Volver
ADECCO ORO (Final):
Final: Rubén Perelló "Si la afición está con nosotros, el equipo cree y crece"
5/21/2013 - 11:25 PM
Sus comienzos como técnico en Gandía luchando por la permanencia comenzaron a tornarse en exitosos con su fichaje por el Autocid Ford Burgos con quien disputaría tres finales en otras tantas campañas. Su llegada a Alicante le tenía reservada su gran oportunidad haciéndose cargo de un banquillo desde el que podría hacer historia en un año en el que ha podido presumir de ser el técnico más joven de la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

En el plano personal, el proyecto del Lucentum ha supuesto para mí... "Cumplir un sueño gracias al reconocimiento a muchos años de trabajo. Me dieron la oportunidad de hacerme cargo de un gran equipo como el Lucentum y, qué mejor manera de agradecérselo que comenzar ganando en su día en la cancha del Ford Burgos para encadenar una racha de 5 victorias consecutivas con las que comenzaríamos a encontrar nuestro lugar en la Liga. A título personal ha sido un gran paso adelante y tan sólo espero que en esta última eliminatoria el equipo siga creciendo para que, todos juntos, podamos devolver al Lucentum al lugar que por historia se merece".

 

 

En esta final mi equipo tiene que demostrar... "Precisamente eso, que somos un equipo. Aunque desde fuera haya podido parecer sencillo el camino hasta aquí ha sido complejo ya que nuestra plantilla era completamente nueva en su totalidad teniendo que superar un cambio de entrenador durante las primeras jornadas con todo lo que ello conlleva. Teníamos un grupo de grandes jugadores que venían de ser muy importantes en sus equipos pero que tenían que adaptarse a nuevos roles a los que no estaban acostumbrados. Con el paso de los meses las piezas han ido encajando para que cada uno haya podido aportar su granito de arena siendo conscientes de que debían poner su talento al servicio del equipo si querían luchar por estar en esta final".

 

 

Las mejores armas de mi equipo son... "Que trabajamos más que nadie y que sabemos creer en nosotros mismos. Con estos ingredientes hemos sido capaces de ganar solidez defensiva como equipo para dar un paso adelante en nuestro juego. Estoy muy contento de que el grupo haya adquirido esa filosofía que te permite crecer en la Adecco Oro siendo fuertes en defensa y no permitiendo a nuestros rivales sentirse cómodos durante sus ataques. Se habla mucho de la veteranía como un arma a nuestro favor pero no hay que olvidar que este puede ser un arma de doble filo ya que podemos padecer la carga de partidos en un periodo muy corto. Aunque si algo tenemos claro es que si mantenemos esa filosofía en la final podremos llegar a cumplir nuestro objetivo".

 

 

La importancia de contar con el factor cancha… “Ha sido fundamental para nosotros en las dos primeras series. En esta ocasión será River Andorra quien tenga el factor a su favor y nosotros tendremos que trabajar para mantener la línea que hemos mostrado fuera de casa. Si conseguimos volver a Alicante con al menos un triunfo la eliminatoria cambiará por completo ya que en nuestra pista somos un bloque muy sólido pero sólo pensamos partido a partido y ahora tan sólo tenemos la mente puesta en el partido del viernes, a partir de ahí pensaríamos ya en el del domingo”.

 

 

Para Lucentum Alicante, el apoyo de la grada es... "El sexto jugador. Así nos lo han demostrado durante todo el año y así esperamos que sea en la final porque para nosotros son fundamentales. Durante los partidos hay momentos buenos y momentos malos pero si la afición está con el equipo, el jugador cree y crece. Sé que la gente es consciente de que debe estar con el equipo y por eso quiero invitarles a disfrutar con nosotros del momento más bonito de la competición, aquel en el que vamos a demostrar que todos queremos que el Lucentum esté de nuevo en lo más alto".

 

 

El favorito para la final... "Este año la igualdad ha sido tremenda y por eso no hay un favorito claro aunque hay que reconocer que River Andorra tiene un punto más a su favor; han sido líderes de la liga durante 17 jornadas y han sido el principal candidato hasta la última jornada perdiendo tan sólo 4 partidos en todo el año. Siempre digo que hay que ir partido a partido respetando al rival pero, si somos realistas y objetivos, en el horizonte de todos está el poder cumplir este sueño. El vestuario sabe que el Lucentum Alicante es un club grande y que por eso debemos darlo todo sobré la cancha para poder dejar al club de nuevo en la Liga Endesa. Si seguimos creyendo en nuestro trabajo y demostrando que somos un equipo estoy seguro de que podremos pelear hasta el final”.

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram