Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
COPA: La quiniela de… Los capitanes de la LEB Oro
2/4/2020 - 2:24 PM
Llega la final de la Copa Princesa de Asturias y, con ella, la edición especial de La Quiniela de la LEB Oro, aquella en la que los 16 capitanes que no disputarán la Final, lanzarán sus apuestas y pronósticos acerca de lo que sucederá sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga. Un boleto conjunto en el que 11 de ellos (69%) apostarán por el Carramimbre Valladolid como vencedor de la final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tienen claro 11 de los capitanes de la Liga LEB Oro que el trofeo se quedará un año más en casa de la mano de un Carramimbre Valladolid para el que la noche se convertirá en la más especial de su historia. No tanto otros cinco capitanes quienes apostarán por un Delteco Gipuzkoa cuya fortaleza defensiva podría llevarles al título… ¿Acertará en sus pronósticos?


COPA: La quiniela de… los capitanes LEB Oro
Capitán - Equipo Ganador
Carles Bivià - B the travel brand Mallorca Delteco GBC
"Probablemente estemos ante una de las finales más igualadas de los últimos años entre dos equipos que se han merecido con su trabajo el haber podido llegar hasta aquí. Sabemos bien que en la Copa Princesa resulta muy complicado el poder ganar a domicilio pero creo que este año el Delteco Gipuzkoa puede tener serias opciones ya que están en un momento de forma y llegan con mucha confianza al partido. Y además, creo que tienen un jugador que merece que le pases cosas buenas como es un Mikel Motos que decidirá el partido con su juego".
MVP: Mikel Motos (Delteco)
Pablo Ferreiro - Leyma Coruña Carramimbre
"Creo que Carramimbre Valladolid será el ganador de una final que se han merecido a pulso ya que sería una buena forma de adornar la gran temporada que están haciendo y en la que se han convertido en el equipo revelación. Como suele suceder en cualquier final, el partido no será sencilo y estará muy igualado, pero si Carramimbre sigue mostrando esa solidez defensiva y la disciplina en ataque que han tenido durante todo el curso, deberían llevarse la victoria, aún contando con que el talento del Delteco Gipuzkoa aparecerá".
MVP: Mike Torres (Carramimbre)
Salva Arco - Leche Río Breogán Carramimbre
"Probablemente estemos ante la final de Copa más igualada de los últimos años. Sobre el parqué nos vamos a encontrar a dos equipos que han mostrado una gran regularidad durante toda la primera vuelta pero si tuviera que apostar por uno de ellos lo haría por un Carrammbre Valladolid que está haciendo una temporada muy seria gracias a que cada jugador ha asumido su rol a la perfección. Cuentan con una oportunidad historica y jugando en casa y ante su afición no creo que la dejen escapar".
MVP: Frank Bartley (Carramimbre)
Javi Marín - Melilla Baloncesto Carramimbre
"Nosotros venimos de enfrentarnos al Carramimbre Valladolid y sabemos muy bien que pueden ser un equipo muy peligroso. Llegaban con problemas por la gripe y con bajas importantes pero, pese a ello, aguantaron hasta dos prórrogas antes de ceder. Creo que van a plantear una batalla muy dura ante un Delteco Gipuzkoa que a priori llega con más confianza pero que no va a poder superar el factor cancha de un Carramimbre que va a aprovechar la inercia de su público para dejar atrás todos estos problemas y poder hacerse con el título".
MVP: Frank Bartley (Carramimbre)
Pedro Llompart - HLA Alicante Delteco GBC
"Sin duda será un gran partido. Por una parte, Carramimbre Valladolid es el equipo que ha jugado el mejor basket de la Liga LEB Oro hasta el día de hoy y cuentan con una plantilla muy equilibrada pero está la duda de saber cómo llegan al partido ya que este último fin de semana tenían la baja de tres jugadores muy importantes. Por otro lado, Gipuzkoa es un conjunto muy sólido, de ideas claras y con gente con mucha experiencia . Será muy igualado, pero por mi pasado en el GBC daré como favorito al equipo de Donosti para poder hacerse con el primer título de Copa de su historia".
MVP: Johnny Dee (Delteco)
Jordi Grimau - Chocolates Trapa Palencia Carramimbre
"A priori un partido muy igualado por como se ha desarrollado la temporada hasta ahora. Por un lado, un equipo con presencia sorpresa y contra todo pronostico en la Copa como Carramimbre Valladolid, despues de demostrar una solidez impresionante en todo su juego,seguramente el grupo que ho conseguido llevar la palabra EQUIPO a su máximo esplandor, no solo esta temporada, tambien los ultimos dos años. Un entrenador de maximo nivel y un grupo de jugadores rindiendo muy bien en su rol.

Por otro lado, uno de los favoritos desde principio de temporada, que ha sabido mantenerse arriba con mas regularidad que otros equipos favoritos, con jugadores referentes en la liga los ultimos años, y que deberán hacer valer su mayor experiencia y favoritismo a pesar de jugar fuera de casa.

Difícil pronóstico pero si tengo que elegir me quedo con el factor cancha que podría hacer campeón al Carramimbre Valladolid".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Kevin Van Wijk - Ourense Baloncesto Delteco GBC
"Quizás lo sencillo podría ser el pensar que Carramimbre Valladolid va a ganar el título porque es el líder de la Liga y porque juega en su casa, algo que en la historia de la Copa es muy importante, pero creo que en esta ocasión el Delteco Gipuzkoa llega con una buena dinámica y con mucha confianza después de cómo han ganado los últimos partidos. A esto hay que unirle que Carramimbre viene de un partido duro en Melilla, con dos prórrogas y un viaje y que no han tenido mucha suerte con la gripe por lo que creo que la victoria se puede ir a San Sebastián".
MVP: Davis Rozitis (Delteco)
Luis Parejo - Cáceres P. Humanidad Carramimbre
"Va a ser un partido muy interesante entre dos equipos muy físicos y que basan su juego en una defensa muy dura. Uno de esos duelos que todos los amantes del baloncesto deberíamos ver porque ambos han llegado hasta aquí por méritos propios y demostrando que se puede hacer un gran juego comenzando a trabajar desde la defensa. La Copa es un partido en el que todo puede pasar porque se mezclan muchas emociones y sentimientos pero creo que Carramimbre va a provechar el empuje de su gran afición para poder vencer a los nervios para hacerse con el título ante un equipo que hará un buen partido".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Rafa Huertas - Afanión Almansa Delteco GBC
"La Final de la Copa Princesa es ese primer partido del año que todos queremos jugar pero, en esta ocasión, tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa se lo han meredido más que nadie tanto por su juego como por su regularidad en una de las LEB Oro más igualadas. El factor cancha siempre es importante en esta competición pero las bajas pueden ser un condicionante importante en una noche en la que creo que el Delteco GBC puede hacer un buen partido para terminar rompiendo con la racha de los equipos locales en la Copa".
MVP: Johhny Dee (Delteco)
Carlos de Cobos - Covirán Granada Carramimbre
"Puede ser un partido muy igualado, quizá de las finales de Copa más ajustadas de la historia. Ahora mismo la preocupación del Carramimbre será el poder saber cómo están aquellos jugadores que fueron baja el viernes en Melilla y el tener la garantía de que se han recuperado al 100% así que, si así fuera, creo que pueden tener mucho ganado para un partido en el que pesa mucho el poder jugar ante tu afición. Nosotros en Granada lo sabemos bien y si mantienen esa línea de trabajo serio que han tenido durante toda la primera vuelta creo que pueden terminar la noche levantando el título".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Fran Cárdenas - Levitec Huesca Carramimbre
"Final muy igualada ante dos grandes equipos que han demostrado una gran regularidad durante toda la primera vuelta del campeonato. En el Carramimbre Valladolid llevan mucho tiempo haciendo las cosas bien y esta final no es fruto de la casualidad así que creo que me voy a decantar por ellos como ganadores. Son un equipo muy equilibrado y tienen a un entrenador que está marcando diferencias en esta Liga, para mí el mejor, ya que sabe utilizar a los jugadores a la perfección. Jugando en casa y con una oportunidad tan histórica como esta, creo que serán capaces de levantar el título ante su público".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Romà Bas - TAU Castelló Carramimbre
"Merecidísima final como local para Carramimbre Valladolid la cual es un gran premio a la excelente primera vuelta que han realizado. Quizá les daría un pequeño punto extra de favoritismo por el hecho de jugar ante su afición pero enfrente va a tener a un Delteco Gipuzkoa que si por algo se definen es por su oficio. Son un equipo duro y rocoso que sabe a lo que juega. Pienso que va a ser una final igualada pero en la que Carramimbre Valladolid puede terminar imponiendo el hecho de jugar en casa".
MVP: Frank Bartley (Carramimbre)
Víctor Pérez - Liberbank Oviedo Carramimbre
"En Oviedo esta Final de Copa nos trae muchos recuerdos por todo lo vivido en Pumarín tres años atrás. Estoy seguro de que este martes habrá un gran ambiente de baloncesto en el Pisuerga con una final igualada pero que tendrá final feliz para el Carramimbre Valladolid. Al igual que nos sucedió a nosotros en la Final del 2017, el jugar en su pabellón y ante su gente puede pesar y ayudar a los de Hugo López a levantar el título de campeones".
MVP: Frank Bartley (Carramimbre)
Miquel Feliu - ICG Força Lleida Delteco GBC
"Como suele suceder cada temporada, la Final de la Copa Princesa va a ser un justo premio para dos equipos que han hecho muy bien las cosas durante la primera vuelta y que se han merecido el poder luchar por el título. Quizá lo sencillo sería el poder apostar por el Carramimbre Valladolid por la dinámica de juego que han mostrado pero después de tantos años de victorias locales creo que este año el Delteco GBC puede estar más cerca que nunca de un triunfo visitante. Tienen jugadores explosivos como Johnny Dee que pueden ayudar a decantar la final con su talento en un ambiente que les motivará".
MVP: Johnny Dee (Delteco)
Ander Martínez - ZTE Real Canoe Carramimbre
"Creo que ganará Valladolid con un partido muy físico, están siendo un rodillo durante toda la temporada, un equipo muy difícil de parar... Eso sí, han conseguido recuperarse todos los jugadores tras las dos prórrogas jugadas en Melilla, a dónde fueron además con solo 9 jugadores. De todas formas, promete ser un partido muy igualado en el que el peso recaerá otra vez sobre el juego interior pucelano para poder imponerse a un Delteco Gipuzkoa que jugará con la presión del público en su contra".
MVP: Sergio de la Funte (CBCV)
Juanchi Orellano - Marín Ence Peixegalego Carramimbre
"Creo que ganará el Carramimbre Valladolid porque ha sido el equipo más regular y estable de la competición hasta ahora y, sobre todo, porque va a contar con el factor cancha a su favor y en su casa todavía no ha pedido ningún partido este año. Espero un partido igualado ya que Delteco Guipúzcoa está en un buen momento y tiene mucha calidad. Pero creo que la ayuda de su gente va a ser fundamental para Valladolid, que ha demostrado ser capaz de competir mejor que nadie y ser el bloque más sólido de la Liga hasta ahora".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)


Te puede interesar...

La Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes 21 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid ha reelegido a Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto para el ...
fecha: 9/21/2020
video
El club ha hecho oficial su incorporación a través de las redes sociales.
fecha: 9/21/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Esta mañana Maria Erauncetamurguil ha atendido a los medios de comunicación.
fecha: 9/21/2020
El interior senegalés firma con la entidad leonesa para la disputa de la próxima temporada 2020-21 en la Liga EBA.
fecha: 9/21/2020
El inicio de la temporada 2020/2021 se acerca y el trabajo cada vez es más intenso en el CB Jairis.
fecha: 9/21/2020
El equipo Basketball Hopes nace en Primera Nacional y llevará el nombre de la aseguradora.
fecha: 9/21/2020
Santiago Lapaz es la nueva incorporación que el Tobarra CB ha realizado para la que será su segunda campaña en liga EBA.
fecha: 9/21/2020
Esta será su primera temporada en el Club, en Liga Femenina 2 y en España.
fecha: 9/21/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El último fichaje de Basket Navarra, Fausto Pichardo, no se incorporará finalmente al equipo tras de...
fecha: 9/22/2020
Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero ...
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por...
fecha: 9/22/2020
Tras una gran campaña, asentándose como uno de los pivots nacionales de la categoría, finalmente Chr...
fecha: 9/22/2020
Tal día como hoy, hace siete años, la Selección subió a un podio más. El bronce en el Eurobasket 201...
fecha: 9/22/2020
video
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram