Volver
ADECCO ORO (Final):
Final: Joan Peñarroya "En ambición, ganas y deseo no nos gana nadie"
5/21/2013 - 11:20 PM
Llegó al banquillo del River Andorra tres temporadas atrás y, en ese tiempo, ha llevado a su equipo a disputar cinco finales. Joan Peñarroya tratará de hacer historia con el que sería su segundo ascenso consecutivo y primero a una Liga Endesa a la que accediera ya como jugador en la temporada 99/00 en las filas de un COB con el que ascendió, precisamente, junto al equipo que ahora será su rival.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

En el plano personal, el proyecto del River Andorra ha supuesto para mí... "Un crecimiento muy importante. Con esa idea comenzamos este proyecto tanto a nivel personal como colectivo hace tres veranos junto a Francesc Solana y el presidente Gorka Aixàs y, en este tiempo años hemos conseguido que un proyecto ilusionante como este haya cumplido en el plano deportivo, económico y social. Evidentemente este año hemos estado muy por encima de lo que se podía esperar pero es algo completamente entendible si analizamos los pasos firmes y sólidos que se dan en el club y que demuestran estabilidad del proyecto y ganas de hacer bien las cosas".

 

 

En esta final mi equipo tiene que demostrar... "Lo que ha venido demostrando durante todo el año, que somos un equipo que funciona como bloque pese a que cada uno tiene sus roles. Durante la temporada hemos pasado momentos de dificultades por las lesiones de hombres importantes y esto nos va a suceder ahora con los problemas de Dani Pérez y Anton Maresch; sabemos que ante la adversidad todos tenemos que dar un paso al frente y asumir responsabilidades ya que es la fórmula en la que hemos creído y por la que vamos a apostar en una final en la que sabemos que tenemos nuestras opciones".

 

 

Las mejores armas de mi equipo son... "Sus ganas de seguir creyendo, por eso nunca bajamos los brazos. Creemos firmemente en las cosas que hacemos con una constancia que nos ha llevado a estar donde estamos completando una Liga Regular en la que nadie esperaba vernos en los primeros lugares. En nuestro ADN va el tener un carácter que nos lleva a luchar hasta el último minuto manteniendo nuestra esencia para sobreponernos siempre ante las adversidades. Somos un equipo con la ambición de seguir creciendo y no vamos a dejar de intentar aprovechar una oportunidad como esta porque en ambición, ganas y deseo no nos gana nadie".

 

 

La importancia de contar con el factor cancha… “Esperemos sea muy importante. Nosotros somos un equipo que prefiere jugar en casa con el apoyo de nuestra gente y porque, por nuestra ubicación geográfica, somos de los que tenemos viajes más complicados siendo nuestro rival el que lo sufre cuando viene pero lo realmente importante es estar preparado y convencido de tus posibilidades. Si jugamos a nuestro nivel seremos competitivos tanto en casa como fuera donde apenas hemos perdido en todo el año pese a haber realizado algunos viajes en el día”.

 

 

Para River Andorra, el apoyo de la grada es... "Sin lugar a duda fundamental. En los tiempos que corren de máxima dificultad económica, el River Andorra debe ayudar a la gente a desconectar del día a día disfrutando de su equipo. A la gente le gusta ver que las cosas se hacen bien y con criterio y nosotros hemos mantenido esa línea de trabajo y coherencia para llegar a la gente acompañándolo de buen juego para enganchar al aficionado. Hemos pasado de los 300 espectadores de la Adecco Plata a los 1.600 de media con los que contamos ahora".

 

 

El favorito para la final... "Lo conoceremos sobre la cancha. Lucentum es una plantilla confeccionada para estar arriba y así lo ha hecho pese a haberse quedado un poco descolgados por nuestro mano a mano con Ford Burgos.; ellos tienen jugadores de extensa trayectoria y con muchos ascensos así como un plus de experiencia que parece superior pero nosotros hemos demostrado durante el año que no hemos estado ahí por casualidad. Estamos seguros que será una final igualada y que se decidirá por los pequeños detalles”.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch