Volver
COPA LEB PLATA 2016
Álvaro Lobo: “Debemos imponer nuestro ritmo a base de ilusión”
1/20/2016 - 11:11 AM
Su nombre ha estado vinculado a la enfermería del equipo durante los tres últimos meses pero el explosivo Álvaro Lobo trabaja a marchas forzadas para poder dar el salto hasta el roster de un Carrefour “El Bulevar” de Ávila al que tratará de aportar su granito de arena a la búsqueda del que podría ser el primer título oficial para ambas partes. Un jugador determinante y que será el foco de atención durante las horas previas a una final para la que ejercerá como seria duda.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue uno de los jugadores más en forma del inicio de la competición pero una doble fractura en su mano derecha le obligó a pasar por quirófano a comienzos del mes de noviembre. Desde ese mismo día y prácticamente desde la cama del hospital, el escolta madrileño del Carrefour “El Bulevar” no ha dejado de trabajar para poder regresar cuando antes a las pistas.

Un largo camino en el que ha tenido que ver cómo sus compañeros certificaban su clasificación para una Copa LEB Plata para la que será duda hasta última hora: “Durante estos últimos días he aprovechado para fortalecer la mano y coger de nuevo sensaciones ya que la lesión fue en la que es en la que baso todo mi juego. Han sido casi tres meses realmente largos en los que lo pasas mal al ver como los compañeros y el equipo siguen creciendo mientras tú no puedes participar de ello pero ahora comienzo a ver ya la luz al final del túnel sintiendo realmente cerca la posibilidad de regresar a las pistas para poder ayudar al equipo”.

Pero… ¿se producirá este mismo sábado ese ansiado regreso? El exterior madrileño así lo espera sin poder asegurarlo aún al 100% ya que será su mano derecha la que dicte sentencia: “Es muy probable que hasta el mismo día del partido no pueda saber aún si estaré o no y la respuesta final estará en las sensaciones que tenga en la mano. Evidentemente a nivel anímico estoy deseando poder estar ya que uno nunca sabe cuándo podrá disputar de nuevo una final. Es el típico día en el que merece la pena el hacer un esfuerzo enorme porque la recompensa puede ser muy grande”.

Tan grande como el primer título oficial para un equipo que ha basado su éxito en el gran trabajo de una primera vuelta que, para uno de sus buques insignias, podría tener una gran continuidad durante el tramo final de la competición: “Es todo un premio a una primera vuelta realmente buena en la que hemos sido el equipo más competitivo de la Liga. En todos los partidos salvo en el de Alicante hemos competido y ese ha sido el punto clave para poder estar arriba pero siempre digo que soy realmente optimista con este equipo y que nuestro mejor momento está aún por llegar. Tenemos aún un margen de crecimiento importante y creo que en lo que está por delante tenemos aún muchas posibilidades de estar arriba”.

Aunque será en la gran final de la Copa LEB Plata cuando tengan la primera oportunidad de exhibir ese crecimiento de cara a un encuentro en el que Álvaro Lobo confía en los puntos fuertes de su equipo: “En una final no hay favoritos, suena a tópico pero las posibilidades se reparten al 50%. Nosotros debemos jugar con la ilusión y las ganas que suponen la posibilidad de dejar el título a una ciudad y una afición entregadas a este club que tan bien está haciendo las cosas. Para ello tendremos que imponer un ritmo de partido que nos convenga para tratar de anular la experiencia de algunos de sus jugadores a los que tendremos que incomodar para que no puedan generar a través de sus virtudes”.

Una noche en la que llamará a la buena suerte con el estreno de nuevas zapatillas para tratar de sumar su granito de arena a un colectivo que deberá brillar más que nunca para poder hacerse con el título: “En una final a un partido se intentan controlar muchos factores pero la única clave para poder hacerlo es la de tratar de imponer el plano colectivo ya que este será mucho más importante que las individualidades a la hora de poder ganar el encuentro”.

Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch