Volver
COPA LEB PLATA 2016
El 1x1 del campeón de la Copa LEB Plata
1/24/2016 - 9:42 AM
Comandados por el MVP Antonio Pantín, la tropa de Javi Llorente, actual líder de la LEB Plata, se llevó con total merecimiento el título copero en el CUM Carlos Sastre. Este fue el partido de cada uno de los jugadores de Marín Ence Peixegalego.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

4. Alexandre Fernández


Apenas medio minuto sobre la pista para dar un pequeño descanso a un incansable Manu Ferreiro. Desde la despedida de Darío Suárez, Fernández, en su tercer año en Marín, he subido un puesto en la rotación.

5. Javonte Green

El jugador más espectacular sobre la pista del CUM Carlos Sastre. Aunque eso ya era conocido de sobra por sus actuaciones durante la liga. 22 puntos, con un enorme 8 de 10 en tiros de campo, además de 5 rebotes para 24 de valoración. Su momento llegó en el tercer acto, con dos estratosféricos mates y un 2+1 que hacía que Marín se escapara hacia el título copero. Apenas minuto y medio pasó por el banquillo.

6. Manuel Ferreiro

El timón de los de Javi Llorente. Se sobrepuso a un par de pérdidas en el primer periodo para después llevar con éxito a la nave gallega hacia la gloria. La defensa en zona abulense le ofreció varias oportunidades de tiro liberado, anotando dos desde la larga distancia para evitar cualquier tipo de sublevación castellana. Completo encuentro con 4 rebotes y 4 asistencias.

10. José Emilio Oubiña

Con dos jugadores de la talla de Gabe Rogers y Javonte Green sobre la pista, el escolta gallego apenas dispuso de minutos en esta final. Pero cuando estuvo sobre la pista se mostró valiente, yéndose al aro con decisión y anotando con seguridad desde la línea. Su papel en liga debe ir creciendo.

11. Gabe Rogers

No fue el partido más brillante del estadounidense de cara al aro, que acabó con 1 de 11 en tiros de campo y 1 de 9 en triples. Pero compensó su escaso acierto con un brillante trabajo ‘oscuro’, desgastándose en la subida de balón cuando Ferreiro era presionado y ejerciendo de segundo base en los momentos que Ávila defendía en zona.  6 rebotes y 4 asistencias en su estadística.

12. Gregorio Adón

Posiblemente uno de los que más celebrara el título fuera Gregorio Adón, que lleva ‘toda la vida’ en Marín. Y el jugador nacido en República Dominicana ejerció de necesario líder de la segunda unidad: 14 puntos y 4 rebotes en 24 minutos sobre la cancha. Polivalente actuación, que le hizo jugar de 3 y de 4, con su amenaza constante en el tiro exterior.

15. Antonio Pantín

El MVP de la final. En ataque, 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Pantín se convirtió en el rey de la zona cuando Sebirumbi tuvo que irse al banquillo con problemas de faltas. Y en defensa, el pívot gallego fue un rocoso infranqueable, siempre con los dos brazos en alto, siempre impidiendo canastas fáciles a sus rivales. Sus cinco tapones son una prueba de que Pantín se dejó todo en ambos lados de la cancha. 34 de valoración para una de las referencias interiores de la LEB Plata.

21. Norman Rey

Otro integrante de la segunda unidad, al que le faltó algo de acierto para hacer más daño. Rey supo leer a la perfección que Pantín era dominador en la zona y que había que hacerle espacio, por lo que se instaló en el perímetro, aunque no pudo completar con éxito ninguno de sus lanzamientos. Otro jugador que tiene que ir incrementando su protagonismo en las próximas jornadas.

28. Alejandro Navajas

Su 5 final de valoración no viene a constatar la importancia que Navajas tuvo durante el encuentro. O mejor dicho, en el arranque de partido. El malagueño tiró de su equipo en los primeros minutos, con dos triples para ‘calmar’ a la afición local y para que su equipo expulsase todos los nervios de la cita copera. Después, sus minutos en cancha se vieron limitados por las faltas personales.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch