Los técnicos de Ford Burgos y River Andorra MoraBanc dirigirán –junto a Guillermo Arenas- una Selección Adecco Oro a la que podrán asesorar desde la experiencia. Tanto Casadevall como Peñarroya saben muy bien lo que es participar en una cita similar tras su protagonismo en un All Star 2000 de Lleida en el que compartieran vestuario.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El Polideportivo Magariños recogerá el próximo domingo el testigo de un Desafío Plata-Oro que regresará a las canchas 12 años después su última edición. Un broche perfecto a la temporada en las Ligas Adecco con el que se recupera una tradición cuya primera edición data de 1997 cuando los mejores jugadores de la primera LEB de la historia se midieran a la Selección Española de Lolo Sainz dirigidos desde el banquillo por el carismático Quino Salvo.
Ciudades como Córdoba,Guadalajara o León se convertirían en sedes de una cita que vivió una de sus ediciones más dulces con el comienzo del nuevo milenio en un AllStar de Lleida para el recuerdo. Allí, Andreu Casadevall y JoanPeñarroya iniciaron una historia de la que escribirán una nueva página en la mañana del domingo.
Lleida, el punto de partida en el año 2000:
La historia de los All Star en las Ligas Adecco se compone de magníficos encuentros, auténticos vendavales ofensivos y un sinfín de exitosas actuaciones individuales que encumbrarían a sus protagonistas a lo más alto. Bajo su cobijo comenzarían a labrase un nombre jugadores de la talla de un Pedro Rivero ganador del concurso de triples en 2002, de un Federico Kammerichs que deslumbraría a Europa como campeón de mates en el histórico San José de Guadalajara o de un Tony Smith que impresionaría con su juego en la primera edición durante la campaña 1996/97.
Actuaciones para el recuerdo que alcanzarían su punto álgido en el año 200 con el All Star de Lleida cuando, la por aquel entonces Liga LEB, estrenaba milenio enfrentando a una Selección de los mejores nacionales frente a otra compuesta por los foráneos más brillantes de la competición. Dirigidos por Sergio Valdeolmillos y liderados por el talentoso Joe Bunn, el combinado extranjero tuvo que hacer frente a una “Selección Española” en la que destacaban los bases David Gil y Juanjo Bernabé así como rocosos pívots de la talla de Jorge García, Jesús Fernández o Isma Torres.
A los mandos, en el banquillo, un Andreu Casadevall que terminaría por certificar su segunda ascenso a la ACB ese mismo curso con el Lucentum Alicante y que repetirá ahora experiencia comotécnico en el combinado de jugadores Adecco Oro. Pero… ¿qué sucedería si continuamos analizando el roster de aquel equipo? Que terminaríamos topando conun dorsal número 15 portado por ¡Joan Peñarroya!
Y es que, el actual técnico del River Andorra,disputaría aquel encuentro a las órdenes de un Casadevall del que ahora será compañero de dirección y junto al que ha protagonizado la pareja de técnicos triunfadores en la presente edición de la Adecco Oro. El por aquel entonces jugador del Ourense Baloncesto destacó sobremanera ya no sólo por su actuación en el encuentro sino por su labor en un concurso de triples en el que terminaría arrasando para hacerse con el título final.
Un 5 de febrero del año 2000 inolvidable en sus carreras y que, a buen seguro, aflorará a la hora de ilustrar a los 12 pupilos a los que dirigirán sobre la cancha del Magariños.