Volver
LIGA LEB ORO
J.21: La quiniela de… Dani García (Levitec Huesca)
1/31/2019 - 4:33 PM
Con nombre y apellido ilustre en el baloncesto nacional, el base Dani García está demostrando un conocimiento de la competición digno de sus predecesores dentro de una primera temporada en la que está siendo uno de los pilares del Levitec Huesca en la competición. Un jugador importante en los esquemas de su técnico y que parece tener claro lo que sucederá a lo largo del último fin de semana de competición antes de la final de Copa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rumbo a tierras oscenses “La Quiniela de la LEB Oro” visitará en esta ocasión el Alto Aragón para conocer los pronósticos de uno de los jugadores más prometedores de la competición, un Dani García (Levitec Huesca) que está siendo pieza clave en los esquemas de su equipo. Un jugador cuyo buen momento de forma explica las evoluciones de los de Guillermo Arenas a lo largo de una temporada en la que su primer gran éxito llegó con su victoria en Bilbao a comienzos de temporada con un resultado que tratarán de emular este fin de semana en la visita a su pista del RETAbet Bilbao Basket. De este modo, los suyos darían un nuevo paso al frente con el que asentarse en la zona noble de una tabla en la que seguirá reinando una semana más el imparable Real Betis Energía Plus y en la que el Levitec Huesca caminará dela mano de un Liberbank Oviedo que volverá a sumar en positivo sobre la cancha de Pumarín.

Pronósticos en los que Dani no se olvidará de las ya habituales sorpresas con la derrota del Melilla Baloncesto en la Ciudad Condal ante un Barça Lassa que se convertiría en su particular bestia negra de la temporada con su segundo triunfo del curso ante los melillenses…¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.21: La quiniela de… Dani García
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs Covirán Granada 2
"Un duelo entre dos equipos recién ascendidos siempre es importante a la hora de poder buscar la permanencia. Real Canoe es un equipo fuerte en casa donde pocos equipos han podido ganar pero viendo la inercia del Covirán durante las últimas semanas creo que tienen muchas posibilidades de llevarse este partido".
MVP: Guille Rubio (Covirán)
Carramimbre Valladolid vs Iberojet Palma 1
"Después de cinco victorias consecutivas y de haberse quedado a las puertas del triunfo en Sevilla creo que el Carramimbre Valladolid es un equipo muy fuerte a nivel anímico. Saben muy bien a qué juegan sobre todo sobre su pista donde su peligrosidad se multiplica y más ante rivales exigentes como el Iberojet Palma".
MVP: S. De la Fuente (CBCV)
Leyma Coruña vs CB Prat 1
"Partido muy importante para los dos equipos. A lo largo de la segunda vuelta, el Leyma Coruña ha recuperado jugadores y su juego está creciendo con el paso delas semanas así que creo que eso puede ayudarles a vencer ante un CB Prat con mucha más presión ya que, estando en la parte baja, necesitan sumar cuanto antes".
MVP: Sergi Pino (Leyma)
TAU Castelló vs Chocolates Trapa Palencia 2
"No ha tenido excesiva fortuna el Chocolates Trapa durante las últimas semanas y eso ha provocado un cambio entrenador que tienen que intentar aprovechar en su visita al TAU Castelló. Se van a medir a un rival en un buen momento de forma y ante el que la victoria puede llenarles de confianza para lo que queda de Liga".
MVP: Steve Vasturia (T. Palencia)
ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad 1
"Después de un pequeño bache de resultados, el ICG Força Lleida volvió a ganar la semana pasada y eso debe ayudarles a coger impulso. Jugando en casa deben aprovechar el impulso del Barris Nord para lograr un triunfo importante hacia la permanencia ante un rival al que dejarían ya a cinco triunfos de distancia".
MVP: A. Mbaye (ICG Lleida)
Sáenz-Horeca Araberri vs Real Betis Energía Plus 2
"Viendo lo fuerte que ha llegado el Real Betis a este momento de la temporada no creo que nadie se atreva a a postar en su contra. Tienen una gran plantilla, están jugando a un ritmo muy alto y su confianza les ayudará a sacar adelante cualquier tipo de situación complicada ante un Araberri que llega con nuevo técnico".
MVP: Lluis Costa (Real Betis)
Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal 1
"Probablemente sea uno de los partidos más igualados de la jornada ya que tanto el Liberban Oviedo como el Rio Ourense Termal están en un muy buen momento de forma. Sus resultados están avalando su juego aunque creo que hay un jugador que puede marcar diferencias y dedicir el partido y ese es Oli Arteaga".
MVP: Oliver Arteaga (Liberbank)
Levitec Huesca vs RETAbet Bilbao Basket 1
"Jugamos ante una de las mejores plantillas de la categoría pero estamos convencidos de que podemos ganar ya que este tipo de partidos nos motivan de una manera especial. En la primera vuelta fuimos capaces de vencer ya en Bilbao y creo que, por cómo estamos trabajando, podemos hacerlo de nuevo".
MVP: Tyler Haws (Levitec)
Barça Lassa vs Melilla Baloncesto 1
"En la LEB Oro no hay una sola jornada en la que no se produzcan sorpresas y creo que esta semana esta puede llegar en Barcelona. Al Melilla le están costando un poco más los partidos a domicilio y el Barça tiene un juego muy físico que se les atragantó ya en la primera vuelta en un partido con mucho acierto exterior".

MVP: Aleix Font (Barça Lassa)



En jornadas anteriores…

Suma y sigue una nueva jornada dentro de su temporada “La Quiniela de la LEB Oro”. La sección de pronósticos que está atravesando por un gran momento de acierto durante las últimas semanas y que se quedó cerca de un nuevo pleno durante el pasado fin de semana con los pronósticos de un Nikola Cvetinovic ( Chocolates Trapa Palencia) que no pudo acertar sin embargo el que hubiera sido el triunfo más importante de su boleto. Y es que al equipo palentino se le atragantó una jornada que supuso el despido del técnico Alejandro Martínez dejando el boleto del jugador exterior en un 7/9 (78%).   

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que compartirá ahora segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores estánseguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia). En cuarto lugar se sitúan ahora losbases Álex Hernández (Iberojet Palma)y Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket)quienes fijaron su acierto en un 6/9 (67%), al igual que los aleros Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) y David Font (Barça Lassa B), el pívot Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid)y el ala-pívot Juan José García (TAUCastelló).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch