Volver
ADECCO ORO
Un ascenso en pantalla gigante: Así lo vivió la plantilla
3/22/2014 - 10:44 PM
Descansando en Andorra la Vella tras su victoria en la noche del viernes pero muy pendientes de FEBtv y Baloncesto en Vivo desde donde han seguido su ascenso matemático a la Liga Endesa. Así ha sido la tarde del sábado para una plantilla que celebrará en las próximas horas un ascenso que valoraban minutos después de su consecución.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Todos juntos y en pantalla gigante, así han seguido los componentes de directiva, cuerpo técnico y plantilla un ascenso atípico. El local en el que se han dado cita miembros y familiares se convertía en una auténtica fiesta cuando el bocinazo final en FEBtv certificaba la victoria de Breogán Lugo sobre Quesos Cerrato y, por tanto, el ascenso matemático a la Liga Endesa de un River Andorra MoraBanc que cumple con el objetivo marcado a dos jornadas para la conclusión.

Pablo Sánchez: “Han sido años de mucho trabajo”

El capitán del River Andorra es hoy un hombre feliz. Protagonista de esta historia desde que llegara al Principado cuatro años atrás, nadie conoce mejor que él los esfuerzos de la entidad andorrada para poder alcanzar la Liga Endesa: “Han sido años de mucho trabajo en los que mucha gente ha arrimado el hombro para que hoy hayamos podido culminar este sueño. En las últimas temporadas este River Andorra ha demostrado con creces que quería crecer y que podía luchar por ser un equipo ACB y la confección de esta gran plantilla supuso un paso importante para que hayamos podido cumplir con un objetivo que ya es una realidad en lo deportivo”.

En una temporada inolvidable para el capitán levantando la Copa Príncipe y, en los próximos días, el trofeo que acreditará el campeonato liguero, el alero cántabro ha querido reconocer el trabajo de todos aquellos que pusieron su granito de arena durante los últimos años: “Me acuerdo de mucha gente, desde los directivos que lo han hecho posible con su esfuerzo hasta todos y cada uno de los compañeros que pasaron por el vestuario en cada momento ayudándonos a cumplir los objetivos de cada temporada. Joan y el cuerpo técnico tienen también una parte muy importante de culpa en un éxito que tenemos que brindar a una afición que crece día a día y a la que queremos dar las gracias por su apoyo”.

 

Asier Zengotitabengoa: “Completamos una temporada mágica”

Segundo ascenso en las últimas tres temporadas para un Asier Zengotitabengoa que resumía, a la conclusión del encuentro, el sentimiento de una plantilla satisfecha con el trabajo realizado durante los últimos meses: “Llegábamos a Andorra con muchas expectativas y con la ilusión de que podíamos hacer algo grande pero la presión también estaba ahí. La Adecco Oro es una Liga muy exigente en la que no puedes despistarte ni un solo día y este grupo ha sabido hacerse fuerte con una ambición que nos ha llevado a no perder de vista ni un solo día nuestro objetivo. Sabíamos que podíamos conseguir el ascenso pero que este sólo llegarían a base de trabajo”.

El alero vasco reconocía haber disfrutado a lo largo de una temporada inolvidable para todo el equipo: “Este ascenso supone la culminación de una temporada mágica para un grupo que ha sido mucho más que eso, hemos sido un equipo que ha disfrutado cada día sobre la cancha y que se lleva un magnífico recuerdo de la temporada con un doblete histórico. Ahora quedan dos partidos para disfrutar y para agradecer a la afición el apoyo que nos han brindado durante una temporada en la que hemos disfrutado junto a ellos”.

Dani López: “No podíamos dejar pasar esta oportunidad”

Fue el último en llegar a la capital del Principado pero, desde el principio, Dani López se integró a la perfección en un vestuario citado con la historia. El base salmantino tenía claro que se incorporaba a un proyecto ganador que hoy recibe su premio: “Desde el primer día el vestuario me sorprendió con su entrega y sacrificio ya no sólo en los partidos sino en cada entrenamiento. Cuando llegué a Andorra sabía que me incorporaba a un gran grupo pero con el paso de los días comencé a tener claro que este equipo no podía dejar pasar la gran oportunidad que se nos presentaba. Este ascenso es un gran premio para el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada”.

El experimentado director de orquesta logra de este modo su segundo ascenso consecutivo a una Liga Endesa que llegaría tras la derrota del Quesos Cerrato en Lugo: “El poder celebrar un ascenso sobre la cancha es una sensación única, en esta ocasión no ha podido ser así y nos ha tocado seguirlo desde casa pero eso no resta ni un ápice de mérito a lo que hemos logrado sobre la cancha. Estamos deseando ya el poder celebrarlo con nuestra afición y el poder disfrutar del próximo encuentro en casa ante Planasa donde queremos agradecerles su apoyo durante toda la temporada”.

 

Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Tras desarrollar su formación y etapa universitaria en su país, afrontará su primera experiencia en Europa.
fecha: 9/29/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presentación oficial del Trofeu Aon Illes Balears que se disputará este sá-bado en el Palau d´Esports de Son ...
fecha: 9/30/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que portó el C.B. Huelva SAD en la temporada 1996-1997 cuando logró el ascenso a la ACB.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de los eventos más significativos del baloncesto femenino. Éxito organizativo y una medalla de bronce de ...
fecha: 9/30/2020
video
El Grupo B de la LF2 está marcado por cuatro proyectos estables de la Comunidad de Madrid y la ambición de cinco equipos andaluces. Junto a ellos tres representantes valencianos, el consolidado proyec ...
fecha: 9/30/2020
Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes.
fecha: 9/30/2020
El club ha presentado a ambas jugadoras en el día de hoy.
fecha: 9/30/2020
Supermercados Ruiz Galán y el Club Unión Linense de Baloncesto han renovado el patrocinio que une a ...
fecha: 9/30/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentra inmerso en la preparación de su próximo encuentro ante ...
fecha: 9/30/2020
Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes.
fecha: 9/30/2020
Los aficionados del Hafesa Granada podrán hacerse con los abonos durante esta semana. El aforo total...
fecha: 9/30/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram