Volver
LIGA LEB ORO
Xavi Rey, el comandante de un sueño compartido
10/29/2019 - 3:21 PM
Han planificado una ilusionante temporada con la dirigir el nuevo proyecto del B the travel brand Mallorca hacia un viaje con el que alcanzar su sueño pero cuando el mercado puso en ese camino la posibilidad de reforzarse con un pívot de carácter internacional no lo dudaron. Y no era para menos ya que la llegada de Xavi Rey suponía más madera para un sólido juego interior al que el experimentado center nacional aportará ahora su experiencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzó la temporada luchando por minutos en el Olimpia Milano del mismísimo Ettore Messina y lo hizo con la complicidad de un Sergio Rodríguez con el que había compartido anteriormente minutos en la disciplina de la Selección Española.

Un precedente que habla por sí solo de la importancia que podría llegar a tener en cualquier equipo un Xavi Rey que, por si fuera poco, sabe ala perfección lo que es tener que batallar duro tanto en la Liga LEB Plata como en una LEB Oro a la que se asomó durante algunos meses desde Cantabria antes disfrutar de toda una década en la Liga Endesa.

Con semejante hoja de servicios no resulta extraño que el B the travel brand pusiera en marcha la maquinaria de los fichajes cuando surgió la posibilidad de llevarlo hasta Son Moix. Una oferta irrechazable por la ambición deportiva del conjunto balear y que permitió a Xavi Rey regresar el pasado viernes a una competición en la que comienza a marcar diferencias.






Xavi Rey: “Este club trabaja por un sueño y yo quiero contribuir a que sea posible”

Los aeropuertos volverán a ser esta temporada parte de su día a día, un lugar en el que Xavi Rey pasará un buen número de horas de aquí a final de temporada y en el que la larga espera suele ser sinónimo de pensamientos y reflexiones. Es por ello que su primera escala con la expedición del B the travel brand Mallorca supone el momento idóneo para conocer los pensamientos e inquietudes de un jugador que ha disputado apenas unas horas antes sus primeros minutos con la camiseta balear.


Xavi, primeros minutos de juego en esta nueva etapa. ¿Qué sensaciones te ha generado tu debut en la competición?

“Me ha dejado muy buenas sensaciones porque fuimos capaces de sacar adelante un partido muy difícil en una cancha muy complicada. Al inicio estuvo muy igualado y cuando cogimos pequeñas ventajas el Cáceres no nos permitió romper pero subimos mantenernos firmes en nuestras ideas para terminar logrando el triunfo. Quedan muchas cosas por trabajar tanto a nivel personal como de una manera más colectiva, pero estoy muy contento por cómo ha ido todo y deseoso de poder seguir trabajando para dar nuevos pasos como equipo”.


Comenzaste la temporada de la mano de Messina en el Olimpia Milano antes de comprometerte con el B the travel brand Mallorca. ¿Qué tenía de especial este proyecto?

“Principalmente porque es un buen proyecto, un club estable y que puede tener un amplio recorrido. Desde el principio me mostraron un proyecto con una proyección grande y así he podido comprobarlo en estos primeros días así que el objetivo para por poder crecer junto a ellos en una temporada en la que confío mucho en ellos y en la que hemos establecido un acuerdo para crecer de manera conjunta”.


Conocías ya la LEB Oro de tu paso por Cantabria en un lejano 2007, ¿te has encontrado una competición muy diferente a la de por aquel entonces?

“Sin duda porque hacía ya 12-13 años de mi última temporada en la LEB así que, cualquier conocimiento previo me va a ser de poca ayuda en esta nueva etapa. Ahora toca adquirir cuanto ante sesos conocimientos y el partido del viernes en Cáceres me ayudó a entender que esta es una Liga dura, en la que se permite mucho el contacto y en la que los partidos van a ser realmente duros fuera de casa. Creo que para poder destacar hay que hacerse muy fuertes en casa y, a partir de ahí intentar ser lo más competitivo posible a domicilio para poder ganar el mayor número de partidos posible”.


Imagino que habrás comprobado ya que en la LEB Oro no hay nada escrito…

“Eso parece. En estas primeras jornadas no hay un líder claro ni un gran dominador y las que en teoría son las mejores plantillas están teniendo muchos problemas para poder ganar los partidos. Esta triple jornada es importante porque son tres partidos en poco más de siete días y ese ritmo puede ayudar a los equipos más fuertes a ir posicionándose en la parte de arriba. Nosotros ya tenemos esa primera victoria y ahora vamos a ver cómo se presentan los dos próximos partidos y dónde podemos vernos de cara a las dos próximas semanas”.


¿Y a nivel personal? ¿Qué le pide Xavi Rey a su paso por el B the travel brand Mallorca?

“Más que pedir voy a intentar dar.Quiero dar al club y al entrenador todo lo que me pidan sobre la pista en este proceso que me han propuesto para lo que resta de temporada. Quiero crecer con ellos y ayudarles a cumplir con ese sueño que tienen de poder conseguir buenos resultados este año ya que es un reto que les hace una especial ilusión”.


¿Qué vestuario te has encontrado a tu llegada? ¿Cómo es el día a día de este equipo?

“Creo que tenemos grandes jugadores, un buen cuerpo técnico y un club con muchas ganas y mucha ambición. Por lo que he podido ver en estos primeros días, lo que tenemos en casa está muy bien pero ahora tenemos que medirlo en cada partido con el resto de rivales a los que todavía no conocemos del todo bien para ver si esto es suficiente para poder estar en una buena posición. Ese es el reto que yo me he marcado viniendo aquí y por lo que quiero luchar en cada entrenamiento y en cada partido”.


¿Y a nivel de club, ves madera de equipo de Liga Endesa?

“No tengo ninguna duda pero ya no sólo por lo que veo en el día a día sino porque es su sueño. Es el sueño que tienen ellos, el sueño que yo comparto y aquello por lo que entre todos luchamos día a día. Eso sí, tenemos que tener claro que ese es un objetivo alargo plazo, un objetivo lejano, por lo que si tan sólo pensáramos en eso nos estaríamos equivocando. Ahora mismo hay que pensar en el partido del miércoles,luego en el del domingo y así sucesivamente y ese día a día será el que determine si este equipo merece luchar por aquello que tanto deseamos”.



Estadísticas temporada - Xavi Rey:

Partidos jugados: 1
Minutos: 11,32 p.p.
Puntos: 5 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 0 p.p.
Recuperaciones: 0 p.p.
Tapones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 5 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Xavi Rey:

Categoría inferiores: FC Barcelona
2003/05: FC Barcelona (Junior)
2005/06: WTC Cornellá (LEB 2)
2006/07: FC Barcelona (Liga EBA)
2006/07: WTC Cornellá (LEB 2)
2007/08: Cantabria Lobos (LEB Oro)
2008/09: Regal FC Barcelona (Liga Endesa)
2008/09: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2009/10: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2010/14: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)
2014/15: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2015/16: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2015/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa)
2016/17: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)
2016/17: ICL Manresa (Liga Endesa)
2017/18: Ankara Tusquía (Liga Endesa)
2017/18: Tecnyconta Zaragoza (Liga Endesa)

2018/19: Olimpia Milano (Serie A - Italia)

2018/19: B the travel brand Mallorca Palma (LEB Oro)



Trayectoria internacional - Xavi Rey:

2004: Medalla de Bronce - Torneo Albert Schweitzer (Alemania)
2005: Cuarto- Europeo U18M (Belgrado)
2006: 11º Puesto - Europeo U20M (Turquía)
2007: Medalla de Plata - Europeo U20M (Eslovenia / Italia)
2013: Medalla de Bronce - Europeo Senior (Eslovenia)


Te puede interesar...

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Junior de Clubes tanto Masculino como Femenino. Esta decisión se toma en consonancia a ...
fecha: 4/2/2020
84 años separan la medalla de plata de Ginebra 1935 (el primer Eurobasket de la historia) y el oro en el Mundial de Pekín del pasado verano. Un camino de éxitos que se ha convertido en habitual en el ...
fecha: 4/2/2020
video
Uno, dos, tres… ¡Y hasta seis fueron los ascensos conquistados en apenas 8 temporadas por un Taylor Coppenrath que llegó a marcar una época en la Liga LEB Oro pasando a la historia como el jugador ext ...
fecha: 4/1/2020
Cogió por primera vez un balón en categoría infantil en 1987 y desde entonces no ha habido una sola temporada en la que el hoy técnico Lino López no haya formado parte del roster de un equipo. Un tota ...
fecha: 4/2/2020
Son parte fundamental de las concentraciones de las selecciones y de sus éxitos. Nos acercamos a Murcia (Juan Francisco Abellán), a Galicia (Arantxa Mallou) y a Salamanca (Carlos Moreno), para ver cóm ...
fecha: 4/2/2020
Antes del Eurobasket 2019, solamente la Unión Soviética había sido capaz de revalidar corona continental. Una lista a la que España se sumó en Belgrado. El acierto (5 triples), talento y calidad de Ma ...
fecha: 4/1/2020
video
Des del AE Boet Mataró tenemos un centro de tecnificación (Tecni WorkIn) donde los domingos realizamos Tecnificación para jugadores y jugadoras de todos los Clubes. Dada la situación actual estamos o ...
fecha: 4/3/2020
El CB Ciudad de Ponferrada sigue dando pasos hacia delante en su política de crecimiento a nivel institucional y queriendo cuidar al máximo uno de sus pilares importantes: la cantera.
fecha: 3/31/2020
Una lesión le apartó del Eurobasket 2013. Pero Cruz, autora de algunas de las canastas más icónicas en la historia de la Selección, pudo desquitarse en Praga cuatro años después. También ante Francia, ...
fecha: 4/3/2020
video
Guille Rubio, Sergio de la Fuente y Ricaro Úriz en la Liga LEB Oro y Albert Sàbat, Edu Herández-Sonseca y Alberto Corbacho en la Liga LEB Plata. Los mayores anotadores nacionales de la temporada desde ...
fecha: 4/4/2020
Guille Rubio, Sergio de la Fuente y Ricaro Úriz en la Liga LEB Oro y Albert Sàbat, Edu Herández-Sons...
fecha: 4/4/2020
Una exhibición de talento, calidad, compromiso y esfuerzo es lo que dio la Selección Femenina en el ...
fecha: 4/4/2020
video
Para muchos aficionados al baloncesto la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 es el mejor par...
fecha: 4/4/2020
video
Desde la coordinación, todos los entrenadores han puesto en marcha un programa de trabajo activo y t...
fecha: 4/4/2020
La situación que estamos viviendo estos días nos está poniendo, a todo el mundo, en unas circunstanc...
fecha: 4/4/2020
Dos ediciones, libre elección de jugadores/as, todas las categorías (incluyendo además Preinfantil),...
fecha: 3/9/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Youtube flickr Instagram