Volver
LIGA LEB ORO
J.23: La quiniela de… Guille Rubio (Covirán Granada)
2/21/2019 - 1:13 PM
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que está llevando al momento más dulce de su historia. Un jugador que conoce a la perfección una Liga LEB Oro en la que sabe realmente bien cómo y por dónde pueden llegar las habituales sorpresas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rumbo al Palacio de los Deportes de Granada, “La Quiniela de la LEB Oro” visitará esta semana a todo un ilustre de la competición como es el pívot Guille Rubio (Covirán Granada). Un jugador que conoce a la perfección el terreno en el que se mueve este año por primera vez su equipo y que se convierte por tanto en una de las voces más valiosas a la hora de poder analizar lo que sucederá sobre las pistas a lo largo de la próxima jornada. De este modo, Rubio asume un boleto en el que dejará a un lado la lógica clasificatoria para mojarse en los diferentes encuentros incluyendo incluso las siempre habituales sorpresas con las que suele agasajarnos la competición. Entre ellas, la derrota del RETAbet Bilbao a manos de un Carramimbre Valladolid muy sólido como local o la de un Melilla Baloncesto que sufrirá en su visita al TAU Castelló el empuje competitivo de un equipo en crecimiento.

Y todo esto sin dejar de prestar atención a los condicionantes externos de cada partido como las nuevas altas o las bajas tanto por lesión como por motivo de la disputa de las Ventanas FIBA… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.23: La quiniela de… Guille Rubio
Partido Pronóstico
Carramimbe Valladolid vs RETAbet Bilbao 1
"Juegan ante todo un candidato al ascenso, un equipo con una plantilla muy completa, pero creo que el Carramimbre es un equipo muy sólido en su pista. Después de su derrota sobre la pista del CB Prat van a salir a por todas a la búsqueda de un triunfo con el que no descolgarse de los puestos de Playoffs".
MVP: Óscar Alvarado (CBCV)
Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad 1
"Durante toda la temporada el Leyma Coruña ha sido un equipo muy competitivo en casa y durante las últimas semanas han logrado dar un paso al frente como equipo. Los nuevos refuerzos les han llevado a dar un paso al frente y por eso creo que en un partido importante para ellos no fallarán".
MVP: Sergi Pino (Leyma)
TAU Castelló vs Melilla Baloncesto 1
"Melilla ha sacado victorias importantes durante las últimas semanas donde han ofrecido un buen juego pero creo que el TAU Castelló está también en una buena dinámica y que van a poder sacar adelante este partido para poder tener una mayor confianza en su juego y una mayor tranquilidad en la clasificación".
MVP: Joan Faner (TAU Castelló)
ICG Força Lleida vs Rio Ourense Termal 1
"Será un partido igualado entre dos equipos en un buen momento y que están haciendo las cosas bien pero creo que la baja de un jugador como Pepo Vidal puede condicionar al Ourense en una pista complicada como es la de un ICG Força Lleida que esta temporada está haciendo las cosas muy bien en casa".
MVP: Sergi Quintela (ICG Lleida)
Sáenz-Horeca Araberri vs Iberojet Palma 2
"Con el paso de las jornadas el juego del Iberojet Palma parece haber ganado enteros. Ahora están en una dinámica ascendente y parece que su confianza es mayor. Creo que si logran ganar este partido a domicilio y ante un complicado rival como es el Sáenz-Horeca Araberri darán un paso al frente de cara al final de Liga".
MVP: Fran Guerra (Iberojet)
Liberbank Oviedo vs Covirán Granada 2
"En el deseo de todos estaba el poder hacer una buena temporada y creo que lo estamos consiguiendo. Después de una buena primera vuelta ahora tenemos la oportunidad de seguir luchando para poder estar arriba lo que nos ayudará a sacar adelante un complicado encuentro en una de las pistas más difíciles de la Liga".
MVP: Sergio Olmos (Covirán)
Real Betis Energía Plus vs CB Prat 1
"Después de su racha de 18 triunfos consecutivos y de haber podido levantar la Copa Princesa creo que la derrota del Real Betis ante el Iberojet Palma fue una mera anécdota. Este partido les ofrece la oportunidad de volver a sumar un triunfo y por eso creo que, jugando en casa, no la desaprovecharán".
MVP: Matt Stainbrook (R. Betis)
Barça Lassa vs ZTE Real Canoe 1
"Partido igualado y disputado para dos equipos que se juegan mucho. El Barça necesita ganar para poder tener una mayor tranquilidad respecto a los puestos de descenso mientras que el ZTE Real Canoe buscará un triunfo con el que dar otro pasito al frente en la clasificación pero creo que el triunfo se quedará en casa".
MVP: Aleix Font (Barça Lassa)
Levitec Huesca vs Chocolates Trapa Palencia 2
"Esta temporada está siendo muy complicado el poder ganar en Huesca y al Chocolates Trapa Palencia le va a costar mucho el poder hacerlo pero parece que con el cambio de técnico han entrado en un buen momento de juego y que la confianza de las dos últimas victorias puede ayudarles a conseguirlo".
MVP: Steve Vasturia (C. Trapa)



En jornadas anteriores…

Regresó el pasado fin de semana “La Quiniela de la LEB Oro” a su formato tradicional tras la final de la Copa Princesa de Asturias y lo hizo viajando hasta Palma de Mallorca para conocerlos pronósticos de un Kristaps Gluditis (Iberojet Palma) para el que el acierto más importante llegó con el triunfo de su equipo ante el líder de la competición. Pese a ello, el exterior del equipo balear no pudo superar un 6/9 que ha ejercido como la "nota media delas últimas semanas (67%).

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que comparte segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores están seguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 15 / 16 (94%) Quiniela
22 Kristaps Gluditis (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Guille Rubio (Covirán Granada) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch