Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.18: El estreno de la segunda vuelta, de la mano de un factor llamado average
1/17/2020 - 12:39 AM
Tras una primera vuelta que coronó al Carramimbre Valladolid como campeón de invierno, la Liga LEB Oro levantará esta noche el telón a su tramo más decisivo de la mano de un nuevo compañero de camino, un factor average cuyo peso puede resultar fundamental a tenor de los diferentes frentes abiertos. Un fin de semana de estreno para dos bases con la llegada de Sango Niang a Marín y la de Ryan Bruggeman a San Sebastián.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Momento de hacer borrón y cuenta nueva en una Liga LEB Oro que ofrecerá nuevas oportunidades desde este mismo viernes con el estreno de la segunda vuelta del campeonato. Un rencuentro con viejos rivales que permitirá bien el poder mantener el nivel exhibido o bien la posibilidad de corregir errores para tratar de alcanzar los objetivos, todo ello en una serie de encuentros en los que entrará en juego un nuevo factor, un average que podría resultar clave de cara a los criterios de desempate una vez que concluya la temporada.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Johnny Dee (Delteco Gipuzkoa Basket)

REPORTAJE: Los reyes del frío residen a orillas del Pisuerga

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


No ha sido la primera vuelta soñada para ellos, pero en el ZTE Real Canoe están dispuestos a hacer una llamada a la suerte desde una noche de viernes en la que ejercerán como teloneros de la jornada. Un choque en el que los de Miguel Ángel Aranzábal tratarán de convertir su buen juego de las últimas semanas en un triunfo ante un rival que comienza a despuntar con fuerza como es el HLA Alicante. Y es que Pedro Rivero parece haber dotado su equipo de una confianza sobrenatural a lo largo de una primera vuelta en la que han dejado bien encarrilada una permanencia a la que podrían acercarse en caso de victoria en Pez Volador,especialmente si su MVP Bamba Fall se mantiene en los guarismos de las últimas jornadas (20:00h).

Apenas unos minutos más tarde, la competición agasajará al espectador con uno de sus duelos más vibrantes, el que llevará al Chocolates Trapa Palencia hasta la Ciudad Autónoma para medirse a un Melilla Baloncesto que ejerce como uno de los equipos más en forma de la competición (20:15h). Así lo atesoran los cinco triunfos de un equipo que se ha enganchado a la zona noble y que se encuentra ya a una sola victoria de la cuarta plaza que ocupa un Leyma Coruña que ha ganado sus tres últimos encuentros y que visitará en esta ocasión a un ICG Força Lleida en dinámica opuesta (-2). Una victoria podría ayudar a los ilerdenses a poner tierra de por medio sobre unos puestos de peligro a los que, por el contrario, podrían caer en caso de derrota (21:00h).

La noche del viernes concluirá desde la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca donde los de Guillermo Arenas esperan un gran ambiente para recibir al Cáceres P. Humanidad en un duelo en el que estrenarán equipaciones acompañados de la fuerza de San Jorge.Dos equipos separados por un único triunfo favorable a los extremeños y que tendrán en su mano la posibilidad de dar un paso al frente hacia la permanencia en uno de esos choques en los que el average ejercerá como el segundo punto aganar de la noche (21:00h).

Ya en la tarde del sábado, el campeón de invierno se desplazará a la pista del Marín Ence Peixegalego para tratar de añadir más madera a la locomotora del líder. Un Carramimbre Valladolid que tendrá una prueba de esas que preocupan especialmente a los técnicos ante la peligrosidad de un rival para el que cada partido es ya una final (20:00h). Todo un duelo de altura como el que se vivirá a unos pocos kilómetros de allí, en un Pazo en el que el Leche Río Breogán tratará de invertir la suerte vivida en su último asalto como local donde la victoria se escapó pon un solo punto. Para ello, los de Diego Epifanio tendrán que anularlos efectos de un TAU Castelló dispuesto a iniciar la segunda vuelta de la mejor forma posible, con un triunfo de esos que aportan prestigio (20:00h). El triplete gallego se completará con el primer duelo de la tarde desde el otro Pazo, el de un Ourense Baloncesto que recibirá al Afanión Almansa en un duelo que puede marcar diferencias entre uno y otro a nivel clasificatorio (18:00h).

La jornada concluirá con un domingo con dos encuentros. En el primero de ellos, en sesión matutina, el Delteco Gipuzkoa Basket afrontará un duelo clave a la búsqueda de un liderato que podría igualar o bien dominar en solitario en función de lo que haya sucedido unas horas antes en Marín. Un complicado asalto ante un Covirán Granada herido y en el que los donostiarras estrenarán base en la figura de un Ryan Bruggeman que dispondrá de sus primeros minutos de juego (12:00h). Ya en sesión de tarde, el B the travel brand tratará de prolongar su buen momento y, con ello su escalada clasificatoria, con el apoyo de una afición de Son Moix que deberá imponer sus deseos de victoria a un Liberbank Oviedo en una delicada situación pero que espera poder invertir su suerte a lo largo de la segunda vuelta (18:00h).



Viernes 17 de enero de 2020:

- ZTE Real Canoe vs HLA Alicante (20:00h)
- LaLigaSports TV: Melilla Baloncesto vs Chocolates Trapa Palencia (20:15h)
- Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad (21:00h)
- ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (21:00h)


Sábado 18 de enero de 2020:

- LaLigaSports TV: Ourense Baloncesto vs Afanion Almansa (18:00h)
- Marín Ence Peixegalego vs Carramimbre Valladolid (20:00h)
- Leche Río Breogán vs TAU Castelló (20:00h)

Domingo 19 de enero de 2020:

- LaLigaSports TV: Delteco Gipuzkoa Basket vs Covirán Granada (12:00h)
- B the travel brand Mallorca vs Liberbank Oviedo (18:00h)


Te puede interesar...

El Destino Palencia llega a un acuerdo con el ala-pívot madrileño Sean Smith (Madrid, 1995. 2,04m) para que sea el quinto integrante de la plantilla de la temporada 2020/21.
fecha: 8/6/2020
El 6 de agosto de 1992, hace hoy exactamente 28 años, España superó a Angola en su último partido en los Juegos de Barcelona. Supuso el último de los 434 partidos como seleccionador del legendario Ant ...
fecha: 8/6/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la jugadora Asia Taylor, de 28 años y 1.88 metros de altura, que juega en la posición de ala-pívot y que procede del Uni Gyor de la pri ...
fecha: 8/6/2020
El club seguirá contando con el tinerfeño, que no pudo disputar la mayor parte de la temporada por lesión
fecha: 8/6/2020
La pívot norteamericana había aceptado la propuesta de renovación que le hizo el club pero la situación personal de su entorno a causa del COVID-19 hace imposible su retorno a España para incorporarse ...
fecha: 8/6/2020
Con casi 300 partidos internacionales con la Selección Femenina y 12 medallas en su palmarés, la eterna ‘capitana’ también puede presumir de una buena etapa de formación, con dos grandes campeonatos d ...
fecha: 8/6/2020
video
Basket Navarra incorpora a Peter Stümer, un joven combo sueco que aportará energía y versatilidad en el juego exterior del equipo de cara a la próxima temporada 2020-2021.
fecha: 8/6/2020
Carla Jou (1994 - 1,78m) será una de las nuevas piezas para el GEIEGUNI de LF2 la temporada 2020/2021. Jou ya formó parte del equipo que logró el ascenso a la segunda máxima división del baloncesto fe ...
fecha: 8/6/2020
La versátil ala-pívot almeriense ha cerrado su renovación con el ISE CB Almería, con el que disputará su sexta campaña consecutiva.
fecha: 8/6/2020
Siguen las renovaciones en el CB Marbella. Tras los anuncios de Rafa Piña y Adolfo Romero como encargados de dirigir al equipo, y después de confirmar que Kenan Karahodzic y Lucas Muñoz seguirán en el ...
fecha: 8/6/2020
El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue dándole forma a la plantilla con la que competirá esta tempo...
fecha: 8/7/2020
ZTE Real Canoe volverá a contar con una de sus armas más importantes durante la pasada campaña, el b...
fecha: 8/7/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto y el pívot Devin Wright (Lugo, 05/10/1986) han acordado firmar la re...
fecha: 8/6/2020
El 6 de agosto de 1992, hace hoy exactamente 28 años, España superó a Angola en su último partido en...
fecha: 8/6/2020
Con casi 300 partidos internacionales con la Selección Femenina y 12 medallas en su palmarés, la ete...
fecha: 8/6/2020
video
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram