Volver
DESAFÍO PLATA-ORO
Un desafío de historias personales
5/29/2014 - 5:41 PM
Regresos al pasado, rectificados con premio, deseos concedidos o un sinfín de reencuentros compondrán algunas de las historias más curiosas entre los técnicos y jugadores que formarán parte del Desafío Plata-Oro. Nos adentramos en algunas de las curiosidades que se darán cita sobre la cancha del Magariños el próximo domingo (12 h - FEBtv).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La tarde del sábado marcará el inicio de un intenso fin de semana en las Ligas Adecco. Las plantillas que compondrán las Selecciones Adecco Oro y Adecco Plata se darán cita en su hotel de concentración para dar comienzo a una experiencia plagada de historias personales.

El reencuentro de Marc Blanch y Toni Vicens con la que fuera su casa, el gran premio de Sergio Pérez, el deseo concedido a Cárdenas y Muñoz o la curiosa historia de este último con su técnico rival Armando Gómez serán tan sólo algunas de las anécdotas que se darán cita sobre la cancha en un fin de semana plagado de reencuentros.

 

Marc Blanch y Toni Vicens, de vuelta al Magariños:

El polideportivo Magariños desplegará su alfombra roja para recibir a las principales estrellas de las Ligas Adecco. Sus instalaciones acogerán la presencia de los 24 seleccionados  aunque dos de ellos jugarán en territorio conocido.

Y es que el Desafío Plata-Oro supone el regreso de Marc Blanch a la que fuera su casa, un polideportivo en el que vistiera la camiseta del Estudiantes durante una campaña 2010/11 que supondría su debut en ACB y Eurocup. Miembro del quinteto ideal de la temporada en la Adecco Oro durante los dos últimos años, el alero catalán llegará con el deseo de demostrar de nuevo que está más que preparado para asumir el salto de categoría.

Un salto con el que no ha dejado de soñar en los últimos años un Toni Vicens que se ha especializado en eso del ascenso en la Adecco Plata. El ala-pívot balear representará a su categoría en una pintura por la que campara a sus anchas durante tres años en el polideportivo madrileño. Vicens firmó con los estudiantiles en categoría cadete para disputar tres temporadas en un Magariños que le vería debutar en Liga EBA y en el que protagonizó una magistral actuación en el último encuentro disputado en dicha instalación antes de su remodelación. El interior del Palma Air Europa daría paso a las obras con tres estratosféricos mates ante su último defensor, el madridista Nikola Mirotic.

 

Sergio Pérez, un rectificado con premio:

Aunque si especial resulta el duelo para Blanch y Vicens, no lo será menos para un Sergio Pérez que jamás hubiera podido imaginar su presencia en dicho encuentro a comienzos del pasado verano. Una llamada del director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, convenció al ala-pívot madrileño para seguir en activo tras haber tomado la decisión de dejar el baloncesto.

Un telefonazo de lo más oportuno y que ha permitido al espectador de la Adecco Plata disfrutar, al menos un año más, de las andanzas de un jugador que ha levantado el MVP de la Copa Adecco Plata así como el título de campeón de Liga en un año que recibe ahora su premio a modo de presencia en el Desafío Plata-Oro. La confianza de Ferrán en Sergio Pérez como líder del plantel ha sido una de las claves del buen funcionamiento de un equipo en el que ha contribuido a partes iguales con su trabajo tanto en el vestuario como en la cancha.

 

Cárdenas y Muñoz, deseo concedido:

El Desafío Plata-Oro será también un premio a la temporada de las principales promesas de futuro de la competición. Ese es el caso de unos Fran Cárdenas y Álvaro Muñoz protagonistas de una año de ensueño en el Unión Financiera Oviedo. El gran entendimiento del equipo sobre la cancha se explicaba en parte gracias a la química de un vestuario que ha sido una gran familia durante los casi 9 meses de competición.

En sus primeras horas alejados de la capital ovetense, ambos jugadores se transmitían sus mejores deseos con un cariñoso mensaje a través de Twitter. En él, Álvaro Muñoz se despedía del base onubense con el siguiente mensaje: “Ojalá que volvamos a jugar juntos dentro de poco”. La magia del Desafío recogía su mensaje juntándoles de nuevo bajo la misma camiseta en un encuentro en el que podrán disfrutar, quien sabe si por última vez, de sus andanzas juntos sobre las canchas.

 

Costa y Sanz, reencuentro de oro:

Y otros dos que se reencontrarán en Magariños serán los bases Lluis Costa y Jorge Sanz. Convocado el catalán para formar parte de la Selección Adecco Oro, Costa tendrá que medir su capacidad de dirección con un Jorge Sanz que ejercerá como una de las referencias en el combinado de Plata. Ambos jugadores conocen a la perfección los puntos fuertes y debilidades de su rival tras tres veranos compartiendo vestuario en las categorías de formación de la Selección Española.

Su primera experiencia juntos se saldaría con la medalla de oro en el Europeo U16 de Lituania de 2009 antes de repetir experiencia en el pódium en un 2013 en el que se alzarían con la medalla de bronce en el Europeo U20 de Estonia en su despedida del baloncesto de formación internacional. La cancha de Magariños juntará de nuevo a dos de los bases con mayor talento de las Ligas Adecco en un choque que quizá algún día recuerden con un nuevo enfrentamiento en Liga Endesa.

 

Otegui y Montañana, del éxito a la rivalidad:

Muchos serán los reencuentros que se produzcan sobre la cancha con jugadores y entrenadores para vestir idénticas camisetas tal y como sucediera en años anteriores en las Ligas Adecco. Mientras Armando Gómez entrenará de nuevo al que fuera su pupilo en Ávila, Toni Vicens, el propio ala pívot se enfrentará a un Mikel Úriz con el que compartiera protagonismo en el Circuito Sub20 cuando el pamplonés portaba en su pecho el escudo del Estudiantes de Lugo.

Pero uno de los duelos entre ex compañeros más espectaculares se vivirá en la pintura donde Urko Otegui tendrá que medir sus fuerzas con un Miguel Montañana con el que compartiera vestuario en la campaña 2009/10. Por aquel entonces, ambos jugadores formaban pareja interior en el Menorca Básquet de un Paco Olmos junto al que alcanzarían la final de la Copa Príncipe así como la conquista del ascenso a la Liga Endesa. Cuatro años después, el destino enfrentará ahora a dos jugadores que han completado una magnífica temporada, en el caso de Urko liderando al Quesos Cerrato a la final de Copa Príncipe y de Liga Adecco Oro, y el en del Montañana llevando al Cáceres a las semifinales del playoff tras fichar con los extremeños mediada la competición.

 

El rencuentro del River Andorra, a tres bandas:

Aunque ningún equipo estará más representado que el River Andorra MoraBanc. Su técnico, Joan Peñarroya, dirigirá desde el banquillo a las estrellas de la Adecco Oro tras una campaña en la que ha conquistado el doblete en la Adecco Oro (Liga + Copa). El preparador catalán se reencontrará sobre la cancha con dos de los componentes de su primera plantilla en Andorra en un 2010/11 en el que entrenara a unos Nestor Zamora y Álex Ros a los que ahora se medirá como rival. Dos jugadores con los que disputara las finales de Liga y Copa Adecco Plata y que, un año más tarde, se reencontrarían vistiendo ambos la camiseta del Plasencia.

 

Armando Gómez, de rival a aliado:

Y finalmente, en el caso contrario, se encontrarán el técnico Armando Gómez y el alero Álvaro Muñoz quienes tendrán que dar el paso de rivales a amigos. Con el coach madrileño al frente de la Selección Adecco Plata y el exterior abulense liderando el perímetro del combinado Adecco Oro, ambos de medirán durante 40 minutos antes de convertirse de nuevo en compañeros. El bocinazo final devolverá a Álvaro Muñoz a las filas de un Baloncesto Fuenlabrada que lo cediera esta campaña al Unión Financiera Oviedo; tras protagonizar la mejor campaña de su carrera profesional, el jugador regresará el mismo lunes a casa para comenzar los entrenamientos junto al que será su técnico estival, un Armando Gómez con el que compartiera ya sesiones en años anteriores.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch