Volver
CRÓNICA DESDE USA (4)
En Chicago: disponibilidad incondicional de Nikola Mirotic
3/4/2017 - 10:38 AM
La siguiente parada del seleccionador en su viaje a Estados Unidos ha sido Chicago, donde ha mantenido una reunión con Nikola Mirotic, quien le ha transmitido su total e incondicional disponibilidad para la Selección.
SERGIO SCARIOLO (Chicago)

Cuando organizamos este viaje a Estados Unidos sabíamos que con el plazo de traspasos aún no cerrado podía producirse alguna sorpresa. De hecho, cuando subí al avión había más de un jugador que podía entrar en alguna operación, y alguno de ellos ha estado realmente cerca.

Pero desde luego no habría imaginado vivir, indirectamente pero en contacto con él, lo que le ha pasado a Jose Calderón. Tras tener la posibilidad de luchar finalmente por estar en una final y ganar un anillo NBA en poco tiempo, y por causa totalmente ajena a su voluntad, e incluso a sus prestaciones, ha pasado de poder estar en la plantilla de Golden State, a estar a la espera de un equipo de playoff interesado en contratarle. Realmente la operación de los Warriors tenía mucho sentido porque tras los dos bases titulares, un tercer base con experiencia, inteligente y con un buen tiro de 3 puntos como Jose habría sido una fantástica opción.

Pude cambiar mi plan de viaje para verle en Los Angeles y planificamos sobre la marcha verle en Chicago contra los Warriors, pero tampoco ha podido ser. Ahora esperamos que las negociaciones de sus representantes con más de un equipo puedan fructificar. Jose lo merece.

Vamos a tratar de encontrarnos después de la temporada. Es cierto que se ha retirado de la Selección, pero me interesa hablar con él, siempre tiene buenas observaciones y opiniones sobre nuestro equipo y su dinámica.

Sí he podido ver a Nikola Mirotic, en un partido importante para Chicago, metido en la lucha por llegar a los playoff. Han hecho un gran partido, han conseguido ganar a Golden State, que es cierto que está en un momento de inflexión, dos partidos perdidos consecutivos perdidos y muy poco acierto. Pero aun así la identidad del equipo no cambia. Consigue muchas oportunidades de tiro de 3 puntos porque fuerza ayudas muy largas por parte de las defensas poniendo la pelota dentro del corazón de la zona rival. Y en poste bajo, a pesar de no tener muchos jugadores especialmente habilidosos en esa posición, su juego de espaldas es una fuente de pase hacia fuera extraordinaria.

Tampoco ha sido eficaz su recurso ya habitual de jugar con quintetos muy pequeños, porque Chicago ha defendido realmente bien, ha llegado a puntear muchísimos tiros, en muchos casos a forzar muchas pérdidas al ataque rival, y al final los Bulls han merecido la victoria. Ha sido el partido de su vida de Bobby Portis aunque es evidente que el equipo está completamente en las manos de Butler y Wade.

Para Nikola está siendo una temporada complicada, desde el punto de vista de la salud física, también de su continuidad en las rotaciones y de eficacia. Tiene un buen vínculo con Rajon Rondo, quien cuando entra siempre le busca para darle la oportunidad de tiros liberados. Tras un inicio algo dubitativo, en la segunda parte ha sido importante, si no en números sí con jugadas determinantes en momentos decisivos: un par de penetraciones con canasta y asistencia, y un triple muy importante. Me ha gustado ver que a pesar de haber empezado mal ha sabido levantar la cabeza y no resignarse a un mal partido, algo en lo que en la NBA a veces hay tendencia a hacer, sino que se ha vuelto a concentrar y enfocar bien hacia los objetivos.

En la reunión que hemos tenido, al margen de animarle y manifestarle confianza y alguna sensación que he tenido viendo muchos partidos suyos este año, he recibido su disponibilidad incondicional sea cual sea el rol que le quisiéramos asignar, algo que Niko ha manifestado desde el primer día y ha demostrado con hechos, entrando extremadamente bien en el grupo, tanto en lo técnico como en lo humano.

La siguiente etapa, Texas, donde podré encontrar a Ricky y Alex en partidos fuera de casa en San Antonio y Dallas. Obviamente pasaré también un tiempo con Pau y el cuerpo técnico de los Spurs, aparte de coincidir con dos viejos amigos como Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets, y Rick Carlisle, de los Mavericks.

(3) El extraordinario nivel de Marc y la motivación de Juancho
(2) El progreso de Willy en su maduración y el rol de Serge
(1) Philadelphia: un ‘Chacho’ contento y en buena forma

Te puede interesar...

La Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes 21 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid ha reelegido a Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto para el ...
fecha: 9/21/2020
video
El club ha hecho oficial su incorporación a través de las redes sociales.
fecha: 9/21/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Esta mañana Maria Erauncetamurguil ha atendido a los medios de comunicación.
fecha: 9/21/2020
El interior senegalés firma con la entidad leonesa para la disputa de la próxima temporada 2020-21 en la Liga EBA.
fecha: 9/21/2020
El inicio de la temporada 2020/2021 se acerca y el trabajo cada vez es más intenso en el CB Jairis.
fecha: 9/21/2020
El equipo Basketball Hopes nace en Primera Nacional y llevará el nombre de la aseguradora.
fecha: 9/21/2020
Santiago Lapaz es la nueva incorporación que el Tobarra CB ha realizado para la que será su segunda campaña en liga EBA.
fecha: 9/21/2020
Esta será su primera temporada en el Club, en Liga Femenina 2 y en España.
fecha: 9/21/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El último fichaje de Basket Navarra, Fausto Pichardo, no se incorporará finalmente al equipo tras de...
fecha: 9/22/2020
Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero ...
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por...
fecha: 9/22/2020
Tras una gran campaña, asentándose como uno de los pivots nacionales de la categoría, finalmente Chr...
fecha: 9/22/2020
Tal día como hoy, hace siete años, la Selección subió a un podio más. El bronce en el Eurobasket 201...
fecha: 9/22/2020
video
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram