Noticia ► PLAZA 3x3 CAiXABANK

Murcia vuelve a vivir la gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank

9/30/2017 Murcia ha vivido este sábado otra gran fiesta de promoción del baloncesto, con la celebración de la octava jornada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, en la que han participado 150 equipos y más de 600 jugadores y jugadoras y ha contado con la presencia de casi 2.000 visitantes a lo largo de las nueve horas en que el baloncesto ha dado color a la emblemática Plaza de la Catedral
|
La Plaza Cardenal Belluga ha sido este sábado el escenario de la octava jornada de este año del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, en la que se ha vivido otra gran fiesta del baloncesto, con 150 equipos de todas las categorías (desde pre-mini hasta senior, masculinas y femeninas), más de 600 jugadores y jugadoras, la presencia de casi 2.000 visitantes a lo largo de las ocho horas que ha durado la jornada y la participación especial, como Embajador FEB, de Fernando Romay, encargado de animar los concursos y sorteos y de entregar las primeras medallas a los campeones.

En esta edición, que arrancó el pasado mes de mayo, el Plaza 3x3 CaixaBank ha hecho paradas en Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres y Alcázar de San Juan.

La jornada ha comenzado en Murcia a las 10:00 de la mañana con los primeros partidos programados. Al mediodía, la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Fernando Romay, los diferentes concursos y el clinic del ex pívot internacional.
El evento ha concluido pasadas las 18:00 con la disputa de las finales de cada categoría en la Pista CaixaBank, en la que se ha realizado asimismo la entrega de premios a los equipos ganadores.

Durante el día, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

José Ballesta: “Un reflejo de la gente de Murcia”
José Ballesta, el alcalde de Murcia, no se ha querido perder la jornada. “Esta jornada de baloncesto en la calle es un reflejo de lo que es la gente de Murcia, alegre, con entusiasmo y vitalidad. Además, recibir este circuito Plaza 3x3 CaixaBank en un escenario tan emblemático, nos llena de satisfacción”.

Felipe Coello: “Especialmente encantado”
Felipe Coello, concejal de Deportes de la capital murciana, se ha mostrado “encantado de ver por tercer año consecutivo llena esta plaza con el 3x3 CaixaBank, especialmente encantado porque soy entrenador de baloncesto y por la respuesta de la gente murciana de baloncesto”.

Juan Carlos Hernández: “En un momento dulce del baloncesto en Murcia”
Por su parte, Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, se ha mostrado igualmente satisfecho “de poder vivir un año más esta gran fiesta, y hacerlo además en un momento dulce para el baloncesto en Murcia, que cuenta con un equipo en la Liga Endesa y otro en la LEB Plata”.

Gerardo Cuartero: “Un honor estar con el baloncesto español”
Gerardo Cuartero, director del Área de Negocio de CaixaBank en Murcia, ha declarado que “para cualquier entidad es un honor estar con las selecciones nacionales de nuestro país, y patrocinando también programas como este Plaza 3x3 CaixaBank, que también representa al baloncesto español e impulsa valores como el esfuerzo, el compromiso y el respeto”.

Fernando Romay: "La mejor manera de compartir valores"
Por último, para Fernando Romay, “una jornada del Plaza 3x3 CaixaBank es una pasada porque se promociona el baloncesto, permite disfrutar, compartir una fiesta con amigos y competir. Llevar el baloncesto a la calle es la mejor manera de transmitir y compartir sus valores, y si además se vive en un escenario tan emblemático como la plaza de la Catedral de Murcia, es un sábado redondo”

CAIXABANK, COMPROMETIDA CON EL DEPORTE
CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por Gerardo Cuartero, director de Área de Negocio en Murcia.
CaixaBank, que cuenta con 15’8 millones de clientes, 5.525 oficinas y 15,6 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.
Más información en plaza3x3@feb.es

CIRCUITO PLAZA 3x3 CAIXABANK 2017
Alcázar de San Juan disfruta a lo grande con 100 equipos en el Circuito Plaza 3x3 CaixaBank
La Plaza Mayor de Cáceres disfruta con más de 125 equipos en el Plaza 3x3 CaixaBank
Jerez acoge a más de 650 jugadores y 163 equipos en la quinta parada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank
Segovia vive otra gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank 2017
Pamplona vibra con un espectacular Plaza 3x3 CaixaBank 2017
Logroño marca una cifra record con 1.212 jugadores en la segunda parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2017
Santander acoge 600 jugadores en la Plaza Porticada en la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2017
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas