Volver
COPA LEB PLATA 2016
PREVIA: Duelo inédito en la lucha por el olimpo copero
1/22/2016 - 1:51 PM
El CUM Carlos Sastre de Ávila se vestirá con sus mejores galas en la tarde del sábado para la disputa del primer título oficial de la temporada en las competiciones FEB, una Copa LEB Plata que viajará a las vitrinas de Carrefour “El Bulevar” o Marín Ence Peixegalego tras la que será la gran fiesta del baloncesto en la capital abulense (FEBtv - 18:45h).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las Competiciones FEB afrontarán su primera gran noche del 2016 con la disputa de la Copa LEB Plata sobre la cancha del CUM Carlos Sastre de Ávila. Una cita que busca sucesor para el Amics Castelló y que enfrentará al Carrefour “El Bulevar” de Ávila con el Marín Ence Peixegalego.


ENLACE:
Toda la información de la Copa en un click

ENLACE: Guía oficial de la Copa LEB Plata

ENLACE: Bernabé y Bohigas, maestros para FEBtv

ENLACE: Estadísticas y posibilidades de la Copa Princesa

 

CARREFOUR “EL BULEVAR” vs MARIN ENCE PEIXEGALEGO:

Los protagonistas de la gran final de la Copa LEB Plata velan ya armas en sus respectivos cuarteles generales de cara a la disputa del encuentro más importante de su historia, aquel en el que Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Marín Ence Peixegalego optarán a la conquista del que será el primer título oficial en la historia del equipo vencedor.

Una final entre los dos mejores equipos de la primera vuelta y a la que ambos llegarán con los papeles cambiados tras el duelo directo disputado en A Raña la pasada semana y que convirtió a los pontevedreses en el nuevo líder de la competición (101-80). Aunque tal y como señalan los principales protagonistas de la final, la cita de mañana sábado distará mucho de la disputada en tierras gallegas. Con un Carrefour “El Bulevar” que se crece ante sus aficionados y un Marín Ence Peixegalego en su mejor momento del curso se antoja complicado que uno u otro equipo pueda lograr amplias diferencias en los diferentes parciales de un encuentro que irá dilucidando el nombre de sus ganador con el paso de los minutos y a través de los pequeños detalles.

Y basta con tantear tanto a David Mangas como a Javi Llorente para conocer la principal consigna que le han facilitado a sus jugadores y esa no es otra que la defensa. Convertirse en una auténtica muralla en la que los abulenses podrían presentar novedades ya que, tras el debut de José Alberto Jiménez dos semanas atrás, el técnico local podría contar de nuevo con un Álvaro Lobo que trabaja a marchas forzadas para poder regresar a las pistas dos meses y medio después de su doble fractura en la mano derecha. Un probable retorno que permitiría a ambos roster estar al completo de cara a una cita en la que los imparables Javonte Green y Gabe Rogers quieren autoproclamarse como los líderes del conjunto gallego desde el perímetro.

Aunque si habrá un concepto que destaque sobre manera de cara a la gran cita ese será la palabra “equipo” ya que aquel conjunto que logre mantenerse unido durante un mayor número de minutos tendrá un alto número de posibilidades de poder llevar a sus vitrinas el que será el primer título oficial de su historia.

Fecha y hora: Sábado 23 - 19:00 h. / FEBtv

Precedente J.2: Carrefour “El Bulevar” vs Marín Ence (64-62)
Precedente J.15: Marín Ence vs Carrefour “El Bulevar” (
101-80)

Atención a: Los pequeños detalles. La dureza defensiva, el dominio del rebote, el control de las pérdidas de balón, los porcentajes de tiro... En un encuentro tan igualado como el que disputarán los dos finalistas de Copa el control de los pequeños detalles puede ser clave de cara a la conquista del gran premio final, un triunfo que valdrá el título copero.

El dato: Ante el reto de un pabellón inexpugnable. Nada ni nadie han podido aún esta temporada con la fortaleza de un CUM Carlos Sastre amurallado para los equipos visitantes. Y es que, tras siete encuentros como local, el Carrefour “El Bulevar” aún no conoce la derrota sobre una pista en la que su último tropiezo data del pasado 2 de mayo de 2015, nada más y nada menos que 266 días sin un solo sinsabor.    

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch