Volver
Crónica
COPA DE LA REINA
76-58 | Avenida amplía su palmarés con su cuarta Copa consecutiva
3/8/2020 - 3:03 PM
Fotos | Estadística | Desde 1995 no ganaba el equipo local la Copa de la Reina. Y lo ha hecho un club que sigue haciendo historia, que domina el palmarés con su noveno título, el cuarto consecutivo y el primero que entrega SM la Reina Letizia: el Perfumerías Avenida.
22-17 | 21-16 | 17-12 | 16-13Ver la estadística completa Cuartos
PERFUMERÍAS AVENIDA 76 58 SPAR CITYLIFT GIRONA Resultado
Tiffany Hayes 25 14 Abby Bishop Máx. Anotadores
Emese Hof 7 8 Naingbouly Coulibaly Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Estaba marcado en el calendario del Perfumerías Avenida. La Copa de la Reina es el trofeo fetiche del equipo charro y celebrarlo en Salamanca, ante su afición, era un plus de motivación extra. La motivación de una Silvia Domínguez que salió como un ciclón desde el salto inicial. La de una Laura Gil que peleó todos los balones, como siempre. La de un Miguel Ángel Ortega que consigue su cuarto título, igualando a Miki Vukovic, y a dos de María Planas, homenajeada antes de la final. La de una Tiffany Hayes, que un golpe en el primer cuarto no la impidió terminar como MVP de la Copa. Y la de una afición que pudo vivir en casa (después de dos intentos fallido) un título copero.

Final de Copa de la Reina. 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Homenaje a una pionera como María Planas. Los dos mejores equipos de la LF Endesa de los últimos años en pista. Su Majestad la Reina Letizia presidiendo el palco. El ministro de Cultura y Deportes, ‎José Manuel Rodríguez Uribes. La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Vicente Herrera. El consejero delegado de Endesa, patrocinador de la competición, José Bogas. Y 5.000 aficionados abarrotando el Multiusos Sánchez Paraíso en la gran fiesta del baloncesto femenino.

Con los mejores condicionantes para jugar al baloncesto, el Spar Citylift Girona comenzó con intensidad para colocarse 0-4 con canastas de Mendy y Elonu. Ortega colocaba a Maite Cazorla defendiendo a Laia Palau y con Tiffany Hayes inspirada consiguió un parcial de 9-0 para provocar el primer tiempo muerto de Eric Suris. El partido era intenso, con dos equipos que se conocen perfectamente y que se respetan. Vasic tomó las responsabilidades ofensivas para acercar el marcador, pero Silvia Domínguez cogía el relevo de una Hayes que dio el susto con un golpe en la ceja y una visible inflamación. El primer cuarto acababa con un 22-17 y mucha intensidad en el parqué.

Los dos equipos se han jugado los últimos títulos nacionales del baloncesto español, y la rivalidad es enorme. Cada jugada era una batalla táctica y física para salir del bloqueo, coger el rebote, o ganar una posición de tiro. Los dos equipos tiraban de profundidad de banquillo para la aparición de jugadoras de la segunda oleada. Palau salía en escena con algunas jugadas de mucho mérito, pero la pareja eléctrica Hayes-Loyd ponían el 33-27 para mantener en ventaja a las charras, que se encontraban más cómodas que sus rivales en un partido de alta tensión. Un triple sobre la bocina de Andrea Vilaró ponía el 43-33 antes de visitar los vestuarios.

En la mente de las jugadoras del Avenida se encontraban las cinco últimas derrotas ante las catalanas: la final de LF Endesa de la temporada pasada, la Supercopa que abría esta, y los dos partidos de Liga Regular. Era el momento y querían aprovecharlo. Un parcial de 9-2 en el inicio del tercer cuarto levantó al público, provocó las primeras sonrisas en las caras de las jugadoras salmantinas y precipitó el tiempo muerto de Eric Suris. La intensidad era mayor en el bando azul, arropado por una afición que demuestra cada semana su pasión por el baloncesto femenino. Un triple de Hayes ponía los 20 puntos de diferencia (57-37) y rompía contra todo pronóstico el encuentro. El orgullo consiguió reducir distancias y terminar el cuarto 60-45.

El partido estaba decidido y así lo sabían las dos aficiones. La profesionalidad del Spar Citylift Girona está fuera de toda duda, pero a pesar de sus dos títulos de Liga y sus dos Supercopas, se queda sin estrenar su palmarés en la Copa de la Reina. Y disputaron los últimos minutos buscando un imposible y dejando la mejor imagen posible.

MVP del Partido

Tiffany Hayes 24 Val.

Te puede interesar...

Itsaso Conde (10-08-1996, Vitoria) jugará la próxima temporada en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/9/2020
Desde el club queremos agradecer todo su esfuerzo, entrega y pasión defendiendo la camiseta del TAU Castelló durante las últimas tres temporadas.
fecha: 7/9/2020
La jugadora argentina Julieta Mungo se comprometió con el BAXI Ferrol para la próxima temporada.
fecha: 7/9/2020
Finalmente el badalonés Marc «Kitus» Blanch renueva por el CB Prat, en la que será su 5ª temporada con los potablava y 4ª consecutiva.
fecha: 7/9/2020
El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su noveno año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-PacheBlas se convierte en la tercera jugadora confirmada para tal aventura. Po ...
fecha: 7/9/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
El escolta de tan solo 24 años se proclamó MVP de la Copa LEB Plata la pasada temporada con el Juaristi ISB.
fecha: 7/10/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien procede del BAXI Ferrol de Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años y 1,79 m., ha sido internacional con ...
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien proc...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
El base del Aloe Plus Lanzarote Conejeros espera con ilusión esta nueva temporada.
fecha: 7/10/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al Ala - Pív...
fecha: 7/10/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram