Volver
ADECCO ORO (Final):
Final: Rubén Perelló "Si la afición está con nosotros, el equipo cree y crece"
5/21/2013 - 11:25 PM
Sus comienzos como técnico en Gandía luchando por la permanencia comenzaron a tornarse en exitosos con su fichaje por el Autocid Ford Burgos con quien disputaría tres finales en otras tantas campañas. Su llegada a Alicante le tenía reservada su gran oportunidad haciéndose cargo de un banquillo desde el que podría hacer historia en un año en el que ha podido presumir de ser el técnico más joven de la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

En el plano personal, el proyecto del Lucentum ha supuesto para mí... "Cumplir un sueño gracias al reconocimiento a muchos años de trabajo. Me dieron la oportunidad de hacerme cargo de un gran equipo como el Lucentum y, qué mejor manera de agradecérselo que comenzar ganando en su día en la cancha del Ford Burgos para encadenar una racha de 5 victorias consecutivas con las que comenzaríamos a encontrar nuestro lugar en la Liga. A título personal ha sido un gran paso adelante y tan sólo espero que en esta última eliminatoria el equipo siga creciendo para que, todos juntos, podamos devolver al Lucentum al lugar que por historia se merece".

 

 

En esta final mi equipo tiene que demostrar... "Precisamente eso, que somos un equipo. Aunque desde fuera haya podido parecer sencillo el camino hasta aquí ha sido complejo ya que nuestra plantilla era completamente nueva en su totalidad teniendo que superar un cambio de entrenador durante las primeras jornadas con todo lo que ello conlleva. Teníamos un grupo de grandes jugadores que venían de ser muy importantes en sus equipos pero que tenían que adaptarse a nuevos roles a los que no estaban acostumbrados. Con el paso de los meses las piezas han ido encajando para que cada uno haya podido aportar su granito de arena siendo conscientes de que debían poner su talento al servicio del equipo si querían luchar por estar en esta final".

 

 

Las mejores armas de mi equipo son... "Que trabajamos más que nadie y que sabemos creer en nosotros mismos. Con estos ingredientes hemos sido capaces de ganar solidez defensiva como equipo para dar un paso adelante en nuestro juego. Estoy muy contento de que el grupo haya adquirido esa filosofía que te permite crecer en la Adecco Oro siendo fuertes en defensa y no permitiendo a nuestros rivales sentirse cómodos durante sus ataques. Se habla mucho de la veteranía como un arma a nuestro favor pero no hay que olvidar que este puede ser un arma de doble filo ya que podemos padecer la carga de partidos en un periodo muy corto. Aunque si algo tenemos claro es que si mantenemos esa filosofía en la final podremos llegar a cumplir nuestro objetivo".

 

 

La importancia de contar con el factor cancha… “Ha sido fundamental para nosotros en las dos primeras series. En esta ocasión será River Andorra quien tenga el factor a su favor y nosotros tendremos que trabajar para mantener la línea que hemos mostrado fuera de casa. Si conseguimos volver a Alicante con al menos un triunfo la eliminatoria cambiará por completo ya que en nuestra pista somos un bloque muy sólido pero sólo pensamos partido a partido y ahora tan sólo tenemos la mente puesta en el partido del viernes, a partir de ahí pensaríamos ya en el del domingo”.

 

 

Para Lucentum Alicante, el apoyo de la grada es... "El sexto jugador. Así nos lo han demostrado durante todo el año y así esperamos que sea en la final porque para nosotros son fundamentales. Durante los partidos hay momentos buenos y momentos malos pero si la afición está con el equipo, el jugador cree y crece. Sé que la gente es consciente de que debe estar con el equipo y por eso quiero invitarles a disfrutar con nosotros del momento más bonito de la competición, aquel en el que vamos a demostrar que todos queremos que el Lucentum esté de nuevo en lo más alto".

 

 

El favorito para la final... "Este año la igualdad ha sido tremenda y por eso no hay un favorito claro aunque hay que reconocer que River Andorra tiene un punto más a su favor; han sido líderes de la liga durante 17 jornadas y han sido el principal candidato hasta la última jornada perdiendo tan sólo 4 partidos en todo el año. Siempre digo que hay que ir partido a partido respetando al rival pero, si somos realistas y objetivos, en el horizonte de todos está el poder cumplir este sueño. El vestuario sabe que el Lucentum Alicante es un club grande y que por eso debemos darlo todo sobré la cancha para poder dejar al club de nuevo en la Liga Endesa. Si seguimos creyendo en nuestro trabajo y demostrando que somos un equipo estoy seguro de que podremos pelear hasta el final”.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
El año pasado escribíamos… “Rudolph es un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario…”, “…jugador del año en su conferencia de la NCAA…”, “…promedios de 21 puntos, 7,7 ...
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San A...
fecha: 6/27/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram