Volver
LEB ORO
Cocinas.com, apostando fuerte por el cinco de oros
9/29/2015 - 11:53 PM
Con su ilusión por bandera el Cocinas.com celebra este curso su quinto aniversario en una LEB Oro a la que quieren mostrar la fortaleza de un equipo deseoso de poder dar un nuevo paso al frente. Manteniendo el bloque del pasado curso y con una serie de ilusionantes fichajes, los hombres de Antonio Pérez buscarán resarcirse tras un 2014 marcado por el infortunio

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a la LEB Oro cinco años atrás tras un doblete mágico en la LEB Plata y lo hicieron con el firme propósito de dar un nuevo paso al frente temporada tras temporada. Transcurrido todo un lustro desde su promoción, la entidad presidida por Juan Bernabé no sólo ha cumplido con esta premisa sobre la pista sino también fuera de ella donde el club se ha asentado en la Liga con un crecimiento económico y social fruto de su buen hacer.

Es por ello que, un año más, los riojanos afrontarán la temporada con el optimismo que genera la capacidad de trabajo de un vestuario comprometido con el proyecto de club a la búsqueda de un nuevo salto deportivo en un año que ha comenzado con una ilusionante pretemporada (5-1).

Con cuatro fichajes contrastados y hasta seis renovaciones, el Cocinas.com está dispuesto a luchar por un playoff por el ascenso que se resistió el pasado curso por culpa de un infortunio focalizado en las lesiones de sus principales hombres de referencia.


Antonio Pérez, arquitecto con visión de futuro:

Y en ese camino será imprescindible lla labor de su técnico, un Antonio Pérez que llegó al club avalado por el “vetusto” Jesús Sala y con el respaldo de una junta directiva que le confió un proyecto a dos años vista.

Un camino iniciado en el verano del pasado año 2014 y que afronta ahora una segunda campaña en la que el equipo se ha reforzado para poder afrontar una exigente edición de la competición: “Sin lugar a duda la llamada de Jesús Sala el pasado verano supuso toda una satisfacción para mí ya que no sólo me hizo sentir valorado como entrenador sino que, además, me llenó de confianza a la hora de hacerme cargo de un proyecto deportivo que afronta este año su segunda temporada. En esta nueva campaña de construcción sobre los cimientos asentados el año pasado partimos con el objetivo de seguir creciendo pero ya no sólo dentro de la pista sino también fuera de ella donde el club merece dar un nuevo pasito al frente con nuevos apoyos como recompensa a la labor de su junta directiva”.

Con la continuidad como punto de partida, el técnico gallego tuvo muy claros cuales debían ser los puntos a reforzar en el seno de un equipo que debía crecer desde la experiencia: “El año pasado iniciamos un proyecto a dos años vista con la idea de poder dar una continuidad a nuestro equipo. En esa primera experiencia, el grupo fue de menos a más en cohesión para terminar jugando muy bien en ataque pero no tuvo ninguna solidez defensiva por lo que este año  hemos intentado reforzar este aspecto buscando en el mercado jugadores con un perfil defensivo y de intimidación. Cuatro fichajes capaces de defender y de afrontar con solvencia el 1x1 convirtiéndose en el complemento perfecto para las seis jugadores que teníamos previsto que continuaran respecto a la temporada anterior”.


La plantilla del Cocinas.com, vista por su técnico:


Bases:
Jakub Kudlacek y Borja Arévalo

Aunque si algo tuvo claro el técnico a la hora de edificar sus nuevos cimientos es que sus dos bases debían ser parte imprescindible de ese nuevo proyecto. Tras guiar al equipo a la perfección el pasado curso, las continuidades de Kudlacek y Arévalo eran lo más parecido a una obligación para la dirección deportiva: “Que en una plantilla de diez jugadores puedas renovar a los dos bases es algo fundamental a la hora de dar continuidad al equipo. El software que el entrenador mete a sus bases cada año es muy importante por lo que el tenerles a los dos de nuevo sobre la pista nos ayuda a empezar la temporada un pasito por delante respecto a lo que podíamos haberlo hecho si hubiéramos realizado cualquier tipo de cambio en esta posición”.

Y es que Jakub y Borja demostraron ya durante la última campaña una buena sintonía que repercutió en el crecimiento del equipo durante la segunda vuelta del campeonato: “El año pasado hicieron ya una campaña excelente demostrando que podían complementarse realmente bien sobre la pista para dar mucha riqueza a nuestro juego. Borja es un hombre que aporta un gran número de intangibles al equipo y que te puede ayudar en labores tan variadas como puede ser el rebote mientras que Jakub es un jugador que dirige muy bien en 5x5 siendo todo un especialista en finales de posesión y en jugadas claves de partido ”.

 

Aleros: Alfredo Ott, Carles Bravo, Alberto Ruiz de Galarreta y Alejandro Reyes

Con todo un abanderado como Alberto Ruiz de Galarreta nuevamente renovado y con un hombre ya de la casa como Alfredo Ott de nuevo en los vestuarios del Palacio, el club encontró en el mercado a uno de los puntales de su nuevo proyecto, un Carles Bravo que ha dado ya una buena muestra durante la temporada de lo que puede llegar a aportar al equipo.

Una tripleta de jugadores polivalentes y capaces de complementarse entre sí aportando al técnico multitud de opciones sobre la pista: “Nunca me han gustado las plantillas lineales con dos jugadores por puesto por lo que este año hemos intentado crear un equipo en el que varios jugadores pudieran desenvolverse con soltura en dos puestos diferentes. En ese sentido, nuestra línea exterior es el mejor ejemplo de ello con jugadores capaces de jugar muy bien en el 1x1, de resolver situaciones de bloqueo directo… Son tres exteriores con capacidad para el tiro exterior, bloqueo indirecto y mano a mano, especialmente Alfredo y Carles por lo que nosotros como cuerpo técnico deberemos saber explotar esa cualidad”.

El perímetro se completó con el ascenso y renovación de un jugador de la casa, un Alejandro Reyes que ha dado el salto desde el equipo de Liga EBA a un conjunto senior en el que está llamado a dar un paso al frente: “Álex es uno de esos jugadores que ejemplifican muy bien lo que queremos llegar a conseguir con nuestro equipo de Liga EBA. El año pasado alternó los dos equipos reforzándonos en los entrenamientos y en algunos partidos lo que le ha permitido estar aquí esta temporada convertido en un jugador con mucho futuro y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas de que pueda ser importante con el tiempo”.

 

Pívots: Mike Carlson, Jermel Kennedy, Adrián Laso, Tunde Olumuyiwa y Sorin Raducan

Fuerza, poderío y, sobre todo, mucha versatilidad serán las claves de un juego interior marcado por el talento de cuatro jugadores llamados a ser los referentes del equipo en la pintura: “En el juego interior se pone nuevamente de manifiesto esa idea de no contar con un equipo lineal al tener en nómina a cuatro jugadores totalmente diferentes. Tenemos un cinco puro como Tunde con un perfil claramente defensivo, capacidad de intimidación y rebote en los dos aros y, a partir de ahí un 4-5 como Adrián Laso que puede compartir espacios en la pintura con cualquiera de nuestros jugadores interiores. Mike Carlson sería otro ejemplo de jugador interior polivalente pero, en esta ocasión, hacia el perímetro ya que cuenta con un gran tiro exterior que nos puede ayudar a abrir mucho el campo al igual que Jermel Keneddy que sería un 4-3 que puede jugar incluso cerca del aro porque tiene mucho poste bajo”.

La nómina de interiores se completará con uno de los jugadores comodines entre el primer equipo y su filial, el prometedor Sorin Raducan al que el técnico no perderá de vista estando muy pendiente de su evolución: “Es un cinco puro, un 2,10 que en un principio debe ser el líder de nuestro equipo filial en Liga EBA ayudando puntualmente a nuestra plantilla con su trabajo en los entrenamientos aunque a buen seguro con el paso de las semanas y los meses ganará protagonismo entrando en dinámica del equipo”.


Con la ilusión del playoff entre ceja y ceja:

Con 11 jugadores en plantilla, Antonio Pérez tiene más que claro el estilo de juego con el que se deberá identificar a un equipo que deberá aprender y construir sobre los errores del pasado curso: “Mi primer deseo sobre la pista se concentrará en que seamos capaces de subir el nivel defensivo respecto a la temporada anterior. El año pasado dedicamos mucho tiempo al trabajo defensivo pero nos faltó capacidad física y hábito pero creo que este año somos más fuertes en ese sentido y eso deberá aportarnos solidez y confianza en nuestro juego. Sabemos que tenemos que crecer desde el rebote defensivo siendo un equipo difícil de sorprender y con muchas situaciones defensivas. Adelante creo que debemos ser un equipo capaz de jugar tanto con tres jugadores grandes como con cuatro pequeños lo que debe darnos dos tipos de juego en función de cada momento de partido. Estamos aún en construcción pero esa debe ser nuestra idea de juego sin límite alguno”.

Unas pautas de juego que podrían llevar a los de Antonio Pérez a alcanzar ambiciosas cotas siempre y cuando logren mantenerse fieles al estilo marcado: “Realmente nadie juega sólo para no descender y nadie juega diciendo desde el primer día que su objetivo sea el de ascender. Creo que debemos ser cautelosos pero no marcarnos límites en nuestro día a día donde deberemos alcanzar nuestro máximo para poder optar a los objetivos más ambiciosos. Si en lugar de objetivos hablásemos de ilusión te diría que nada le haría más ilusión a este grupo que el poder entrar en el playoff ya que sólo hemos podido jugarlo en una ocasión y fue entrando en la última jornada pero, como digo, debemos de preocuparnos porque el equipo defienda bien y porque entienda sus rangos a la hora de atacar y, a partir de ahí, podremos encontrar el camino de ganar para ilusionarnos con este nuevo camino”.

Y todo ello en un año en el que quieren seguir fidelizando clientes a modo de aficionados en las gradas de un Palacio que deberá llevar en volandas a sus jugadores “La afición en Logroño siempre responde y es por ello que nosotros debemos intentar agradarles sobre la pista e ilusionarles para que cada día vengan en mayor número al Palacio. Desde el primer día vamos a ponerlo todo de nuestra parte porque sabemos que no podemos pedirles nada a cambio así que vamos a hacer aflorar la cultura del baloncesto en la ciudad de cara a un 50 aniversario que llegará en dos años y para el que vamos a intentar estar lo más arriba posible”.

Te puede interesar...

El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Con su victoria sobre el Hierros Díaz Miralvalle en el primer encuentro del día, el Fustecma NBF Castelló logró la clasificación para las semifinales del sábado donde se encontrarán con un Mipelletyma ...
fecha: 4/27/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pineda (Estepona) y lo hará bajo la propuesta organizativa del CAB Estepona quien podría optar así ante ...
fecha: 4/26/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y defin ...
fecha: 4/27/2024
Ella es Elena Salcedo y disputa estos días en Utebo la Fase Final de la LF2 con su Bosonit Unibasket. El es Jorge Elorduy y busca el título de la Cibacopa de México como entrenador de los Astros de Ja ...
fecha: 4/27/2024
video
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final Four de la LF Challenge que se disputará en el Pa ...
fecha: 4/27/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Carot, Amadeo Vera…. Serán en poco tiempo figuras del baloncesto masculino. Lo mismo que Awa Fam, Clar ...
fecha: 4/27/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en P...
fecha: 4/28/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equi...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie ...
fecha: 4/28/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado s...
fecha: 4/28/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch