Volver
LIGA LEB ORO
J.6: La quiniela de… Jubril Adekoya (Carramimbre Valladolid)
10/29/2019 - 8:12 PM
Tres temporadas en la Liga LEB Oro dan para mucho y si no que se lo digan a un Jubril Adekoya que, en un castellano perfecto, parece tener realmente claro lo que podría suceder en una jornada intersemanal en la que elevará el nivel de exigencia apostando por hasta siete victorias visitantes. Una arriesgada quiniela con la que espera poder firmar el primer pleno de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llega la primera jornada intersemanal de “La Quiniela de la LEB Oro” y, con ella, la previa de la jornada viaja hasta el histórico Polideportivo Pisuerga para conocer los pronósticos de un Jubril Adekoya (Carramimbre Valladolid) que ejerce como líder de la competición con un sólido conjunto carmesí. Es por ello que el interior del conjunto vallisoletano parece uno de los hombres idóneos a la hora de poder intuir lo que podría suceder esta semana en una competición que su equipo ha leído a la perfección y para la que el interior foráneo espera poder explotar sus tres años de experiencia en la competición. De este modo, Jubril intuye un boleto con hasta siete triunfos visitantes, una ecuación sumamente complicada y que, en esta ocasión, contará con la dificultad añadida de que se produzca en una jornada intersemanal.

Pero Adekoya no tiene ninguna duda de que tan sólo Leche Río Breogán en la noche del martes y B the travel brand Mallorca en la del miércoles podrán ganar lejos de sus respectivas pistas. Y todo ello mientras su Carramimbre Valladolid se mantiene en lo más alto de la tabla… ¿Acertará en sus pronósticos?




descripción


J.6: La quiniela de… Jubril Adekoya
Partido Pronóstico
Afanion Almansa vs Chocolates Trapa Palencia 2
"Viendo el momento por el que atraviesa el Chocolates Trapa Palencia parece complicado que ahora mismo haya un equipo que pueda derrotarles. Afanion Almansa llega con ilusión después de haber ganado en Oviedo pero viendo el nivel al que están los bases, los exteriores y los pívots de Palencia creo que ganarán el partido".
MVP: Kevin Larsen (CTP)
Leche Río Breogán vs Cáceres P. Humanidad 1
"Son una de las mejores plantillas de la categoría y por eso va a ser difícil que el Leche Río Breogán pierda este año dos partidos seguidos. Nosotros pudimos imponernos el pasado viernes en un partido que nos exigió mucho y por eso creo que no van a dejar pasar este partido y menos en su pista y con su afición".
MVP: Christian Díaz (Breogán)
Melilla Baloncesto vs Delteco GBC 2
"Ganar en una pista como la de Melilla siempre es muy complicado pero el Delteco GBC es otro de esos equipo que además de ser candidatos al ascenso, ha comenzado muy bien la temporada. Creo que su juego interior puede hacer daño al rival pero, sobre todo, el ritmo de juego que pongan sus exteriores".
MVP: Mikel Motos (Delteco GBC)
ICG Força Lleida vs HLA Alicante 2
"Un duelo importante para los dos equipos y en el que creo que va a ganar quien cometa menos errores ya que puede ser un partido muy igualado y que se decida en los últimos minutos. La conexión entre Pedro Llompart y Bamba Fall puede ser la clave que decida el partido para un Alicante muy serio estas semanas".
MVP: Bamba Fall (HLA Alicante)
B the travel brand vs Covirán Granada 1
"Esta temporada han cambiado muchas piezas y eso hace que necesiten un tiempo de adaptación para poder dar su mejor versión pero creo que el B the travel brand está cada vez mejor. El viernes ganó en Cáceres un partido muy duro y eso puede darles l fuerza necesaria para ganar ahora a un duro rival".
MVP: Thomas Bropleh (Bttb)
Ourense Baloncesto vs Carramimbre Valladolid 2
"Sabemos que vamos a una pista muy complicada para medirnos a un equipo con ganas de volver a ganar después de haberse visto en el liderato pero también tenemos claro que si jugamos como lo hicimos la semana pasada, poco rivales van a poder derrotarnos. Queremos ser el mejor equipo posible para ello".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Marín Ence Peixegalego vs Leyma Coruña 2
"Los derbis siempre son partidos muy duros y que te exigen mucho por lo que creo que será uno de esos partidos en los que cualquiera de los dos pueda ganar hasta el final. Pero el baloncesto también es un deporte de rachas e inercias y el momento en el que llega el Leyma puede ayudarles ante un equipo que necesita confianza".
MVP: Mirza Bulic (Leyma)
ZTE Real Canoe vs Levitec Huesca 2
"Partido muy importante para ambos ya que el Real Canoe tiene que empezar a ganar cuanto antes mientras que el Levitec Huesca tiene una buena oportunidad de poder distanciarse de los puestos de abajo. En este partido las dinámicas también pueden pesar y privar al Canoe de la victoria ante un rival directo".
MVP: David Skara (Levitec)
TAU Castelló vs Liberbank Oviedo 2
"Les falta un partido por jugar pero el Liberbank Oviedo se ha quedado más debajo de lo que va a estar durante todo el año. Necesitan una victoria para coger confianza y creo que este partido puede ayudarles a encontrar ese punto de inflexión que necesitan para estar arriba de nuevo en esta Liga".
MVP: Álex Reyes (Liberbank)




En jornadas anteriores…

Parecía apuntar el pívot AlejandroGalán (HLA Alicante) al primer pleno de la temporada con su boleto delpasado fin de semana tras una noche de viernes en la que “clavó” todo loacontecido sobre las pistas (5/5) pero la fortuna no acompañó al interiorextremeño en los encuentros que cerraban la jornada llevando su acierto únicamentehasta un 6/9 (67%) en el que lo más destacado fue el triunfo de su equipo encasa.

De este modo, la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro” no surecambios manteniendo en lo más alto a un CarlosCorts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcursode la Jornada 3. En segunda posición con un 6/9 (66%) se encuentran empatadosel alero Dagoberto Peña (Leche RíoBreogán) y el propio Alejandro Galán(HLA Alicante) mientras que ciérrala tabla el 5/9 (59%) del base Ignacio Ballespin (Melilla Baloncesto) enel estreno de la temporada.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Ca...
fecha: 4/27/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso...
fecha: 4/27/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch