Volver
CRÓNICA DESDE USA (2)
El progreso de Willy en su maduración y el rol de Serge
2/28/2017 - 12:11 PM
Tras su primera parada en Philadelphia, el seleccionador Sergio Scariolo ha estado en New York, donde se ha reunido con Willy Hernangómez tras verle jugar contra los Sixers y ha podido coincidir con Serge Ibaka.
SERGIO SCARIOLO (New York)

La segunda etapa de mi viaje ha sido Nueva York, donde he podido reunirme con Willy Hernangómez y ver el partido que enfrentó a los Knicks con Philadelphia 76ers, a los que ya había visto la noche anterior ganar a Washington.

He encontrado a un Willy obviamente encantado con su situación, el rol que tiene en el equipo, que es superior al que él mismo imaginaba, y también muy bien adaptado a un equipo que me parece que tiene mejor ‘rollo’ de lo que normalmente reflejan los medios, especialmente los de New York. Después del partido, todo el equipo ha acudido a celebrar el cumpleaños de Porzingis, cuya presencia en el equipo ha sido sin duda un factor determinante en el proceso de adaptación de Willy. Le ha ayudado en todo a pesar de que su situación es muy cómoda: vive muy cerca de la ‘facility’ del equipo, realmente no baja mucho a la ciudad porque toda la actividad del equipo cuando no viaja se desarrolla allí. De modo que aún no ha podido disfrutar mucho de la ciudad.

Durante el partido he visto que los veteranos del equipo están muy pendientes de él, le tienen mucho cariño, saben que es un jugador que les puede dar mucho y que tienen que ayudarle a crecer. Una vez más, ha salido de titular. Obviamente en un equipo en el que están Derrick Rose y Carmelo Anthony los demás tampoco tienen grandes oportunidades para tener un rol ofensivo determinante, pero desde luego Willy siempre encuentra la manera de recibir un balón doblado, hacer una buena continuación en ‘pick and roll’ o de correr de aro a aro, coger un rebote ofensivo para ser activo en ataque…

También le he visto mejorado defensivamente, sobre todo a nivel de ocupar más espacio, de caer menos en las fintas de rival, una buena falta en ataque recibida, un buen tapón puesto. Progresando en su proceso de maduración.

La temporada para los Knicks está casi con toda seguridad a punto de acabar, y Willy es consciente de que tendrá que enfrentar su primer verano tan largo y con una gestión que recae toda sobre su responsabilidad como profesional. Me ha explicado las ideas que tiene para poder ir preparándose, lógicamente complementando el descanso natural y necesario con la labor de crecimiento físico, mejora del trabajo técnico individualmente para estar en las mejores condiciones a final de julio.

Con su reciente traspaso, no podré ver un partido de Serge Ibaka, que tenía previsto para la última etapa en Orlando, pero por suerte hemos coincidido aquí en NY, donde han jugado los Raptors mientras yo estaba volando hacia Memphis. Hemos tenido una conversación muy cordial, también en un momento importante de su trayectoria en la NBA con este traspaso que realmente ha sido un paso importante en su progresión. Ahora está en un equipo que puede aspirar a llegar a la final de Conferencia, que tiene una muy buena organización, un buen entrenador y una ciudad extremadamente acogedora. Serge estaba encantado, venía de un partido en el que fue decisivo para ganar a los Portland Trail Blazers (que pude ver por televisión), con una actuación muy sólida a nivel de anotación y de rebote. Me ha parecido que ha encajado muy bien en el equipo como ‘cuatro’ titular y también como ‘cinco’ en momentos decisivos, jugando los Raptors con un equipo más pequeño con Patterson de ‘cuatro’.

Su disponibilidad hacia la Selección siempre es muy buena. Hemos quedado para hablar a final de temporada, cuando él tendrá más claros sus planes. Va a ser ‘free agent’, de modo que estará ante un momento decisivo de su carrera en la NBA, probablemente con el contrato más importante que pueda firmar, y además será también el momento en que nosotros podemos tener claro el rol que podemos ofrecerle. En función de todo ello decidiremos y veremos si el rol es acorde a sus expectativas o si queremos plantearlo para más adelante. Es una decisión que siempre tomamos juntos sobre el mes de junio, cuando tenemos las ideas más claras.

La siguiente etapa me lleva a Memphis, donde veré a Marc y también a Toni Caparrós, que además de ser nuestro preparador físico y hombre de confianza en el trabajo físico de Marc, trabaja para los Grizzlies.

CRÓNICA 1: Philadelphia: un ‘Chacho’ contento y en buena forma

Te puede interesar...

Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
Martes de trabajo en Guadalajara, con visita al entrenamiento matinal del alcalde de la ciudad alcarreña, Alberto Rojo, y comparecencia ante los medios de comunicación del capitán Xavi Rabaseda.
fecha: 2/18/2020
Regresan los equipos españoles a las competiciones europeas tras tres semanas de parón y lo harán para protagonizar un "Euroduelo nacional" en una noche de miércoles en la que Maloste se vestirá de ga ...
fecha: 2/18/2020
El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña.
fecha: 2/18/2020
Tras una jornada y media de trabajo en Guadalajara, la Selección emprende este miércoles viaje a Cluj Napoca, donde el jueves se enfrentará a Rumanía en el primer partido de la fase de clasificación p ...
fecha: 2/18/2020
No consiguió la victoria, pero los jóvenes talentos del Tau Castelló no pudieron parar al pívot de 45 años del Angels Visión UPB Gandia. Shay Miller consigue su segundo MVP de la semana esta temporada ...
fecha: 2/18/2020
En la mañana de este lunes, los jugadores del Club Ourense Baloncesto, Kevin Van Wijk, Manu Vázquez y Pol Figueras, así como el ‘fisio’ del equipo, Iago Acevedo, visitaron las instalaciones de la Univ ...
fecha: 2/18/2020
Se trata de una empresa organizadora de eventos.
fecha: 2/18/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
El IDK Euskotren afronta este sábado un partido de máxima importancia en su pugna por la permanencia...
fecha: 2/19/2020
El Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, y el Presidente de la Federación Española de...
fecha: 2/19/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberba...
fecha: 2/19/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella ...
fecha: 2/19/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram