Volver
DESAFÍO PLATA-ORO
Casadevall & Peñarroya, historia de dos supervivientes
5/30/2014 - 6:22 PM
Los técnicos de Ford Burgos y River Andorra MoraBanc dirigirán –junto a Guillermo Arenas- una Selección Adecco Oro a la que podrán asesorar desde la experiencia. Tanto Casadevall como Peñarroya saben muy bien lo que es participar en una cita similar tras su protagonismo en un All Star 2000 de Lleida en el que compartieran vestuario.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Polideportivo Magariños recogerá el próximo domingo el testigo de un Desafío Plata-Oro que regresará a las canchas 12 años después su última edición. Un broche perfecto a la temporada en las Ligas Adecco con el que se recupera una tradición cuya primera edición data de 1997 cuando los mejores jugadores de la primera LEB de la historia se midieran a la Selección Española de Lolo Sainz dirigidos desde el banquillo por el carismático Quino Salvo.

Ciudades como Córdoba,Guadalajara o León se convertirían en sedes de una cita que vivió una de sus ediciones más dulces con el comienzo del nuevo milenio en un AllStar de Lleida para el recuerdo. Allí, Andreu Casadevall y JoanPeñarroya iniciaron una historia de la que escribirán una nueva página en la mañana del domingo.


Lleida, el punto de partida en el año 2000:

La historia de los All Star en las Ligas Adecco se compone de magníficos encuentros, auténticos vendavales ofensivos y un sinfín de exitosas actuaciones individuales que encumbrarían a sus protagonistas a lo más alto. Bajo su cobijo comenzarían a labrase un nombre jugadores de la talla de un Pedro Rivero ganador del concurso de triples en 2002, de un Federico Kammerichs que deslumbraría a Europa como campeón de mates en el histórico San José de Guadalajara o de un Tony Smith que impresionaría con su juego en la primera edición durante la campaña 1996/97.

Actuaciones para el recuerdo que alcanzarían su punto álgido en el año 200 con el All Star de Lleida cuando, la por aquel entonces Liga LEB, estrenaba milenio enfrentando a una Selección de los mejores nacionales frente a otra compuesta por los foráneos más brillantes de la competición. Dirigidos por Sergio Valdeolmillos y liderados por el talentoso Joe Bunn, el combinado extranjero tuvo que hacer frente a una “Selección Española” en la que destacaban los bases David Gil y Juanjo Bernabé así como rocosos pívots de la talla de Jorge García, Jesús Fernández o Isma Torres.

A los mandos, en el banquillo, un Andreu Casadevall que terminaría por certificar su segunda ascenso a la ACB ese mismo curso con el Lucentum Alicante y que repetirá ahora experiencia comotécnico en el combinado de jugadores Adecco Oro. Pero… ¿qué sucedería si continuamos analizando el roster de aquel equipo? Que terminaríamos topando conun dorsal número 15 portado por ¡Joan Peñarroya!

Y es que, el actual técnico del River Andorra,disputaría aquel encuentro a las órdenes de un Casadevall del que ahora será compañero de dirección y junto al que ha protagonizado la pareja de técnicos triunfadores en la presente edición de la Adecco Oro. El por aquel entonces jugador del Ourense Baloncesto destacó sobremanera ya no sólo por su actuación en el encuentro sino por su labor en un concurso de triples en el que terminaría arrasando para hacerse con el título final.

Un 5 de febrero del año 2000 inolvidable en sus carreras y que, a buen seguro, aflorará a la hora de ilustrar a los 12 pupilos a los que dirigirán sobre la cancha del Magariños.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch