Volver
Crónica
SUPERCOPA LIGA DIA
82-80 | Spar CityLift Girona embellece sus vitrinas con su segunda Supercopa
9/22/2019 - 7:30 PM
En una final marcada por la igualdad, el Spar CityLift Girona fue capaz de prolongar su buen momento de forma con la conquista de la que es ya su segunda Supercopa de España. Un título para el que las gradas de Fontajau jugaron un papel determinante y que comenzó a tomar color gerundense cuando Rosó Buch asumió los mandos del encuentro para derrotar a un Perfumerías Avenida que nada pido hacer ya ante un rival lanzado.
20-12 | 19-27 | 24-19 | 19-22Ver la estadística completa Cuartos
Spar Citylift Girona 82 80 Perfumerías Avenida Resultado
Adaora Elonu 23 20 Ewnara Hayes Máx. Anotadores
Naignouma Coulibaly 8 8 Kristine Vitola Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con más de 4.000 espectadores en las gradas de Fontajau todo resultó un poco más sencillo para un Spar CityLift Girona que tuvo que trabajar duro para imponerse al auténtico dominador de la Supercopa durante los últimos años, un Perfumerías Avenida que resistió en todo momento pero que no pudo con el gran tramo final de su rival y, en especial, de su ex y MVP Adaora Elonu.

 

SEGUIMIENTO: Resultados- Estadísticas- Página oficial

 

Supercopa: Spar CityLift Girona vs Perfumerías Avenida (82-80)

Tensión, sufrimiento y muchos puntos. Esos fueron los ingredientes de una final en la que el Spar CityLift Girona puso todo de su parte para que, por segunda ocasión consecutiva, el título se quedara en casa.


Una marcha extra para marcar las primeras diferencias (20-12)

Sabía el Perfumerías Avenida que no iba a resultar ni mucho menos sencillo el inicio de partido sobre un parqué en el que les esperaban cerca de 4.000 espectadores dispuestos a dejar el título en casa. Unas sensaciones que Miguel Ángel Ortega no tardó en refrendar en un inicio de partido en el que su equipo necesitó de hasta tres minutos para anotar sus primeros puntos. Un tiempo en el que el Spar CityLiftGirona aprovechó para marcar las primeras diferencias de la mano de unas Adaora Elonu y Magali Mendi imparables en ataque (7-3). Se sentía cómodo el equipo gerundense y eso se tradujo en un control total del tempo de partido a través de los impulsos ofensivos de Magali quien, con un nuevo triple, un nuevo rebote ofensivo y una falta personal forzada, impedía que las visitantes se acercaran en el marcador (12-3). Tuvo que recurrir Avenida a la entrada en pista de una Silvia Domínguez tocada pero fue precisamente su entrada en el partido la que aportó un soplo de aire fresco en el juego de su equipo. Parecía que podía despegar en el partido el conjunto charro pero la irrupción de María Araujo como estrella invitada impulsó una vez más a las de casa gasta cerrar un primer cuarto casi perfecto para sus intereses (20-12).



El carácter competitivo de Avenida iguala el partido (19-27)

Poco cambiaron las cosas con el comienzo del segundo cuarto para los intereses de uno y otro conjunto. Avenida lo intentaba sin éxito de cara a aro mientras que Spar CityLift seguía creciendo, en esta ocasión, con Naignouma Xoulibaly sumándose ala fiesta de la anotación con un 2+1 (23-14). Buscando nuevos recursos, el Perfumerías Avenida pareció sentirse algo más cómodo con la entrada en pista de unas Laura Gil y Kristine Vitola que aportaron los centímetros necesarios a la hora de poder crecer desde el rebote. Un trabajo que se tradujo en una pequeña renta así como en el primer tiempo muerto de Eric Surís (24-19). Comenzaba acoger ritmo Perfumerías Avenida y eso se tradujo en una mayor circulación gracias en parte a la presencia en pista de sus dos bases y a la primera diana desde el 6,75 de la debutante Maite Cazorla (27-27). El partido se igualaba y,en un terreno como ese, pocas jugadoras se mueven mejor que una Andrea Vilaró que, 19 minutos después, lograba poner por primera vez a su equipo por delante con un triple desde la esquina (36-37). Así, Avenida se metía de lleno en la lucha por el triunfo y todo volvía a empezar (39-39).



EL talento de Rosó Buch lo intenta de nuevo (24-19)

Reinaba la igualdad en el marcador y eso se tradujo en una sexta marcha por parte de uno y otro equipo para intentar adueñarse del mando de partido. Con Laura Gil muy atenta a las líneas de pase, el Perfumerías Avenida trato de reclamar su dosis de protagonismo pero todas y cada una de las acciones de la murciana encontraban rápida respuesta en un Spar CityLift Girona con un amplio abanico de posibilidades en ataque (47-46). El tercer cuarto ganaba belleza y el intercambio de golpes se convertía en una constante que alimentaba la incertidumbre, un momento en el que las jugadoras nacionales comentaron a tirar del carro de sus equipos con mención de honor para unas Helena Oma y Rosó Buch muy valientes en ataque. Fue precisamente esta última quien logró una nueva renta al término del cuarto con un aro pasado que levantó al público de sus asientos (63-58).



Cerrando el rebote los títulos se quedan en casa (19-22)

Fontajau comenzaba a oler a título y más aún cuando Mendi alimentó su gran encuentro con un nuevo triple abierto con el que convertir el pabellón en una auténtica caldera(70-62). Una vez más, las locales parecían romper el encuentro pero, con ocho minutos por delante, el poder pensar en el triunfo era una auténtica quimera.Así lo demostró Perfumerías Avenida reaccionando de nuevo a través de Vitola y así lo reafirmó un Spar CityLift Girona que volvía a estirar las diferencias en esta ocasión de la mano de una Coulibaly que se ponía de nuevo junto a Elonu en modo MVP (77-72). Quedaban tan sólo 4 minutos por jugarse y el triunfo estaba en el aire pero el Uni Girona seguía apostando con fuerza por él, hasta tal punto que el paso al frente dado desde el rebote defensivo fue clave para que el título se quedara en casa. La bocina sonaba, Fontajau disfrutaba (82-80).

 


MVP del Partido

Adaora Elonu (Spar Citylift) 30 Val.

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram