Volver
LIGA LEB ORO
J.18: La quiniela de… Johnny Dee (Delteco Gipuzkoa Basket)
1/16/2020 - 4:09 PM
Ejerce como uno de los tiradores más efectivos de una Liga LEB Oro a la que llegó dos años atrás y es por ello que Johnny Dee espera poder trasladar ahora esa capacidad de acierto de los aros al papel en un fin de semana en el que el exterior norteamericano estrenará la segunda vuelta impulsando a los equipos que ejercerán como locales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comienza la segunda vuelta de competición y lo hace con una Jornada 18 en la que los equipos iniciarán un nuevo camino con el tendrán la posibilidad de reafirmarse en sus caminos a la par que siguen dando pasos al frente hacia sus respectivos objetivos. Un fin de semana en el que “La Quiniela de la LEB Oro” completará la visita a la totalidad delos vestuarios de la competición adentrándose en el de todo un finalista de la Copa Princesa de Asturias, el de un Delteco Gipuzkoa Basket en el que nos espera uno de los foráneos más destacados, el escolta Johnny Dee. Todo un todo terreno de la línea exterior que espera poder trasladas su capacidad de acierto de cara al aro a un boleto en el que apostará con fuerza por los equipos locales marcando un fin de semana en el que tan sólo el líder Carramimbre Valladolid y el Leyma Coruña serán capaces de vencer lejos de sus pistas.

Así, Dee dibujará un fin de semana sin excesivas sorpresas y en el que el ZTE Real Canoe ejercerá como uno de los principales beneficiados en caso de poder derrotar al HLA Alicante en su visita a Pez Volador…  ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.18: La quiniela de… Johnny Dee
Partido Pronóstico
ZTE Real Canoe vs HLA Alicante 1
"Partido importante porque hay mucho en juego para los dos equipos. HLA Alicante está jugando muy bien estas semanas pero el ZTE Real Canoe es muy peligroso en su pista y después de haber perdido varios partidos por pocos puntos, harán todo lo posible para que la victoria se quede esta vez en casa".
MVP: Olle Lundqvist (Canoe)
Melilla Baloncesto vs Chocolates Trapa Palencia 1
"Dos de las mejores plantillas de la Liga, cuentan con muy buenos jugadores y eso hará que veamos un partido igualado y de calidad. El buen momento por el que atraviesa ahora mismo el Melilla Baloncesto unido al nivel de acierto de Caleb Agada puede llevarles a ganar un partido en el que será importante el rebote".
MVP: Caleb Agada (Melilla)
ICG Força Lleida vs Leyma Coruña 2
"En la LEB Oro las dinámicas son muy importantes y en estos momentos el Leyma Coruña se siente cómodo gracias a sus tres victorias consecutivas. Son un equipo duro en defensa y que corre bien la pista así que, con ea filosofía, creo que pueden ganar en una pista complicada como es el Barris Nord de Lleida".
MVP: Perris Blackwell (Leyma)
Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad 1
"Partido entre dos equipos muy igualados y que están rindiendo a un buen nivel esta temporada. Ganar a domicilio en la LEB Oro siempre es complicado y por eso creo que el Levitec Huesca está un paso por delante para un partido en el que el juego que generan desde la llegada de Alec Wintering puede ser decisivo".
MVP: Alec Wintering (Levitec)
Ourense Baloncesto vs Afanión Almansa 1
"Está siendo una buena temporada para un Ourese que en estas últimas jornadas parece tener las cosas claras sobre la pista. Tienen un juego muy intenso y jamás bajan los brazos y eso, en partidos igualados como este, puede ser muy importante a la hora de poder hacerse con la victoria ante un equipo muy sólido".
MVP: Darko Balaban (COB)
Leche Río Breogán vs TAU Castelló 1
"La del Pazo es una de las pistas más complicadas de la competición para los equipos rivales. El TAU Castelló no lo va a tener sencillo y mucho menos si tenemos en cuenta que se enfrentan a un Leche Río Breogán en un buen momento de forma y que querrá olvidar su derrota por un punto en el último partido".
MVP: Sergi Quintela (Breogán)
Marín Ence Peixegalego vs Carramimbre CBCV 2
"El haber sido capaces de clasificarse para la Copa Princesa como locales creo que puede suponer un importante refuerzo anímico para un Carramimbre Valladolid que no puede dejar escapar el partido para seguir líder. Marín está más que obligado a ganar y esa presión puede pesarles en los momentos decisivos".
MVP: Frank Bartley (Carramimbre)
Delteco Gipuzkoa vs Covirán Granada 1
"Durante toda la temporada hemos afrontado la competición partido a partido así que ahora mismo tan sólo focalizamos en cómo ganar a un rival herido como Granada lo que les hace aún más peligrosos. Estamos en un buen momento y si estamos duros en defensa y generosos en ataque ganaremos el partido".
MVP: Davis Rozitis (Delteco)
B the travel brand vs Liberbank Oviedo 1
"Han tenido muchos problemas con las lesiones pero creo que el B the travel brand cuenta con una de las mejores plantillas de la competición. Poco a poco van creciendo en la Liga y por eso creo que esta semana harán un buen partido para poder ganar ante un Liberbank Oviedo que no está en su mejor momento".
MVP: Thomas Bropleh (Bttb)



En jornadas anteriores…

Después de varias semanas en las que los protagonistas quedaron realmente lejos del gran premio final, “La Quiniela de la LEB Oro” se acercó el pasado fin de semana al que pudo haber sido su primer pleno de la temporada con las apuestas del alero Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego). Yes que, el exterior madrileño, obtuvo un escrutinio final de 7/9 errando únicamente en la derrota de su equipo, así como en la victoria del Afanión Almansa en Lugo.

De este modo, Gaizka Maiza (LeymaCoruña) mantiene la primera plaza de la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro”tras adelantar a un Carlos Corts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3 y al que iguala ahora Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) tras la jornada 17. En tercera posición figuran con un 6/9 (66%) el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante) y los bases Albert Lafuente (ICCG Força Lleida) y Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe). La tabla se cierra con el 3/9 (33%) de un Ignacio Rosa (TAU Castelló) que ejerce como colista tras una Jornada 13 repleta de sorpresas.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 4 / 9 (45%) Quiniela
11 Gaizka Maiza (Leyma Coruña) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Manu Vázquez (Ourense Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
13 Ignacio Rosa (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
14 Álex Reyes (Liberbank OCB) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Chuso González (Afanión Almansa) 4 / 9 (45%) Quiniela
16 Pablo Bertone (B the travel brand) 5 / 9 (56%) Quiniela
17 Jacobo Díaz (Marín Peixegalego) 7 / 9 (78%) Quiniela
18 Johnny Dee (Delteco GBC) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch