Volver
LIGA LEB ORO
J.25: La quiniela de… Iván Cruz (RETAbet Bilbao Basket)
3/7/2019 - 5:05 PM
Regresa La Quiniela de la LEB Oro al parqué de Miribilla donde el RETAbet Bilbao Basket ganó enteros el pasado fin de semana tumbando al líder de la competición, un resultado que motiva a un Iván Cruz que tirará de lápiz y papel para poder intuir lo que sucederá en un fin de semana en el que agitará con fuerza la lucha por el descenso manteniendo sin apenas cambios los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Concentró la cancha de Miribilla todas las miradas durante el pasado fin de semana con el triunfo bilbaíno sobre el líder de la competición y volverá a hacerlo este fin de semana pese a que su equipo se desplace a Palma de Mallorca ya que, antes de subirse al avión, el pívot Iván Cruz (RETAbet Bilbao Basket) se someterá al exigente test de “La Quiniela de la LEB Oro”. Un jugador que conoce a la perfección la exigencia de la Liga y que tiene realmente claro cómo debe afrontar un boleto en el que no habrá opción para la sorpresa entre los primeros clasificados con el regreso del Real Betis Energía Plus a la victoria sintiendo un poco más cerca que en semanas anteriores el aliento de un RETAbet Bilbao que no fallará en Son Moix y de un Melilla Baloncesto que tendrá en Huesca una nueva oportunidad de seguir sumando.

Mucho más ajustada estará desde esta semana la lucha por una permanencia en la que los duelos directos dejarán al Sáenz-Horeca Araberri un paso más cerca de una permanencia de la que podría escapar definitivamente el TAU Castelló venciendo al ZTE Real Canoe… ¿Acertará en sus pronósticos?




descripción


J.25: La quiniela de… Iván Cruz
Partido Pronóstico
Levitec Huesca vs Melilla Baloncesto 2
"El Melilla está haciendo un muy buen juego durante las últimas semanas y eso les ha llevado a ganar seis partidos consecutivos. Creo que pueden seguir en la misma línea en este partido en Huesca porque tienen muy buenos jugadores que pueden ayudar a decidir el partido ante un exigente rival".
MVP: Josep Franch (Melilla)
Carramimbre Valladolid vs Chocolates Trapa 2
"No va a ser un duelo sencillo para el Chocolates Trapa Palencia porque el Carramimbre Valladolid es un equipo muy exigente y muy duro sobre su pista pero con los últimos fichajes que han hecho de cara a esta segunda vuelta creo que no tendrán problemas a la hora de poder decantar este partido a su favor".
MVP: Jorge Sanz (CT Palencia)
TAU Castelló vs ZTE Real Canoe 1
"Es un partido muy importante para los dos equipos pero creo que el TAU Castelló tiene que hacerse fuerte en su pista para poder ganar a un rival directo. Durante las últimas semanas se han visto muy cerca de los puestos de descenso y con esta victoria podrían ganar mucha tranquilidad en la tabla".
MVP: Álvaro Lobo (Real Canoe)
ICG Força Lleida vs Covirán Granada 2
"Creo que el Covirán Granada está haciendo una gran temporada, han sabido aprovechar muy bien el talento de un bloque de jugadores nacionales que se conocen muy bien y eso puede ayudarles a vencer en una pista tan exigente como suele ser la de un ICG Força Lleida que llegará con caras nuevas a este partido".
MVP: Sergi Quintela (ICG Lleida)
Sáenz-Horeca Araberri vs CB Prat 1
"En otro de esos partidos importantes por la permanencia creo que vamos a poder ver un encuentro igualado y muy bonito en el que las mínimas diferencias se resolverán a favor del Araberri por eso de poder contar con el factor cancha a su favor aunque ninguno de los dos deberá olvidarse del average".
MVP: Pep Ortega (CB Prat)
Real Betis Energía Plus vs Cáceres P. Humanidad 1
"Después de su derrota contra nosotros, el Real Betis Energía Plus habrá entrenado duro esta semana y estarán mentalizados de lo importante que será el poder sacar adelante un partido tan importante como este. Querrán hacerse fuertes de nuevo en esa primera plaza y por eso tendrán que aprovechar este partido".
MVP: Thomas Bropleh (Real Betis)
Liberbank Oviedo vs Barça Lassa B 1
"Este Barça es capaz de todo y ya sabe lo que es ganar este año en pistas importantes como la de Melilla pero todos sabemos lo complicado que resulta el poder ganar en Pumarín. Liberbank Oviedo está ahora en un buen momento y saben que no habrá opción a la relajación de cara a los últimos partidos de Liga".
MVP: Oliver Arteaga (Liberbank)
Leyma Coruña vs Rio Ourense Termal 2
"Un derbi siempre es un partido en el que hay algo más importante en juego que la victoria y es el poder regalarle ese triunfo a tu gente. El Rio Ourense Termal suma a todo eso su deseo de poder mantenerse en puestos de Playoffs por lo que creo que el triunfo final puede ser para ellos en un partido duro".
MVP: Jhornan Zamora (COB)
Iberojet Palma vs RETAbet Bilbao 2
"Queremos mantener la buena línea de juego que exhibimos ante el Real Betis y por eso esta semana el equipo ha trabajado muy bien pensando más en el próximo encuentro que en el que habíamos dejado ya atrás. No nos lo van a poder sencillo pero con nuestro juego de equipo podemos traernos la victoria".
MVP: Rafa Huertas (RETAbet)




En jornadas anteriores…

Ha vivido un pleno durante el presente curso “La Quiniela de la LEB Oro” y se ha quedado a las puertas de otros dos pero el tramo final de la competición parece haber dificultado los pronósticos de unos quinielistas que han chocado con la igualdad reinante en la competición. Así le sucedió durante el pasado fin de semana a un Eric Stutz (ICG Força Lleida) que no pudo alcanzar el 6/9 que ha ejercido como nota media de las últimas semanas quedándose en un acierto del 5/9.

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que comparte segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores están seguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 15 / 16 (94%) Quiniela
22 Kristaps Gluditis (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Guille Rubio (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Eric Stutz (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
25 Iván Cruz (RETAbet Bilbao) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela



Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch