Volver
CRÓNICA DESDE USA (5)
En Texas, OK de Ricky y Alex al verano europeo de la Selección
3/6/2017 - 4:00 PM
Ya en Texas, Sergio Scariolo ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Ricky Rubio y Alex Abrines: ambos le han renovado su compromiso para este verano europeo de la Selección
SERGIO SCARIOLO (Texas)

Tras la nieve de Milwaukee y Chicago esperaba encontrar un tiempo algo mejor en Texas, pero no ha sido así: lluvia todos los días. Pero ha sido una primera jornada provechosa, empezando por Ricky Rubio, al que he visto muy bien desde un punto de vista anímico y con conciencia de estar jugando posiblemente al mejor nivel de su carrera en tiempo.

Tras un inicio dubitativo, sobre todo con poca iniciativa, la lesión de Zach Lavine hace que no sólo él sino todo el equipo haya dado un paso al frente, y en realidad Minnesota está jugando muy bien últimamente. Las posibilidades de traspaso han sido reales pero el equipo se echó atrás en el último momento. Quizás este verano habrá más, pero en cualquier caso Ricky está demostrando mucha madurez no dejando que estos rumores le afecten sino todo lo contrario: está jugando a un nivel muy alto.

El partido contra los Spurs ha sido muy buen partido por parte de los Wolves, prácticamente lo han dominado, han llegado a estar 15 puntos arriba, sólo la mayor experiencia de San Antonio y un fenómeno como Leonard les ha permitido primero forzar la prórroga y luego ganar. Ricky ha hecho un partido muy completo, con una energía y una propulsión en todo el campo, actividad defensiva, un reportorio de pases impresionante y un triple-doble que en la NBA no está al alcance de muchos.

He recibido de su parte la máxima predisposición, como siempre, de estar con la Selección en verano.

También me he podido encontrar con Alex Abrines. Se ha acoplado muy bien a su equipo. Las circunstancias hacen que su participación varíe de partido a partido, la ausencia de Oladipo y Morrow lo ha proyecto en ocasiones al cinco titular con algunos partidos incluso muy buenos. Con el traspaso de Payne y Lauvergne a Chicago y la adquisición de McDermott ha entrado un jugador con características parecidas a las suyas. Pero le he encontrado muy bien, muy tranquilo, con mucha motivación para poder seguir haciéndolo bien.

No ha sido su mejor partido, ha tenido un problema en un ojo que le impedido jugar minutos pero en general Oklahoma no ha jugado muy bien. Se enfrentaban a los Dallas Mavericks, que en este momento son un equipo fuera de playoff, pero en mi opinión es uno de los mejor entrenados de toda a NBA, con una movilidad de balón muy buena y duro, intenso, en el que Nowitzki juega de ‘cinco’ pero siendo todavía decisivo. He visto la mejor prestación defensiva frente a Westbrook por parte de Wesley Matthews, que ha conseguido limitarle muchísimo: casi toda su anotación ha llegado en contraataque emparejado con otros defensores.

La presencia de Alex en el sistema de juego de Oklahoma, en el que Westbrook asume tanto protagonismo, en este primer año obviamente se limita a recibir los balones doblados, pero la sensación que tengo es que Westbrook, que es el líder indiscutido del equipo, confía bastante en él y no tiene ningún problema en doblarle balones, sobre todo cuando está ‘enchufado’.

Alex también está encantado de poder estar este verano con la Selección, y esperemos ver un paso adelante en su rol en el equipo.

Y de regreso a San Antonio, donde voy a ver un partido muy interesante entre Spurs y Rockets, tras el que tendré la oportunidad de pasar un tiempo con el cuerpo técnico de San Antonio y Mike D’Antoni, y sobre todo compartir momentos y conversación con Pau Gasol, nuestro líder, la piedra angular sobre la cual está construido nuestro equipo.

(4) En Chicago: disponibilidad incondicional de Nikola Mirotic
(3) El extraordinario nivel de Marc y la motivación de Juancho
(2) El progreso de Willy en su maduración y el rol de Serge
(1) Philadelphia: un ‘Chacho’ contento y en buena forma

Te puede interesar...

Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
Martes de trabajo en Guadalajara, con visita al entrenamiento matinal del alcalde de la ciudad alcarreña, Alberto Rojo, y comparecencia ante los medios de comunicación del capitán Xavi Rabaseda.
fecha: 2/18/2020
Regresan los equipos españoles a las competiciones europeas tras tres semanas de parón y lo harán para protagonizar un "Euroduelo nacional" en una noche de miércoles en la que Maloste se vestirá de ga ...
fecha: 2/18/2020
El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña.
fecha: 2/18/2020
Tras una jornada y media de trabajo en Guadalajara, la Selección emprende este miércoles viaje a Cluj Napoca, donde el jueves se enfrentará a Rumanía en el primer partido de la fase de clasificación p ...
fecha: 2/18/2020
No consiguió la victoria, pero los jóvenes talentos del Tau Castelló no pudieron parar al pívot de 45 años del Angels Visión UPB Gandia. Shay Miller consigue su segundo MVP de la semana esta temporada ...
fecha: 2/18/2020
En la mañana de este lunes, los jugadores del Club Ourense Baloncesto, Kevin Van Wijk, Manu Vázquez y Pol Figueras, así como el ‘fisio’ del equipo, Iago Acevedo, visitaron las instalaciones de la Univ ...
fecha: 2/18/2020
Se trata de una empresa organizadora de eventos.
fecha: 2/18/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
El IDK Euskotren afronta este sábado un partido de máxima importancia en su pugna por la permanencia...
fecha: 2/19/2020
El Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, y el Presidente de la Federación Española de...
fecha: 2/19/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberba...
fecha: 2/19/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella ...
fecha: 2/19/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram