Volver
ADECCO ORO
River Andorra: El 1x1 de una plantilla para la historia
3/22/2014 - 10:36 PM
El trabajo de Francesc Solana y Joan Peñarroya a la hora de confeccionar la plantilla ha dado los frutos deseados con el ascenso de un grupo que haría las delicias de cualquier entrenador. Así han cumplido los componentes de un vestuario que es ya historia de la Adecco Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un total de 24 jornadas le han bastado al River Andorra MoraBanc para culminar su ascenso a una Liga Endesa que les espera ya de cara a la próxima temporada. Una competición en la que, a buen seguro, estarán un buen número de integrantes de la actual plantilla tras una temporada de ensueño.

Así se resume el gran año de un River Andorra MoraBanc para el recuerdo:


5 - THOMAS SCHREINER (Base - 1,95 m. - 27 años):

El base internacional austriaco comenzaba su segunda campaña en el River Andorra con la responsabilidad que suponía asumir la titularidad en la dirección. Su rendimiento in crescendo a lo largo de la primera vuelta fue una de las claves del buen funcionamiento del equipo en un tramo inicial en el que demostraría su adaptación al baloncesto español a base de brillantes actuaciones. Su buen hacer llevó al equipo a clasificarse para la final de la Copa Príncipe siendo premiado con cuatro presencias en el quinteto ideal de la jornada (J.5, J.9, J.10 y J.13). Una inoportuna lesión -fractura meseta tibial- le impidió disputar la final copera perdiéndose los dos siguientes meses de competición con el equipo.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 15
Minutos: 27,41 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 2,2 p.p.
Asistencias: 4,8 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 12,6 p.p.


8 - JORDI TRÍAS (Pívot - 2,06 m. - 33 años):

Llegó a la Adecco Oro con el deseo de volver a sentirse un jugador importante y, en Andorra, Jordi Trías se ha reconciliado con el baloncesto exhibiendo su mejor juego. Un total de 6 MVPs y nada más y nada menos que 14 presencias en el quinteto ideal de la jornada ayudan a hacerse una idea de la importancia de Jordi Trías en un equipo al que ha liderado sobre la cancha. Su mera presencia en el quinteto inicial otorgaba ya un plus a un equipo al que ha ayudado desde la defensa y en el que ha sumado en ataque convirtiéndose en pieza clave de las 20 victorias que han llevado a su equipo hasta la Liga Endesa. Los cantos de sirena llegados desde la ACB durante la temporada no fueron suficientes para un jugador que ha sido todo un ejemplo de compromiso con el proyecto.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 25
Minutos: 28,18 p.p.
Puntos: 14,1 p.p.
Rebotes: 9,4 p.p.
Asistencias: 2,6 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 1,4 p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 24,2 p.p.


9 - DANI LÓPEZ (Base - 1,88 m. - 32 años):

Dani López se convertiría a mediados de febrero en el último refuerzo invernal de un River Andorra que apostaría sobre seguro con su fichaje. Tras comenzar la temporada en el Halcones de Xalapa de México, el base salmantino llegaba al equipo como sustituto del lesionado Schreiner asumiendo la titularidad prácticamente desde su debut en Palencia. Su experiencia en la lucha por el ascenso y su conocimiento de la categoría fueron algunos de los aspectos más valorados por la dirección deportiva a la hora de hacerse con los servicios de un jugador que no tardaría en rendir a su mejor nivel y que sella de este modo su segundo ascenso consecutivo a la Liga Endesa tras un encuentro en el que desesperó a la defensa del Leyma Natura con sus penetraciones.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 6
Minutos: 22,55 p.p.
Puntos: 9 p.p.
Rebotes: 1,8 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 8,5 p.p.


10 - THOMAS HAMPL (Pívot - 2,15 m. - 25 años):

La notable competencia en el juego interior del River Andorra ha pesado en los minutos de un Thomas Hampl que ha cumplido con su papel en su segunda temporada en Andorra. Saliendo desde el banquillo, Hampl ha aportado minutos de garantías en la pintura mostrándose sólido en defensa y efectivo en ataque. Conocedor de los esquemas de Peñarroya ha sido una de las claves a la hora de unir un vestuario del que ha sido uno de los líderes. Con este ascenso, el interior checo regresa a una Liga Endesa de la que disfrutara ya en las filas del Bilbao Basket.  


Su temporada en números:
Partidos jugados: 24
Minutos: 11,32 p.p.
Puntos: 3,8 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,2 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 2,3 p.p.


11 - ERIC SÁNCHEZ (Base - 1,82 m. - 33 años):

La experiencia de Eric Sánchez en la categoría suponía su mejor carta de presentación a la hora de formar parte de un proyecto ganador como el del River Andorra. Sin embargo, las lesiones han sido su principal enemigo a lo largo de una temporada en la que se ha visto obligado a parar en un par de ocasiones. Su capacidad de dirigir y hacer jugar al equipo destacó a lo largo de una primera vuelta que culminaría con una magnífica actuación en una final de Copa Príncipe en la que comenzaría a allanar el camino al título. Su capacidad de entrega y sacrificio han resultado claves a la hora de contribuir al ascenso del equipo, un título honorífico que llevara ya a su particular vitrina en 2011 vistiendo la camiseta de Obradoiro.  


Su temporada en números:
Partidos jugados: 19
Minutos: 14,59 p.p.
Puntos: 5,1 p.p.
Rebotes: 0,6 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1,8 p.p.
Valoración: 3,5 p.p.


13 - GERBERT MARTÍ (Ala pívot - 2,03 m. - 23 años):

Llegó al equipo tras una magnífica temporada en la Adecco Plata y, Gerbert Martí no ha defraudado lo más mínimo en una campaña de debut excelsa. El interior catalán se ha ganado a pulso cada uno de los minutos de los que ha disfrutado en un año de crecimiento para él y en el que ha sido pieza clave en el trabajo diario. Una fractura de nariz durante la primera vuelta le obligaría a jugar desde entonces con una máscara protectora que ha sido la seña de identidad de una de las primeras rotaciones del técnico durante la temporada. El 2014 ha supuesto por tanto para él un importante salto de madurez. 


Su temporada en números:
Partidos jugados: 20
Minutos: 11,07 p.p.
Puntos: 3,1 p.p.
Rebotes: 1,9 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 0,6 p.p.
Valoración: 3 p.p.


14 - DAVID NAVARRO (Escolta - 1,92 m. - 31 años):

La presencia de David Navarro en el roster del River era otra de las apuestas sobre seguro de un Joan Peñarroya que ha explotado al máximo la polivalencia del escolta catalán. Desempeñando su labor en las tres posiciones del perímetro, David no sólo ha sido pieza clave en el puesto de dos, sino también en una dirección con la que ha colaborado cubriendo con garantías las bajas de Schreiner y Sánchez. Sus cinco presencias en el quinteto ideal de la semana supusieron el reconocimiento al trabajo de un jugador que ha ido de menos a más alcanzando su mejor momento en un tramo final en el que ha confirmado su segundo ascenso en las tres últimas temporadas. 


Su temporada en números:
Partidos jugados: 25
Minutos: 28,36 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 13,5 p.p.


15 - PABLO SÁNCHEZ (Alero - 1,95 m. - 33 años):

No ha sido el jugador más valorado ni siquiera el mejor anotador pero su presencia en el equipo ha sido una de las claves que explican la culminación del proyecto del River Andorra. Y es que, tras cuatro temporadas en el equipo, el capitán de la nave es uno de esos hombres fundamentales para el técnico a la hora de construir un vestuario que lideraría con su trabajo y sacrificio sobre la cancha. Los intangibles aportados por Pablo Sánchez se completan con una intensidad defensiva sin igual en una competición de la que ha disfrutado en un año de madurez culminado con dos títulos que premia ya no sólo su campaña actual sino su trabajo en Andorra durante los últimos cuatro años.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 24
Minutos: 15,30 p.p.
Puntos: 3,4 p.p.
Rebotes: 3,3 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 1,1 p.p.
Valoración: 5,2 p.p.


17 - JESÚS FERNÁNDEZ (Pívot - 2,03 m. - 38 años):

Con el equipo en el buen camino hacia el ascenso de categoría, River Andorra decidiría reforzar su plantilla en posiciones interiores. El líder de la competición apostaba entonces por un Jesús Fernández sobrado de experiencia y cuyo proceso de adaptación se reducía con la llegada de un jugador en dinámica de competición tras su inicio de temporada en el Halcones de Xalapa mexicano junto a Dani López. La final de la Copa Príncipe sería uno de los primeros encuentros para un jugador muy respetado en la competición y que ha aportado puntos y rebotes sobre una cancha en la que ha vuelto a dar muestras de su inteligencia. A sus 38 años, Jesús conquista el tercer ascenso de una carrera plagada de éxitos.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 9
Minutos: 13,5 p.p.
Puntos: 4,6 p.p.
Rebotes: 3,8 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 4,4 p.p.


17 - JESÚS FERNÁNDEZ (Pívot - 2,03 m. - 38 años):

Con el equipo en el buen camino hacia el ascenso de categoría, River Andorra decidiría reforzar su plantilla en posiciones interiores. El líder de la competición apostaba entonces por un Jesús Fernández sobrado de experiencia y cuyo proceso de adaptación se reducía con la llegada de un jugador en dinámica de competición tras su inicio de temporada en el Halcones de Xalapa mexicano junto a Dani López. La final de la Copa Príncipe sería uno de los primeros encuentros para un jugador muy respetado en la competición y que ha aportado puntos y rebotes sobre una cancha en la que ha vuelto a dar muestras de su inteligencia. A sus 38 años, Jesús conquista el tercer ascenso de una carrera plagada de éxitos.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 9
Minutos: 13,5 p.p.
Puntos: 4,6 p.p.
Rebotes: 3,8 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 4,4 p.p.


21 - SHAUN GREEN (Ala pívot - 2,03 m. - 26 años):

Quinta temporada en España para un Shaun Green que, por segundo curso consecutivo ha demostrado que su apellido es sinónimo de ascenso. El polivalente interior norteamericano ha alcanzado la madurez deportiva con una completa temporada en la que ha aportado en los diferentes aspectos del juego. Su capacidad para jugar tanto en el poste bajo como en el perímetro han hecho de él uno de los hombres más codiciados de una competición en la que ha incrementado tanto sus números como los porcentajes de cara al aro desde un 6,75 donde ha rondado el 40% de acierto. Su continuidad podría ser uno de los primeros pasos de cara al posible debut del equipo en Liga Endesa.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 25
Minutos: 27,08 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 1,3 p.p.
Valoración: 11,8 p.p.


24 - GUILLE COLOM (Base - 1,90 m. - 22 años):

La ficha número 12 del equipo ha debutado esta temporada en Adecco Oro demostrando que puede ser un gran jugador de cara a un futuro cada día más cercano para él. Joan Peñarroya ha premiado su trabajo con la disputa de 8 encuentros, entre ellos, la Copa Príncipe disputada a finales de enero.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 8
Minutos: 1,43 p.p.
Puntos: 0,3 p.p.
Rebotes: 0,1 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 0,1 p.p.
Valoración: 0 p.p.



31 - MARC BLANCH (Alero - 1,95 m. - 32 años):

Tenía Marc Blanch una espinita clavada con el River Andorra tras el ascenso frustrado de la última temporada que se sacaría con la promoción de su equipo a la Liga Endesa durante el fin de semana. Su renovación fue uno de los retos de la dirección deportiva de cara a una temporada en la que sus minutos se verían ligeramente reducidos debido a la competencia; pese a ello, Blanch demostraría su calidad manteniendo su aportación a un juego que explosionaba con su presencia en un perímetro desde el que ha castigado a los rivales. Su capacidad para anticiparse a las líneas de pase, sus letales contraataques y su capacidad para armar el brazo desde el 6,75 han ayudado a recorrer un camino que podría devolverle a una ACB que alcanzara ya con Menorca Básquet y de la que disfrutara con Estudiantes.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 25
Minutos: 21,27 p.p.
Puntos: 14,8 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 13 p.p.


44 - ASIER ZENGOTITABENGOA (Alero - 2,00 m. - 25 años):

Llegó a Andorra con la misión de aportar solidez a una línea exterior en la que ha gozado de minutos para demostrar su calidad. Asier Zengotitabengoa culmina su segundo ascenso a la Liga Endesa y lo hace tras una magnífica campaña en la que ha demostrado su fortaleza llegando a jugar incluso con molestias físicas en algunos de los encuentros más importantes de la temporada. Su presencia en la línea exterior ha supuesto toda una amenaza para los diferentes rivales que ha sufrido su efectividad en el tiro así como unas penetraciones con las que colaboraría en el capítulo anotador.


Su temporada en números:
Partidos jugados: 25
Minutos: 20,25 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 7,4 p.p.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch