Volver
ADECCO ORO
Ford Burgos cumple el sueño del ascenso
4/19/2013 - 11:31 PM
En un auténtico partidazo decidido en los últimos instantes, el Ford Burgos se impuso 74-68 al River Andorra para cerrar la liga regular como líder y sellar el ascenso directo. 
Ford Burgos 76 - River Andorra 68
Burgos pone el broche de oro
En un partido a vida o muerte, en la pelea por el ascenso directo, Ford Burgos aprovechó su condición de local para hacerse con una victoria que, gracias al basket average ganado con los andorranos les permite terminar líderes de la liga regular y convertirse en equipo de la Liga Endesa.

La tensión se mascaba en el ambiente desde el primer minuto. Burgos, más cómodo en casa, àrecía querer llevar la iniciativa. River, sin embargo, se metió pronto en el partido para regalar al espectador un intercambio de canastas en el que ninguno parecía capaz de poner tierra de por medio. Los tres puntos de ventaja con los que Burgos cerró el primer cuarto, se vieron neutralizados por un River muy serio en el segundo, dominando desde la defensa para irse a vestuarios por delante (39-43).

En el tercer periodo fue Ford Burgos el que parecía querer romper el encuentro. Su superioridad en el rebote con Ortega y Sikma brillante sen esta faceta, permitía remontar los cuatro puntos y empezar el último periodo con dos puntos de renta. Tras unos primeros instantes igualados en este comienzo de último periodo, Ford Burgos alentado por una afición que abarrotó El Plantío, supo contener mejor los nervios. Las pérdidas de balón en el momento clave condenaron a un River Andorra que sigue soñando con el ascenso, aunque ahora deberá jugar el playoff.

Estadística

Força Lleida 68 - Leyma Natura Básquet Coruña 75
Los coruñeses se meten en playoff


Básquet Coruña no sólo evitó el playout sino que además logra el último puesto para los playoffs al terminar noveno la liga regular. Para ello, logró una importante victoria a domicilio en casa de un Força Lleida que cierra séptimo. Tras un primer cuarto igualado, los locales parecieron hacerse con el control para cerrar la primera parte por delante (42-37) gracias en buena parte a un gran Dani Rodríguez que acabó con 20 puntos. Sin embargo, Asier Zengotitabengoa y sobre todo, un soberbio Jonathan Kale (23 puntos 9 rebotes) dieron alas a los coruñeses en la segunda parte. La defensa y el dominio del rebote marcaron el ritmo del Leyma Natura que sella su permanencia y tendrá la oportunidad de afrontar los playoffs.

Estadísticas

La clave: Jonathan Kale, dominando el juego y liderando al Leyma Natura hacia los playoffs.

Club Ourense Baloncesto 86 - Planasa Navarra 83
Ashton Gibbs pone fin a la temporada de Planasa Navarra
Un triple final de Ashton Gibbs sirvió para cerrar la novena victoria del Ourense, que deberá jugar el playout. El Planasa Navarra da por cerrada su temporada con una derrota. Desde el primer cuarto los locales dominaron el partido, tratando de cerrar la liga regular con buenas sensaciones de cara al playout. Sin embargo, la reacción local en el tercer periodo igualó el final en el que la prórroga estuvo cerca hasta que Gibbs cerraba la liga regular con un triple sobre la bocina.

Estadísticas

La clave: La mano de Gibbs sobre la bocina que selló el triunfo para Ourense.


Melilla Baloncesto 84 - Palencia Baloncesto 91 
Melilla se despide de la Adecco Oro con derrota

Sellado su descenso en la pasada jornada, Melilla no pudo cerrar la liga con una alegría para su afición, ante un buen Palencia que termina cuarto tras cuajar una gran campaña. Fueron los melillenses los que empezaron dominando de forma clara, en disposición de cerrar su mala temporada con buen sabor de boca. Pero en la segunda parte, los locales se desfondaron y Palencia sacó sus mejores armas. Roger Fornas y Xavier Forcada lideraron el ataque para darle la vuelta al marcador y sellar el triunfo palentino, que afronta los playoffs de la mejor manera posible.

Estadísticas

La clave: El acierto de Roger Fornas que acabó con 23 puntos para ser el máximo anotador del partido (7/10 en tiros de 2 y 2/4 en triples).

Lucentum Alicante 72 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 74
Cáceres se hace con la sexta plaza en la prórroga

Una prórroga necesitó el Cáceres para imponerse a un Lucentum que afrontaba este partido con la tercera plaza asegurada. Los cacereños reaccionaron bien al dominio inicial del conjunto lucentino. Y fueron capaces de engancharse al partido con cada intento de los locales de escaparse al marcador. En un final igualado, Coppenrath anotaba una canasta que hubiera sido ganadora pero que los árbitros consideraron fuera de tiempo. En la prórroga los cacereños comenzaron golpeando y ya el Lucentum fue por detrás todo el encuentro. Quinta plaza para el conjunto extremeño asegurada con esta victoria.

Estadísticas

La clave: Duinker fue el dominador de la zona. 13 puntos y 12 rebotes para llevar a Cáceres al triunfo.

Breogán Lugo 85 - Knet 56
El Breogán condena al Knet al playout
El Breogán inicia lanzado los playoffs. No dio opción al Knet que en el primer cuarto sólo anotaba 9 puntos. La superioridad de los lucenses fue apabullante desde el salto inicial. Schaftenaar fue una auténtica pesadilla para los riojanos que, con los resultados de la jornada se ven condenados a jugar el playout por eludir el descenso a la Adecco Plata. Los visitantes, lastrados por su mal comienzo nunca se vieron capaces de meterse en el partido ante un Breogán muy seguro que demuestra llegar en buena forma.

Estadísticas

La clave: Roeland Schaftenaar que con 19 puntos anotados y tan sólo un tiro fallado, dominó el juego y llevó al Breogán a su último triunfo de la Liga regular

Lobe Huesca 77 - FC Barcelona Regal 80
El Barça cierra la temporada con victoria


El triunfo del Barça B le permite evitar el playout. Marcus Per y Mario Hezonja lideraron a los culés en un partido en el que definió el acierto en el tiro exterior de los visitantes (11/21). Los culés supieron mantener la calma para cerrar una victoria importante para evitar alargar su temporada con el playout. Lobe Huesca, sin embargo, entra en los playoffs a pesar de la derrota.

Estadísticas


La clave: El acierto exterior de Marcus Per y Mario Hezonja con un 10/13 entre los dos para 22 y 21 puntos respectivamente.


ASÍ QUEDA EL PLAYOFF
River Andorra - Leyma Natura Básquet Coruña
Lucentum Alicante - Lobe Huesca
Palencia Baloncesto - Força Lleida
Breogán de Lugo - Cáceres Patrimonio de la Humanidad

ASÍ QUEDA EL PLAY OUT
Knet - Club Ourense Baloncesto


Te puede interesar...

Será una doble eliminatoria en formato de ida y vuelta y se disputará a lo largo de las dos próximas semanas. Así se decidirán las dos últimas plazas de ascenso a la Liga LEB Oro desde una LEB Plata e ...
fecha: 5/17/2019
CD Talent quiere acercar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 a todos los aficionados y aficionadas independientemente del lugar donde se encuentren.
fecha: 5/17/2019
Con una doble eliminatoria que se resolverá a ida y vuelta, la Liga LEB Plata pondrá en juego desde este sábado sus dos últimas plazas de ascenso. Un camino que dará comienzo sobre las pistas de A Rañ ...
fecha: 5/17/2019
La jornada de viernes nos ha dejado al Enerdrink Udea Algeciras como primer equipo que consigue el ascenso a LEB Plata, mientras que este sábado se jugarán los tres siguientes, con el otro equipo anfi ...
fecha: 5/18/2019
Con un Caleb Agada espectacular (27+13) el Melilla Baloncesto vence en el Pabellón Pisuerga para llevar la serie ante el Carramimbre CBC Valladolid de nuevo a la Ciudad Autónoma. Este domingo, dos nue ...
fecha: 5/18/2019
Tras la disputa de la 3ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo a ...
fecha: 5/18/2019
Las eliminatorias a ida y vuelta añaden un aliciente especial a los encuentros. El primero de ellos, jugado en Murcia, ha tenido dinámicas diferentes, jugadores de carácter y una igualdad que deja tod ...
fecha: 5/18/2019
El MVP de la jornada no podía llevar asociado otro nombre que no fuera el de un Sergio de la Fuente acostumbrado a crecerse en este tipo de situaciones y que llevó a su equipo a rozar la gloria con un ...
fecha: 5/18/2019
L’Alqueria del Basket acoge por primera vez un Campeonato de España, con los 32 mejores equipos del país luchando por el título que la temporada pasada conquistó el Snatt’s Sant Adrià. Este domingo 19 ...
fecha: 5/18/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando en los USF Bulls de South Florida.
fecha: 5/17/2019
Tras el Enerdrink Udea Algeciras, los tres pasaportes a la LEB Plata se fueron al Ilerdauto Nissan P...
fecha: 5/18/2019
Las eliminatorias a ida y vuelta añaden un aliciente especial a los encuentros. El primero de ellos,...
fecha: 5/18/2019
Con un Caleb Agada espectacular (27+13) el Melilla Baloncesto vence en el Pabellón Pisuerga para lle...
fecha: 5/18/2019
212 equipos y más de 850 jugadores y jugadoras de todas las edades han sido los protagonistas en el ...
fecha: 5/18/2019
El MVP de la jornada no podía llevar asociado otro nombre que no fuera el de un Sergio de la Fuente ...
fecha: 5/18/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram