Volver
ADECCO ORO
J.24: Ribeira Sacra vence y River Andorra conquista su ascenso
3/21/2014 - 11:50 PM
La victoria del River Andorra Morabanc ante el Leyma Natura Básquet Coruña ponía en bandeja un ascenso deportivo a la Liga Endesa que se confirmaría en la noche del sábado con la victoria del Ribeira Sacra Breogán sobre un Quesos Cerrato que no pudo aguantar el pulso del líder. Los andorranos regresan a la Liga Endesa dos décadas después de su última participación.
RIVER ANDORRA MORABANC 79 - LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA 62

Estadística

El River Andorra Morabanc logró un triunfo que finalmente significó el ascenso directo después de la derrota del Quesos Cerrato Palencia en Lugo. Los andorranos salieron concentrados y fuertes desde el principio, con un Shaun Green inspirado en ataque, marcando las diferencias. Las bajas de Castro y Ogirri eran demasiado importantes como para que los gallegos aguantaran el ritmo de los de Peñarroya. Con un déficit importante en la línea exterior fueron los interiores, sobre todo, Mario Cabanas (22 puntos y 7 rebotes) los que aguantaron a su equipo y consiguieron entrar en el último cuarto con un -11 en el marcador. Sólo sirvió para que el River Andorra despertara de su semi-letargo y con tres triples casi consecutivos al inicio del último cuarto volviera a poner las cosas en su sitio. Con esta victoria los del Principado esperan la posible derrota del Quesos Cerrato Palencia para certificar el ascenso directo. En caso contrario tendrán dos oportunidades más, ante Planasa Navarra y Ford Burgos, para obtener su objetivo.

La clave: El trabajo de Green (19 puntos, 6 rebotes, 27 de valoración) y de Jordi Trias (14 puntos, 11 rebotes, 26 de valoración) llevó al River a estar a tan sólo un paso del ansiado ascenso.


FORD BURGOS 95 - FC BARCELONA 62

Estadística

El Ford Burgos se mantiene en la pelea por coger una buena posición de cara a los playoffs gracias a su contundente triunfo sobre el FC Barcelona, una semana después del romper el efecto 'Pumarín' en Oviedo. Y eso que la salida de los burgaleses fue excesivamente fría. Marc Garcia y Emir Sulejmanovic, con talento y desparpajo, colocaban a los culés por delante lo que obligó a Casadevall a pedir el primer tiempo muerto muy pronto. Suficiente para recortar ventajas aunque los de Durán dominaron el marcador al final del primer cuarto (16-20). Autocid supo como paliar los ataques tan abiertos de los catalanes y marcaron de salida un parcial de 10-2, con dos triples consecutivos, uno de Romà Bas y otro de Mareks Mejeris. El cuarto, uno de los mejores de toda la temporada del Ford Burgos, se cerró con un 33-10 que terminó siendo definitivo. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se definió por una ambición constante del Ford Burgos, que seguía defendiendo con intensidad buscando una mayor ventaja en el marcador (se unió a la fiesta un Jeff Xavier acertado en el tiro) y la impotencia de un FC Barcelona que no conseguía parar la avalancha azulana para entrar en el encuentro. Una victoria que coloca a Burgos en posición de luchar por una buena plaza en los playoffs y que prácticamente sentencia al descenso a los catalanes.

La clave: El trabajo defensivo y ofensivo del segundo periodo del Ford Burgos le sirvió para lograr una renta suficiente para sellar la victoria.


OURENSE TERMAL 81 - UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO 67

Estadística

El Unión Financiera Asturiana logra su tercera derrota consecutiva ante un Ourense Termal que logra una importante victoria, que si no matemáticamente, sí virtualmente le garantiza la permanencia. La motivación de los locales les sirvió para hacerse con el control del encuentro desde el principio. Mayor intensidad defensiva, control del rebote de ataque, los de Gonzalo García parecían tener más en juego y consiguieron las primeras rentas en el marcador con un gran Jonathan Kale. En el segundo cuarto el choque se rompió con un parcial de 17-5 con la aportación de Ryan Zamroz y Rafa Huertas. El 47-25 al descanso era elocuente. Pero el Unión Financiera trató de reaccionar en el arranque de la segunda parte, con Álvaro Muñoz echándose el equipo a la espalda y con los primeros minutos tras la lesión de Juan José García, el marcador se colocó a doce puntos (59-47). Y si bien Ourense es un equipo que se ha caracterizado esta temporada por no rematar partidos que tenía controlados, en esta ocasión la necesidad y un gran Roberto Morentin fueron suficientes para lograr un triunfo vital para continuar en Adecco Oro la temporada próxima.

La clave: 18 puntos y 7 rebotes para Roberto Morentín, que acabó con 24 de valoración y que fue decisivo en la victoria para los gallegos.


MELILLA BALONCESTO 75 - PLANASA NAVARRA 71

Estadística

A los cuatro segundos Sergi Pino anotaba la primera canasta del Melilla Baloncesto. Un hecho clarificador de la intensidad del equipo de Alejandro Alcoba, que en la rueda de prensa previa ya avisaba que sólo se podía ganar. Una victoria que les daba opciones a entrar en play-offs además de que condenaba al descenso a su rival, a los que no favoreció la victoria del Ourense. A pesar de esa salida arrolladora (7-0) que obligó al primer tiempo muerto de Sergio Lamúa, el partido no fue, ni mucho menos, un paseo triunfal. Con un espléndido David Mesa el Planasa Navarra reaccionó y terminó el cuarto con un 21-18 que les daba esperanzas. Los navarros querían agarrase a un tabla de salvamento, e incluso se colocaron a un punto en el segundo cuarto pero Adrián Fuentes se encargó de echar a bajo la reacción visitante para irse al vestuario 37-31. Héctor Manzano sostuvo a su equipo en el tercer cuarto, pero en el definitivo un parcial de 0-9 para Planasa igualaba el encuentro (55-53), con siete minuntos por jugarse.  Un mini partido de siete minutos con mucha intensidad defensiva y con el Melilla agarrándose a pequeñas ventajas. A tan sólo falta de 15 segundos un triple de Bonhome pondría el partido de tan sólo dos puntos para los melillenses (73-71) pero los tiros libres finales certificaron la victoria melillense ante un Planasa Navarra que luchó hasta el final.

La clave: 19 puntos y 7 rebotes para un Héctor Manzano que llevó en volandas al Melilla Baloncesto.


PEÑAS HUESCA 76 - INST FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN 51

Estadística

Cuarta derrota consecutiva para el Clínicas Rincón, que ve como el Peñas Huesca le adelanta en la clasificación, superando el basketaverage que tenía perdido desde el partido de Málaga, lo que le devuelve a puestos de play-offs. El inicio del encuentro fue un recital de juego de Ricardo Guillén, que tomó los mandos del ataque andaluz. Peñas Huesca apostaba por un reparto igualitario en las tareas ofensivas mientras que el canario anotaba 12 puntos en el primer cuarto. Eso sí las rotaciones propiciaron que Peñas Huesca dominara el segundo cuarto, con un pierre Oriola haciendo sus mejore minutos sin Guillén en pista. Los malagueños pagaron sus malos porcentajes en ataque (33% en tiros de campo) y se fueron del encuentro antes del paso por los vestuarios (40-26). Con cinco puntos consecutivos de Grigonis, los oscensos superaron los 20 puntos de diferencia, algo insalvable para los de Francis Tomé, que no llegaron a cogerle el pulso al encuentro. Una victoria que puede ser importante para la lucha por entrar en las eliminatorias.

La clave: Los malos porcentajes en el tiro condenaron al Clínicas Rincón a sumar una nueva derrota.


COCINAS.COM 82 - FORÇA LLEIDA 73

Estadística

Los 25 puntos y 6 rebotes de Víctor Arteaga para 34 de valoración, resultaron inútiles para el Força Lleida, en otro de los encuentros que parecían casi decisivos para entrar en play-offs. El Cocinas.com consigue un triunfo trabajado y vital para ese objetivo gracias en gran parte a la muñeca de un 'enchufado' Alberto Ruiz de Galarreta. El partido comenzó con las defensas predominantes y con el Lleida dominando la pintura. Un partido muy táctico que se lanzó ofensivamente en el segundo cuarto. Con unos tiros libres de Dobos y una contra de Galarreta, los riojanos tomaron el mando al llegar al descanso que ya nunca soltarían (38-35). El intercambio de golpes continuó en el tercer cuarto con los de Joaquín Prado centrando su juego en Víctor Arteaga, pero el último cuarto fue para el Cocinas.com. La defensa en la pintura obligó a Lleida a buscar el perímetro mientras que Galarreta fue tocado por esa varita mágica que hace que anote todo lo que lance. El resultado final mete a los riojanos en la séptima plaza, con grandes posibilidades de jugar play-offs, mientras que Força Lleida tendrá que buscar dos victorias en las dos últimas jornadas para intentar el objetivo.

La clave: Alberto Ruiz de Galarreta con 22 puntos fue el mejor del Cocinas.com para hacer frente a la exhibición de Arteaga.


RIBEIRA SACRA BREOGÁN 92 - QUESOS CERRATO PALENCIA 81

Estadística

Comenzaba el encuentro con la vitola de las grandes citas de la Adecco Oro entre unos Riberia Sacra y Quesos Cerrato Palencia que no defraudaron sobre la cancha ofreciendo un magnífico espectáculo que vivía su primera batalla en la pintura. Urko Otegui y Michel Diouf se convertían en los líderes de sus respectivos equipos en unos compases iniciales en los que el Quesos Cerrato comenzaba dominando el rebote en ambos aros para poder tomar pequeñas ventajas en el electrónico. Pero Ribeira Sacra tenía muy claro cómo hacer daño a su rival explotando la conexión Dani Rodríguez - Michel Diouf; el base se echó a su equipo a las espaldas distanciando a su equipo hasta la decena de tantos en un marcador en el que Quesos Cerrato se mantenía gracias al empuje de Miki Feliu y de un Carles Bravo que pedía más intensidad a su equipo. El capitán tiró de galones despertando a un Palencia que recuperaba el terreno perdido aprovechando el acierto de Irko Otegui desde el 4,60 empatando el partido a 41 puntos en la recta final de un primer tiempo en el que Dani Rodríguez no había dicho aún su última palabra anotando hasta 8 puntos consecutivos (49-44). Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios ya que la vuelta a pista sirvió para que el playmaker del Breo siguiera haciendo de las suyas ante un Quesos Cerrato que comenzaba a notar la baja de Xavi Forcada en la dirección. Rodriguez pondría a los suyos 20 tantos por delante en un encuentro que tan sólo tendría que esperar al bocinazo final para certificar el ascenso del River Andorra a la Liga Endesa.

La clave: Un Dani Rodríguez pletórico que ayudó a su equipo a creer. El base catalán se echó al Riberira Sacra a las espaldas con 26 tantos y un total de 29 puntos de valoración.


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch