Volver
LF ENDESA
Una temporada de nombres propios para la LF Endesa más mediática
6/4/2020 - 12:44 AM
La temporada 2019/20 de la LF Endesa es ya parte de la historia de una competición que cerró el curso entregando sus principales galardones individuales dentro de un año marcado por el brillo de sus estrellas nacionales. Un 2020 en el que el crecimiento mediático de la Liga ha caminado en paralelo al papel de una serie de jugadoras con un prometedor futuro por delante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pasará a la historia como la edición más mediática de la LF Endesa (leer reportaje), pero también como aquella que se vio obligada a dejar su trono desierto ante la situación de alarma sanitaria que afectó a todo el planeta durante el tramo final de la temporada.

Un año en el que Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida habían logrado hacerse tanto con la Supercopa de España como con la Copa de la Reina y en el que las jugadoras nacionales recuperaron su dosis de protagonismo con el retorno de varias de ellas a la competición.

La mejor prueba de ello, la presencia de hasta cinco intérpretes “made in Spain” entre las nueve galardonadas de una temporada que repasamos a través de sus momentos y protagonistas.


     Los títulos: Supercopa de España y Copa de la Reina

 

Copa de la Reina: Spar CityLift Girona vs Perfumerías Avenida (82-80)
Crónica | Estadísticas | Galería de fotos| MVP: A. ElonuProtagonistasPalmarés |

Con un abarrotado Pavelló de Fontajau como escenario, la LF Endesa asistió a un gran encuentro inaugural durante la final de la Supercopa de España disputada el pasado mes de septiembre. Un título que enfrentó al Spar CityLift Girona y al Perfumerías Avenida a la búsqueda de un galardón que terminó por quedarse en las vitrinas del conjunto local. Todo ello tras un soberbio encuentro en el que la magia de toda una ex de las salmantinas como Adaora Elonu terminó por decantar la balanza en una noche en la que las de Eric Surís fueron capaces de dar un nuevo golpe de autoridad sobre la mesa. Un prometedor inicio que fue el mejor preámbulo a la hora de anticipar al espectador lo que le iba a deparar una temporada de intensas emociones (82-80).

 

Copa de la Reina: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (76-58)
Crónica | Estadísticas | Galería de fotos | MVP: T. Hayes | ProtagonistasPalmarés |

Tuvieron que trabajar duro para poder citarse en una nueva final, pero ni Perfumerías Avenida ni Spar CityLift Girona faltaron a su cita en una competición que iba a terminar por convertirse en la última de la temporada. Una Copa de la Reina que engalanó la ciudad de Salamanca y que llenó las gradas del Sánchez Paraiso a través de siete vibrantes encuentros en los que no faltó la emoción y el buen juego. Una vez alcanzada la gran final, el conjunto de Miguel Ángel Ortega fue capaz de vencer a la maldición del anfitrión en una jornada en la que todas y cada una de sus jugadoras se hicieron fuertes sobre el parqué para no dar opción al conjunto gerundense. Especialmente una Tiffany Hayes imparable en ataque para coronarse como la última MVP del curso.

 

LF Endesa: Perfumerías Avenida, un líder con su obra inacabada

Tan solo pudo disputar 22 de sus 26 jornadas, pero la LF Endesa tuvo tiempo más que suficiente para demostrar que estábamos ante una de las mejores ediciones de su historia. Un año en el que Perfumerías Avenida ejerció como el primer líder de la competición durante sus seis primeras semanas de juego (6-0) y en el que el Spar CityLift Girona no tardó en tomar el relevo con su victoria en Salamanca para ejercer como el último equipo en perder la imbatibilidad (7-1). De este modo, los dos principales candidatos al título se fueron alternando al frente de una tabla que llevó a las gerundenses a proclamarse “campeonas de invierno” (12-1) antes de ceder de nuevo la primera plaza a las de Miguel Ángel Ortega en el tramo final (19-3).

Pero no fueron los últimos campeones los únicos candidatos a un título al que se acercó más que nunca un Lointek Gernika que quedó a dos victorias de la primera plaza o un Valencia Basket asentado entre los cuatro primeros durante un año histórico para la entidad. Una temporada de crecimiento para equipos como RPK Araski, Cadí La Seu o Durán Ensino y en el que el debut ante Ciudad de los Adelantados completó un gran año con su clasificación entre los ocho primeros.

Resultados | ClasificaciónRankings |

 


                        Premios y galardones individuales


descripción

Basta con escuchar durante tan sólo unos segundos a la pívot Tinara Moore para poder comprender los resultados de su primera temporada en La Seu d´Urgell. Y es que su mensaje de agradecimiento hacia el club, el cuerpo técnico y las compañeras encierra tras de sí la clave de un año en el que ha destacado con fuerza desde el principio. Porque Tinara se ha sentido cómoda en los esquemas del Cadí La Seu y eso le ha permitido desarrollar su mejor juego desde una pintura en la que ha aportado puntos, rebotes y una solidez a ambos lados de la pista. Todo ello para que su equipo pudiera desarrollar un juego rápido, vistoso y atractivo.

Toda una referente bajo los aros que ha ayudado al conjunto de Bernat Canut a consolidarse en una categoría en la que son ya uno de los conjuntos habituales tanto de la Copa de la Reina como de la LF Endesa y en la que han protagonizado este año un nuevo paso al frente. Porque con una jugadora comprometida y con el talento de Tinara Moore, todo resulta un poco más sencillo.

 


Palabra de Tinara: “He disfrutado mucho de la temporada con un club increíble”

Balance de la temporada: “Una vez más, quiero dar las gracias a los entrenadores y a las compañeras que me han ayudado a ser la jugadora más valiosa en los premios de la temporada. Estoy muy agradecida y estoy muy feliz ya que ha sido un año de mucho aprendizaje para mí en La Seu gracias a un entrenador y a unas compañeras que me han dado mucha libertad sobre la pista y queme han permitido desarrollar mi juego. Estar en el Cadí la Seu ha sido muy diferente a cualquiera de los clubes en los que había estado anteriormente ya que aquí las cosas se hacen con mucha tranquilidad y eso da una gran confianza a la jugadora a la hora de sentirse bien sobre la pista. Estar aquí ha sido como estar en casa, me levantaba muy feliz de poder ir a entrenar o de poder ira los partidos con un club realmente increíble”.



Quintetos ideales de la temporada:

Quinteto ideal à Mejor pívot 2019/20

4 Galardones à J.1 / J.8 / J.12 / J.20 /

3 MVPs à J.8 / J.12 / J.20 /



Títulos y galardones:

- Sexto puesto puesto LF Endesa 2019/20
- Clasificación Copa de la Reina 2019/20
- Jugadora más valorada de la temporada (18,55)
- Tercera mejor anotadora de la temporada (15,32)
- Séptimo mejor promedio anotador de 2P (55%)
- Séptimo mejor promedio anotador de TL (79%)



Estadísticas de la temporada
- Tinara Moore:

Partidos jugados: 23
Minutos: 26,54 p.p.
Puntos: 15,3 p.p.
Rebotes: 6,9 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 18,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Tinara Moore:

Formación: Southgate Anderson High School (EEUU)
2014/18: Central Michigan University (NCAA - EEUU) 
2018/19: Valencia Basket (LF Endesa)
2019/20: Cadí La Seu (LF Endesa)



2º Puesto:
 Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna)

Seproclamó durante la última semana como una de las mejores jugadoras delquinteto ideal de la temporada y ha protagonizado una reñida lucha con Moorepor el MVP absoluto de la temporada, dos datos que ayudan a entender laimportancia que ha tenido Tabaya Arkinson en el juego de uno de los debutantesde la competición. Y si no que se lo digan a su técnico, un Claudio García queha sabido aprovechar al máximo las virtudes de su jugadora para fortalecer elpeoyecto de un equipo cuyas metas en la competición han estado muy por encimade lo que podría llegar a exigirse a un novato en la competición.    



3º Puesto:
 Leia Dongue (Campus Promete)

Despuésde cuatro temporadas en el baloncesto nacional, la mozambiqueña Leia Dongue ha sidocapaz de protagonizar uno de los mejores años de su carrera desde las filas deun Campus Promete al que liderado a base de soberbias actuaciones interiores.De este modo, Dongue ha sido capaz de poner en valor la ambición del otroconjunto debutante de la competición a base de puntos, rebotes y una solidezinterior clave a la hora de poder certificar la permanencia riojana en la LFEndesa.





descripción

Si tan sólo unos días atrás Queralt Casas contaba con el respaldo de todos los estamentos para proclamarse como la mejor escolta de la competición, en esta ocasión la exterior gerundense levantará un nuevo trofeo y lo hará como la jugadora nacional más destacada de la LF Endesa. Un merecido reconocimiento obtenido tras una igualada votación popular y que ha terminado decantándose a su favor gracias a los votos de unos entrenadores (44%) y capitanas (43%) que han “sufrido” en primera persona durante el presente curso el carácter ganador de una jugadora única.

De este modo, Queralt ha visto recompensados sus esfuerzos en una temporada de regreso al baloncesto nacional en la que ha sido el motor exterior del Valencia Basket. Clave para un nuevo paso al frente del cuadro taronja, la dorsal número diez de la Fonteta ha sido capaz de levantar al público de sus asientos con sus acciones una y otra vez en uno de los años más completos de su carrera. La mejor manera posible de impulsar al equipo en un año en el que las chicas de Rubén Burgos han sido capaces de dar un nuevo paso al frente y en el que la mejor jugadora nacional ha jugado un papel determinante en sus aspiraciones.

 

Palabra de Queralt: “He disfrutado mucho con mi regreso a la LF Endesa”

Balance de la temporada: “Hace unos días agradecía los votos de todos aquellos que me eligieron como mejor escolta de la temporada y hoy quiero reafirmaron mi agradecimiento a todos aquellos que me habéis ayudado a alcanzar este premio como mejor jugadora nacional de la LF Endesa. Quiero agradecer a Federación, capitanas, entrenadores y aficionados su apoyo, pero también quiero tener un recuerdo para las otras dos candidatas porque tengo un gran aprecio tanto por Laura Gil como por Vega Gimeno. Con ellas he compartido muchas cosas desde que comenzamos juntas en esto en la Blume y me siento muy contenta por la temporada que han hecho. A nivel personal, este premio supone todo un orgullo para mí en un año en el que me he sentido muy cómoda con Valencia Basket y en el que he disfrutado mucho con mi regreso a la LF Endesa”.



Quintetos ideales de la temporada:

Mejor escolta à Temporada 2019/20

3 Galardones à J.4 / J.8 / J.15  



Títulos y galardones:

- Cuarto puesto LF Endesa 2019/20
- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20
- Mejor escolta de la temporada 2019/20

- Jugadora nacional más valorada de la temporada (14,4)
- Novena jugadora más valorada de la temporada (14,4)
- Segunda jugadora nacional con más minutos disputados (30, 42)

- Máxima anotadora nacional de la temporada (11,3)
- Séptima reboteadora nacional de la temporada (5,1)
- Cuarta mejor asistente nacional de la temporada (3,7)

- Segunda mejore recuperadora nacional de la temporada (1,6)


Estadísticas de la temporada
- Queralt Casas:

Partidos jugados: 24
Minutos: 30,31 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 5,1 p.p.
Asistencias: 3,7 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 14 p.p.



Trayectoria deportiva - Queralt Casas:

Cat. Formación: C.E. Pompeu Fabra y GEiEG
2006/08: Segle XXI (Junior) 
2008/10: Segle XXI (Liga Femenina 2) 
2010/12: Mann-Filter Zaragoza (LF Endesa) 
2012/14: Rivas Ecópolis (LF Endesa) 
2014/15: Galataray SK (TWBL - Turquía) 
2015/16: Nantes Rezé Basket (LFBW - Francia)
2016/19: Basket Landes (LFBW - Francia)
2019/20: Valencia Basket (LF Endesa)


Trayectoria internacional - Queralt Casas:

2009: Medalla de oro - Europeo U16F (Polonia)
2009: Medalla de oro - Europeo U18F (Suecia)
2010: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)
2011: Medalla de oro - Europeo U20F (Serbia)
2011: Medalla de plata - Copa del Mundo U19F (Chile)
2012: Medalla de oro - Europeo U20F (Hungría)
2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)
2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)
2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia/Serbia)



2º Puesto:
 Vega Gimeno (Mann-Filter Casablanca)

Contando con un importante respaldo de los aficionados en las votaciones emitidas a través de las redes sociales, la alero Vega Gimeno ha demostrado ser una de las jugadoras más queridas y consolidadas de la competición. Porque esta alero valenciana es puro corazón sobre la pista donde ha vuelto a ser una pieza clave dentro de los esquemas de un Mann-Filter al que ha guiado a lo largo de las últimas temporadas. Una jugadora infalible a ambos lados de la pista y que suele ser el mejor ejemplo a la hora de vaciarse sobre la pista por el bien del equipo. Talento que le ha permitido el poder destacar un año más en una LF Endesa cuyo sacrificio no ha pasado desapercibido.



3º Puesto:
 Laura Gil (Perfumerías Avenida)

Con una década de buen baloncesto a sus espaldas en la LF Endesa, la pívot Laura Gil ha demostrado un año más los motivos que han hecho de ella una de las interiores más destacadas del baloncesto europeo. Una jugadora consistente en defensa y generosa en ataque que ha sido en sustento interior del Perfumerías Avenida a lo largo de una temporada en la que la regularidad ha sido su mejor aliada. Porque Laura es capaz de ceñirse a la perfección al guion impuesto por el técnico para destacar en las diferentes facetas de un juego en el que nunca tiene días malos. De este modo, los principales actores de la competición han querido valorar su papel como una de las nacionales más destacadas de una Liga hecha a su medida.  





descripción

Su nombre estaba en todas las quinielas ya desde el pasado verano cuando se comprometió con el Valencia Basket para poder dar el salto a la LF Endesa, un papel protagonista que Raquel Carrera asumió con total naturalidad, así como con una actitud que ha sido clave para su explosión en la categoría. Porque la pívot gallega ha sido capaz de adaptarse a la perfección a una LF Endesa en la que se ha estrenado con apenas 18 años y a través de una cesión al RPK Araski con quien ha sido capaz de responder a los envites de una competición en la que ha ido ganando peso con el paso de las jornadas.

De este modo, Carrera ha destacado con fuerza en el juego de un equipo en el que ha sido capaz de hacerse con un puesto en el quinteto titular liderando así la clasificación para una Copa de la Reina en la que su equipo se quedó a las puertas de la final. Todo ello gracias al empuje de la interior ourensana en un año en el que la mano de Madelén Urieta le ha permitido afrontar el salto con naturalidad para poder trazar una línea ascendente que invita al optimismo. Un trabajo reconocido por todos los estamentos de la competición y que tendrá su continuidad en el tiempo junto a un Valencia Basket en el que militará las próximas cuatro temporadas.

 

 

Palabra de Raquel: “Ha sido una temporada de adaptación muy importante para mí”

Balance de la temporada: “A nivel individual ha sido un año muy importante para mí ya que me ha servido para adaptarme poco a poco a la LF Endesa. Después de algunos años en la LF2 el salto es grande, especialmente a nivel físico y táctico ya que esta es una Liga muy exigente. Desde el primer día el RPK Araski me ha ayudado muchísimo para que pudiera afrontarlo con naturalidad y me pudiera adaptar cuanto antes teniendo el apoyo tanto de las compañeras como del cuerpo técnico y eso es lo que me ha permitido el poder rendir a un buen nivel. En lo colectivo creo que ha sido una temporada increíble y en la que hemos disfrutado mucho como equipo. Es cierto que el Covid-19 ha provocado un final amargo, pero queremos quedarnos con las cosas más positivas como ha sido por ejemplo la Copa de la Reina, una experiencia que no voy a olvidar gracias al gran ambiente que allí se vivió y al apoyo que nos mostró nuestra afición”.



Títulos y galardones:

- Quinto puesto LF Endesa 2019/20
- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20
- Quinta mejor taponadora de la temporada (0,8)



Estadísticas de la temporada
- Raquel Carrera:

Partidos jugados: 24
Minutos: 21,38 p.p.
Puntos: 6,3 p.p.
Rebotes: 4,6 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 8,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Raquel Carrera:

Cat. Formación: CB Femenino Ourense
2013/15: Femenino Ourense (Infantil) 
2015/19: RC Celta Zorca (Junior y LF2)
2019/20: RPK Araski (LF Endesa)
2020/21: Valencia Basket (LF Endesa)



Trayectoria internacional - Raquel Carrera:

2016: Medalla de oro - Europeo U16F (Italia)
2016: Sexto puesto - Copa del Mundo U17F (España)
2017: Quinto puesto - Europeo U16F (Francia)
2018: Medalla de plata - Europeo U18F (Italia)
2018: Sexto - Copa del Mundo U17F (Bielorrusia)
2019: Quinto puesto - Europeo U18F (Bosnia y Herzegovina)




2º Puesto:
 María Araujo (Spar CityLift Girona)

Con un importante respaldo popular en la votación realizada a través de las redes sociales, la ala-pívot María Araujo ha sido elegida como una de las jugadoras nacionales más valiosas en la competición. Un merecido reconocimiento a una temporada en la que la interior gallega había regresado a España vía Fontajau para asumir uno de los retos más exigentes de su carrera, el de poder destacar en las filas de un Spar CityLift Girona con vitola europea. Y no lo ha hecho nada mal una jugadora que ha cumplido a la perfección con su rol en el equipo siendo capaz de asumir minutos de calidad ganándole así terreno a las principales referentes interiores del equipo. Todo para poder reafirmar su condición de estrella de futuro en una Liga en la que ejerce como una de esas jugadoras a seguir muy de cerca.



3º Puesto:
 Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres)

Después de tres temporadas en la competición, la pívot Paula Ginzo se ha reafirmado este año como uno de los principales talentos de futuro de una LF Endesa que ya mira de reojo a sus actuaciones cada jornada. Una interior de esas que son puro corazón sobre la pista y cuyo protagonismo comienzan a pesar cada vez más en el juego de sus equipos tal y como ha demostrado desde las filas del Nissan CB Al-Qázeres. Y es que, con una media de 34 minutos de juego, la interior gallega ha sido capaz de liderar los deseos de permanencia de un conjunto extremeño del que se ha despedido tan sólo unos días atrás.

 





descripción

Apostó con fuerza por la construcción de una plantilla en la que despuntara sobremanera el producto nacional y eso le ha valido a su RPK Araski para poder protagonizar la que probablemente haya sido la mejor campaña de su historia. Así lo avalan los números, pero también el juego de un equipo al que Madelén Urieta ha mentalizado a conciencia acerca de sus posibilidades, no dando nunca un balón por perdido y creyendo en todo momento que la victoria es posible por muy complicadas que pudieran llegar a ponerse las cosas. Una filosofía que le ha valido al conjunto vasco para tutear a los grandes transatlánticos de la competición disputando incluso su tercera Copa de la Reina de las últimas cuatro temporadas.  

Con estos argumentos, entrenadores, capitanas y expertos de la competición no han tenido duda alguna a la hora de poder premiar la temporada de una entrenadora que ha sabido exprimir al máximo los recursos de su equipo para poder proyectarse incluso a nivel personal. Un año que había comenzado para ella de la mejor manera posible con la medalla de oro conquistada con la Selección en Serbia y que finalizó alas puertas de unos Playoffs en los que su equipo hubiera tenido aún mucho que decir. Porque con Madelén en el banquillo, todo es posible.

 

Palabra de Madelén: “Hemos defendido el ADN Araski con pasión y sacrificio por lo que la nota es alta”

Balance de la temporada: “Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. El haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club. Todas ellas han entendido a la perfección lo que significaba el ADN Araski demostrando una gran calidad humana que les ha llevado a defender la camiseta con pasión y sacrificio. Esas han sido las claves para poder hacer una buena temporada en un año en el que había equipos de mucha calidad y en el que el grupo ha sabido imponer los intereses grupales a las individualidades lo que hace que podamos ponernos una nota alta. A nivel de club, la afición cada vez nos ha respaldado más y cada vez ha tenido una mayor presencia en Mendizorrotza acompañando al equipo en todo momento. Y aunque el final de temporada haya sido accidentado, creo que el equipo hizo un papelón compitiendo muy bien ante dos equipazos como Gernika y Perfumerías Avenida para disfrutar mucho de cada momento”.



Títulos y galardones:

- Quinto puesto LF Endesa 2019/20
- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20

- Tercer mejor porcentaje de TL (73,6%)
- Quinto mejor porcentaje de 3P (31,7%)
- Segundo equipo con mayor número de recuperaciones (9,5)
- Segundo equipo con mayor número de faltas recibidas (17,3)



Estadísticas de la temporada
- RPK Araski:

Partidos jugados: 24
Víctorias: 13 / 54%
Derrotas: 11 / 46%
Puntos: 1.363 / 62 p.p.
Rebotes: 673 / 30,6 p.p.
Asistencias: 275 / 12,5 p.p.
Recuperaciones: 208 / 9,5 p.p.
Tapones: 48 / 2,2 p.p.
Faltas recibidas: 381 / 17,3 p.p.
Valoración: 1.350 / 61,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Madelén Urieta:

Cat. Formación: Vedrunas y San Prudencio
2011/13: Araski AES (Primera División)
2013/16: Araski AES (Liga Femenina 2)
2016/20: RPK Araski (LF Endesa)


Trayectoria internacional - Madelén Urieta:

2016: Medalla de oro - Europeo U20F (Portugal) / Ayudante
2017: Sexto puesto - Europeo U18F (Hungría)
2018: Sexto puesto - Copa del Mundo U17F (Bielorrusia) / Ayudante
2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia/Serbia)
/ Ayudante



2º Puesto:
 Miguel Ángel Ortega (Perfumerías Avenida)

En un año de renovación casi total de su plantilla, el técnico Miguel Ángel Ortega ha sido capaz de obtener de nuevo el mejor rendimiento posible de un grupo de jugadoras que han ido creciendo a nivel individual con el paso de las jornadas para llegar a convertirse en un sólido equipo. Un trabajo que brilló con luz propia en Europa y que permitió a las salmantinas el poder liderar la tabla clasificatoria de la LF Endesa durante gran parte del año. Así, el equipo charro fue capaz de llegar a la Copa de la Reina en su mejor momento de la temporada para levantar ante su afición un título con el que despidieron la temporada 2019/20.



3º Puesto:
 Eric Surís (Spar CityLift Girona)

Formaba ya parte de la historia del club como su técnico más laureado, pero Eric Surísha sido capaz de incrementar este año el palmarés del Spar CityLift Girona con la conquista de un nuevo título. Y es que la temporada comenzó de manera impecable para el cuadro gerundense con la conquista de la Supercopa de España y los primeros triunfos de la temporada. Compaginando su labor en la LF Endesa con la exigencia de la Euroliga, las lesiones de algunas piezas importantes marcaron su camino durante los primeros meses de una temporada en la que, sin embargo, lograron ofrecer una gran versión para poder alcanzar la final de la Copa de la Reina.

 



Quinteto ideal de la temporada



descripción

Debutó en la LF Endesa dieciocho años atrás y, desde ese mismo momento, Silvia Domínguez pasó a ejercer como una de las referentes de la competición desde el puesto de base. Un auténtico privilegio para la dirección de sus respectivos equipos y que le ha permitido agasajar con su juego a la afición de un Perfumerías Avenida durante toda una década. Diez años en los que ha sumado un total de 13 títulos nacionales e internacionales y a los que ha sumado este año la Copa de la Reina disputada en Salamanca, la competición con la que se puso el punto y final a la temporada.

De este modo, la jugadora internacional culminaba un año en el que ha ejercido como la mejor asistente de la competición y en el que, más allá de números y guarismos individuales, su aportación al juego del equipo ha sido la clave para poder conjuntar al grupo. Silvia ha sido la clave que ha permitido al conjunto charro el poder sumar 19 triunfos con los que liderar la tabla clasificatoria encontrando así el reconocimiento tanto de técnicos y capitanas como de los propios aficionados quienes han respaldado en las redes sociales su aportación al juego del equipo.

 

Palabra de Silvia: “La valoración de la temporada es muy positiva”

Balance de la temporada: “Es un poco complicado el poder hacer una valoración de un año tan atípico como este en el que no se ha podido completarla temporada. Sin Playoffs por el título nos hemos quedado con la sensación de que todas hubiéramos querido algo más, pero creo que a nivel individual y colectivo hemos completado una temporada más que positiva en la que estábamos ya en pleno proceso de despegue final. Ha sido un año difícil porque empezamos el curso con tan solo dos jugadoras del año anterior y eso hizo que las piezas tardaran en encajar, pero poco a poco, el equipo había encontrado su mejor nivel tal y como pudo verse en nuestra despedida en la Copa de la Reina. Nos queda la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar en estos últimos meses si todo se hubiera desarrollado con normalidad, pero creo que la valoración que debemos hacer es muy positiva. Espero que muy pronto podamos regresar a las canchas y disfrutar de lo que más nos gusta porque se avecina una LF Endesa apasionante”.



Quintetos ideales de la temporada:

1 Galardón à Supercopa /



Títulos y galardones:

- Subcampeona Supercopa de España 2019/20
- Campeona Copa de la Reina 2019/20
- Tope de asistencias de la temporada (J.19 / 12)
- Máxima asistente de la temporada (124 / 5,54)



Estadísticas de la temporada
- Silvia Domínguez:

Partidos jugados: 26
Minutos: 24,52 p.p.
Puntos: 7,2 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 5,4 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 10,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Silvia Domínguez:

Cat. Formación: CB Sant Jose, Badalona BC y Universitari Barcelona
2002/04: UB - FC Barcelona (Junior - LF Endesa) 
2004/06: Adecco Estudiantes (LF Endesa) 
2006/11: Perfumerías Avenida (LF Endesa) 
2011/12: Ciudad Ros Casares Valencia (LF Endesa)
2012/15: UMMC Ekaterinburg (PL - Rusia)
2015/20: Perfumerías Avenida (LF Endesa)



Trayectoria internacional - Silvia Domínguez:

2004: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)
2005: Medalla de plata - Europeo U18F (Hungría)
2007: Medalla de oro - Europeo U20F (Polonia)
2009: Medalla de bronce - Europeo Senior (Letonia)
2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)
2014: Medalla de plata - Copa del Mundo Senior (Turquía)
2015: Medalla de bronce - Europeo Senior (Hungría / Rumanía)
2016: Medalla de plata - Juegos Olímpicos (Brasil)
2017: Medalla de oro - Europeo Senior (República Checa)
2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)
2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia / Serbia)



2º Puesto:
 Roselis Silva (Campus Promete)

Perfectamente asentada en la dinámica de juego de una LF Endesa en la que ha disputado este año su quinta campaña consecutiva, Roselis Silva ha sido una de las bases más destacadas del curso. Un papel desempeñado desde las filas de un Campus Promete en el que ha ejercido como su jugadora más valorada y mejor recuperadora de la competición para caminar con paso firme hacia el objetivo de la permanencia. Todo ello en un año en el que el plantel riojano regresaba a la Liga tras su descenso para dejarse guiar sobre la pista por el talento de la internacional venezolana.



3º Puesto:
 Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino)

Repartiendo una media de casi cinco asistencias por partido, Aleksandra Stanacev ha sido un año más un de las jugadoras más destacadas de su posición durante el presente curso. Y es que, tras seis temporadas en la LF Endesa, la base serbia ha marcado el paso de un Durán Maquinaria Ensino al que llegó el pasado verano y en el que ejerció como pieza clave para la clasificación de las lucenses para la Copa de la Reina 2020. Una jugadora que ha aportado en ambos lados de la cancha y que ha permitido a su equipo el poder gozar de una plácida temporada.





descripción

No ha existido duda alguna en el baloncesto español a la hora de reconocer a Queralt Casas como la mejor escolta de la temporada en una LF Endesa a la que regresó este curso tras cinco exitosas temporadas en Europa. Un desembarco que permitió a la exterior gerundense la posibilidad de exhibir de nuevo su juego en territorio nacional desde las filas de un Valencia Basket que le entregó el timón de su línea exterior para sustentar al equipo con su juego en ambos lados de la pista. Porque Querat ha ejercido como la mejor anotadora nacional de la temporada,pero también como la reina de los intangibles en un equipo al que ha aportado defensa bajo el propio aro y carácter en cada rincón del parqué.

Y es que si algo ha quedado claro esta temporada es que Queralt es una de las mejores jugadoras de su posición en el Viejo Continente donde ha llevado al Valencia Basket a lograr un meritorio cuarto puesto en la LF Endesa hasta el momento de su conclusión, así como a la clasificación para una Copa de la Reina en la que el equipo alcanzó las semifinales. Sin lugar a dudas, un nuevo paso al frente del equipo en la categoría y en el que su jugadora de referencia ha jugado un papel fundamental.

 

Palabra de Queralt: “Ha sido una temporada de la que podemos sentirnos orgullosas”

Balance de la temporada: “Estamos hablando de una temporada atípica en todos los sentidos y eso hace que cualquier valoración que podamos hacer deba ser entendida dentro del contexto en el que nos encontramos, pero estamos todos realmente contentos por cómo se ha desarrollado la temporada. Creo que tanto el cuerpo técnico, como las jugadoras y el club estamos satisfechos por el trabajo realizado y por haber cumplido con el objetivo inicial de poder asentarnos entre los cuatro primeros equipos de la LF Endesa. Este era también nuestro año de debut en Europa y, aunque ahí no teníamos un objetivo fijado, estamos muy contentas con los resultados habiéndonos quedado con la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar si hubiéramos llegado a terminar la temporada en la Eurocup. El balance final es positivo porque ha sido una temporada bonita y de la que podemos sentirnos orgullosas, pero en la que nos hemos quedado con la pena de ver cómo algunas jugadoras tenían que quedarse fuera por las lesiones desde donde nos dieron toda su energía”.



Quintetos ideales de la temporada:

3 Galardones à J.4 / J.8 / J.15  



Títulos y galardones:

- Cuarto puesto LF Endesa 2019/20
- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20

- Jugadora nacional más valorada de la temporada (14,4)
- Novena jugadora más valorada de la temporada (14,4)
- Segunda jugadora nacional con más minutos disputados (30, 42)

- Máxima anotadora nacional de la temporada (11,3)
- Séptima reboteadora nacional de la temporada (5,1)
- Cuarta mejor asistente nacional de la temporada (3,7)

- Segunda mejore recuperadora nacional de la temporada (1,6)


Estadísticas de la temporada
- Queralt Casas:

Partidos jugados: 24
Minutos: 30,31 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 5,1 p.p.
Asistencias: 3,7 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 14 p.p.



Trayectoria deportiva - Queralt Casas:

Cat. Formación: C.E. Pompeu Fabra y GEiEG
2006/08: Segle XXI (Junior) 
2008/10: Segle XXI (Liga Femenina 2) 
2010/12: Mann-Filter Zaragoza (LF Endesa) 
2012/14: Rivas Ecópolis (LF Endesa) 
2014/15: Galataray SK (TWBL - Turquía) 
2015/16: Nantes Rezé Basket (LFBW –Francia))
2016/19: Basket Landes (LFBW - Francia)
2019/20: Valencia Basket (LF Endesa)


Trayectoria internacional - QueraltCasas:

2009: Medalla de oro - Europeo U16F (Polonia)
2009: Medalla de oro - Europeo U18F (Suecia)
2010: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)
2011: Medalla de oro - Europeo U20F (Serbia)
2011: Medalla de plata - Copa del Mundo U19F (Chile)
2012: Medalla de oro - Europeo U20F (Hungría)
2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)
2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)
2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia/Serbia)



2º Puesto:
 Jewell Loyd (Perfumerías Avenida)

Llegó a Salamanca dispuesta a ejercer como la estrella exterior del conjunto salmantino y Jewell Loyd no ha defraudado lo más mínimo a las expectativas generadas con su fichaje. Una labor que ha sido reconocida por aficionados, capitanas y entrenadores quienes sufrieron este año en primera persona a una jugadora que resultó clave para la conquista de la Copa de la Reina, así como para que su Perfumerías Avenida se mantuviera en la parte alta de la tabla. Una de las principales estrellas de una LF Endesa en la que se ha sentido cómoda durante las dos últimas temporadas para brillar a ambos lados de la pista.



3º Puesto:
 Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres)

Sabía muy bien Jennie Simms lo que es destacar en una competición a nivel individual, algo que logró ya durante su etapa universitaria y que ha sido capaz de exportar esta temporada hasta el Serrano Macayo. Allí, esta escolta norteamericana, ha sabido ganarse el cariño de su afición a través de una excelsa campaña en la que ha sido toda una habitual del quinteto ideal de cada jornada y en la que ha sido capaz incluso de proclamarse MVP se la semana durante el tramo medio de la competición. Todo ello para mantener en todo momento en puestos de permanencia a un Nissan CB Al-Qázeres que acertó de lleno con el fichaje de la quinta mejor anotadora del curso.





descripción 

Llegó a Gernika procedente del baloncesto italiano donde se había proclamado como la mejor escolta del pasado curso y, apenas unos meses después, Julie Wojta ha repetido galardón en territorio nacional tras una valiosa temporada de debut en la LF Endesa. Una jugadora que llegaba avalada por una exitosa carrera y un notable pasado en la WNBA, pero que supo vencer en tiempo récord al lógico proceso de adaptación a la categoría para despuntar con fuerza ya durante las primeras jornadas de competición.  

Todo ello para poder impulsar el enésimo paso al frente de un Lointek Gernika en el que se ha mostrado como una de las jugadoras más regulares de una Liga en la que, sin despuntar en nada, ha sido capaz de sumar en todo. Porque Julie ha sido protagonista de uno de los juegos más completos en un año en el que ninguna otra jugadora ha podido brillar con más fuerza en su posición. La clave para que el equipo de Mario López ejerciera como la principal oposición al título para los dos primeros clasificados, el factor determinante para poder alcanzar la Copa de la Reina y la magia necesaria para poder brillar en un completo año en el Viejo Continente.

 


Palabra de Julie: “Esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia”

Balance de la temporada: “En primer lugar me gustaría poder agradecer a todos aquellos que votaron por mí para poder hacerme con este premio y dar las gracias al Lointek Gernika por haberme dado la oportunidad de pertenecer a un equipo con tanto potencial. He podido formar parte de un gran grupo humano de jugadoras que han mantenido una gran intensidad durante todo el año para que pudiéramos ser un gran bloque. Ha sido una buena temporada, pero nos quedamos con la pena de no haber podido terminarla como a nosotras nos hubiera gustado. Pese a ello, esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia para mí, he conocido un buen baloncesto, magníficas personas y he disfrutado en este viaje de un gran entorno, algo que también es muy importante para mí. Ha sido una liga con un gran juego, en la que he disfrutado mucho así que quiero dar las gracias a todos por haber hecho que esta fuera una temporada tan especial para mí”.


Quintetos ideales de la temporada:

3 Galardones à J.1 / J.6 /  J.7  



Títulos y galardones:

- Tercer puesto LF Endesa 2019/20
- Quinto puesto Copa de la Reina 2019/20
- Octava jugadora más valorada de la temporada (14,7)
- Segundo mejor promedio anotador Copa de la Reina (20)
- Sexto mejor promedio anotador en T2 (56%)


Estadísticas de la temporada
- Julie Wojta:

Partidos jugados: 23
Minutos: 28,19 p.p.
Puntos: 13,1 p.p.
Rebotes: 5,2 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 15,1 p.p.



Trayectoria deportiva - Julie Wojta:

Formación: Mishucot High School (EEUU)
2008/12: Green Bay University (NCAA - EEUU) 
2011/12: Minnesota Lynx (WNBA - EEUU) 
2012/13: Dexia Namur (CBFB - Bélgica) 
2012/13: San Antonio Silver Stars (WNBA - EEUU) 
2013/14: Dexia Namur (CBFB - Bélgica) 
2014/17: Gesam Gas Le Mura Lucca (Italia)
2017/18: Pallacanestro Femminile Broni (Italia)
2018/19: Pallacanestro Femminile Broni (Italia)
2018/19: Wisconsin Glo (GWBA - EEUU)
2019/20: Lointek Gernika Bizkaia (LF Endesa)



2º Puesto:
 Brittany McPhee (Quesos El Pastor)

Atravesaba el Quesos El Pastor su mejor momento de la temporada y si hubo una gran culpable de ese crecimiento esa fue una Brittany MCPhee que había destacado durante todo el año como una de las interiores más sólidas de la competición. La mejor prueba de ello, los tres galardones conquistados durante los primeros meses de Liga como MVP de la jornada, así como sus seis presencias en el quinteto ideal de la jornada. Números que le han permitido brillar con luz propia en su temporada de debut en una LF Endesa en la que ha dejado más que claro que puede ser todo un referente internacional a lo largo de la que se prevé una prometedora carrera.



3º Puesto:
 Lyndra Weaver (Ciudad de la Laguna Tenerife)

Ha logrado algunas de las valoraciones más altas de la temporada y ha sido capaz de levantar por sí sola dos galardones como MVP de la jornada, datos que ayudan a comprender la importancia que ha tenido Lyndra Weaver en los esquemas de juego de su equipo. Y es que tanto su veteranía como su extenso currículum tanto nacional como internacional le han servido al Ciudad de la Laguna Tenerife para poder dar un paso al frente tras otro en una LF Endesa que han cerrado en puestos de Playoffs en el que ha sido un más que ilusionante año de debut en la competición. Todo ello redondeado con la clasificación del equipo para la Copa de la Reina disputada en Salamanca.  

 





descripción 

Debutaba esta temporada en la Liga Femenina Endesa, pero el baloncesto nacional tenía ya conocimientos previos acerca del rendimiento que podía llegar a ofrecer la norteamericana Tanaya Atkinson al juego de su equipo. Y es que su carta de presentación había llegado un año antes con su incorporación a un CB Clarinos en el que ejerció como una de las jugadoras más destacadas en la lucha por el ascenso desde la Liga Femenina 2. Una temporada que avaló su salto de categoría de la mano del equipo en el que demostró tanto su polivalencia sobre el parqué como todo lo que podría llegar a ofrecer desde los diferentes apartados estadísticos.

De este modo, su continuidad en el equipo hizo de ella uno de los pilares del nuevo proyecto en una competición en la que ha destacado desde la primera jornada para emerger como la mejor anotadora del curso. Porque quizá sin ella las cosas hubieran sido un poco más complicadas para un equipo que se ha estrenado a lo grande y en el que Claudio García ha sido capaz de exprimir al máximo a su principal estrella. Todo para poder asegurar de manera prematura su continuidad en una Liga culminada en puestos de Playoffs.

 

Palabra de Tanaya: “Hemos demostrado que teníamos el potencial suficiente para la Liga”

Balance de la temporada: “Este año el club partía con el objetivo de no ser uno de los últimos clasificados de la tabla y de demostrar que un equipo de LF2 puede llegar a tener el potencial suficiente como para competir en una Liga como esta pese a no tener experiencia en la categoría. A nivel personal me había marcado el objetivo de poder mantener el nivel que había mostrado el año pasado, pero intentando mejorar en todo lo posible como, por ejemplo, en defensa donde creo que he podido dar un paso al frente. Creo que mis números han mejorado y que he sido una jugadora más completa así que quiero dar las gracias a todos aquellos que me han votado así como a las compañeras y a los entrenadores”.



Quintetos ideales de la temporada:

2 Galardones à J.3/ J.9 

1 MVP à J.3



Títulos y galardones:

- Octavo puesto puesto LF Endesa 2019/20
- Clasificación Copa de la Reina 2019/20
- Jugadora con más minutos disputados (36,4)

- Tercera jugadora más valorada de la temporada (16,1)
- Mejor anotadora de la temporada (19,57)
- Tope anotador de la temporada (J.3 y J.10 - 29)
- Octavo mejor promedio anotador de 3P (41%)
- Tercera mejor recuperadora nacional dela temporada (1,6)
- Jugadora con más faltas recibidas de la temporada (4,3)


Estadísticas de la temporada
- Tanaya Atkinson:

Partidos jugados: 22
Minutos: 36,44 p.p.
Puntos: 19,3 p.p.
Rebotes: 3,7 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 2 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Tanaya Atkinson:

Cat. Formación: CT DA FAM y New Haven High School
2014/18: Universidad de Temple (NCAA - EEUU)
2018/19: Gladstone Power (Australia)
2018/19: Ciudad de los Adelantados (Liga Femenina 2)
2019/20: Ciudad de la Laguna Tenerife (LF Endesa)



2º Puesto:
 Leia Dongue (Campus Promete)

Cuando el Campus Promete cerró su plantilla el pasado verano con la contratación de Leia Dongue, lo hizo sumando una importante dosis de experiencia a sus filas. Toda una campeona de LF Endesa que ha cumplido a la perfección con el guion propuesto por sus técnicos en un año en el que ha mantenido en todo momento a su equipo alejado de los puestos de descenso. Toda una prioridad para las riojanas en un año de retorno en el que Dongue ha ejercido como la segunda mejor anotadora de la temporada en una Liga que ha dominado desde la pintura de principio a fin.



3º Puesto:
 Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino)

Llegó a Lugo en el verano del 2017 y, desde entonces, la norteamericana Atonye Nyingifa ha ejercido como la jugadora más destacada de un equipo en el que ha asumido minutos, responsabilidad y protagonismo. Una triple combinación de factores que ha vuelto a dar sus frutos esta temporada impulsando así a un equipo al que ha llevado a la clasificación para la Copa de la Reina a través de un MVP y hasta seis presencias en el quinteto ideal de la jornada. Toda una todoterreno ofensiva capaz de unir a la perfección las diferentes partes del juego para poder asentar al Durán Maquinaria Ensino en la categoría.  





descripción

Tomó el corredor del Mediterráneo para “ascender” desde Valencia a tierras pirenaicas y pareció no equivocarse lo más mínimo Tinara Moore cuando selló su compromiso con el Cadí La Seu. Porque en La Seu d´Urgell la pívot norteamericana ha encontrado los minutos de juego y la confianza necesaria con los que poder aflorar su mejor juego en un año de auténtico crecimiento para ella. De este modo, la interior norteamericana ha monopolizado el juego interior del conjunto catalán con excelsas actuaciones que le han permitido ser una de las jugadoras más habituales en el quinteto ideal de cada jornada.

Porque Moore ha sido mucho más que una jugadora para un equipo al que llevó a la disputa de una nueva Copa dela Reina así como a firmar un año sobresaliente en la Eurocup. Todo ello sin descuidar su paso por una Liga Endesa en la que había sido capaz de afianzar a equipo en puestos de Playoffs a cuatro jornadas del final. Porque además de puntos y rebotes, Moore ha sido todo un ejemplo de generosidad y compromiso sobre la pista donde ha permitido ser mejores sus compañeras, todo para poder buscar el mejor año posible en un equipo que ha crecido de su mano.

 


Palabra de Tinara: “Me hace feliz el poder ver que el duro trabajo mereció la pena”

Balance de la temporada: “Creo que esta segunda temporada en España ha sido muy positiva, todas estábamos preparadas para hacer el mejor año posible y, aunque nos ha exigido mucho trabajo, creo que lo hemos conseguido. He tenido un gran feeling con los entrenadores quienes me han dado la libertad para poder desplegar mi juego, así como con las compañeras y eso ha hecho que fuera una gran temporada en lo personal. Además, me gustaría dar las gracias a los aficionados, las jugadoras, los entrenadores y a todo el mundo que me ha votado para el mejor quinteto de la temporada. Estoy feliz de que mi duro trabajo haya merecido la pena así que gracias a todos los que votaron por mí. Estoy muy agradecida".



Quintetos ideales de la temporada:

4 Galardones à J.1 / J.8 / J.12 / J.20 /

3 MVPs à J.8 / J.12 / J.20 /



Títulos y galardones:

- Sexto puesto puesto LF Endesa 2019/20
- Clasificación Copa de la Reina 2019/20
- Jugadora más valorada de la temporada (18,55)
- Tercera mejor anotadora de la temporada (15,32)
- Séptimo mejor promedio anotador de 2P (55%)
- Séptimo mejor promedio anotador de TL (79%)



Estadísticas de la temporada
- Tinara Moore:

Partidos jugados: 23
Minutos: 26,54 p.p.
Puntos: 15,3 p.p.
Rebotes: 6,9 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 18,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Tinara Moore:

Formación: Southgate Anderson High School (EEUU)
2014/18: Central Michigan University (NCAA - EEUU) 
2018/19: Valencia Basket (LF Endesa)
2019/20: Cadí La Seu (LF Endesa)



2º Puesto:
 Nikoina Milic (Lointek Gernika)

Acaba de comprometerse con el Perfumerías Avenida de cara a la próxima temporada y lo ha hecho tras protagonizar un soberbio curso en el que Nikolina Milic ha ejercido como una de las interiores más destacadas de la competición. Un año en el que el techo del Lointek Gernika ha sido capaz de destacar a ambos lados dela pista con una notable presencia interior que ha puesto en serios apuros a las defensas rivales. La pieza clave a la hora de poder compaginar sin problema alguno la competición doméstica con su paso por la Eurocup. Así lo reconocieron los aficionados del equipo vasco en la despedida de una jugadora que ha marcado un ante y un después en Maloste.  



3º Puesto:
 Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor)

Acumula tres temporadas consecutivas en la LF Endesa y siempre con resultados positivo para sus respectivos equipos. Y es que Quinn Dornstauder comienza a ser sinónimo de objetivos cumplidos en una competición en la que está llamada a poder dar un paso al frente el próximo curso. Todo ello tras un completo año en el que la pívot canadinse ha guiado los pasos de un Quesos El Pastor que mantenía intactas sus opciones de permanencia. Porque con su mera presencia en pista, el equipo zamorano ganaba puntos, rebotes, pero también intimidación defensiva ante unos rivales a los que se les complicada el poder moverse con comodidad en posiciones cercanas a los aros. Toda una garantía sobre la cancha.


Te puede interesar...

Itsaso Conde (10-08-1996, Vitoria) jugará la próxima temporada en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/9/2020
Desde el club queremos agradecer todo su esfuerzo, entrega y pasión defendiendo la camiseta del TAU Castelló durante las últimas tres temporadas.
fecha: 7/9/2020
La jugadora argentina Julieta Mungo se comprometió con el BAXI Ferrol para la próxima temporada.
fecha: 7/9/2020
Finalmente el badalonés Marc «Kitus» Blanch renueva por el CB Prat, en la que será su 5ª temporada con los potablava y 4ª consecutiva.
fecha: 7/9/2020
El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su noveno año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-PacheBlas se convierte en la tercera jugadora confirmada para tal aventura. Po ...
fecha: 7/9/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
El escolta de tan solo 24 años se proclamó MVP de la Copa LEB Plata la pasada temporada con el Juaristi ISB.
fecha: 7/10/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien procede del BAXI Ferrol de Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años y 1,79 m., ha sido internacional con ...
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien proc...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
El base del Aloe Plus Lanzarote Conejeros espera con ilusión esta nueva temporada.
fecha: 7/10/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al Ala - Pív...
fecha: 7/10/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram