Noticia ► PLAZA 3X3 CAIXABANK 2017

Santander acoge 600 jugadores en la Plaza Porticada en la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2017

5/13/2017 El circuito Plaza 3x3 organizado por la FEB y con el apoyo de CaixaBank ha llegado este sábado a Santander en su primera parada del año con un éxito absoluto de participación. La Plaza Porticada se ha llenado para vivir el evento de referencia del baloncesto 3x3 en España. 600 jugadores y unos 1200 asistentes se dieron cita para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta. El embajador del evento ha sido la leyenda del baloncesto, Fernando Romay, que ha dirigido un clinic donde ha mostrado distintas habilidades del juego y ha organizado diferentes concursos para los asistentes.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Santander ha sido sede de la mayor fiesta del baloncesto en España durante la jornada del sábado. La ciudad se ha volcado con la llegada del Plaza 3x3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo. El día vivido en la Plaza Porticada ha sido un espectáculo baloncestístico para toda la familia.

La jornada ha empezado a las 10:00h con los primeros encuentros de la competición 3x3 y ha seguido con los concursos y el clinic de Fernando Romay. El evento ha terminado alrededor de las 19:00h con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

Durante el día personalidades como Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander han estado presente y ha destacado “Un año más el espectáculo de tener a 600 deportistas de todas las edades en este marco incomparable como es la Plaza Porticada corrobora que es un acierto el continuar con una apuesta como esta. Dar las gracias a CaixaBank y a la FEB por traer este espectáculo deportivo a Santander, que gracias a nuestro amigo Fernando Romay se convierte también en un espectáculo social. Esperamos poder contar muchos más años con este Plaza 3x3 CaixaBank.”

José Luis Teja, el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, añadió: “El baloncesto de Cantabria sigue creciendo y en auge, como buena cuenta da de ello el haber tenido que cerrar las inscripciones por llegar al máximo de plazas disponibles por segundo año consecutivo. Estamos encantados de tener este evento gracias a CaixaBank y la FEB ya que a la gente le encanta jugar en la calle, donde, además, hemos tenido la suerte de que no ha llovido en ningún año”.

EL EMBAJADOR: Fernando Romay

La estrella que ha representado el baloncesto español ha sido Fernando Romay, jugador de contrastada experiencia en nuestro baloncesto. Romay ha desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y ha dirigido un clinic y organizado una serie de concursos para el disfrute de todos los asistentes.

El público cántabro no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Fernando Romay, que ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Antes de irse, Fernando ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia en el evento y el trato recibido por la gente: “Otro año más iniciamos este proyecto tan bonito de la mano de CaixaBank, y que en Santander tiene siempre una acogida magnifica. Poder juntar dos amigos y salir a la calle a jugar a tu deporte favorito en un ambiente como este es algo que hace diferente a este deporte”.

CAIXABANK CON EL DEPORTE

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento la entidad ha estado representada por Celia Torío, directora de Área de Negocio en Santander, que ha comentado que “es un placer estar por tercer año consecutivo en el centro de nuestra ciudad, con tantos niños y jóvenes disfrutando del deporte. CaixaBank está muy integrada en Cantabria desde hace treinta años, la ciudadanía nos conoce fundamentalmente por nuestras acciones de Obra Social, y hoy nos acercamos también con esta fantástica jornada deportiva”.

CaixaBank, que cuenta con 14 millones de clientes, 5.183 oficinas y 15,3 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas