Volver
ADECCO ORO
Jordi Trías: “La clave de este equipo ha sido su ADN ganador”
3/25/2014 - 12:44 PM
Tranquilo y relajado tras la consecución de su principal objetivo y tan sincero como en cada uno de nuestros encuentros anteriores. Así se muestra un Jordi Trías satisfecho tanto con la temporada de su equipo como con su rendimiento en una competición en la que se ha reencontrado con su juego, aquel que le llevara a ser uno de los referentes interiores del baloncesto nacional. El MVP de la Adecco Oro se confiesa en FEB.es.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó a la Adecco Oro el pasado mes de septiembre y lo hizo rodeado por esa expectación que suele acompañar a las estrellas del baloncesto. El fichaje de Jordi Trías por el River Andorra suponía la guinda más dulce para el magnífico pastel que Francesc Solana había cocinado a fuego lento durante un verano en el que soñaba con aderezar a su equipo con este codiciado ingrediente.

Las dudas sobre su adaptación a una exigente competición en la que militara 12 años atrás se disiparon de un plumazo ya en una pretemporada en la que demostró su entrega y compromiso hacia un proyecto que sentía como propio y del que no pudieron apartarle ni siquiera con los entonados cantos de sirena llegados desde la Liga Endesa. Trías tenía claro que su futuro estaba en un River Andorra con el que tenía una meta pendiente, el regreso a la máxima competición nacional.  

De este modo fueron pasando las jornadas y sucediéndose las victorias. Cada nuevo galardón como MVP suponía una nueva llamada para conocer cómo evolucionaba un jugador que se confesaba, semana tras semana, en FEB.es. Pero hoy nuestro encuentro es muy diferente, las cábalas y posibilidades con las que hemos especulado durante toda la temporada son ya una realidad para un jugador que nos recibe con la sensación del deber cumplido y que nos saluda con esa frase que ha perseguido durante 7 meses de competición: “Al fin lo tenemos”.

 

El ascenso más atípico… ¡también sirve!

Siete meses de intenso trabajo y sacrificio encontraban su premio el pasado sábado con el ascenso del River Andorra a la Liga Endesa. Un ascenso un tanto atípico que, por primera vez en la historia de la competición, no llegaría sobre la cancha. La derrota del Quesos Cerrato en Lugo encerraba la llave a una Liga Endesa que la familia del River recibiría reunida en el Buda Espai de Andorra.

Junto a su pantalla gigante, directivos, técnicos y jugadores festejaban un ascenso que no pierde ni un ápice de importancia pese a no haber llegado directamente sobre la cancha: “Ha sido un poco raro porque siempre tienes la imagen de que un ascenso se gana sobre la pista y así nos hubiera gustado que se hubiese producido. Las circunstancias han querido que a nosotros nos haya tocado celebrarlo fuera de ella aunque este ascenso es tan válido como el que más ya que supone el reconocimiento al gran trabajo realizado por la plantilla durante toda la temporada”.

Un trabajo que daría comienzo a principios del mes de septiembre con los primeros entrenamientos de una plantilla que jamás escondió su objetivo. Auto exigirse el ascenso de categoría no supuso ninguna presión añadida para un equipo con ADN ganador: “Desde el primer día asumimos que esta temporada tenía un objetivo común y que ese no era otro que el ascenso a la Liga Endesa, no lo escondimos porque con la plantilla que se había formado hubiese sido un mero intento de distraer la atención. La plantilla entendió lo que el club quería de nosotros y todos comprendimos el mensaje de que debíamos sacrificar nuestros minutos y estadísticas por el bien del equipo”.

Precisamente la química surgida entre los miembros de la plantilla resultó clave para poder asumir un reto de tal envergadura. Trías reconoce cómo el vestuario se unió a la búsqueda de un objetivo que es ya toda una realidad: “Puede sonar a tópico pero este vestuario ha sido la clave para que hoy podamos ser un equipo de Liga Endesa. Cuando apenas llevábamos dos días en Andorra teníamos ya la sensación de que hubieran pasado meses por el buen entendimiento y la química que teníamos entre nosotros. Ese trato nos permitía hablar con confianza en el vestuario para poder analizar los errores aprendiendo de ellos lo que nos ha permitido seguir creciendo con el paso de las semanas”.

Un ascenso que jamás corrió peligro tras 24 semanas al frente de una Adecco Oro en la que han ido dando pequeños pasos. Pero el trayecto no ha sido un camino de rosas tal y como nos desvela el propio ala-pívot gerundense: “El mejor momento de la temporada llegó inmediatamente después del peor ya que, tras las duras derrotas recibidas en A Coruña y Oviedo experimentamos un punto de inflexión. Íbamos líderes y la situación tampoco era dramática pero decidimos sentarnos todos juntos a hablar analizando los errores que nos habían llevado a perder esos dos partidos. A partir de ahí llegaron las 11 victorias consecutivas destacando la lograda en casa ante Ford Burgos y un triunfo a domicilio ante Quesos Cerrato en el que no sólo nos dimos cuenta de que el equipo estaba rodado sino que comenzamos a percibir que el ascenso podía ser una realidad tras dar un importante golpe sobre la mesa”.

 

La temporada más feliz, también en lo personal:

Un desenlace feliz para una temporada que, sin embargo, suponía todo un reto para nuestro protagonista en el plano personal. Trías llegaba a Andorra con el deseo de reencontrase como jugador sabiendo que el foco mediático recaía, desde ese momento sobre sus actuaciones.

Sin embargo, el interior catalán respondió tanto a las expectativas como a su propia auto exigencia en una temporada en la que ha campado a sus anchas por las 14 pistas convirtiéndose en el terror de la zona: “Llegaba a la Adecco Oro con mucha hambre, no es que en Badalona hubiese perdido el espíritu competitivo sino que las cosas no habían salido como a mí me hubieran gustado. A partir de ahí daba un paso atrás sintiéndome muy bien físicamente y siendo consciente de que el baloncesto sigue siendo baloncesto independientemente del país o la categoría en la que juegues. Desde el primer día el cuerpo técnico y los compañeros me ayudaron a sentirme uno más del equipo entregándome su confianza y la libertad para que fuera yo mismo. Es cierto que la Adecco Oro es una competición que está un pequeño paso por detrás de la ACB pero que me ha sorprendido gratamente porque tiene a jugadores de muchísima proyección y con un gran futuro que en muy poco tiempo serán los referentes de la ACB”.

Y todo esto en un gran año en el que un total de 6 MVPs -Copa Príncipe incluida- y 14 presencias en el quinteto ideal de la jornada han supuesto el mejor reconocimiento a su labor como líder del equipo: “Como suele decirse en estos casos, el equipo siempre está por encima de todo eso pero cuando las cosas salen bien y, además eres importante en el juego, tu satisfacción es el doble de grande. Como te he dicho muchas veces durante toda la temporada, y sin que suene a falta de modestia, yo estaba convencido de que podía rendir a este nivel en la Adecco Oro y el paso del tiempo me ha dado la razón”.

Su rendimiento no ha pasado inadvertido para la prensa nacional de la que hoy es protagonista ni mucho menos para una Liga Endesa que no lo ha perdido de vista ni un solo minuto. Las ofertas por sus servicios llegaron a las oficinas del Poliesportiu pero Jordi tenía claro que su compromiso con el club estaba por encima de todo: “Es cierto que durante la temporada han llegado ofertas de equipos de Liga Endesa y no puedo hacer otra cosa que darles las gracias por el interés pero, cuando me comprometí el pasado verano con el River Andorra, lo hice pensando en un proyecto a largo plazo y por eso decidí seguir aquí manteniendo mi compromiso con el club y mi apuesta por el ascenso de categoría”.


El futuro, tan sólo pasa por Andorra:

Con el gran premio en el bolsillo tras la conquista del doblete (Liga+Copa) resulta inevitable hablar de futuro y, en ese sentido, Trías tiene claro de qué color será la camiseta que vestirá el próximo curso: “Siempre he sido un jugador al que le ha gustado ir al día. El primer paso ha sido el ascenso deportivo y, a partir de ahora comienza la lucha de los despachos para poder salvar un tema complicado como es un canon de acceso a la liga que está totalmente fuera de mercado. Tenemos la ambición por estar en la Liga Endesa y, a partir de ahí, no me planteo un cambio de equipo. Nunca puede asegurarse nada al 100% pero mi ilusión es la de quedarme en Andorra donde tengo contrato garantizado para la próxima temporada en una liga a la que ansiaba regresar con un equipo en el que me siento como dentro de una gran familia”.

Será por tanto en ese segundo año cuando el genio de la lámpara del River Andorra pueda ayudar a su equipo a mantener ese espíritu de crecimiento que tiene ya nuevos deseos de futuro: “El primer deseo no puede ser otro que la confirmación en los despachos del ascenso logrado en la pista y, a partir de ahí, nada me gustaría más que el poder mantener el mayor número posible de jugadores de cara a la próxima temporada. Hemos demostrado ser un grupo ambicioso que puede seguir los pasos de los grandes proyectos que se asentaron en ACB tras triunfar en la Adecco Oro y eso me hace ser optimista de cara a un futuro en el que tenemos muchos retos por delante”.

Te puede interesar...

Laia Flores (01/03/1996, Mataró) se incorpora a la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2023/2024. La base proviene del Spar Uni Girona, donde ha promediado 6,4 puntos, 3,7 rebotes ...
fecha: 6/1/2023
La jugadora más valorada de la LFEndesa, y con mucha diferencia, la máxima anotadora, la máxima reboteadora, una MVP con todas las letras, Sika Koné, se une a Perfumerías Avenida. Sin duda, una de las ...
fecha: 6/1/2023
El staff de La Familia compuesto por Nacho Martínez, Madelen Urieta, Isaac Fernández y Laia Palau nos cuenta su metodología a la hora de preparar los partidos de la Selección en esta preparación para ...
fecha: 6/1/2023
video
FIBA ha publicado el volumen 2 del Power Ranking del Eurobasket y en él se designa a España en primera posición. La gran cita internacional comenzará el próximo 15 de junio con la fase de grupos en la ...
fecha: 6/1/2023
Joaquín Prado comenzará el próximo 12 de junio con 16 jugadores la preparación para el Europeo U20 en La Línea de la Concepción. En la localidad gaditana jugará el primer torneo amistoso antes de part ...
fecha: 6/1/2023
Jannon Otto, alero estadounidense con pasaporte cotonú de Uganda, es la cuarta incorporación del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. Llega procedente de las Eastern Mavericks ...
fecha: 6/1/2023
La pívot mozambiqueña llegó la pasada temporada para reforzar el juego interior del equipo ypronto se convirtió en una de las referencias en la pintura para el conjunto murciano.
fecha: 6/1/2023
Los 16 equipos masculinos y los 12 equipos femeninos inscritos en el Open de Albacete tienen ya el calendario para este fin de semana. La actividad comenzará el viernes a las 18:20 y terminará el sába ...
fecha: 6/1/2023
La Plaza de las Tendillas de Córdoba será este sábado el escenario de la segunda jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2023, que arrancó el pasado fin de semana en Vigo. También en esta ocasión la ...
fecha: 6/1/2023
El entrenador zamorano cumplirá su décimo-tercera temporada al frente del Club Baloncesto Zamora.
fecha: 6/1/2023
Si un equipo se sobrepone a los golpes, ese es la Selección Femenina 3x3. Con Sandra Ygueravide con ...
fecha: 6/1/2023
El Clínica Ponferrada SDP ya tiene nuevo entrenador, se trata de Oriol Pozo, quien llega procedente ...
fecha: 6/1/2023
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la alero María Eraunzetamurgil (1998, España, 1.85m) par...
fecha: 6/1/2023
La selección turca es el siguiente paso en el camino de La Familia hacia el Eurobasket de Israel y E...
fecha: 6/1/2023
Jannon Otto, alero estadounidense con pasaporte cotonú de Uganda, es la cuarta incorporación del nue...
fecha: 6/1/2023
El Pabellón Alberto Arnal de Manises ha albergado este sábado las Finales IR Benjamín 2022-2023, org...
fecha: 5/29/2023
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha presentado la oferta de Cursos de F...
fecha: 5/24/2023
Disputan a partir de este jueves la fase de ascenso a la categoría de bronce del baloncesto español.
fecha: 5/24/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 5/23/2023
CB El Palo y CD GMASB organizarán la fase entre los días 25 y 28 de mayo.
fecha: 5/17/2023
Se celebrarán el 3 de junio y los campeones y subcampeones acudirán a los Campeonatos de España.
fecha: 5/16/2023
Se impuso a Unicaja en una preciosa final (56-59)
fecha: 5/15/2023
Se impuso en el partido por el ascenso a Ciudad de Huelva (53-70).
fecha: 5/15/2023
Youtube flickr Instagram