Volver
LIGA LEB ORO
J.19: La quiniela de… Javi Marín (Melilla Baloncesto)
1/24/2020 - 12:09 PM
Repartiendo los triunfos de una manera equitativa entre locales y visitantes, el base Javi Marín no tiene dudas acerca de lo que sucederá en una jornada en la que tirará de intuición para poder adelantarnos algunos de los resultados sorpresa de un fin de semana en el que tumbará a algún que otro rival por el bien de su propio equipo quien no fallará en su visita a Alicante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con su equipo protagonizando la mejor racha de victorias de la competición,el base Javi Marín (Melilla Baloncesto) toma lápiz y papel para poder adelantarnos lo que sucederá a lo largo del próximo fin de semana en una competición que comenzará el rodaje de la segunda vuelta. Lo hará a través de su boleto en “La Quiniela de la LEB Oro”donde el base gaditano repartirá los triunfos entre locales y visitantes lanzando la candidatura del B the travel brand Mallorca a la primera plaza al igual que la de su propio Melilla Baloncesto quien tampoco fallará en Alicante. Dos resultados que no les permitirán recortar diferencias con un Carramimbe Valladolid que sumará de nuevo en positivo sobre su feudo pero sí el poder recortar diferencias con un Delteco Gipuzkoa que chocará con la magia de Riazor en el encuentro que cerrará la jornada.

Aunque no será únicamente por arriba donde se produzcan cambios clasificatorios ya que, en caso de producirse lo anticipado por el base “melillense”, las diferencias en la lucha por la permanencia quedarán mucho más marcadas con las derrotas de los tres equipos en descenso quienes verían como el ICG Força Lleida se distanciaría con su triunfo sobre la pista del Afanión Almansa… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.19: La quiniela de… Javi Marín
Partido Pronóstico
HLA Alicante vs Melilla Baloncesto 2
"Ahora mismo nos encontramos en el mejor momento de la temporada, el equipo está jugando con mucha confianza y el trabajo está dando los frutos deseados así que no contemplamos otra opción que no sea la de poder ganar en una pista complicada como la del HLA Alicante para seguir creciendo en la tabla".
MVP: Osvaldas Matulionis (CMB)
Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe 1
"Parece complicado que el Carramimbre Valladolid deje escapar algún partido esta temporada en su pista donde aún no conocen la derrota. Ahora mismo arrastran una gran racha de resultados y es por ello que creo que podrán sumar una nueva victoria con la visita de un ZTE Real Canoe con más presión por ganar".
MVP: De la Fuente (Carramimbre)
Cáceres P. Humanidad vs Marín Ence Peixegalego 1
"Creo que puede ser un partido igualado en el que cualquier cosa podría pasar pero con el paso de los minutos las dinámicas de uno y otro pueden pesar en el partido. Cáceres está sacando en estas últimas semanas partidos importantes y eso puede darles el impulso necesario a la hora de sumar una nueva victoria".
MVP: Jordy Kuiper (Cáceres)
Chocolates Trapa vs B the travel brand Mallorca 2
"Será uno de los partidos más atractivos del fin de semana con dos magníficas plantillas sobre la pista y muchas variantes ofensivas. Quizá pueda ser un partido en el que los juegos interiores sean decisivos y por eso el B the travel brand, con el regreso de Stainbrook pueda estar un pequeño paso por delante".
MVP: Johan Löfberg (Bttb)
TAU Castelló vs Club Ourense Baloncesto 1
"Es un partido en el que me cuesta decidirme por uno u otro… Dos buenos equipos, plantillas muy parejas puesto por puesto y mucho en juego para los dos pero quizá el poder ejercer como local pueda ayudar al TAU Castelló a decantar la balanza ante un Ourense al que podrían acercarse así en la tabla".
MVP: Juan José García (TAU)
Covirán Granada vs Levitec Huesca 1
"Después de varias semanas sin ganar, el Covirán Granada necesita un punto de inflexión con el que enderezar la temporada y por eso creo que esta semana van a poder sacar adelante su partido ante el Levitec Huesca. Necesitan una dosis extra de confianza que refrende su trabajo y esta no se va a hacer esperar".
MVP: Alo Marín (Covirán)
Liberbank Oviedo vs Leche Río Breogán 2
"Aunque durante estas últimas semanas el Liberbank Oviedo se ha ido recuperando y ganando enteros como equipo creo que el Leche Río Breogán ha alcanzado ya velocidad de crucero y que, a estas alturas de la temporada, no se van a dejar sorprender por un equipo para el que ganar es ya toda una obligación".
MVP: Marshawn Powell (Breo)
Afanión Almansa vs ICG Força Lleida 2
"El Afanión Almansa lleva ya varios triunfos seguidos y cuenta con el apoyo de una afición muy dura para los rivales pero en esta Liga siempre hay sorpresas y creo que, en esta ocasión, el ICG Força Lleida puede aprovechar la dinámica lograda con el cambio de entrenador para lograr un triunfo importante a domicilio".
MVP: Shaquille Clear (ICG)
Leyma Coruña vs Delteco Gipuzkoa 1
"Durante las últimas semanas el Delteco GBC está sacando sus partidos de una manera ajustada así que voy a apostar porque esta semana pierdan en Riazor ante el Leyma Coruña, un resultado que nos vendría realmente bien para poder acercarnos a ellos en el marcador y poder meternos de lleno en la parte alta".
MVP: Perris Blackwell (Leyma)



En jornadas anteriores…

Ejerce como uno de los mejores tiradores de la Competición pero los “porcentajes de tiro” de Johnny Dee (Delteco Gipizkoa) se vieron “resentidos” durante el pasado fin de semana a su paso por “La Quiniela de la LEB Oro”. Y es que el exterior norteamericano no pudo superar un 5/9 habitual durante el tramo final de la primera vuelta pero que le llevó a quedarse lejos de las primeras posiciones de la tabla. Un mal menor para un jugador que pudo salvar el “uno” de su equipo para poder sumar en positivo ante su afición.

De este modo, Gaizka Maiza (LeymaCoruña) mantiene la primera plaza de la clasificación individual de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro”tras adelantar a un Carlos Corts (Covirán Granada) que firmó un 7/9 de acierto (78%) durante el transcurso de la Jornada 3 y al que igualó Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) tras la jornada 17. En tercera posición figuran con un 6/9 (66%) el alero Dagoberto Peña (Leche Río Breogán), el pívot Alejandro Galán (HLA Alicante) y los bases Albert Lafuente (ICCG Força Lleida) y Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe). La tabla se cierra con el 3/9 (33%) de un Ignacio Rosa (TAU Castelló) que ejerce como colista tras una Jornada 13 repleta de sorpresas.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Ignacio Ballespin (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Dago Peña (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
3 Carlos Corts (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
4 Lucas Antúnez (Chocolates Trapa) 5 / 8 (63%) Quiniela
5 Álex Galán (HLA Alicante) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Jubril Adekoya (Carramimbre) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Albert Lafuente (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Ferrán Ventura (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
9 Facundo Corvalán (ZTE Canoe) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 4 / 9 (45%) Quiniela
11 Gaizka Maiza (Leyma Coruña) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Manu Vázquez (Ourense Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
13 Ignacio Rosa (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
14 Álex Reyes (Liberbank OCB) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Chuso González (Afanión Almansa) 4 / 9 (45%) Quiniela
16 Pablo Bertone (B the travel brand) 5 / 9 (56%) Quiniela
17 Jacobo Díaz (Marín Peixegalego) 7 / 9 (78%) Quiniela
18 Johnny Dee (Delteco GBC) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Javi Marín (Melilla Baloncesto) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Te puede interesar...

A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch