Volver
LIGA LEB ORO
J.6: La tripleta de líderes resuelve sin problemas mientras ZTE Real Canoe se estrena
10/29/2019 - 9:21 PM
Había logrado el Chocolates Trapa Palencia un serio triunfo en la noche del martes con el que acostarse como líder en solitario pero los triunfos logrados unas horas más tarde por Delteto Gipuzkoa y Carramimbre Valladolid permitió a los vallisoletanos mantenerse en lo más alto de la tabla tras el triple triunfo a domicilio. Todo ello tras una jornada en la que el ZTE Real Canoe sumó su primer triunfo del curso para dejar al Marín Ence Peixegaleo como colista y único equipo que aún no ha sumado.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Victoria de prestigio del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a Lugo donde los hombes de Roberto Blanco lograron un importante refuerzo anímico ante el Leche Río Breogán. Un resultado que puso la pimienta a una noche de martes en la que el Chocolates Trapa Palencia se acostó como líder provisional tras su triunfo sobre la cancha del Afanion Almansa.


PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de... Jubril Adekoya (Carramimbre)

VÍDEO: Xavi Rey, el comandante de un sueño compartido 

REPORTAJE: Afanion Almansa y el poder de una mente constructiva 



PARTIDOS JUGADOS EN LA NOCHE DEL MARTES 29:


Afanion Almansa vs Chocolates Trapa Palencia (70-95)
/ Estadística

Levin Larsen marca el paso de un Chocolates Trapa Palencia que pernocta como líder 


Llegaba el Chocolates Trapa Palencia a tierras manchegas en un gran momento de forma y eso se tradujo en una gran puesta en escena con la que marcar diferencias ya desde el salto inicial. Una propuesta de juego sumamente vistosa con la que el conjunto de Carles Marco quiso imponer un juego que cargaba la responsabilidad sobre sus hombres altos. Así, la dupla formada por Kevin Larsen y Felipe Dos Ajos comenzó a hacer mucho daño a un Afanion Almansa al que le costaba encontrar sus señas de identidad (17-27). Viéndose muy pronto por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, los locales se atascaron en ataque ante un conjunto palentino muy bien posicionado en defensa y que caminaba en vuelta rápida con el paso de los minutos (19-34). Pese a ello, los de Rubén Perelló fueron capaces de reaccionar a través de un parcial de 9-0 con el que parecían regresar al choque pero, una vez más, Kevin Larsen tiraba de talento interior para, con un 2+1, marcar nuevamente las diferencias de cara al descanso (32-46). Poco cambiaron las cosas tras el paso por los vestuarios ya que los de Carles Marco regresaron a pista dispuestos a seguir trabajando duro para mantener intactas unas diferencias que Kyle Rowley se empeñaba en amenazar en cada ataque (50-68). Así se llegó a un último periodo en el que los palentinos llegaron a verse en diferencias máximas antes de cerrar un quinto triunfo consecutivo con el que regresar a casa como líderes en solitario de la competición a la espera de los partidos del miércoles (70-95).  

MVP: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) - 22 valoración



Leche Río Breogán vs Cáceres P. Humanidad (85-92) / Estadística

Dosis extra de glamour para el Cáceres PH. tras su paso por el Pazo


Sabía muy bien el Cáceres P. Humanidad que su visita a tierras lucenses no iba a ser ni mucho menos un partido sencillo, una dificultad que pareció motivar de salida a los hombres de Roberto Blanco. Y es que los verdinegros fueron capaces de romper el intercambio de golpes inicial con el primer triple de la noche a cargo de un Niko Rakocevic que ponía así el primer as sobre la mesa. El que fuera jugador local inquietaba a un Leche Río Breogán que veía como su rival despertaba en anotación con una atractiva propuesta que generaba los primeros problemas en un equipo que se veía superado en defensa (23-29). Con un primer cuarto casi perfecto, los extremeños fueron creciendo en diferentes aspectos del juego, empezando por un rebote que solidificó los cimientos del primer cuarto y siguiendo por un acierto exterior que solidificó sus deseos de victoria (40-51). Fue la dirección de Christian Díaz y el coraje del pasional Sergi Quintela lo que trató de reflotar al Leche Río con el comienzo de la segunda parte pero la noche parecía tomar color visitante cuando Ricardo Úriz demostró a base de reparto de juego el gran talento que albergan sus manos y, en especial, cuando el capitán Luis Parejo tiró de elegancia para seguir incrementando las diferencias (60-76). Apretaron los de casa en el último cuarto con el apoyo de su afición pero, para entonces, el Cáceres tenía ya en el bolsillo un triunfo con el que dar un golpe de autoridad en la competición (85-92). 

MVP: Christian Díaz (Leche Río Breogán) - 29 valoración



PARTIDOS JUGADOS EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES 30:


Club Ourense Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (56-77)
/ Estadística

Un líder intratable, también en la carretera 


Sabía el Club Ourense Baloncesto que la visita del Carramimbre Valladolid no iba a ser un encuentro sencillo pero lo que quizá no esperaban los gallegos era que el Carramimbre Valladolid dominara el encuentro de principio a fin privándoles de cualquier opción de victoria ya desde el primer cuarto (9-19). Y es que el juego coral de los de Hugo López parece que puede tener mucho que decir este año en una LEB Oro en la que siguen dominando el juego de la mano de un equilibrio entre líneas que les permitió verse muy pronto con una renta superior a los 20 puntos de diferencia cn la que certificqr muy pronto un quinto triunfo con el que mantenerse en lo más alto de la tabla (56-77).

MVP: Niksha Federico (Carramimbre Valladolid) - 23 valoración



Melilla Baloncesto vs Delteco GBC (63-68) / Estadística

Delteco GBC incrementa sus niveles de confianza para seguir sumando


Le está costando al Melilla Baloncesto el poder encontrar la regularidad durante este inicio de temporada, un objetivo que pareció complicarse ante la visita de un Delteco GBC que llegó dispuesto a mantenerse en lo más alto de la tabla. Pese a ello, los de Alejandro Alcoba comenzaron con buen pie el choque a través de una efectiva defensa pero un 0-10 de parcial en el tramo final del primer cuarto invirtió muy pronto las tornas a favor de los visitantes. La superioridad reboteadora de los melillenses en un encuentro igualado pudo haber tenido el premio deseado durante la segunda parte pero, una vez más, los de Marcelo Nicola fueron capaces de gestionar mejor el tramo final de un encuentro con el que mantenerse entre el grupo de líderes (63-68).

MVP: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) - 22 valoración



ZTE Real Canoe vs Levitec Huesca (69-54) / Estadística 

La primera del ZTE Real Canoe llega desde la dirección


Había jugado buenos encuentros hasta el momento el ZTE Real Canoe pero el primer triunfo de la temporada se había resistido hasta hoy, una noche de miércoles en la que los hombres de Miguel Ángel Aranzábal sumaron el primera ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Un encuentro muy disputado pero en el que los madrileños llevaron la iniciativa durante casi la totalidad del choque de la mano de un Alberto Martín que firmó su mejor partido desde la dirección. Así, los madrileños lograron llegar con ventaja a un último cuarto en el que terminaron por cerrar una victoria con la que recuperar la sonrisa (69-54). 

MVP: Alberto Martín (ZTE Real Canoe) - 24 valoración



B the travel brand vs Covirán Granada (77-53) / Estadística

El B the travel brand Mallorca se acerca a su mejor versión


En ningún momento se inquietó Félix Alonso cuando las cosas no salieron según lo previsto y es por ello que el técnico del conjunto balear tampoco quiere echar ahora las campanas al vuelo cuando todo parece seguir el guión previsto. Así se demostró en una noche de miércoles en la que el cuadro balear irrumpió en pista dispuesto a romper muy pronto el choque ante un Covirán Granada que se vio sorprendido por un primer parcial que anuló sus ideas (21-7). A partir de ahí, a los andaluces les costó entrar en partido ante un rival que tenía totalmente controlado el tempo para poder quemar etapas a lo largo de un partido que terminó desembocando en un nuevo triunfo (77-53).

MVP: Johan Löfberg (B the travel brand Mallorca) - 15 valoración



TAU Castelló vs Liberbank Oviedo (83-66) / Estadística

Potencia holandesa para poder progresar adecuadamente


Era cuestión de tiempo que el TAU Castelló fuera ganando enteros en la competición pero si algo necesitaba el conjunto de Toni Ten era un triunfo de prestigio con el que respaldar el trabajo realizado hasta la fecha. Y ese llegó en una noche de miércoles en la que el Liberbank Oviedo vio como su rival dominó el partido con claridad ya desde un primer cuarto en el que el holandés Johan Van Zegeren comenzó a marcar diferencias haciendo que los ovetenses fueran ya a remolque durante el resto del partido. La victoria se quedaba en casa y, con ello, los de Javi Rodríguez, se complicaban la vida en una tabla en la que comienzan a estar necesitados de triunfos (83-66). 

MVP: Johan Van Zegeren (TAU Castelló) - 38 valoración



Marín Ence Peixegalego vs Leyma Coruña (49-63) / Estadística

Al Marín Peixegalego se le apaga la luz una vez más


En un choque tan importante como suele ser un derbi, el Marín Ence Peixegalego saltó a la pista de A Raña dispuesto a romper su racha negativa, algo por lo que los gallegos pelearon con fuerza durante un buen número de minutos pero, como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos encuentros, a los de Javi Llorente el encuentro se les hizo realmente largo. Y es que, tras 30 minutos en partido, un serio último cuarto del Leyma fue más que suficiente para dar el zarpazo definitivo a un choque con el que el equipo de Sergio García sigue ganando enteros en la tabla tras aprovechar las 19 pérdidas de balón de su rival (49-63). 

MVP: Perris Blackwell (Leyma Coruña) - 26 valoración



ICG Força Lleida vs HLA Alicante (92-84) / Estadística

El Barris Nord recupera su magia para impulsar al ICG Força Lleida 


Recibían a uno de los equipos más en forma de la competición pero al ICG Força Lleida no le impresionó la entidad de un rival a la hora de poder completar el mejor encuentro posible sobre su cancha. Un choque de esos de pico y pala y en el que el HLA Alicante intentó de todos los modos posibles el poder remontar la inercia local. Una responsabilidad que recayó a manos del MVP Bamba Fall pero que se disulvió a lo largo de un arrollador último cuarto en el que los ilerdenses brillaron en anotación para poder cerrar el partido (92-84).

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 26 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch