Volver
CRÓNICA DESDE USA (5)
En Texas, OK de Ricky y Alex al verano europeo de la Selección
3/6/2017 - 4:00 PM
Ya en Texas, Sergio Scariolo ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Ricky Rubio y Alex Abrines: ambos le han renovado su compromiso para este verano europeo de la Selección
SERGIO SCARIOLO (Texas)

Tras la nieve de Milwaukee y Chicago esperaba encontrar un tiempo algo mejor en Texas, pero no ha sido así: lluvia todos los días. Pero ha sido una primera jornada provechosa, empezando por Ricky Rubio, al que he visto muy bien desde un punto de vista anímico y con conciencia de estar jugando posiblemente al mejor nivel de su carrera en tiempo.

Tras un inicio dubitativo, sobre todo con poca iniciativa, la lesión de Zach Lavine hace que no sólo él sino todo el equipo haya dado un paso al frente, y en realidad Minnesota está jugando muy bien últimamente. Las posibilidades de traspaso han sido reales pero el equipo se echó atrás en el último momento. Quizás este verano habrá más, pero en cualquier caso Ricky está demostrando mucha madurez no dejando que estos rumores le afecten sino todo lo contrario: está jugando a un nivel muy alto.

El partido contra los Spurs ha sido muy buen partido por parte de los Wolves, prácticamente lo han dominado, han llegado a estar 15 puntos arriba, sólo la mayor experiencia de San Antonio y un fenómeno como Leonard les ha permitido primero forzar la prórroga y luego ganar. Ricky ha hecho un partido muy completo, con una energía y una propulsión en todo el campo, actividad defensiva, un reportorio de pases impresionante y un triple-doble que en la NBA no está al alcance de muchos.

He recibido de su parte la máxima predisposición, como siempre, de estar con la Selección en verano.

También me he podido encontrar con Alex Abrines. Se ha acoplado muy bien a su equipo. Las circunstancias hacen que su participación varíe de partido a partido, la ausencia de Oladipo y Morrow lo ha proyecto en ocasiones al cinco titular con algunos partidos incluso muy buenos. Con el traspaso de Payne y Lauvergne a Chicago y la adquisición de McDermott ha entrado un jugador con características parecidas a las suyas. Pero le he encontrado muy bien, muy tranquilo, con mucha motivación para poder seguir haciéndolo bien.

No ha sido su mejor partido, ha tenido un problema en un ojo que le impedido jugar minutos pero en general Oklahoma no ha jugado muy bien. Se enfrentaban a los Dallas Mavericks, que en este momento son un equipo fuera de playoff, pero en mi opinión es uno de los mejor entrenados de toda a NBA, con una movilidad de balón muy buena y duro, intenso, en el que Nowitzki juega de ‘cinco’ pero siendo todavía decisivo. He visto la mejor prestación defensiva frente a Westbrook por parte de Wesley Matthews, que ha conseguido limitarle muchísimo: casi toda su anotación ha llegado en contraataque emparejado con otros defensores.

La presencia de Alex en el sistema de juego de Oklahoma, en el que Westbrook asume tanto protagonismo, en este primer año obviamente se limita a recibir los balones doblados, pero la sensación que tengo es que Westbrook, que es el líder indiscutido del equipo, confía bastante en él y no tiene ningún problema en doblarle balones, sobre todo cuando está ‘enchufado’.

Alex también está encantado de poder estar este verano con la Selección, y esperemos ver un paso adelante en su rol en el equipo.

Y de regreso a San Antonio, donde voy a ver un partido muy interesante entre Spurs y Rockets, tras el que tendré la oportunidad de pasar un tiempo con el cuerpo técnico de San Antonio y Mike D’Antoni, y sobre todo compartir momentos y conversación con Pau Gasol, nuestro líder, la piedra angular sobre la cual está construido nuestro equipo.

(4) En Chicago: disponibilidad incondicional de Nikola Mirotic
(3) El extraordinario nivel de Marc y la motivación de Juancho
(2) El progreso de Willy en su maduración y el rol de Serge
(1) Philadelphia: un ‘Chacho’ contento y en buena forma
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch