Volver
LIGA LEB ORO
Xavi Rey, el comandante de un sueño compartido
10/29/2019 - 3:21 PM
Han planificado una ilusionante temporada con la dirigir el nuevo proyecto del B the travel brand Mallorca hacia un viaje con el que alcanzar su sueño pero cuando el mercado puso en ese camino la posibilidad de reforzarse con un pívot de carácter internacional no lo dudaron. Y no era para menos ya que la llegada de Xavi Rey suponía más madera para un sólido juego interior al que el experimentado center nacional aportará ahora su experiencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzó la temporada luchando por minutos en el Olimpia Milano del mismísimo Ettore Messina y lo hizo con la complicidad de un Sergio Rodríguez con el que había compartido anteriormente minutos en la disciplina de la Selección Española.

Un precedente que habla por sí solo de la importancia que podría llegar a tener en cualquier equipo un Xavi Rey que, por si fuera poco, sabe ala perfección lo que es tener que batallar duro tanto en la Liga LEB Plata como en una LEB Oro a la que se asomó durante algunos meses desde Cantabria antes disfrutar de toda una década en la Liga Endesa.

Con semejante hoja de servicios no resulta extraño que el B the travel brand pusiera en marcha la maquinaria de los fichajes cuando surgió la posibilidad de llevarlo hasta Son Moix. Una oferta irrechazable por la ambición deportiva del conjunto balear y que permitió a Xavi Rey regresar el pasado viernes a una competición en la que comienza a marcar diferencias.






Xavi Rey: “Este club trabaja por un sueño y yo quiero contribuir a que sea posible”

Los aeropuertos volverán a ser esta temporada parte de su día a día, un lugar en el que Xavi Rey pasará un buen número de horas de aquí a final de temporada y en el que la larga espera suele ser sinónimo de pensamientos y reflexiones. Es por ello que su primera escala con la expedición del B the travel brand Mallorca supone el momento idóneo para conocer los pensamientos e inquietudes de un jugador que ha disputado apenas unas horas antes sus primeros minutos con la camiseta balear.


Xavi, primeros minutos de juego en esta nueva etapa. ¿Qué sensaciones te ha generado tu debut en la competición?

“Me ha dejado muy buenas sensaciones porque fuimos capaces de sacar adelante un partido muy difícil en una cancha muy complicada. Al inicio estuvo muy igualado y cuando cogimos pequeñas ventajas el Cáceres no nos permitió romper pero subimos mantenernos firmes en nuestras ideas para terminar logrando el triunfo. Quedan muchas cosas por trabajar tanto a nivel personal como de una manera más colectiva, pero estoy muy contento por cómo ha ido todo y deseoso de poder seguir trabajando para dar nuevos pasos como equipo”.


Comenzaste la temporada de la mano de Messina en el Olimpia Milano antes de comprometerte con el B the travel brand Mallorca. ¿Qué tenía de especial este proyecto?

“Principalmente porque es un buen proyecto, un club estable y que puede tener un amplio recorrido. Desde el principio me mostraron un proyecto con una proyección grande y así he podido comprobarlo en estos primeros días así que el objetivo para por poder crecer junto a ellos en una temporada en la que confío mucho en ellos y en la que hemos establecido un acuerdo para crecer de manera conjunta”.


Conocías ya la LEB Oro de tu paso por Cantabria en un lejano 2007, ¿te has encontrado una competición muy diferente a la de por aquel entonces?

“Sin duda porque hacía ya 12-13 años de mi última temporada en la LEB así que, cualquier conocimiento previo me va a ser de poca ayuda en esta nueva etapa. Ahora toca adquirir cuanto ante sesos conocimientos y el partido del viernes en Cáceres me ayudó a entender que esta es una Liga dura, en la que se permite mucho el contacto y en la que los partidos van a ser realmente duros fuera de casa. Creo que para poder destacar hay que hacerse muy fuertes en casa y, a partir de ahí intentar ser lo más competitivo posible a domicilio para poder ganar el mayor número de partidos posible”.


Imagino que habrás comprobado ya que en la LEB Oro no hay nada escrito…

“Eso parece. En estas primeras jornadas no hay un líder claro ni un gran dominador y las que en teoría son las mejores plantillas están teniendo muchos problemas para poder ganar los partidos. Esta triple jornada es importante porque son tres partidos en poco más de siete días y ese ritmo puede ayudar a los equipos más fuertes a ir posicionándose en la parte de arriba. Nosotros ya tenemos esa primera victoria y ahora vamos a ver cómo se presentan los dos próximos partidos y dónde podemos vernos de cara a las dos próximas semanas”.


¿Y a nivel personal? ¿Qué le pide Xavi Rey a su paso por el B the travel brand Mallorca?

“Más que pedir voy a intentar dar.Quiero dar al club y al entrenador todo lo que me pidan sobre la pista en este proceso que me han propuesto para lo que resta de temporada. Quiero crecer con ellos y ayudarles a cumplir con ese sueño que tienen de poder conseguir buenos resultados este año ya que es un reto que les hace una especial ilusión”.


¿Qué vestuario te has encontrado a tu llegada? ¿Cómo es el día a día de este equipo?

“Creo que tenemos grandes jugadores, un buen cuerpo técnico y un club con muchas ganas y mucha ambición. Por lo que he podido ver en estos primeros días, lo que tenemos en casa está muy bien pero ahora tenemos que medirlo en cada partido con el resto de rivales a los que todavía no conocemos del todo bien para ver si esto es suficiente para poder estar en una buena posición. Ese es el reto que yo me he marcado viniendo aquí y por lo que quiero luchar en cada entrenamiento y en cada partido”.


¿Y a nivel de club, ves madera de equipo de Liga Endesa?

“No tengo ninguna duda pero ya no sólo por lo que veo en el día a día sino porque es su sueño. Es el sueño que tienen ellos, el sueño que yo comparto y aquello por lo que entre todos luchamos día a día. Eso sí, tenemos que tener claro que ese es un objetivo alargo plazo, un objetivo lejano, por lo que si tan sólo pensáramos en eso nos estaríamos equivocando. Ahora mismo hay que pensar en el partido del miércoles,luego en el del domingo y así sucesivamente y ese día a día será el que determine si este equipo merece luchar por aquello que tanto deseamos”.



Estadísticas temporada - Xavi Rey:

Partidos jugados: 1
Minutos: 11,32 p.p.
Puntos: 5 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 0 p.p.
Recuperaciones: 0 p.p.
Tapones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 5 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Xavi Rey:

Categoría inferiores: FC Barcelona
2003/05: FC Barcelona (Junior)
2005/06: WTC Cornellá (LEB 2)
2006/07: FC Barcelona (Liga EBA)
2006/07: WTC Cornellá (LEB 2)
2007/08: Cantabria Lobos (LEB Oro)
2008/09: Regal FC Barcelona (Liga Endesa)
2008/09: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2009/10: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2010/14: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)
2014/15: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2015/16: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2015/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa)
2016/17: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)
2016/17: ICL Manresa (Liga Endesa)
2017/18: Ankara Tusquía (Liga Endesa)
2017/18: Tecnyconta Zaragoza (Liga Endesa)

2018/19: Olimpia Milano (Serie A - Italia)

2018/19: B the travel brand Mallorca Palma (LEB Oro)



Trayectoria internacional - Xavi Rey:

2004: Medalla de Bronce - Torneo Albert Schweitzer (Alemania)
2005: Cuarto- Europeo U18M (Belgrado)
2006: 11º Puesto - Europeo U20M (Turquía)
2007: Medalla de Plata - Europeo U20M (Eslovenia / Italia)
2013: Medalla de Bronce - Europeo Senior (Eslovenia)


Te puede interesar...

Este viernes (20:30 horas) en Zamora, con las entradas ya agotadas, y el domingo (12:30 horas) en Palencia, la Selección Femenina vuelve a escena por primera vez desde que revalidara su corona contine ...
fecha: 11/15/2019
Siete triunfos consecutivos le han servido al Chocolates Trapa Palencia para poder alcanzar el primer puesto de la tabla pero, como suele decirse, lo complicado no es llegar sino mantenerse, un reto q ...
fecha: 11/14/2019
En una noche de pruebas y trabajo con visión de futuro, la Selección Española no pudo derrotar a la Selección de Francia en un encuentro en el que la inercia ganadora de las jugadoras de Lucas Mondelo ...
fecha: 11/15/2019
Cuatro partidos aplazados, otro ya jugado… la jornada 7 llega con particularidades, pero también con algunas citas de enorme importancia para este tramo de la competición.
fecha: 11/15/2019
Con Juaristi ISB virtualmente dentro y el Básquet Girona a falta de un último paso, la penúltima jornada de la primera vuelta podría dejar solventada la lucha por la Copa LEB Plata en una competición ...
fecha: 11/15/2019
Siguiendo la política de rotaciones prevista con las internacionales con mayor carga de minutos, y dado el carácter amistoso de los partidos ante Francia, Laia Palau, Silvia Domínguez, Marta Xargay y ...
fecha: 11/15/2019
Derbi cántabro en el Grupo A y tarraconense en la Conferencia C. Exámenes para los líderes en el Grupo B y E-B, mientras que llegan los refuerzos para el Torta del Casar Extremadura en el Grupo D ante ...
fecha: 11/15/2019
El primer protagonista de la jornada llegó en su encuentro inaugural, un Caleb Agada que arrasó a su paso por la madrileña cancha de Pez Volador (+46 val) para liderar a un Melilla Baloncesto que romp ...
fecha: 11/15/2019
A la llegada a Zamora de la Selección, Silvia Domínguez y Lucas Mondelo han valorado los dos compromisos ante Francia de este fin de semana. Tanto Zamora como Palencia responderán a la presencia de la ...
fecha: 11/15/2019
El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, junto a Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla y Leon, premiaron la labor en la promoción del baloncesto femenino del club zamorano en su 25 an ...
fecha: 11/15/2019
En una semana marcada por los compromisos internacionales de algunos equipos así como por el aplazam...
fecha: 11/17/2019
Con el Municipal de Palencia acogiendo a un total de 5.000 espectadores en sus gradas, la Selección ...
fecha: 11/17/2019
La alero serbia desembarca en la isla procedente del Friburgo suizo con quien ha disputado la Eurocu...
fecha: 11/16/2019
El primer protagonista de la jornada llegó en su encuentro inaugural, un Caleb Agada que arrasó a su...
fecha: 11/15/2019
El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, junto a Carlos Sainz, presidente de la Federación de Casti...
fecha: 11/15/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Youtube flickr Instagram