Volver
Crónica
SUPERCOPA LIGA DIA
82-80 | Spar CityLift Girona embellece sus vitrinas con su segunda Supercopa
9/22/2019 - 7:30 PM
En una final marcada por la igualdad, el Spar CityLift Girona fue capaz de prolongar su buen momento de forma con la conquista de la que es ya su segunda Supercopa de España. Un título para el que las gradas de Fontajau jugaron un papel determinante y que comenzó a tomar color gerundense cuando Rosó Buch asumió los mandos del encuentro para derrotar a un Perfumerías Avenida que nada pido hacer ya ante un rival lanzado.
20-12 | 19-27 | 24-19 | 19-22Ver la estadística completa Cuartos
Spar Citylift Girona 82 80 Perfumerías Avenida Resultado
Adaora Elonu 23 20 Ewnara Hayes Máx. Anotadores
Naignouma Coulibaly 8 8 Kristine Vitola Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con más de 4.000 espectadores en las gradas de Fontajau todo resultó un poco más sencillo para un Spar CityLift Girona que tuvo que trabajar duro para imponerse al auténtico dominador de la Supercopa durante los últimos años, un Perfumerías Avenida que resistió en todo momento pero que no pudo con el gran tramo final de su rival y, en especial, de su ex y MVP Adaora Elonu.

 

SEGUIMIENTO: Resultados- Estadísticas- Página oficial

 

Supercopa: Spar CityLift Girona vs Perfumerías Avenida (82-80)

Tensión, sufrimiento y muchos puntos. Esos fueron los ingredientes de una final en la que el Spar CityLift Girona puso todo de su parte para que, por segunda ocasión consecutiva, el título se quedara en casa.


Una marcha extra para marcar las primeras diferencias (20-12)

Sabía el Perfumerías Avenida que no iba a resultar ni mucho menos sencillo el inicio de partido sobre un parqué en el que les esperaban cerca de 4.000 espectadores dispuestos a dejar el título en casa. Unas sensaciones que Miguel Ángel Ortega no tardó en refrendar en un inicio de partido en el que su equipo necesitó de hasta tres minutos para anotar sus primeros puntos. Un tiempo en el que el Spar CityLiftGirona aprovechó para marcar las primeras diferencias de la mano de unas Adaora Elonu y Magali Mendi imparables en ataque (7-3). Se sentía cómodo el equipo gerundense y eso se tradujo en un control total del tempo de partido a través de los impulsos ofensivos de Magali quien, con un nuevo triple, un nuevo rebote ofensivo y una falta personal forzada, impedía que las visitantes se acercaran en el marcador (12-3). Tuvo que recurrir Avenida a la entrada en pista de una Silvia Domínguez tocada pero fue precisamente su entrada en el partido la que aportó un soplo de aire fresco en el juego de su equipo. Parecía que podía despegar en el partido el conjunto charro pero la irrupción de María Araujo como estrella invitada impulsó una vez más a las de casa gasta cerrar un primer cuarto casi perfecto para sus intereses (20-12).



El carácter competitivo de Avenida iguala el partido (19-27)

Poco cambiaron las cosas con el comienzo del segundo cuarto para los intereses de uno y otro conjunto. Avenida lo intentaba sin éxito de cara a aro mientras que Spar CityLift seguía creciendo, en esta ocasión, con Naignouma Xoulibaly sumándose ala fiesta de la anotación con un 2+1 (23-14). Buscando nuevos recursos, el Perfumerías Avenida pareció sentirse algo más cómodo con la entrada en pista de unas Laura Gil y Kristine Vitola que aportaron los centímetros necesarios a la hora de poder crecer desde el rebote. Un trabajo que se tradujo en una pequeña renta así como en el primer tiempo muerto de Eric Surís (24-19). Comenzaba acoger ritmo Perfumerías Avenida y eso se tradujo en una mayor circulación gracias en parte a la presencia en pista de sus dos bases y a la primera diana desde el 6,75 de la debutante Maite Cazorla (27-27). El partido se igualaba y,en un terreno como ese, pocas jugadoras se mueven mejor que una Andrea Vilaró que, 19 minutos después, lograba poner por primera vez a su equipo por delante con un triple desde la esquina (36-37). Así, Avenida se metía de lleno en la lucha por el triunfo y todo volvía a empezar (39-39).



EL talento de Rosó Buch lo intenta de nuevo (24-19)

Reinaba la igualdad en el marcador y eso se tradujo en una sexta marcha por parte de uno y otro equipo para intentar adueñarse del mando de partido. Con Laura Gil muy atenta a las líneas de pase, el Perfumerías Avenida trato de reclamar su dosis de protagonismo pero todas y cada una de las acciones de la murciana encontraban rápida respuesta en un Spar CityLift Girona con un amplio abanico de posibilidades en ataque (47-46). El tercer cuarto ganaba belleza y el intercambio de golpes se convertía en una constante que alimentaba la incertidumbre, un momento en el que las jugadoras nacionales comentaron a tirar del carro de sus equipos con mención de honor para unas Helena Oma y Rosó Buch muy valientes en ataque. Fue precisamente esta última quien logró una nueva renta al término del cuarto con un aro pasado que levantó al público de sus asientos (63-58).



Cerrando el rebote los títulos se quedan en casa (19-22)

Fontajau comenzaba a oler a título y más aún cuando Mendi alimentó su gran encuentro con un nuevo triple abierto con el que convertir el pabellón en una auténtica caldera(70-62). Una vez más, las locales parecían romper el encuentro pero, con ocho minutos por delante, el poder pensar en el triunfo era una auténtica quimera.Así lo demostró Perfumerías Avenida reaccionando de nuevo a través de Vitola y así lo reafirmó un Spar CityLift Girona que volvía a estirar las diferencias en esta ocasión de la mano de una Coulibaly que se ponía de nuevo junto a Elonu en modo MVP (77-72). Quedaban tan sólo 4 minutos por jugarse y el triunfo estaba en el aire pero el Uni Girona seguía apostando con fuerza por él, hasta tal punto que el paso al frente dado desde el rebote defensivo fue clave para que el título se quedara en casa. La bocina sonaba, Fontajau disfrutaba (82-80).

 


MVP del Partido

Adaora Elonu (Spar Citylift) 30 Val.

Te puede interesar...

Con únicamente dos conjuntos invictos en la Liga Femenina Endesa, otros dos en la Liga LEB Oro y dos más en la LEB Plata, el fin de semana se presenta apasionante en las diferentes Competiciones FEB c ...
fecha: 10/17/2019
Iberostar Tenerife abrió el camino en la noche del martes y BAXI Manresa y San Pablo Burgos completaron el pleno de triunfos locales para los equipos españoles en una noche de miércoles en la que tan ...
fecha: 10/16/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección Española a lo largo de un verano para la historia, pero para Marc Gasol el baloncesto se detiene en e ...
fecha: 10/17/2019
Samuel Sosa abandona la entidad amarilla por motivos de índole personal. El hasta ahora técnico del segundo equipo, José Carlos Ramos, se hace cargo del equipo con efecto inmediato, manteniéndose en e ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del Framasa Coín y del Muser Auto; y el paso adelante de algunos de los equipos clásicos de la competici ...
fecha: 10/17/2019
ICARS seguirá siendo el taller de confianza de Basket Navarra Club. Ambas partes continuarán caminando juntas después de firmar la renovación del acuerdo de patrocinio que tenían suscrito.
fecha: 10/17/2019
La colaboración, una temporada más, de la clínica de fisioterapia y podología constituye el complemento ideal para los profesionales celestes.
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series no pasó desapercibida. Subcampeona en Madrid y Gijón, y tercer puesto en Murcia junto a “Feblices la ...
fecha: 10/17/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la cadena hotelera OCA HOTELS han sellado su compromiso por segunda temporada consecutiva para que forme parte del Club de Empresas OCB.
fecha: 10/17/2019
El conjunto de Liga EBA podrá contar este sábado en Würzburg ya con el alero francés, que lleva varias semanas entrenando con el equipo.
fecha: 10/17/2019
En una semana de ilustre apellido, La Quiniela de la LEB Oro viaja hasta Palencia para testar los co...
fecha: 10/17/2019
El Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona afrontan la quinta jornada como los únicos equipos aú...
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del ...
fecha: 10/17/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección E...
fecha: 10/17/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
Youtube flickr Instagram