Volver
LIGA LEB ORO
J.1: La quiniela de… Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe)
10/4/2018 - 11:43 PM
Debutará Dani de la Rúa en la Liga LEB Oro en la noche del viernes y lo hará de la mano de un ZTE Real Canoe que se estrenará igualmente en la competición, pero este joven base madrileño parece conocer a la perfección lo que le espera sobre las pistas. Así lo demuestra con una Quiniela en la que los principales candidatos al ascenso no fallarán a domicilio en una jornada inaugural de dominio visitante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresa una temporada más una de las secciones clásicas de FEB.es con el primer boleto del curso para “La Quiniela de la LEB Oro”. Una ventana en la que un jugador de la Competición nos ofrecerá cada semana sus pronósticos acerca de lo que podría llegar a suceder durante unas jornadas únicas e imprevisibles ante la igualdad reinante entre sus 18 equipos. Y si habitualmente resulta complicado el poder acercarse al 100% de aciertos, mucho más durante una primera jornada de tanteo y conocimiento a la que no teme lo más mínimo uno delos debutantes de la Liga, el joven base madrileño Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe).

Así lo demuestra con unas apuestas entre las que no ha faltado el triunfo de su ZTE en el encuentro que abrirá la jornada ante el Chocolates Trapa Palencia y con triunfos importantes a domicilio para los descendidos Real Betis Energía Plus y RETAbet Bilbao Basket. El pleno de triunfos debutantes llegaría con la victoria del Covirán Granada ante su público en un fin de semana liderado por aquellos jugadores que han ido marcando ya diferencias desde la pretemporada y en el que tan sólo cuatro equipos podrán aprovechar su condición de local… ¿Acertará en sus pronósticos?


J.1: La quiniela de… Dani de la Rúa
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Chocolates Trapa 1
"Un cambio de categoría siempre es un reto complicado que te exige de un tiempo de adaptación. En nuestro caso empezaremos ante un gran rival que nos va a obligar a estar al 100% desde el primer día pero creo que estamos preparados para hacer nuestro mejor juego y comenzar la Liga sorprendiendo".
MVP: Tyson Pérez (Canoe)
TAU Castelló vs CB Prat 2
"A buen seguro tanto TAU Castelló como CB Prat van a estar luchand por los Playoffs durante toda la temporada y, aunque será un partido muy igualado, creo que el CB Prat puede llegar un pasito por delante tras una buena pretemporada en la que el TAU Castelló ha sufrido más por las lesiones".
MVP: Marc Rubín de Celis (CBP)
Leyma Coruña vs Carramimbre Valladolid 1
"Durante los últimos años se ha podido ver que el Leyma Coruña es uno de los equipos más complicados de ganar sobre su pista. Carramimbre llega a este primer partido con un bloque importante de jugadores de la temporada pasada y eso puede darles mucho pero la calidad individual del Leyma puede pesar en un hipotético final igualado".
MVP: Zach Monaghan (Leyma)
Força Lleida vs Iberojet Palma 2
"Viendo la plantilla que ha configurado el Iberojet Palma creo que va a ser uno de los principales candidatos al ascenso esta temporada. Tienen jugadores con mucha experiencia y que saben muy bienque para poder conseguir algo importante en esta Liga tienes que salir a ganar desde el primer día".
MVP:  Fran Guerra (Iberojet)
Levitec Huesca vs Real Betis Energía Plus 2
"Viendo la plantilla del Real Betis muchos de sus jugadores podrían estar perfectamente en un equipo ACB lo que les asegura un rendimiento máximo desde el primer día. Optan a todo y siempre es importante el comenzar ganando fuera de casa así que no creo que fallen en Huesca".
MVP: Matt Stainbrook (Betis)
Sáenz-Horeca Araberri vs Melilla Bto. 2
"Aunque ambos equipos han renovado por completo sus vestuarios durante el verano, creo que la plantilla del Melilla Baloncesto tiene un mayor conocimiento de la competición y eso se notará en un partido como este en el que los bases nacionales pueden tener un peso importante a la hora de controlar el juego".
MVP: Josep Franch (Melilla)
Liberbank Oviedo vs RETAbet Bilbao Basket 2
"Es sin duda el partido más complicado e igualado de la jornada con un Liberbank Oviedo que suele ser cada año el mejor equipo sobre su pista y un Bilbao Basket que quiere regresar cuanto antes a la ACB. Viendo el estado de forma de Matulionis en la pretemporada creo que puede decantar el partido en caso de final igualado".
MVP: Osvaldas Matulionis (BB)
Barça Lassa vs Cáceres P. Humanidad 1
"Creo que el Barça Lassa ha dado este verano un paso importante en la configuración de su plantilla sin perder por ello su esencia de equipo de formación. Llevan muchas semanas de trabajo y por lo visto en pretemporada tienen un buen ritmo de juego que puede ayudarles a decantar el partido".
MVP: Leandro Bolmaro (FCB)
Covirán Granada vs Rio Ourense Termal 1
"En un día histórico para el Covirán Granada en el que debutarán en la Competición ante su público, los de Pablo Pin van a encontrar la mejor motivación posible en sus gradas. La continuidad del bloque del ascenso puede darles mucho en este inicio de la temporada y sabrán aprovecharlo".
MVP: Josep Pérez (Covirán)





En jornadas anteriores…

Tras toda una temporada sin plenos y en la que el alero Jhornan Zamora (Río Ourense Termal) yel base Guillem Jou (ICL Manresa) sequedaron a las puertas, “La Quiniela dela LEB Oro” despidió el pasado curso 2017/18 con su tradicional boleto de los capitanes. El él, tan sólo uno delos 16 participantes fue capaz de “clavar” al milímetro lo acontecido sobre laspistas, un Ángel Hernández (LeymaCoruña) que se despidió de la LEB Oro con un 5/5 sobre la totalidad deencuentros de la final redondeando su visión con el acierto del MVP en la luchapor el ascenso, el pívot Jordi Trías(ICL Manresa).


Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch