Noticia ► COPA LEB PLATA 2016

Álvaro Lobo: “Debemos imponer nuestro ritmo a base de ilusión”

1/20/2016 Su nombre ha estado vinculado a la enfermería del equipo durante los tres últimos meses pero el explosivo Álvaro Lobo trabaja a marchas forzadas para poder dar el salto hasta el roster de un Carrefour “El Bulevar” de Ávila al que tratará de aportar su granito de arena a la búsqueda del que podría ser el primer título oficial para ambas partes. Un jugador determinante y que será el foco de atención durante las horas previas a una final para la que ejercerá como seria duda.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue uno de los jugadores más en forma del inicio de la competición pero una doble fractura en su mano derecha le obligó a pasar por quirófano a comienzos del mes de noviembre. Desde ese mismo día y prácticamente desde la cama del hospital, el escolta madrileño del Carrefour “El Bulevar” no ha dejado de trabajar para poder regresar cuando antes a las pistas.

Un largo camino en el que ha tenido que ver cómo sus compañeros certificaban su clasificación para una Copa LEB Plata para la que será duda hasta última hora: “Durante estos últimos días he aprovechado para fortalecer la mano y coger de nuevo sensaciones ya que la lesión fue en la que es en la que baso todo mi juego. Han sido casi tres meses realmente largos en los que lo pasas mal al ver como los compañeros y el equipo siguen creciendo mientras tú no puedes participar de ello pero ahora comienzo a ver ya la luz al final del túnel sintiendo realmente cerca la posibilidad de regresar a las pistas para poder ayudar al equipo”.

Pero… ¿se producirá este mismo sábado ese ansiado regreso? El exterior madrileño así lo espera sin poder asegurarlo aún al 100% ya que será su mano derecha la que dicte sentencia: “Es muy probable que hasta el mismo día del partido no pueda saber aún si estaré o no y la respuesta final estará en las sensaciones que tenga en la mano. Evidentemente a nivel anímico estoy deseando poder estar ya que uno nunca sabe cuándo podrá disputar de nuevo una final. Es el típico día en el que merece la pena el hacer un esfuerzo enorme porque la recompensa puede ser muy grande”.

Tan grande como el primer título oficial para un equipo que ha basado su éxito en el gran trabajo de una primera vuelta que, para uno de sus buques insignias, podría tener una gran continuidad durante el tramo final de la competición: “Es todo un premio a una primera vuelta realmente buena en la que hemos sido el equipo más competitivo de la Liga. En todos los partidos salvo en el de Alicante hemos competido y ese ha sido el punto clave para poder estar arriba pero siempre digo que soy realmente optimista con este equipo y que nuestro mejor momento está aún por llegar. Tenemos aún un margen de crecimiento importante y creo que en lo que está por delante tenemos aún muchas posibilidades de estar arriba”.

Aunque será en la gran final de la Copa LEB Plata cuando tengan la primera oportunidad de exhibir ese crecimiento de cara a un encuentro en el que Álvaro Lobo confía en los puntos fuertes de su equipo: “En una final no hay favoritos, suena a tópico pero las posibilidades se reparten al 50%. Nosotros debemos jugar con la ilusión y las ganas que suponen la posibilidad de dejar el título a una ciudad y una afición entregadas a este club que tan bien está haciendo las cosas. Para ello tendremos que imponer un ritmo de partido que nos convenga para tratar de anular la experiencia de algunos de sus jugadores a los que tendremos que incomodar para que no puedan generar a través de sus virtudes”.

Una noche en la que llamará a la buena suerte con el estreno de nuevas zapatillas para tratar de sumar su granito de arena a un colectivo que deberá brillar más que nunca para poder hacerse con el título: “En una final a un partido se intentan controlar muchos factores pero la única clave para poder hacerlo es la de tratar de imponer el plano colectivo ya que este será mucho más importante que las individualidades a la hora de poder ganar el encuentro”.

Álvaro Lobo, pieza clave en Ávila (Foto: Diario de Ávila)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas