Volver
LIGA LEB ORO
J.15: La quiniela de… Didac Cuevas (CB Prat)
12/28/2018 - 4:47 PM
Demostrando que conoce a la perfección una competición en la que acumula tan sólo unos pocos partidos, al base Didac Cuevas (CB Prat) no le tiembla ni el pulso ni la voz a la hora de lanzar sus apuestas para un fin de semana en el que dejará a las puertas del Real Betis Energía a las puertas de la Copa Princesa sin olvidarse de las tradicionales sorpresas así como del regreso de su equipo a la senda del triunfo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No lo va a tener sencillo durante el presente fin de semana Didac Cuevas (CB Prat) debido a la presión que supone el tener que someterse a su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” apenas unos días después del primer pleno de la temporada pero, si algo tiene claro el joven jugador catalanes que no le va a temblar el pulso a la hora de intentar intuir lo que sucederá a lo largo de la última jornada del año. Así, Didac se mojará -y de qué manera-a la hora de lanzar unos pronósticos entre los que destacará el triunfo que llevará al Real Betis Energía Plus a dejar su clasificación para la Copa Princesa virtualmente asegurada o las ya tradicionales sorpresas como podría ser la derrota del Melilla Baloncesto en su visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Y es que, pese a acumular únicamente 8 partidos en la Liga LEB Oro, el base barcelonés parece tener claras sus ideas de cara a un fin de semana en el que no faltará el triunfo balsámico con el que su CB Prat buscará un punto de inflexión en la Competición… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.15: La quiniela de… Didac Cuevas 
Partido Pronóstico
Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló 1
"Partido ya disputado y del que había lanzado ya mi apuesta hace unos días. Intuía que el Carramimbre Valladolid en casa podía hacer un buen partido y esa fue la clave para que pudieran sumar el triunfo desde la defensa así que, con este, tengo ya el primer acierto de la jornada... ¡Vamos a por el resto!".
MVP: Óscar Alvarado (CBCV)
Real Betis EP vs Liberbank Oviedo 1
"Será uno de los mejores partidos de la jornada, con dos buenos equipos y mucho espectáculo sobre la pista pero sólo puede ganar uno y, viendo el momento en el que se encuentra el Real Betis, creo que serán los vencedores porque son un equipo realmente sólido cuando juegan en San Pablo".
MVP: Matt Stainbrook (RB)
Leyma Coruña vs Força Lleida 2
"El Leyma Coruña llega en un gran momento de forma a este partido, parece que han encontrado su camino y que poco a poco les van saliendo las cosas pero el inicio de temporada del Força Lleida está siendo realmente bueno y esa inercia puede llevarles a ganar en una pista complicada como Riazor".
MVP: Miquel Feliu (Força Lleida)
Cáceres P. Humanidad vs Melilla Bto. 1
"La LEB Oro es una Liga de sorpresas y creo que la de esta jornada puede llegar en el Multiusos donde el Cáceres P.H. suele ser un equipo muy fuerte con el apoyo de su afición. Además, al Melilla no se le suele dar tradicionalmente bien esta pista por lo que me la juego con los locales".
MVP: Víctor Serrano (Cáceres)
Iberojet Palma vs Barça Lassa B 1
"Después de un inicio liguero con algunos problemas, el Iberojet Palma va pareciéndose cada vez más al buen equipo que es sobre el papel y eso debe ayudarles ante un rival tan físico como el filial del Barça Lassa. Cuentan con una buena plantilla y no deben desaprovechar la posibilidad de sumar en casa".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)
Sáenz-Horeca Araberri vs Levitec Huesca 2
"Partido previsiblemente igualado entre dos equipos que en principio debían luchar por el objetivo de la permanencia pero la solidez y la confianza con la que está resolviendo el Levitec Huesca sus partidos creo que será determinante y más aún en caso de final de partido igualado".
MVP: Junior Robinson (Araberri)
CB Prat vs ZTE Real Canoe 1
"Partido clave para nosotros por muchos motivos. Es un rival directo en la lucha por la permanencia pero, más allá de ello, creo que es una oportunidad importante a la hora de poder sumar un triunfo con el que buscar un cambio de dinámica y con el que trabajar con una mayor confianza hacia la permanencia".
MVP: Joel Parra (CB Prat)
RETAbet Bilbao vs Covirán Granada 1
"Por lo que hemos visto en este inicio de temporada, el RETAbet Bilbao es un equipo con aspiraciones altas pero el Covirán Granada no se va a quedar atrás. Se han adaptado muy bien a la Liga y van a protagonizar un partido muy duro ante un Bilbao Basket que debe aprovechar la inercia de jugar como local".
MVP: Ben Lammers (Bilbao B)
Chocolates Trapa vs Rio Ourense Termal 1
"Cuentan con una de las mejores plantillas de la Liga, han tenido tiempo de preparar el partido y juegan en casa así que todo parece apuntar a que el Chocolates Trapa no fallará en un partido importante para ellos a la hora de poder seguir arriba ante un Rio Ourense que nos erá un rival sencillo".
MVP: Steve Vasturia (Palencia)



En jornadas anteriores…

¡Primer pleno de la temporada y de los últimos cuatro años! Así saldó su boleto de la Jornada 15 en “La Quiniela de la LEB Oro” un Carlos Martínez(Leyma Coruña) que se apoyó en todo un ex “plenista” como su compañero de equipo Sergi Pino para poder lograr el récord histórico de aciertos en dicha sección. Y es que, el exterior del conjunto coruñés firmó un 9/9 con el triunfo de su equipo como el resultado más valioso para él.

De este modo, la clasificación de la temporada queda encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña),relevando así al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8. El interior holandés se colocó en la parte alta de la tabla seguido de cerca por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun(Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto. En cuarto lugar se sitúan ahora los bases Álex Hernández (Iberojet Palma) y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que el alero Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad), el pívot Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid) y el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 7 / 7 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 1 / 1 (100%) Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/18
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch