Volver
ADECCO ORO
Cocinas.com, con el crecimiento como auto imposición
10/2/2014 - 12:50 PM
El proyecto del CB Clavijo en la Adecco Oro da este año un nuevo paso al frente con la reestructuración de su parcela deportiva y la creación de un filial directo en Liga EBA que compatibilizará su día a día con el primer equipo. Tras una década al frente del equipo, Jesús Sala asume la dirección deportiva cediendo su cargo al gallego Antonio Pérez.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Año tras año, el CB Clavijo ha ido dando pasos al frente en el baloncesto nacional. Si primero fue la consecución del ascenso de categoría en un año mágico en la Adecco Plata y, tiempo más tarde, el asentamiento del club en la Adecco Oro, el pasado curso llegaría la estabilidad económica con la “contratación” de Cocinas.com como patrocinador en un año muy positivo en lo deportivo.

Con la auto obligación de dar un nuevo paso cada verano, la junta directiva sorprendería a los aficionados durante el periodo estival con un buen número de novedades entre las que destacaba la marcha de Jesús Sala tras cerca de una década al frente del banquillo. El técnico madrileño pasaba a hacerse cargo de una parcela deportiva que tomaba como primera decisión la creación de un filial directo en Liga EBA a la par que incorporaba a Antonio Perez Cainzos como nuevo entrenador del primer equipo.

Un gallego conocedor de las diferentes categorías nacionales y con experiencia a nivel internacional que llegaría a Logroño ilusionado con una nueva etapa para la que contará con un equipo que dará un nuevo salto de calidad respecto a la campaña anterior.



Antonio Pérez, experiencia en el camino:

Conocedor de las Competiciones FEB, y tras un año en Liga Endesa con el CB Valladolid, Antonio Pérez recibía este verano la llamada que le otorgaba la oportunidad de enrolarse en una Adecco Oro que se convertía en un nuevo reto para él: “Estoy muy agradecido al Clavijo por esta oportunidad y en especial a Jesús Sala ya que muchas veces se fichan entrenadores por los resultados pero, en este caso, él ha fichado a una persona a la que conocía y que sabía cómo entrenaba por eso he valorado muy positivamente esta opción para volver a una liga como la Adecco Oro que me atraía mucho después de haber estado un año en Estados Unidos y otro en Liga Endesa con el CB Valladolid”.

Desde su llegada a Logroño, el técnico gallego comenzaría un intenso trabajo junto a Jesús Sala quien, desde su nuevo cargo de director deportivo, contribuiría activamente a la configuración de la plantilla: “Ambos pensamos muy parecido a la hora de construir un equipo que comenzábamos a planificar sabiendo que teníamos ya dos jugadores renovados como Galarreta y Coego de los que me habían hablado muy bien a nivel de trabajo y carisma. A partir de ahí, con el asesoramiento de Jesús, comenzamos a trabajar en renovaciones importantes como las de Zimmy Nwogbo y Alfredo Ott que nos permitirían dotar al equipo de calidad antes de lanzarnos al mercado para reforzar nuestra plantilla con jugadores jóvenes que dieran forma a una plantilla de 10 miembros con otros tres becados por decirlo de alguna manera y que estarían en un principio en el conjunto de Liga EBA”.



La plantilla del Cocinas.com vista por su técnico:


Bases:
Sean Oguirri, Borja Arévalo  y Brais Gago

La dirección del Cocinas.com será uno de los puntos fuertes del equipo de cara a una campaña en la que se suplirá la marcha de Mikel Úriz con el talento de un buen número de jugadores capaces de aportar en una posición en la que destaca la llegada de Sean Oguirri: “Aunque la dirección el equipo puede contar hasta con 5 jugadores, había que apostar por un hombre de referencia. Para poder completar a Borja buscábamos un jugador generador de bloque directo y de 1x1 que pudiera hacer tanto el uno como el dos, un perfil que encontramos muy pronto en el mercado. Llegó a Logroño ayer por la noche por lo que tendrá que trabajar duro estos días para poder mostrarse cuanto antes como ese jugador capaz de generar juego y hacer jugar al equipo”.

La presencia del filial riojano en Liga EBA se dejará notar en un primer equipo que ha contado ya con 8 de sus integrantes durante la pretemporada dando continuidad a Brais Gago en el puesto de uno: “Junto a Álex Reyes, Brais Gago será uno de esos jugadores que complementen al equipo. Pertenecerá al grupo de Liga EBA pero estará en dinámica total con el equipo de Adecco Oro con quien realizarán todas las sesiones de la semana y llegará a disputa4r minutos tal y como podría suceder ya durante la primera jornada de Liga donde ambos viajarán con nosotros”.


Aleros:
Álvaro Lobo, Alfredo Ott, Alberto R. Galarreta, Fabio Lima y Álex Reyes

Un año más, el perímetro del equipo estará liderado por un Alberto Ruiz de Galarreta que ejerce como estandarte de un equipo en el que volverá a portar el “brazalete” de capitán. Su importancia en el vestuario resulta clave para su nuevo técnico: “Tenía muchas y buenas referencias de Alberto por lo que, cuando llego a Logroño lo primero que hago es hablar con él para poder conocerlo un poco más. Tengo la sensación de que está mejorando su nivel de conciencia en los últimos años para poder prolongar el máximo posible su carrera por lo que se está cuidando mucho para mantener su estatus de jugador referente. A nivel de personalidad, pasión y compromiso es todo un ejemplo y uno de esos jugadores que, pese a superar la treintena sigue con la misma ilusión que un chico de 18”.

La presencia de Alfredo Ott será otro de los puntos fuertes para un club en el que se siente ya como un hombre más de la tierra: “Tener a Alfredo en el vestuario ejerciendo como cicerone con los jugadores extranjeros aporta un plus al equipo porque les ayuda a adaptarse explicándoles como es el entrenador, el equipo, la Liga… Su presencia es clave a la hora de ayudarnos a introducir a la gente en el equipo pero ya no sólo a los extranjeros sino también a nacionales como Álvaro Lobo quien este año regresa al equipo para seguir madurando en el puesto de dos”.

La principal apuesta en el perímetro llegará con la contratación de Fabio Lima, una de las caras nuevas a tener en cuenta en una Adecco Oro a la que ilustrará con su calidad: “Fabio fue nuestro primer fichaje en el mercado, un jugador que es cupo en ACB pero no en Adecco Oro y que llega en constante crecimiento tras pasar por Valencia, Mérida o Portugal donde nos gustó mucho con una capacidad física alta que le permitía alternar los puestos de dos y de tres mostrándose como un gran defensor. Junto a Alfredo y Borja debe ser un referente exterior a nivel defensivo y de contraataque”.


Pívots:
Zimmy Nwogbo, Mike Carlson, Chema González, Luka NIkolic y José Coego

Con dos renovaciones, la pintura será uno de los puntos fuertes de un Cocinas.com en el que volverán a brillar la explosividad de Nwogbo y la calidad de Coego: “Sin lugar a duda su continuidad es importante para nosotros. Con Zimmy tendremos sobre la cancha a un jugador con una capacidad de trabajo y una mentalidad muy buenas y en la línea de progresión necesaria para aportar mucho más aún que el año pasado en una competición que lo va a respetar. Son dos jugadores de alta capacidad a la hora de anotar lo que nos permitirá sumar en la pintura con un buen juego entre pívots”.

Uno de los movimientos estrella del club en el mercado de fichajes llegaría con la cesión, por parte del Baloncesto Fuenlabrada, de Chema González, un pívot nacional llamado a ser muy pronto jugador ACB y que tendrá una oportunidad única una vez supere una inoportuna lesión que lo apartara del equipo durante la pretemporada y durante la que será sustituido por Luka Nikolic: “Personalmente estoy encantado con la cesión de Chema porque es un jugador en crecimiento y con muchas ganas de progresar. Estamos hablando de un pívot de 2,06 y muy móvil pudiendo jugar tanto en defensa como en ataque por encima del aro. La lástima ha sido esa lesión que lo tendrá apartado de las pistas entre 10 y 12 semanas y que le va a impedir mostrar su progresión durante las primeras jornadas”.

La llegada del novato Carlson cerraría un juego interior en el que sumará desde la defensa, uno de sus puntos fuertes en su progresión como jugador: “Jesús y yo nos habíamos fijado como objetivo apostar por un 4 norteamericano que fuera económico y la primera vez que vimos a Mike Carlson nos encantó. Puede jugar incluso de cinco abierto en algunas ocasiones alternándose con el resto de pívots porque es un jugador muy móvil y con buena mano tanto desde la media distancia como desde más allá del 6,75. En defensa no tiene mucha capacidad física pero si es un jugador muy intenso que puede aportar mucho a un equipo al que se ha adaptado muy bien durante sus primeros días en Logroño”.



Un año plagado de retos, ilusiones:

La renovación de la plantilla y la llegada del nuevo técnico variará ligeramente el estilo de juego de un equipo para el que Antonio Pérez tiene muy claras las primeras premisas: “A estas alturas del año todos los entrenadores queremos lo mismo para nuestro equipo pero luego lo difícil es conseguirlo. A día de hoy, lo que quiero es que tengamos un espíritu de equipo campeón que luche por ganar cada partido por la mayor diferencia posible a través de su personalidad en el campo. Queremos ser un equipo cohesionado en el que nadie sea más importante que el equipo, algo que queremos construir a través de un vestuario que puede llegar lejos a través de su trabajo”.

Un trabajo que deberá llevar al equipo lo más lejos posible en una temporada para la que no se han marcado mayor objetivo que el de pelear hasta el último minuto de cada encuentro: “Esta temporada no queremos ponernos ningún reto. No vamos a hablar ni de primera plaza, ni de playoff, ni siquiera de salvar el descenso ya que nuestro principal objetivo es el de crecer y disfrutar como equipo en cada partido para que la competición nos lleva a estar lo más arriba posible que podamos”.

Y todo ello con la complicidad de una masa social volcada con un equipo que año a año da pequeños pasos para asentarse en una competición que ha colocado a La Rioja en el mapa del baloncesto nacional: “Es un año muy importante para un club histórico en las Competiciones FEB como el CB Clavijo. Somos un referente que está en un crecimiento constante que queremos trasladar a nuestra masa social por lo que les pedimos que estén cerca del equipo para ayudarnos a seguir creciendo. Queremos repetir la ilusión que se generara el año pasado en la ciudad con la disputa de un playoff que contagió a todo el mundo del espíritu de este club”.

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch