Noticia ► #PLAZA3x3CAIXABANK

Pamplona vibra con un espectacular Plaza 3x3 CaixaBank 2017

6/10/2017 El circuito Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, ha vivido este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona una jornada extraordinaria: 261 equipos, 1.250 jugadores y jugadoras, casi 400 partidos y la presencia de más de 5.000 personas que han disfrutado también con los concursos del Embajador Fernando Romay.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La emblemática Plaza del Castillo de Pamplona ha sido un año más un escenario extraordinario para del Plaza 3x3 CaixaBank, que a lo largo de toda la jornada ha reunido a más de 5.000 jugadores, jugadoras y visitantes, que han vivido una gran experiencia de baloncesto y diversión. Se han disputado casi 400 partidos entre los 261 equipos inscritos.

La jornada ha arrancado a las 10:00h con los primeros partidos de la competición, a los que han seguido los concursos y el clinic impartido por Fernando Romay. Y a las 19:00 se ha bajado el telón, tras a disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

La Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han realizado todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición, han sido las zonas más concurridas del día. En el evento ha participado un equipo de voluntarios FEB-CaixaBank, que han contribuido al éxito de la jornada.

A lo largo de la misma, el Plaza 3x3 CaixaBank ha recibido la visita de numerosas personalidades: el Subdirector de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Navarra, Iosu Janices; el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos; la directora de Área de Negocio de CaixaBank, Cristina Lezaun Navarro; y la Concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales.


CaixaBank, comprometida con el deporte

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por la directora de Área de Negocio, Cristina Lezaun Navarro, quien ha asegurado: “Al igual que en años anteriores, Pamplona es cita obligada para el Plaza 3x3 CaixaBank porque el nivel de participación es my alto y, en definitiva, la Plaza del Castillo se convierte durante todo el día en una fiesta del baloncesto en la que toman parte más de mil niños y niñas. CaixaBank, patrocinador principal de la Federación Española de Baloncesto y de sus selecciones, comparte con el baloncesto valores tan válidos como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación”.


Iosu Janices: “Encantados de recibir un evento como éste”

El Subdirector de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Navarra, Iosu Janices, ha comentado: “Como Gobierno de Navarra estamos encantados de recibir eventos como este Plaza 3x3 CaixaBank que tiene una gran participación y cuenta con la implicación de toda la ciudad. Es una actividad que valoramos muy positivamente porque acerca a la gente al mundo del deporte y los valores que conlleva”.


Pablo Bretos: “Ha sido un exitazo"

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Francisco Pablo Bretos, ha asegurado que “esta jornada la valoramos estupendamente. Todos los años representa una fiesta en la plaza más importante de Navarra y Pamplona. Ha sido un exitazo, con 1.200 jugadores, 400 voluntarios, miles de personas en la plaza… Agradecemos a CaixaBank, al Ayuntamiento de Pamplona, al Gobierno de Navarra y a la Federación Española de Baloncesto que cuenten con nosotros”.


Fernando Romay: “Una respuesta impresionante”

La estrella que ha representado el baloncesto español en esta jornada ha sido el ex internacional Fernando Romay, quien ha hecho las delicias de todos los presentes en la Pista CaixaBank. Romay ha dirigido un clinic y ha organizado diversos concursos cuyos ganadores se han llevado premios como un balón firmado por jugadores de las selecciones absolutas masculina y femenina, otros artículos relacionados con las selecciones y material promocional de Universo Mujer.

Y por supuesto, ha firmado infinidad de autógrafos y ha sido protagonista de cientos de fotos de recuerdo de participantes y asistentes. “Pamplona es ya un clásico de nuestro Plaza 3x3 CaixaBank –ha dicho Romay-, y como en ocasiones anteriores la respuesta de todos ha sido impresionante”. Romay ha añadido que la capital navarra “es un ejemplo de afición por el baloncesto y la Plaza del Castillo, un escenario maravilloso” y ha citado a todos los presentes para la próxima edición.

Plaza 3x3 llenó la Plaza del Castillo (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas