Noticia ► Plaza 3x3 CaixaBank 2017

Segovia vive otra gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank 2017

6/17/2017 El circuito Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, ha vivido este sábado en la Plaza del Azoguejo de Segovia, junto al espectacular Acueducto, otra gran jornada de baloncesto y diversión para todas las edades. Con casi 500 jugadores y jugadoras, 200 partidos y la presencia de más de 3.000 personas, que han disfrutado también con los concursos del Embajador Iñaki De Miguel
|
La histórica Plaza del Azoguejo de Segovia, a los pies del Acueducto, se ha vestido de baloncesto y diversión en la jornada del Plaza 3x3 CaixaBank, que ha reunido a casi 500 participantes y más de 3.000 visitantes en las pistas instaladas junto al espectacular Acueducto que es el emblema de la ciudad. En total se han disputado 200 partidos entre los más de 90 equipos inscritos en un sábado que ha representado una nueva jornada de promoción del baloncesto y los valores que transmite.

La jornada ha arrancado a las 10:00h con los primeros partidos de la competición, y al mediodía han llegado los concursos y el clinic de la mano del Embajador Iñaki De Miguel. La jornada ha concluido pasadas las 19:00 tras la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

Tanto la Pista CaixaBank como la Pista Universo Mujer, donde se han realizado todas las actividades lúdicas con la participación de jugadores y jugadoras, han sido las zonas más concurridas del día, que ha contado con la labor de un amplio equipo de voluntarios FEB-CaixaBank.

A lo largo de la jornada han visitado el Plaza 3x3 CaixaBank la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; su concejala de Deportes, Marian Rueda; el director de oficina CaixaBank El Espinar, Félix Toro Alba; y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Mauro Enrique Martín.

CaixaBank, comprometida con el deporte
CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por el director de oficina CaixaBank El Espinar, Félix Toro Alba, quien ha declarado: “Hoy es un día importante para CaixaBank, puesto que ha traído el Plaza 3x3 CaixaBank a una ciudad que aún no lo había podido disfrutar como Segovia. Desde la entidad estamos muy contentos por el nivel de participación y seguimiento que está teniendo el torneo. Esta fiesta del baloncesto encarna a la perfección los valores que queremos transmitir vinculados al trabajo en equipo, esfuerzo y afán de superación. Sin duda alguna es un orgullo para nosotros.”

Clara Luquero: “Una maravillosa jornada de baloncesto y valores”
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tampoco se ha querido perder la jornada de Plaza 3x3 CaixaBank. “Quiero felicitar a todos los segovianos que han participado en este evento en un entorno tan emblemático como nuestro Acueducto, que tiene 2.000 años de historia pero está muy vivo”. La alcaldesa ha remarcado asimismo “el agradecimiento a CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto por haber elegido Segovia para esta maravillosa jornada, que además es un aprendizaje de los valores que transmite el deporte en general y el baloncesto en particular”.

Mauro Enrique Martín: “Un bonito cierre de temporada”
Por su parte, el delegado Provincial Segovia Federación de Baloncesto de Castilla y León, Mauro Enrique Martín, ha comentado que “ha sido un bonito cierre de temporada, que la gente de Segovia haya disfrutado de una jornada de baloncesto en el punto más emblemático de la ciudad. Seguro que este evento va a servir para enganchar a más jóvenes a nuestro deporte. Ha sido un placer colaborar con la Federación Española y agradecidos a CaixaBank por su implicación en actividades de este tipo”.

Iñaki De Miguel: “Otra jornada fantástica”
El Embajador del evento ha sido el ex jugador internacional Iñaki De Miguel, quien ha dirigido las actividades lúdicas en la Pista CaixaBank, donde también ha desvelado a los más jóvenes algunos de los secretos para triunfar en el baloncesto. De Miguel ha organizado diversos concursos cuyos ganadores se han llevado premios como un balón firmado por jugadores de las selecciones absolutas masculina y femenina, otros artículos relacionados con las selecciones y material promocional de Universo Mujer.

Y por supuesto, ha firmado infinidad de autógrafos y ha sido protagonista de cientos de fotos de recuerdo de participantes y asistentes. “Ha sido otra jornada maravillosa –ha dicho el ex pívot de la Selección y del Estudiantes, entre otros equipos-. Es una gozada participar en un evento con tanto gente ilusionada y divirtiéndose con el baloncesto”. De Miguel ha destacado que “ha sido muy bonito venir por primera vez con el Plaza 3x3 CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto ha Segovia, una ciudad maravillosa que nos ha brindado un escenario inolvidable”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas