Volver
ADECCO ORO (Final):
Final: Marc Blanch "Hay que ir a muerte en cada partido durante los 40 minutos"
5/22/2013 - 10:11 PM
Tras completar una de las mejores temporadas de su carrera, el alero catalán Marc Blanch quiere ponerle el broche de oro a la temporada con el que sería su segundo ascenso consecutivo en la Adecco Oro. El MVP del River Andorra conoce a la perfección la receta para culminar con éxito la eliminatoria final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

A nivel personal, la temporada ha sido... "Realmente buena. Ha sido un año muy importante para mí ya que he recuperado las sensaciones de los mejores años de mi carrera gracias a Joan Peñarroya; su idea de baloncesto se adapta muy bien a mí y al estilo con el que más cómodo me he sentido desde pequeño. Sobre la cancha los compañeros me buscan como una solución, como un punto de referencia en ataque y, ver que tienes su confianza, te hace sentir una responsabilidad, sabes que debes corresponderla con esfuerzo y sacrificio".

 

 

A nivel colectivo, el vestuario... "Me ha recordado al que teníamos en Menorca el año pasado y con el que logramos el ascenso; este año hemos formado un gran grupo que ha funcionado muy bien con gente menos conocida pero igual de implicada e ilusionada por poder hacer algo grande. Con todo eso estuvimos en la final de Copa, conseguimos mantener nuestras opciones de ascenso hasta la última jornada y alcanzamos una final del playoff donde trataremos de emular el final que Dani y yo ya vivimos en aquel equipo la temporada pasada".

 

 

El secreto para conquistar el ascenso en un playoff es... "Olvidar todo lo vivido hasta ahora. La clave está en dejar la mente despejada dejando atrás la liga y las dos eliminatorias anteriores para afrontar la final como algo nuevo. Una vez aquí, todo empieza de cero y hay que afrontar una eliminatoria en la que no hay más opción que ir partido a partido y en la que, tras cada uno de ellos, debes olvidar lo sucedido en el anterior para volver a saltar a la pista a por la victoria yendo a muerte durante los 40 minutos".

 

 

El cansancio físico... "Afectará a las dos plantillas por igual pero cuando tienes la ilusión de ascender te acabas olvidando de todo eso para afrontar el partido con las máximas garantías. En esos momentos no piensas si te duele aquí o te duele allí sino en que tienes que darlo todo por tu equipo para conseguir el objetivo por el que llevas peleando toda la temporada, si piensas en eso, el dolor acaba desapareciendo".

 

 

¿Logrará River Andorra el ascenso? "Por supuesto, si hemos llegado hasta aquí ha sido por nuestro trabajo y no porque nadie nos haya regalado nada. Hemos conseguido las mismas victorias que el Ford Burgos como campeón de liga y sólo por eso ya merecemos un respeto como equipo; quizá no tengamos la experiencia y la veteranía que han podido tener otras plantillas en la liga pero nos hemos ganado a pulso el estar aquí y por eso confiamos en nuestras opciones".

 

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram