Volver
LEB PLATA
COPA LEB PLATA 2016: Toda la información, a un solo click
1/19/2016 - 10:59 AM
La disputa de la Final de la Copa LEB Plata en la noche del 23 de enero atrae todas las miradas en una competición en la que Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Marín Ence Peixegalego lucharán por el primer título oficial del 2016. Toda la información referente a la cita, resumida en la siguiente noticia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La primera gran fiesta del baloncesto del 2016 en las Competiciones FEB. Calienta ya motores para la disputa de una Copa LEB Plata que se pondrá en juego en la noche del próximo sábado día 23. Así llegan ambos equipos a una final rodeada del mejor ambiente.


Sábado 2 de enero: La final encuentra protagonistas

Tras certificar su clasificación copera en el encuentro previo a las navidades, el Carrefour “El Bulevar” se aseguró durante la última jornada de la primera vuelta la organización del primer título del año tras una jornada en la que los tres primeros clasificados perdieron a domicilio. Unos resultados que entregaron la segunda plaza en juego a un Marín Ence Peixegalego que no pudo aprovechar la derrota abulense a su favor y al que no pudo superar Fundación Lucentum.

Enlace: Carrefour “El Bulevar” y Marín Peixegalego, a la final



Miércoles 13 de enero: Designaciones arbitrales para la final

La Copa Princesa y la Copa LEB Plata han conocido en el día de hoy el nombre de los árbitros encargados de impartir justicia tras la designación de las tripletas de colegiados así como los comisarios para ambos encuentros. El experimentado Asier Quintas Álvarez (País Vasco) ejercerá como el árbitro principal de la Copa LEB Plata mientras que Javier Torres Sánchez (Aragón) será el máximo responsable de la Copa Princesa una semana después.

Enlace: Designaciones arbitrales para la final



Jueves 14 de enero: Abierto el plazo de acreditaciones

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Óbila Club de Basket, pone en marcha el proceso de solicitud de acreditaciones para la Final de la XVI Copa LEB Plata a disputar en el CUM Carlos Sastre de Ávila el próximo sábado 23 de enero (19:00 h - FEBtv).

Enlace: Abierto el plazo de acreditaciones para la final



Sábado 16 de enero: A una semana de la gran final

El reloj de la cuenta atrás se encuentra ya en marcha una vez disputada la última jornada liguera antes de la que será la primera gran final de la temporada en las Competiciones FEB. Y es que será dentro de exactamente siete días cuando el árbitro Asier Quintaslance el balón al aire para la disputa de una Copa LEB Plata que enfrentará al Carrefour “El Bulevar” de Ávila con el Marín Ence Peixegalego.

Enlace: A una semana de la gran final



Domingo 17 de enero: Las aficiones se movilizan

Las aficiones juegan su primer partido de cara a la final. El club organizador, Óbila Club de Basket hizo públicos los precios de las entradas así como los puntos de venta de cara a una cita en la que no faltará un importante grupo de aficionados visitantes tras el viaje organizado por el Marín Ence Peixegalego.

Enlace: Óbila pone a la venta las entradas de la final

Enlace: Marín organiza un viaje para sus aficionados



Domingo 17 de enero: Las instituciones, volcadas con la final

A tan sólo seis días para la disputas de la final de la Copa LEB Plata la localidad de Ávila vive ya la gran fiesta del baloncesto. Con la venta de entradas avanzando a buen ritmo y las reservas hoteleras creciendo en número, la primera final del 2016 en las Competiciones FEB apunta a todo un éxito organizativo tal y como apuntan tanto José Luis Rivas, alcalde de la ciudad, como Carlos Sainz, presidente de la FBCyL.

Enlace: Las instituciones se vuelcan con la final

Enlace: J.Luis Rivas - “Para Ávila es un honor esta final”

Enlace: Carlos Sainz - “Será la fiesta del baloncesto CyL”



Lunes 18 de enero: Los entrenadores, primeros protagonistas

Vistieron las camisetas de Carrefour El Bulevar y Marín Peixegalego durante el tramo final de sus carreras y, años después, tanto David Mangas como Javi Llorente pelearán por su primer título oficial al frente de unos equipos que procesarán una confianza ciega a las pizarras de unos técnicos comprometidos como nadie con sus proyectos. A 5 días de la final, ambos se confiesan en FEB.es.

Enlace: Mangas vs Llorente, pizarras con sentimientos

Enlace: Mangas - “Nuestra fortaleza reside en el grupo”

Enlace: Llorente - “El equipo llega en muy buen momento”



Martes 19 de enero: Los capitanes, ejemplo de compromiso

Su media de edad no supera los 24 años pero los capitanes de Carrefour “El Bulevar” y Marín Peixegalego son todo un ejemplo de sentimiento y compromiso por unas camisetas por las que se dejarán la piel en una final de Copa LEB Plata en la que las manos de uno u otro serán las encargadas de levantar un trofeo que contará con un campeón inédito.

Enlace: Marzo vs Ferreiro, compromiso para el gran premio

Enlace: Marzo - “Jugar ante nuestra afición es un privilegio”

Enlace: Ferreiro - “En una final no hay margen de error”



Miércoles 20 de enero: Hombres destacados hacia el título

Tan decisivos en los esquemas de sus respectivos técnicos como fundamentales podrían llegar a ser de cara a una final de Copa LEB Plata en la que Antonio Pantín será una apuesta sobre seguro y a la que Álvaro Lobo ejercerá como duda hasta última hora. La ilusión y el talento de uno y otro serán fundamentales a la hora de poder optar al título.

Enlace: Lobo vs Pantín, motores a la búsqueda de sexta marcha

Enlace: Lobo - “Debemos imponer nuestro ritmo e ilusión”

Enlace: Pantín - “Llegamos sin presión y con ganas de disfrutar”


La cuenta atrás para la cita también trajo consigo la confirmación de la presentación oficial del torneo, una cita que tendrá lugar en la misma mañana del sábado 23 con autoridades y protagonistas presentes sobre la cancha del CUM Carlos Sastre.

Enlace: La Copa LEB Plata se presentará en sociedad el día 23



Jueves 21 de enero: Cávalas para una final con la mejor Guía

Tan sólo restan 48 horas para la gran final de la Copa LEB Plata y en FEB.es tratamos de adelantarnos a lo que sucederá en las finales por sendos título: ¿Quiénes serán los campeones? ¿Quién será capaz de estrenarse en Plata y repetir en Oro? ¿Lograrán los campeones rentas superiores a los 10 puntos? ¿Volverá a ser nacional el MVP de la Copa Princesa? ¿Será Quesos Cerrato el primer bi-campeón consecutivo? ¿Ascenderán de categoría los campeones y finalistas? Las matemáticas se ponen al servicio de las finales para tratar de despejar las primeras incógnitas…

Enlace: Estadísticas, posibilidades y elucubraciones mentales


Aunque no hay datos más fiables que los de la Guía oficial de la Competición, un total de 24 páginas con las plantillas, las opiniones de los protagonistas y la última hora de un encuentro que afronta su cuenta atrás con la publicación de este clásico de las citas coperas.

Enlace: Guía de la Copa LEB Plata 2016



Viernes 22 de enero: La última cuenta atrás en la previa

A menos de 24 horas para la gran final, FEB.es se viste con sus mejores galas para analizar cómo llegan a la cita tanto Carrefour “El Bulevar” como un Marín Ence Peixegalego que inició su camino a tierras castellanas. Todo ello en una jornada en la que viajamos hasta Ávila para conocer un poco más a fondo tanto a la ciudad que celebrará la primera gran cita del año como a un CUM Carlos Sastre acostumbrado a acoger citas claves en el calendario del baloncesto durante las últimas temporadas.

Enlace: Previa - Duelo inédito en la lucha por el olimpo

Enlace: FEBtv - Bernabé & Bohigas, los maestros de la Copa

Enlace: Ávila, la ciudad de las 3 culturas

Enlace: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre


Una jornada en la que tanto Juan Martín Caño, presidente en funciones FEB, y Ángel Palmi, director deportivo, enviaron su mensaje a los participantes de una final que volverá a ser el mejor ejemplo deportivo en las Competiciones FEB.

Enlace: Martín Caño “Dos fines de semana inolvidables”

Enlace: Palmi “El reto de sentirse campeones”



Sábado 23 de enero: Marín se corona tras una gran jornada

¡Llegó el día de la gran final! Una jornada en la que instituciones, representantes y jugadores madrugaron para presentar sobre la cancha abulense un trofeo al que ambos equipos opositaron con fuerza durante unas horas previas que se vieron reflejadas a través de FEB.es.

Enlace: La Copa LEB Plata, presentada en el Carlos Sastre

Enlace: La última hora del Carrefour “El Bulevar” de Ávila

Enlace: La última hora del Marín Ence Peixegalego


Aunque lo mejor estaba aún por llegar con una tarde-noche en la que los jugadores del Marín Ence Peixegalego dominaron de principio a fin ante un Carrefour “El Bulevar” que no pudo imponer el gran ambiente de sus gradas ante un rival mucho más acertado.

Enlaces: Crónica - Estadísticas - Galería de fotos

Enlace: El 1x1 de los campeones, así es Marín

Vídeo: Revive la final con la retransmisión de FEBtv



Domingo 24 de enero: Las mejores anécdotas en la contracrónica

De la rutina habitual a la sesión de tiro más tensa para poder afrontar una final que comenzó a jugarse con 105 minutos de adelanto a las puertas del hotel de concentración del Marín Peixegalego. Los pontevedreses lograron amargar la gran fiesta a su rival abulense en una noche en la que un whatsapp desde el propio banquillo dio comienzo a una fiesta improvisada que terminó con el trofeo de MVP hecho añicos…

Contracrónica: Del whatsapp más deseado al MVP hecho añicos

Enlace: Martín Caño “Las Competiciones FEB tienen arraigo”

Enlace: Ángel Palmi “Estas Copas son la fuerza del baloncesto”

Vídeos: Entrevista Juan Martín Caño - Entrevista Ángel Palmi



Lunes 25 de enero: Último análisis, a través de los datos

Transcurridas las primeras horas desde la final llegan los primeros análisis con los datos de la jornada y el MVP ya que con todas las miradas depositadas sobre los hombres foráneos del Marín Peixegalego, todo un conocedor de la categoría como el center Antonio Pantín terminó por convertirse en el asesino silencioso de una final en la que sus 34 tantos de valoración fueron determinantes para que el conjunto pontevedrés se hiciera con el primer título oficial de su historia.

Enlace: Most Valious Pantín” para una nuche histórica

Enlace: Los datos de la gran final de Copa LEB Plata



Martes 26 de enero: La gran final en 4 minutos desde dentro

Y llegó el momento del último repaso a la Final de la Copa LEB Plata con un vídeo resumen en el que recordamos cómo fue la primera gran cita del año, una final que sus protagonistas nos ayudaron a vivir desde dentro desde la cámara de Alejandro Navajas quien nos mostró el cuartel general de Marín Peixegalego instantes antes de la final.

VÍDEO: La otra mirada de la gran final, desde dentro

Publicidad

Te puede interesar...

Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch