Volver
LIGA LEB ORO
J.18: La quiniela de… Julen Olaizola (ZTE Real Canoe)
1/17/2019 - 4:00 PM
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de servicios venciendo en la siempre complicada cancha de Palencia. El mejor inicio posible para una segunda vuelta en la que Julen nos anticipa un cambio de inercias y tendencias.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresa “La Quiniela de la LEB Oro” a la Calle Pez Volador de Madrid y lo hace para rendir visita a todo un clásico de la pintura nacional, un Julen Olaizola (ZTE Real Canoe)dispuesto a iniciar la segunda vuelta de la mejor manera posible. Y es que si algo tiene claro este pívot de origen vasco es que el conjunto madrileño podrá devolverle al Chocolates Trapa Palencia la derrota del partido inaugural de la temporada donde su equipo perdió uno de sus pocos partidos como local. Así, los “capitalinos” se llevarán uno de los pocos triunfos a domicilio que deparará la jornada atendiendo a un boleto con el que Julen mantendrá en lo más alto de la tabla al Real Betis Energía Plus seguidos muy de cerca por un RETAbet Bilbao que regresará de este modo a la senda del triunfo.

Eso sí, no será esta una jornada fiel a las precedentes ya que el pívot del ZTE Real Canoe romperá dinámicas como la del Rio Ourense Termal o la del Leyma Coruña en un fin de semana en el que los equipos de zona baja darán un paso al frente aprovechando las primeras oportunidades de una segunda vuelta de urgencias para ellos… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.18: La quiniela de… Julen Olaizola
Partido Pronóstico
Real Betis Energía Plus vs Levitec Huesca 1
"Después de 14 victorias consecutivas el Real Betis está en un momento de juego muy bueno pero también en un nivel de confianza muy alto. Como equipo tienen una plantilla muy completa y parece complicado que el Levitec Huesca pueda frenarlos aunque, a buen seguro, plantearán un partido duro".
MVP: Thomas Bropleh (R. Betis)
Carramimbre Valladolid vs Leyma Coruña 1
"El baloncesto es cuestión de dinámicas y, aunque el Leyma Coruña se encuentra en un buen momento, creo que el Carramimbre Valladolid puede explotar su +3 así como su solidez como local en un Pisuerga donde suelen dar un plus en cada partido. El ver la permanencia cerca debe ser una motivación".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Melilla Bto vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Partido entre dos equipos con mucho talento en la línea exterior y que van a ofrecer mucho espectáculo pero creo que en su juego interior el Melilla tiene mayor experiencia y profundidad de banquillo y con el paso de los minutos esto puede ayudarles a cerrar un partido con el que seguir recuperando posiciones".
MVP: Txemi Urtasun (Melilla)
Rio Ourense Termal vs Covirán Granada 2
"Duelo directo entre dos equipos empatados a 10 victorias y que están mostrando un buen nivel de juego y resultados durante las últimas jornadas. Es difícil decantarse por uno u otro pero, si tengo que elegir, creo que el Covirán Granada tiene una quimica de equipo que les puede ayudar en caso de final igualado".
MVP: Josep Pérez (Covirán)
Chocolates Trapa Palencia vs ZTE Real Canoe 2
"Nos espera el Chocolates Trapa más complicado de la temporada ya que, después de tres derrotas consecutivas, van a saltar a la pista más obligados a ganar que nunca. Son un equipo muy sólido pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo defensivo con el que queremos complicarles el partido".
MVP: Tyson Pérez (ZTE Canoe)
Cáceres P. Humanidad vs Barça Lassa 2
"Suele decirse que a entrenador nuevo victoria segura pero creo que, en este caso, el triunfo puede irse para Barcelona ya que, en nuestros enfrentamientos con uno y otro me ha parecido que el Barça es un rival muy físico, con mucho talento y que va adquiriendo velocidad de crucero con la que vencer a su falta de experiencia".
MVP: Aleix Font (Barça)
CB Prat vs TAU Castelló 2
"Partido muy importante para dos equipos que se han visto más abajo de lo que les hubiera gustado y que han recuperado sensaciones en estas últimas semanas. Midiéndose ahora a un rival directo, el TAU no puede dejar pasar la ocasión de sumar a la vez que resta a un equipo al que pueden dejar por detrás".
MVP: Brano Djunkanovic (TAU)
Iberojet Palma vs Força Lleida 1
"Después de una primera vuelta con balance negativo, el Iberojet Palma tiene aún margen de mejora y este partido puede ser un buen momento para buscar un punto de inflexión ya que Força Lleida es un rival muy exigente. Con un buen juego de equipo y dominando detalles, pueden llegar a lograr el triunfo".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)
RETAbet Bilbao Basket vs Liberbank Oviedo 1
"Será uno de esos partidos muy atractivos para el espectador con dos buenos equipos pero después de perder su último partido en casa ante el Barça, el RETAbet Bilbao no puede permitirse n nuevo tropiezo que le distancie aún más de la primera plaza. Con un buen juego interior, deberán ganar el partido bajo los aros".
MVP: Ben Lammers (Bilbao B)



En jornadas anteriores…

No vivió el pasado fin de semana su mejor jornada “La Quiniela de la LEB Oro” durante los pronósticos de un Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca Araberri) para el que la jornada se saldó con un 5/9 (56%). Y es que el tramo final de la primera vuelta trajo consigo algunas sorpresas que sorprendieron a un jugador que no pudo intuir, por ejemplo, la derrota del colíder en casa ante un filial blaugrana del que había vestido su camiseta en el pasado.

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8. El interior holandés se colocó en la parte alta de la tabla seguido de cerca por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto. En cuarto lugar se sitúan ahora los bases Álex Hernández (Iberojet Palma) y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que los aleros Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) y David Font (Barça Lassa B), el pívot Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid) y el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 7 / 7 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Te puede interesar...

Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch