Volver
LIGA LEB ORO
J.23: La quiniela de… Justin Pitts (HLA Alicante)
2/27/2020 - 6:29 PM
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovechando la derrota del Delteco Gipuzkoa. Así lo cree uno de los jugadores revelación de la competición, un Justin Pitts que ha sorprendido a lo grande y que afrontará su primer boleto en La Quiniela de la LEB Oro anticipando cinco triunfos visitantes para una revolución clasificatoria en los diferentes frentes de la tabla.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como tenga la misma mano para los pronósticos que para resolver finales departido igualados, “La Quiniela de la LEB Oro” del norteamericano Justin Pitts (HLA Alicante) estará a buen seguro muy cerca del que podría ser el primer pleno de aciertos de la temporada. Y es que el base del conjunto alicantino se ha convertido por méritos propios en uno de los hombres más determinantes de la competición en su primer año como jugador LEB Oro. Una condición que hace de él una de las voces a tener en cuenta en el vestuario de un HLA Alicante desde el que intuye una jornada de revolución clasificatoria empezando por arriba donde el Carramimbre Valladolid será capaz de incrementar su ventaja ante la derrota en casa de un Delteco Gipuzkoa que verá como sus perseguidores recortan diferencias.

Pero los cambios no llegarán únicamente por arriba ya que, en el lado opuesto de la tabla, el Liberbank Oviedo logrará escapar de los puestos de descenso en un fin de semana en el que el ZTE Real Canoe emulará a los ovetenses con un triunfo con el que incrementar sus opciones durante las últimas jornadas del año… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.23: La quiniela de… Justin Pitts
Partido Pronóstico
Carramimbre Valladolid vs Ourense Baloncesto 1
"Le habrá sentado bien al líder Carramimbre la jornada de descanso después de la exigencia física de la semana de la Copa. Tienen un partido complicado ante un COB que se ha reforzado con Urtasun pero creo que es una buena oportunidad para ellos de poder seguir líderes y no la desaprovecharán".
MVP: Frank Bartley (CBCV)
HLA Alicante vs ICG Força Lleida 1
"Después del parón tenemos muchas ganas de volver a competir y sobre todo de poder hacer nuestro mejor juego para poder darle una alegría a nuestra afición. Sabemos que Força Lleida es un rival peligroso porque llegan en un momento clave para ellos pero a base de defensa e intensidad podemos sacar el partido".
MVP: Bamba Fall (HLA Alicante)
Levitec Huesca vs ZTE Real Canoe 2
"Es uno de esos partidos claves para uno y otro por la permanencia. El ZTE Real Canoe ha tenido tiempo de trabajar ya con sus nuevos fichajes y saben que no pueden dejar escapar este tipo de encuentros si quieren salvarse así que creo que nos van a ofrecer su mejor versión de la temporada para llevarse el partido".
MVP: Alec Wintering (Levitec)
Cáceres P. Humanidad vs Leche Río Breogán 2
"Parece que poco a poco el Breogán comienza a ser un equipo fuerte. Llega el momento más importante de la temporada y por eso este tipo de partidos a domicilio son claves. Un triunfo acompañado de una buena imagen pueden ayudarte mucho a la hora de coger confianza por lo que no fallarán en Cáceres".
MVP: Marshawn Powell (Breogán)
Chocolates Trapa Palencia vs Afanión Almansa 2
"Partido muy igualado entre dos buenas plantillas. Ambos equipos se encuentran en un buen momento y aunque quizá lo sencillo sería apostar por Chocolates Trapa Palencia por jugar en casa, creo que esa ventaja puede convertirse en una presión para ellos en caso de final igualado así que me decanto por Almansa".
MVP: Kevin Larsen (CT Palencia)
Covirán Granada vs B the travel brand 2
"La necesidad de victorias comienza a apretar ya al Covirán Granada que tiene un solo triunfo de margen sobre los puestos de descenso. Esta situación puede pesar y a su vez ayudar a un B the travel brand que necesita romper su racha de tres derrotas para no descolgarse de los puestos de arriba de la tabla".
MVP: Johan Löfberg (Bttb)
Liberbank Oviedo vs TAU Castelló 1
"El Liberbank Oviedo no puede permitirse el perder más partidos si quiere salir cuanto antes de los puestos de descenso. Jugando en casa, ante su afición y ante un rival que se encuentra por encima en la tabla, el ganar es una obligación para ellos. El papel de los bases creo que será la clave del partido".
MVP: Brano Dukanovic (TAU)
Delteco Gipuzkoa vs Melilla Baloncesto 2
"El de San Sebastián es otro de esos partidos igualados y en los que hay mucho en juego para sus protagonistas. El Delteco Gipuzkoa ha igualado en los últimos encuentros al líder pero ahora tienen que hacer frente a un Melilla que funciona muy bien cuando sus exteriores están acertados así que apuesto por el 2".
MVP: John Dee (Delteco GBC)
Leyma Coruña vs Marín Ence Peixegalego 1
"Los derbis siempre son partidos igualados y hay mucha presión por poder ganar a tu vecino. Creo que en este caso, la salida de el entrenador y el pívot de Marín puede pesar en el equipo dando un pasito de ventaja a un Leyma Coruña que está en un muy buen momento y que quiere seguir sumando en casa".
MVP: Ashley Hamilton (Leyma)



En jornadas anteriores…

Con un 7/9 cerró su paso por “La Quiniela de la LEB Oro” el pívot Jaime Pradilla (Chocolates Trapa Palencia) en la última jornada antes del parón por las ventanas FIBA, un resultado con el que se quedó a dos aciertos del que hubiera sido el primer pleno de la temporada.

De este modo, Gaizka Maiza (Leyma Coruña) mantiene la primera plaza de la clasificación individual de latemporada en “La Quiniela de la LEB Oro”tras adelantar a un Carlos Corts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3 y al que igualó Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) tras la jornada 17 y Jaime Pradilla (Chocolates Trapa Palencia) tras la 23. En tercera posición figuran con un 6/9 (66%) el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante) y los bases Albert Lafuente (ICG Força Lleida) y Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe). La tabla se cierra con el 3/9(33%) de un Ignacio Rosa (TAU Castelló) que ejerce como colista tras una Jornada 13 repleta de sorpresas.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 4 / 9 (45%) Quiniela
11 Gaizka Maiza (Leyma Coruña) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Manu Vázquez (Ourense Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
13 Ignacio Rosa (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
14 Álex Reyes (Liberbank OCB) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Chuso González (Afanión Almansa) 4 / 9 (45%) Quiniela
16 Pablo Bertone (B the travel brand) 5 / 9 (56%) Quiniela
17 Jacobo Díaz (Marín Peixegalego) 7 / 9 (78%) Quiniela
18 Johnny Dee (Delteco GBC) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Javi Marín (Melilla Baloncesto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Javi Muñoz (Leche Río Breogán) 4 / 9 (45%) Quiniela
21 Alo Marín (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
22 Jaime Pradilla (Chocolates Trapa) 7 / 9 (78%) Quiniela
23 Justin Pitts (HLA Alicante) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela

 


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch