Volver
LEB ORO
CB Prat, cuentakilómetros a cero para una nueva apuesta de futuro
9/10/2016 - 4:56 PM
No resulta para nada sencillo el poder aunar en un mismo equipo formación y competitividad pero si hay un lugar en el que conozcan la receta para poder hacerlo con garantías ese es el seno de un CB Prat que saltará este año a la cancha del Joan Busquets dispuesto a seguir ejerciendo como la mejor plataforma para los talentos de futuro de la Penya. Con Roberto Sánchez al frente del banquillo y Pep Ortega como estrella “invitada” en El Prat del Llobregat se preparan para un año en el que quieren volver a disfrutar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La temporada 2015/16 no fue ni mucho menos sencilla para la plantilla de un CB Prat obligado a madurar a marchas forzadas durante el transcurso de la competición. Una situación propiciada por el amplio número de talentos de futuro congregados en sus filas y que se repite año tras año ante la revalorización y lógico salto de sus protagonistas a la Liga Endesa.

Así sucedió durante los últimos años con jugadores de la talla de Pau Ribas, Guillem Vives, Nacho Llovet o Alberto Abalde y así sucederá a buen seguro a finales del próximo curso con algunos de los jugadores que formen parte este año de la que será la nueva plantilla de Roberto Sánchez, un equipo que no renuncia sin embargo a poder lograr sus objetivos deportivos sobre unas pistas en los que los canteranos del Joventut de Badalona volverán a dar mucho que hablar.

Así lo intentará un cuerpo técnico en la que no faltará la experiencia de todo un exjugador como Salva Camps así como la tripleta de veteranos de lujo formada por Xavi Forcada, Álex Ros y Pep Ortega quienes ejercerán como toda una fuente de conocimientos para sus jóvenes compañeros.


Roberto Sánchez, el excelso trabajo del digno heredero:

Llegó al primer equipo del CB Prat diez años atrás y durante nada más y nada menos que 8 campañas ejerció como técnico ayudante de algunos de los técnicos proyectados por el club hacia la Liga Endesa. Un excelso trabajo que le llevó a ganarse la confianza necesaria por parte de la junta directiva para heredar el trabajo de los Raventós, Durán o Julbe asumiendo el pasado verano las riendas del vestuario.

Con el objetivo de la permanencia asegurado en un gran final de temporada el club no tuvo dudas a la hora de prolongar su continuidad al frente de un equipo en el que se siente especialmente cómodo: “Para mí el poder entrenar al CB Prat en una competición tal alta y de tanta calidad como la LEB Oro es un sueño hecho realidad y más aun teniendo en cuenta que este es mi club y esta es mi ciudad. Este año el club ha reafirmado su confianza en mí por lo que lo único que puedo hacer es dar el máximo con trabajo, sacrificio y humildad para poder devolverles su apoyo y poder prolongar al máximo este sueño”.

Su renovación precedió a la construcción de su plantilla 2-0, una labor marcada por las particularidades que rodean a los equipos que ejercen como filiales pero para la que técnico y club se mostraron en la misma sintonía: “Mi idea de equipo no fue muy alejada de la que el club me ofrecía ya que en la cabeza de ambas partes teníamos el poder mantener un modelo en el que combinar jugadores experimentados en la competición con la juventud de talentos aún en formación. Este es un modelo que nos ha funcionado durante años y cuando eso sucede es mejor no cambiar ya que los jóvenes llegan con una energía arrolladora dejándose a su vez asesorar por la experiencia y los conocimientos de algunos de los jugadores más experimentados de la Liga lo que hace que todo encaje dando buenos resultados”.



La plantilla del CB Prat, vista por su técnico:


Bases:
Xavi Forcada y Sergi Costa

Y como no podia ser de otro modo, una de las piezas fundamentales del equipo debía ser la continuidad de su hombre más valioso del pasado curso, un Xavi Forcada que repetirá en la dirección del equipo.

Eso sí, el playmaker barcelonés llegará también con el objetivo personal de poder seguir creciendo como jugador: “Xavi hizo una temporada excelente el año pasado a nivel de números pero en este equipo no sólo le vamos a pedir un paso más respecto a la temporada anterior a los jóvenes. Su objetivo para este año debe ser el poder dar continuidad a ese trabajo llegando al tramo final de la temporada con una mayor frescura ya que el año pasado notó un cierto cansancio en las últimas semanas. Esto deberá llevarle a ganar regularidad para poder seguir ayudando al equipo”.

Junto a él estará un prometedor base como Sergi Costa, un jugador a seguir muy de cerca y para el que su técnico tiene una gran confianza de cara al nuevo curso: “En el caso de Sergi debemos pedirle no sólo un paso sino dos porque ya es su segundo año junto a nosotros. A él le pediremos que su crecimiento sea ya no sólo estadístico sino también en lo que a los diferentes aspectos del juego se refiere para que cada día pueda ponerle las cosas más difíciles a Xavi hasta llegar a conseguir que en este equipo no haya base titular y base suplente sino dos jugadores que sean capaces de compartir protagonismo poniéndonos realmente difícil el reparto de los minutos”.

 

Aleros: Xavi Moix, Álex Ros, Marc Sesé, Milan Nikolic y Xabi López-Aróstegui

Aunque si había una pieza fundamental para Roberto Sánchez de cara al nuevo curso ese era su capitán, un Álex Ros que continuará ligado al que es ya el club de su vida en un año en el que volverá a ser determinante en diferentes aspectos.

Tan valioso dentro de la cancha como fuera de ella, Álex ejercerá como piedra angular del vestuario: “Álex lleva muchos años con nosotros y tiene un amplio conocimientos de ambos clubes y su funcionamiento. Es un gran anfitrión y el mejor maestro posible para los jóvenes además de ser un jugador con unos buenos hábitos lo que le ayuda a tener una magnífica condición física. Sobre la pista tiene una actitud ejemplar guiando al equipo y siendo el primero en esforzarse por lo que para nosotros era imprescindible que nuestro capitán pudiera seguir junto a nosotros”.

Una de las principales incorporaciones llegará desde la cantera de los vecinos, un Xavi Moix que deja el FC Barcelona para incorporarse a un CB Prat en el que podrá explotar su abundante talento: “Xavi es un buen ejemplo de lo que somos en Prat y de lo que buscamos aquí. Su incorporación encajaba a la perfección en nuestro estilo de equipo ya que es un jugador joven y con un gran deseo de poder seguir creciendo a la par que completa aquí sus estudios. Sus condiciones físicas son excelentes y es un jugador realmente completo por lo que creo que va a adaptarse realmente rápido al equipo dando muy pronto su mejor nivel”.

Con tres jugadores tan diferentes como Sesé, Nikolic y López-Aróstegui los potablava completarán una línea exterior en la que todos ellos se complementarán a la perfección: “Son tres jugadores de un origen muy diferente ya que Sesé viene de ser un jugador referente en Liga EBA lo que llevará a tener que superar un lógico proceso de adaptación para superar el salto cualitativo. Por su parte Xabi afrontará su segundo año con nosotros por lo que el proceso de adaptación será menor pero sin olvidar que viene de someterse a una intervención quirúrgica durante el tramo final de la pasada temporada. Su buen trabajo durante el verano le ha permitido llegar a tiempo y estamos convencidos de que dará un importante paso al frente. Por su parte Milan es ese tipo de jugador que tanta falta nos hacía y que completará al equipo intercalando las posiciones de tres y de cuatro siendo ese alero alto con el que cuentan casi todos los equipos. Tiene ese perfil de jugador polivalente y que ofensivamente debe aportarnos mucho en la que será su primera experiencia fuera de su país”.

 

Pívots: Gerbert Martí, Óscar Amo, Pep Ortega y Terrence Boeshar

Uno de los platos fuertes del conjunto catalán residirá en la pintura con cuatro viejos conocidos del club pero sobre manera con el retorno de un Pep Ortega mucho más maduro que el que salió de Prat una década atrás.

Todo un lujo para una competición en la que debe aportar mucho al equipo: “Pep es un líder nato, un jugador que es puro carácter y que deberá ayudarnos tanto dentro como fuera de la pista. Es todo un ejemplo para los más jóvenes ayudándoles a base de trabajo duro y compromiso dando el máximo en los entrenamientos. A nivel de competición sobran palabras y poco se pude decir de él que no se haya dicho ya porque es uno de esos jugadores que cualquier entrenador quisiera tener sobre en su equipo. Conoce a la perfección la competición donde es un auténtico volcán, un ganador nato y todo un ejemplo de lo que es competir”.

Sin lugar a duda el mejor complemento para unos Gerbert Martí y Óscar Amo que continuarán en uno equipo que demandará de ellos su mejor nivel esta temporada: “Ambos deben dar un paso al frente en un año en el que Gerbert debe ser más regular ya que es un jugador que hace muchas cosas bien pero que debe confiar más en sí mismo para darse cuenta de que puede ser un jugador importante en esta Liga y con buenos números mientras que Óscar debe seguir en esa línea de trabajo y sacrificio sabiendo escuchar y variar cosas para poder seguir creciendo como jugador independientemente de que las cosas salgan mejor o peor o que el acierto sea mayor o menor. Debe seguir en esa línea de progresión para poder completar un año de crecimiento”.

Nómina interior que se cerrará con un Terrence Boeshar que ejercerá como la principal apuesta del juego interior: “Terrence trabajó y jugó ya con nosotros a comienzos de la temporada pasada haciéndolo incluso bastante bien en partidos como el de Lleida o Melilla donde llegó a tener buenos minutos y su continuidad era una manera de no empezar de cero ayudándonos a dar continuidad al bloque. Es un interior con buenas condiciones físicas, con buena envergadura y muy trabajador. Tiene un rango de tiro bueno pero tenemos que ayudarle a adaptarse en un año en el que sufrirá un poco el esfuerzo físico que exige una liga tan exigente y que deberá superar con su mentalidad”.


La filosofía de siempre para seguir madurando:

Un atractivo equipo plagado de apuestas y jugadores interesantes y para el que Roberto Sánchez tiene más que claro el estilo de juego que debe imperar en sus partidos.

Juego rápido y atractivo con el que poder lograr el mayor rendimiento posible sobre la cancha: “No queremos desviarnos mucho del guión de la segunda vuelta del año pasado ya que queremos ser uno de esos equipos contra los que nadie quiere jugar y al que al final de los partidos le dijeran que somos “unos pesados”. Queremos trabajar muy bien atrás, ser constantes, activos e intensos y que esto nos permita tener un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque siendo capaces de alternar posesiones cortas con un juego más táctico. En definitiva, que nuestro ritmo de partido sea alta obligando al otro equipo a tener una exigencia máxima durante los 40 minutos”.

Y todo ello aunando el objetivo formativa con su lucha por una permanencia con la que poder dar continuidad al proyecto en la categoría: “Para nosotros la formación es algo sumamente importante y algo a lo que llegaremos únicamente a través de una exigencia máxima. Queremos el mayor esfuerzo de nuestros jugadores ya que esto nos ayudará a crecer a nivel individual en una liga muy competitiva y en la que deberemos aunar esa formación con una competitividad que nos lleve a estar en todo momento lo más arriba posible para poder optar cuanto antes a la permanencia en la competición”.

Objetivos por los que lucharán desde un Joan Busquets que deberá ser de nuevo el mejor aliado para un club dispuesto a agradar: “Queremos que la gente venga al pabellón a disfrutar del equipo de su ciudad y de sus jugadores ya que nuestra afición es una parte muy importante del club. Necesitaremos mucho de su aliento, sobre todo en los momentos no tan buenos y a cambio les ofreceremos nuestro compromiso para poder hacer un buen baloncesto para que disfruten junto a nosotros. Buscaremos devolverles su confianza con un juego bonito para que tengamos una buena comunión y que de este modo todo sea más sencillo”.

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch