Volver
LIGA LEB ORO
J.6: La tripleta de líderes resuelve sin problemas mientras ZTE Real Canoe se estrena
10/29/2019 - 9:21 PM
Había logrado el Chocolates Trapa Palencia un serio triunfo en la noche del martes con el que acostarse como líder en solitario pero los triunfos logrados unas horas más tarde por Delteto Gipuzkoa y Carramimbre Valladolid permitió a los vallisoletanos mantenerse en lo más alto de la tabla tras el triple triunfo a domicilio. Todo ello tras una jornada en la que el ZTE Real Canoe sumó su primer triunfo del curso para dejar al Marín Ence Peixegaleo como colista y único equipo que aún no ha sumado.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Victoria de prestigio del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a Lugo donde los hombes de Roberto Blanco lograron un importante refuerzo anímico ante el Leche Río Breogán. Un resultado que puso la pimienta a una noche de martes en la que el Chocolates Trapa Palencia se acostó como líder provisional tras su triunfo sobre la cancha del Afanion Almansa.


PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de... Jubril Adekoya (Carramimbre)

VÍDEO: Xavi Rey, el comandante de un sueño compartido 

REPORTAJE: Afanion Almansa y el poder de una mente constructiva 



PARTIDOS JUGADOS EN LA NOCHE DEL MARTES 29:


Afanion Almansa vs Chocolates Trapa Palencia (70-95)
/ Estadística

Levin Larsen marca el paso de un Chocolates Trapa Palencia que pernocta como líder 


Llegaba el Chocolates Trapa Palencia a tierras manchegas en un gran momento de forma y eso se tradujo en una gran puesta en escena con la que marcar diferencias ya desde el salto inicial. Una propuesta de juego sumamente vistosa con la que el conjunto de Carles Marco quiso imponer un juego que cargaba la responsabilidad sobre sus hombres altos. Así, la dupla formada por Kevin Larsen y Felipe Dos Ajos comenzó a hacer mucho daño a un Afanion Almansa al que le costaba encontrar sus señas de identidad (17-27). Viéndose muy pronto por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, los locales se atascaron en ataque ante un conjunto palentino muy bien posicionado en defensa y que caminaba en vuelta rápida con el paso de los minutos (19-34). Pese a ello, los de Rubén Perelló fueron capaces de reaccionar a través de un parcial de 9-0 con el que parecían regresar al choque pero, una vez más, Kevin Larsen tiraba de talento interior para, con un 2+1, marcar nuevamente las diferencias de cara al descanso (32-46). Poco cambiaron las cosas tras el paso por los vestuarios ya que los de Carles Marco regresaron a pista dispuestos a seguir trabajando duro para mantener intactas unas diferencias que Kyle Rowley se empeñaba en amenazar en cada ataque (50-68). Así se llegó a un último periodo en el que los palentinos llegaron a verse en diferencias máximas antes de cerrar un quinto triunfo consecutivo con el que regresar a casa como líderes en solitario de la competición a la espera de los partidos del miércoles (70-95).  

MVP: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) - 22 valoración



Leche Río Breogán vs Cáceres P. Humanidad (85-92) / Estadística

Dosis extra de glamour para el Cáceres PH. tras su paso por el Pazo


Sabía muy bien el Cáceres P. Humanidad que su visita a tierras lucenses no iba a ser ni mucho menos un partido sencillo, una dificultad que pareció motivar de salida a los hombres de Roberto Blanco. Y es que los verdinegros fueron capaces de romper el intercambio de golpes inicial con el primer triple de la noche a cargo de un Niko Rakocevic que ponía así el primer as sobre la mesa. El que fuera jugador local inquietaba a un Leche Río Breogán que veía como su rival despertaba en anotación con una atractiva propuesta que generaba los primeros problemas en un equipo que se veía superado en defensa (23-29). Con un primer cuarto casi perfecto, los extremeños fueron creciendo en diferentes aspectos del juego, empezando por un rebote que solidificó los cimientos del primer cuarto y siguiendo por un acierto exterior que solidificó sus deseos de victoria (40-51). Fue la dirección de Christian Díaz y el coraje del pasional Sergi Quintela lo que trató de reflotar al Leche Río con el comienzo de la segunda parte pero la noche parecía tomar color visitante cuando Ricardo Úriz demostró a base de reparto de juego el gran talento que albergan sus manos y, en especial, cuando el capitán Luis Parejo tiró de elegancia para seguir incrementando las diferencias (60-76). Apretaron los de casa en el último cuarto con el apoyo de su afición pero, para entonces, el Cáceres tenía ya en el bolsillo un triunfo con el que dar un golpe de autoridad en la competición (85-92). 

MVP: Christian Díaz (Leche Río Breogán) - 29 valoración



PARTIDOS JUGADOS EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES 30:


Club Ourense Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (56-77)
/ Estadística

Un líder intratable, también en la carretera 


Sabía el Club Ourense Baloncesto que la visita del Carramimbre Valladolid no iba a ser un encuentro sencillo pero lo que quizá no esperaban los gallegos era que el Carramimbre Valladolid dominara el encuentro de principio a fin privándoles de cualquier opción de victoria ya desde el primer cuarto (9-19). Y es que el juego coral de los de Hugo López parece que puede tener mucho que decir este año en una LEB Oro en la que siguen dominando el juego de la mano de un equilibrio entre líneas que les permitió verse muy pronto con una renta superior a los 20 puntos de diferencia cn la que certificqr muy pronto un quinto triunfo con el que mantenerse en lo más alto de la tabla (56-77).

MVP: Niksha Federico (Carramimbre Valladolid) - 23 valoración



Melilla Baloncesto vs Delteco GBC (63-68) / Estadística

Delteco GBC incrementa sus niveles de confianza para seguir sumando


Le está costando al Melilla Baloncesto el poder encontrar la regularidad durante este inicio de temporada, un objetivo que pareció complicarse ante la visita de un Delteco GBC que llegó dispuesto a mantenerse en lo más alto de la tabla. Pese a ello, los de Alejandro Alcoba comenzaron con buen pie el choque a través de una efectiva defensa pero un 0-10 de parcial en el tramo final del primer cuarto invirtió muy pronto las tornas a favor de los visitantes. La superioridad reboteadora de los melillenses en un encuentro igualado pudo haber tenido el premio deseado durante la segunda parte pero, una vez más, los de Marcelo Nicola fueron capaces de gestionar mejor el tramo final de un encuentro con el que mantenerse entre el grupo de líderes (63-68).

MVP: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) - 22 valoración



ZTE Real Canoe vs Levitec Huesca (69-54) / Estadística 

La primera del ZTE Real Canoe llega desde la dirección


Había jugado buenos encuentros hasta el momento el ZTE Real Canoe pero el primer triunfo de la temporada se había resistido hasta hoy, una noche de miércoles en la que los hombres de Miguel Ángel Aranzábal sumaron el primera ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Un encuentro muy disputado pero en el que los madrileños llevaron la iniciativa durante casi la totalidad del choque de la mano de un Alberto Martín que firmó su mejor partido desde la dirección. Así, los madrileños lograron llegar con ventaja a un último cuarto en el que terminaron por cerrar una victoria con la que recuperar la sonrisa (69-54). 

MVP: Alberto Martín (ZTE Real Canoe) - 24 valoración



B the travel brand vs Covirán Granada (77-53) / Estadística

El B the travel brand Mallorca se acerca a su mejor versión


En ningún momento se inquietó Félix Alonso cuando las cosas no salieron según lo previsto y es por ello que el técnico del conjunto balear tampoco quiere echar ahora las campanas al vuelo cuando todo parece seguir el guión previsto. Así se demostró en una noche de miércoles en la que el cuadro balear irrumpió en pista dispuesto a romper muy pronto el choque ante un Covirán Granada que se vio sorprendido por un primer parcial que anuló sus ideas (21-7). A partir de ahí, a los andaluces les costó entrar en partido ante un rival que tenía totalmente controlado el tempo para poder quemar etapas a lo largo de un partido que terminó desembocando en un nuevo triunfo (77-53).

MVP: Johan Löfberg (B the travel brand Mallorca) - 15 valoración



TAU Castelló vs Liberbank Oviedo (83-66) / Estadística

Potencia holandesa para poder progresar adecuadamente


Era cuestión de tiempo que el TAU Castelló fuera ganando enteros en la competición pero si algo necesitaba el conjunto de Toni Ten era un triunfo de prestigio con el que respaldar el trabajo realizado hasta la fecha. Y ese llegó en una noche de miércoles en la que el Liberbank Oviedo vio como su rival dominó el partido con claridad ya desde un primer cuarto en el que el holandés Johan Van Zegeren comenzó a marcar diferencias haciendo que los ovetenses fueran ya a remolque durante el resto del partido. La victoria se quedaba en casa y, con ello, los de Javi Rodríguez, se complicaban la vida en una tabla en la que comienzan a estar necesitados de triunfos (83-66). 

MVP: Johan Van Zegeren (TAU Castelló) - 38 valoración



Marín Ence Peixegalego vs Leyma Coruña (49-63) / Estadística

Al Marín Peixegalego se le apaga la luz una vez más


En un choque tan importante como suele ser un derbi, el Marín Ence Peixegalego saltó a la pista de A Raña dispuesto a romper su racha negativa, algo por lo que los gallegos pelearon con fuerza durante un buen número de minutos pero, como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos encuentros, a los de Javi Llorente el encuentro se les hizo realmente largo. Y es que, tras 30 minutos en partido, un serio último cuarto del Leyma fue más que suficiente para dar el zarpazo definitivo a un choque con el que el equipo de Sergio García sigue ganando enteros en la tabla tras aprovechar las 19 pérdidas de balón de su rival (49-63). 

MVP: Perris Blackwell (Leyma Coruña) - 26 valoración



ICG Força Lleida vs HLA Alicante (92-84) / Estadística

El Barris Nord recupera su magia para impulsar al ICG Força Lleida 


Recibían a uno de los equipos más en forma de la competición pero al ICG Força Lleida no le impresionó la entidad de un rival a la hora de poder completar el mejor encuentro posible sobre su cancha. Un choque de esos de pico y pala y en el que el HLA Alicante intentó de todos los modos posibles el poder remontar la inercia local. Una responsabilidad que recayó a manos del MVP Bamba Fall pero que se disulvió a lo largo de un arrollador último cuarto en el que los ilerdenses brillaron en anotación para poder cerrar el partido (92-84).

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 26 valoración

Te puede interesar...

Además de los invictos Barça y Hozono Global Jairis, hay varios equipos que llevan una importante racha de victorias consecutivas que quieren prorrogarlas este fin de semana. Viajamos a Betanzos, Madr ...
fecha: 1/20/2022
No era fácil la eliminatoria. Ausencias, muchas jugadoras jóvenes en la plantilla, y una derrota de dos puntos en su visita a Turquía ante un buen Orman Genclik. Pero el Valencia BC ha conseguido una ...
fecha: 1/20/2022
Después de una primera vuelta para ir consolidando posiciones, los equipos de los dos grupos comienzan su posicionamiento de cara a la recta final de temporada, buscando uno de los cuatro primeros pue ...
fecha: 1/20/2022
Con cerca de 40 encuentros comprendidos entre el mediodía del sábado y la tarde-noche del domingo, las Competiciones FEB disputarán un vibrante fin de semana en los lideratos volverán a entrar en jueg ...
fecha: 1/21/2022
No fue elegido en recuerdo de una fecha especial, no es por un cumpleaños o aniversario y ni mucho menos hace referencia a esa canasta de tres puntos que suele predominar en su juego. Porque el dorsal ...
fecha: 1/21/2022
La LF Challenge va recuperando la normalidad con la disputa de seis de los ocho partidos programados este sábado 22 de enero. Una intensa tarde con duelos repletos de atractivos. El Hozono Global Jair ...
fecha: 1/21/2022
Perfumerías Avenida recibirá en casa al Valencia Basket tras no haber podido jugar sus dos últimos partidos de Liga por aplazamiento. Todo un partidazo que podrá seguirse en directo por Teledeporte, m ...
fecha: 1/21/2022
La jugadora letona y el Club naranja, han llegado a un acuerdo de desvinculación del contrato que unía a ambas partes.
fecha: 1/20/2022
El Clínica Ponferrada CDP logró el pasado fin de semana su victoria número 100 en Competiciones FEB, en su visita a Algeciras.
fecha: 1/20/2022
Acostumbra a ejercer como una de las canchas más complicadas de la competición para los equipos visitantes y por ello el Movistar Estudiantes deberá llegar al fortín de Pumarín con las espadas en todo ...
fecha: 1/21/2022
Por los resultados obtenidos con su equipo (4 victorias y ninguna derrota), Roberto Iñiguez (Perfume...
fecha: 1/21/2022
Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de Clínica Ponferrada, los jugadores del Clínica ...
fecha: 1/21/2022
El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha reforzado su plantilla con la llegada de Jahvaughn Powell, base...
fecha: 1/21/2022
Acostumbra a ejercer como una de las canchas más complicadas de la competición para los equipos visi...
fecha: 1/21/2022
Recién iniciada la segunda vuelta de competición y con casi la totalidad de la Conferencia Oeste en ...
fecha: 1/21/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
390 fueron los triples conseguidos por los equipos de las ligas N1 masculina y femenina en la jornad...
fecha: 12/14/2021
CB San Blas Alicante ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Femenino Preferente derrota...
fecha: 12/9/2021
Youtube flickr Instagram