Volver
CRÓNICA DESDE USA (4)
En Chicago: disponibilidad incondicional de Nikola Mirotic
3/4/2017 - 10:38 AM
La siguiente parada del seleccionador en su viaje a Estados Unidos ha sido Chicago, donde ha mantenido una reunión con Nikola Mirotic, quien le ha transmitido su total e incondicional disponibilidad para la Selección.
SERGIO SCARIOLO (Chicago)

Cuando organizamos este viaje a Estados Unidos sabíamos que con el plazo de traspasos aún no cerrado podía producirse alguna sorpresa. De hecho, cuando subí al avión había más de un jugador que podía entrar en alguna operación, y alguno de ellos ha estado realmente cerca.

Pero desde luego no habría imaginado vivir, indirectamente pero en contacto con él, lo que le ha pasado a Jose Calderón. Tras tener la posibilidad de luchar finalmente por estar en una final y ganar un anillo NBA en poco tiempo, y por causa totalmente ajena a su voluntad, e incluso a sus prestaciones, ha pasado de poder estar en la plantilla de Golden State, a estar a la espera de un equipo de playoff interesado en contratarle. Realmente la operación de los Warriors tenía mucho sentido porque tras los dos bases titulares, un tercer base con experiencia, inteligente y con un buen tiro de 3 puntos como Jose habría sido una fantástica opción.

Pude cambiar mi plan de viaje para verle en Los Angeles y planificamos sobre la marcha verle en Chicago contra los Warriors, pero tampoco ha podido ser. Ahora esperamos que las negociaciones de sus representantes con más de un equipo puedan fructificar. Jose lo merece.

Vamos a tratar de encontrarnos después de la temporada. Es cierto que se ha retirado de la Selección, pero me interesa hablar con él, siempre tiene buenas observaciones y opiniones sobre nuestro equipo y su dinámica.

Sí he podido ver a Nikola Mirotic, en un partido importante para Chicago, metido en la lucha por llegar a los playoff. Han hecho un gran partido, han conseguido ganar a Golden State, que es cierto que está en un momento de inflexión, dos partidos perdidos consecutivos perdidos y muy poco acierto. Pero aun así la identidad del equipo no cambia. Consigue muchas oportunidades de tiro de 3 puntos porque fuerza ayudas muy largas por parte de las defensas poniendo la pelota dentro del corazón de la zona rival. Y en poste bajo, a pesar de no tener muchos jugadores especialmente habilidosos en esa posición, su juego de espaldas es una fuente de pase hacia fuera extraordinaria.

Tampoco ha sido eficaz su recurso ya habitual de jugar con quintetos muy pequeños, porque Chicago ha defendido realmente bien, ha llegado a puntear muchísimos tiros, en muchos casos a forzar muchas pérdidas al ataque rival, y al final los Bulls han merecido la victoria. Ha sido el partido de su vida de Bobby Portis aunque es evidente que el equipo está completamente en las manos de Butler y Wade.

Para Nikola está siendo una temporada complicada, desde el punto de vista de la salud física, también de su continuidad en las rotaciones y de eficacia. Tiene un buen vínculo con Rajon Rondo, quien cuando entra siempre le busca para darle la oportunidad de tiros liberados. Tras un inicio algo dubitativo, en la segunda parte ha sido importante, si no en números sí con jugadas determinantes en momentos decisivos: un par de penetraciones con canasta y asistencia, y un triple muy importante. Me ha gustado ver que a pesar de haber empezado mal ha sabido levantar la cabeza y no resignarse a un mal partido, algo en lo que en la NBA a veces hay tendencia a hacer, sino que se ha vuelto a concentrar y enfocar bien hacia los objetivos.

En la reunión que hemos tenido, al margen de animarle y manifestarle confianza y alguna sensación que he tenido viendo muchos partidos suyos este año, he recibido su disponibilidad incondicional sea cual sea el rol que le quisiéramos asignar, algo que Niko ha manifestado desde el primer día y ha demostrado con hechos, entrando extremadamente bien en el grupo, tanto en lo técnico como en lo humano.

La siguiente etapa, Texas, donde podré encontrar a Ricky y Alex en partidos fuera de casa en San Antonio y Dallas. Obviamente pasaré también un tiempo con Pau y el cuerpo técnico de los Spurs, aparte de coincidir con dos viejos amigos como Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets, y Rick Carlisle, de los Mavericks.

(3) El extraordinario nivel de Marc y la motivación de Juancho
(2) El progreso de Willy en su maduración y el rol de Serge
(1) Philadelphia: un ‘Chacho’ contento y en buena forma

Te puede interesar...

Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
Martes de trabajo en Guadalajara, con visita al entrenamiento matinal del alcalde de la ciudad alcarreña, Alberto Rojo, y comparecencia ante los medios de comunicación del capitán Xavi Rabaseda.
fecha: 2/18/2020
Regresan los equipos españoles a las competiciones europeas tras tres semanas de parón y lo harán para protagonizar un "Euroduelo nacional" en una noche de miércoles en la que Maloste se vestirá de ga ...
fecha: 2/18/2020
El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña.
fecha: 2/18/2020
Tras una jornada y media de trabajo en Guadalajara, la Selección emprende este miércoles viaje a Cluj Napoca, donde el jueves se enfrentará a Rumanía en el primer partido de la fase de clasificación p ...
fecha: 2/18/2020
No consiguió la victoria, pero los jóvenes talentos del Tau Castelló no pudieron parar al pívot de 45 años del Angels Visión UPB Gandia. Shay Miller consigue su segundo MVP de la semana esta temporada ...
fecha: 2/18/2020
En la mañana de este lunes, los jugadores del Club Ourense Baloncesto, Kevin Van Wijk, Manu Vázquez y Pol Figueras, así como el ‘fisio’ del equipo, Iago Acevedo, visitaron las instalaciones de la Univ ...
fecha: 2/18/2020
Se trata de una empresa organizadora de eventos.
fecha: 2/18/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
El IDK Euskotren afronta este sábado un partido de máxima importancia en su pugna por la permanencia...
fecha: 2/19/2020
El Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, y el Presidente de la Federación Española de...
fecha: 2/19/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberba...
fecha: 2/19/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella ...
fecha: 2/19/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram