Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
COPA: La quiniela de… los capitanes de la LEB Oro
2/7/2019 - 3:21 PM
Han competido y se han enfrentado a ellos durante un total de 21 jornadas de competición, por eso, los 16 capitanes de la Liga LEB Oro que no disputarán la final de la Copa Princesa se convertirán en las horas previas en los mejores analistas a la hora de desgranar una final que todos presumen sumamente igualada y en la que 15 de ellos (94%) se decantarán por el factor cancha como el elemento que impulse al Real Betis Energía Plus a la conquista del título.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una temporada más, “La Quiniela de la LEB Oro” afronta una de sus ediciones más especiales de la temporada para tratar de intuir lo que sucederá en la Final de la Copa Princesa de Asturias. Un partido único y que los 16 capitanes que no podrán estar presentes sobre el parqué analizarán al detalle a la búsqueda de los pronósticos más exactos posibles.

En ellos, todos coinciden en un mensaje común: los espectadores disfrutarán de un gran encuentro entre dos plantillas muy potentes y que se resolverá tan sólo en los instantes finales. Eso sí, para 15 de ellos (94%), la Copa tendrá un ganador claro, un Real Betis Energía Plus que aprovechará tanto la inercia generada por sus 18 victorias consecutivas como el factor cancha para poder levantar el título ante su público. Así lo creen la gran mayoría, pero no todos, ya que el venezolano Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal)será el único que apueste por la primera victoria visitante de las últimas 11 temporadas con un pronóstico en el que el RETAbet Bilbao Basket logrará aprovechar la presión a su favor.

Algo más repartidas estarán las apuestas por los MVPs donde hasta 4 capitanes(25%) apuestan por un MVP bilbaíno para el que Benn Lammers contaría con un buen número de opciones dejando a los otros 12 capitanes (75%) de un lado bético en el que Dani Rodríguez ha recibido la mayoría de votos seguido de cerca por Pablo Almazán y Lluis Costa… ¿Acertará en sus pronósticos?


COPA: La quiniela de… los capitanes LEB Oro
Capitán - Equipo Ganador
Eloy Almazán (Covirán Granada) Real Betis EP
"Desde que dio comienzo la pretemporada el pasado mes de agosto, la final de Copa ha sido el primer objetivo de los dos equipos sin olvidar que su verdadera meta deberá ser el ascenso a finales de temporada ya que no subir sería un fracaso para ellos. Para el ganador será un buen impulso de cara al final de la temporada, sobre todo si fuera Bilbao que necesita recortar diferencias, pero con 18 triunfos consecutivos y después de haber hecho historia en la competición, el Real Betis Ep querrá seguir con esta dinámica en un partido que puede suponer el primer título de su historia, en su pista y ante su gente. ".
MVP: Pablo Almazán (Real Betis)
Josep Franch (Melilla Baloncesto) Real Betis EP
"Este es un año muy importante en la historia del Real Betis y de momento las cosas no les están saliendo nada mal. Van a tener delante a un rival muy exigente que va a hacer un gran partido y, aunque no sería descabellado que los bilbaínos pudieran ganar la Copa a domicilio, creo que los locales no van a dejar pasar la oportunidad de lograr el que sería el primer título de su historia. Y es que todos sabemos lo importante que es el ganar este título a la hora de adquirir confianza para poder luchar por el ascenso a la Liga Endesa...".
MVP: Iván Cruz (Bilbao Basket)
Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal) RETAbet Bilbao
"Después de lo que hemos ido viendo a lo largo de la temporada creo que podemos esperar una final bastante interesante con un partido bonito y ajustado entre dos buenas plantillas. Intuyo que será un encuentro mucho más igualado de lo que hemos podido ver durante estos últimos meses y por eso creo que me voy a atrever con la sorpresa conla victoria del Bilbao Basket a domicilio. Ben Lammers es un jugador muy importante para ellos y por eso creo que en este partido puede ser determinante".
MVP: Ben Lammers (Bilbao Basket)
Víctor Pérez (Liberbank Oviedo) Real Betis EP
"Prácticamente desde la pretemporada esta era la final que figuraba en muchas quinielas ya que Real Betis y Bilbao Basket son dos plantillas diseñadas para luchar por el ascenso a la Liga Endesa. Viendo la trayectoria de uno y otro durante los últimos meses parece complicado el poder pensar en otro favorito al título que no sea el Real Betis EP. En Sevilla, ante su afición y con la dinámica que llevan, parece complicado que se les pueda escapar tanto la Copa como el que sería el primer título de toda su historia".
MVP: Pablo Almazán (Real Betis)
Agustí Sans (Levitec Huesca) Real Betis EP
"Dos equipos recién descendidos, dos buenas plantillas, dos aficiones que se movilizarán para poder ayudar a sus equipos… Va a ser una gran final y un partido muy igualado pero creo que la histórica racha que ha acumulado el Real Betis durante sus 18 triunfos consecutivos les va a ayudar a levantar el título en una noche de esas que todo jugador sueña con poder disputar".
MVP: Thomas Bropleh (Real Betis)
Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) Real Betis EP
"Probablemente vayamos a asistir a una de las finales más igualadas de los últimos años ya que se van a enfrentar dos plantillas con magníficos jugadores y que desde el primer día tienen muy claros cuáles son sus objetivos. Al Real Betis no le va a resultar ni mucho menos sencillo el hacerse con el título ya que los hombres de negro llegan liderados por un Javi Salgado que sabrá aconsejar a su vestuario para que no se dejen intimidar pero la inercia ganadora con la que llegan a esta final les dará la confianza necesaria para poder resolver en los momentos más calientes del partido". 
MVP: Dani Rodríguez (Real Betis)
Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) Real Betis EP
"Viendo el inicio de temporada que han protagonizado, el juego que están haciendo, la confianza que tienen en él y los 18 triunfos consecutivos que llevan, parece muy complicado que el Real Betis pueda dejar escapar este título y mucho más aún jugando en casa y ante su afición. Eso sí, no creo que el camino al título sea ni mucho menos sencillo ya que el RETAbet Bilbao llega con una gran plantilla y mucha ilusión pero será complicado que puedan vencer a este gran escenario que se está preparando en Sevilla".
MVP: Matt Stainbrook (Real Betis)
Miquel Feliu (ICG Força Lleida) Real Betis EP
"De todos los equipos que he visto esta primera vuelta, Betis es el más fuerte y además juega en casa. Su racha de resultados esta haciendo historia y su plantilla creo que es la más potente de esto últimos años en la Liga. Aún así, si Bilbao Basket juega sin complejos y sabiendo que no tiene nada que perder, tiene jugadores con experiencia de sobras para competir para ganar. Espero una final igualada pero creo que al final Betis será campeón".
MVP: Dani Rodríguez (Real Betis)
Carles Bivià (Iberojet Palma) Real Betis EP
"El Real Betis llega a esta final en velocidad de crucero pero, sobre todo, con la confianza y la tranquilidad que te aporta el haber logrado algo histórico como son sus 18 victorias consecutivas. Eso sí, esto podría llegar a convertirse en n arma de doble filo así que nos locales no podrán relajarse ni un sólo minuto si no quieren que esto suceda. Creo que sabrán gestionar bien el partido y que entre uno y otro equipo harán que disfrutemos de un gran encuentro y un buen baloncesto".
MVP: Dani Rodríguez (Real Betis)
Larry Abia (Leyma Coruña) Real Betis EP
"Como en toda final que se precie entre dos buenos equipos, creo que asistiremos a un partido muy igualado pero en el que el Real Betis demostrará los motivos que le han llevado a ser el favorito de todos. Si no caen en la confianza creo que pueden mantener ese "modo apisonadora" que les ha llevado a ganar 18 partidos seguidos. Esa será la clave para derrotar a un Bilbao Basket que es un auténtico equipazo y que, sin tanta presión como su rival, saldrá a morder buscando una sorpresa que podrían dar perfectamente. En definitiva, será un buen partido entre dos auténticos equipazos que están ofreciendo un nivel realmente alto en la Liga".
MVP: Lluis Costa (Real Betis)
Ander Martínez (ZTE Real Canoe) Real Betis EP
"A simple vista y sobre el papel, creo que el Real Betis es el principal favorito para poder hacerse con el título ya que juegan en casa, llegan con una dinámica positiva, tienen una mayor rotación que Bilbao Basket… Eso sí, si Bilbao logra salir fuerte desde el inicio, algo que no siempre han podido conseguir este año, y el Betis no es capaz de parar las situaciones de P&R entre Salgado y Lammers, los de Álex Mumbrú podrán tener sus oportunidades aunque, como digo, creo que la Copa podría estar un poco más cerca de quedarse en Sevilla".
MVP: Ben Lammers (Bilbao Basket)
Chema García (TAU Castelló) Real Betis EP
"Será una gran final entre dos grandes equipos y en la que creo que el Real Betis terminará por imponer su estilo de juego. Cuentan con un equipo mucho más completo y compensado aunque no habrá que olvidar que al otro lado de la pista se encontrarán con un gran equipo liderado por Javi Salgado y que sabe muy bien cómo sacar adelante este tipo de partidos tan complicados".
MVP: Thomas Bropleh (Real Betis)
Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) Real Betis EP
"Cuando un equipo viene de hacer historia como ha hecho el Real Betis EP con sus 18 triunfos consecutivos es complicado que pueda dejar escapar un título y más aún sobre su pista. Por su parte, el Bilbao Basket está siendo un equipo un poco más irregular aunque, de una manera y otra ha ido sacando los partidos adelante hasta poder alcanzar esta final de Copa. Esto es uns final de Copa y, a 40 minutos todo puede pasar, no es descartable que Bilbao esté ahí pero la dinámica, la racha y el jugar en casa, llevará al Betis a hacerse con el título en un partido súper emocionante y que todo amante del baloncesto debería ver".
MVP: Pablo Almazán (Real Betis)
Pol Figueras (Barça Lassa B) Real Betis EP
"Creo que desde que dio comienzo la temporada todos teníamos claro que tanto el Real Betis como el RETAbet Bilbao iban a estar en los primeros puestos de la clasificación. Su condición de equipos ex ACB les "obliga" a estar en la parte de arriba y hasta el momento han ido cumpliendo hasta alcanzar esta primera final. Va a ser un partido igualado y la victoria estará ajustada pero creo que el jugar en casa y, sobre todo, el tener una racha de victoria como la que llevan, hará del Real Betis el equipo que termine por hacerse con el título".
MVP: Lluis Costa (Real Betis)
Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca Araberri) Real Betis EP
"El Real Betis Energía Plus está haciendo una temporada espléndida y después de 18 victorias consecutivas no debería dejar pasar la oportunidad de ganar un título como este delante de su afición. Tienen alicientes y motivos más que suficientes para intentar hacer un gran partido y poder llevarse la Copa".
MVP: Johnny Dee (Real Betis)
Gerbert Martí (CB Prat) Real Betis EP
"Una final siempre es un partido imprevisible porque entran muchos factores en juego pero creo que el partido puede ser muy similar al de la primera vuelta. Las diferencias pueden llegar a la hora de gestionar los malos momentos que puedan llegar a lo largo del partido y creo que, en ese terreno, pocos equipos han demostrado que sepan moverse mejor que el Real Betis EP. Va a ser un partido de esos para disfrutar mucho como aficionado entre dos equipos que van a ofrecer un encuentro de nivel ACB".
MVP: T. Schreiner (Bilbao Basket)



En jornadas anteriores…

Asistió “La Quiniela de la LEB Oro”el pasado fin de semana a su última jornada de Liga antes del parón copero con los pronósticos de un Dani García (Levitec Huesca) al que no se le dio nada mal una noche de viernes con pleno de aciertos (5/5) pero a la que no pudo dar continuidad a lo largo del sábado (1/4). De este modo, el joven jugador oscense dejó su acierto en un 6/9 con el que se quedó cerca de la cabeza de la tabla.   

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que compartirá ahora segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores están seguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia). En cuarto lugar se sitúan ahora los bases Álex Hernández (Iberojet Palma)y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que los aleros Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) y David Font (Barça Lassa B), el pívot Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid)y el ala-pívot Juan José García (TAUCastelló).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch