Volver
CRÓNICA DESDE USA (3)
El extraordinario nivel de Marc y la motivación de Juancho
3/2/2017 - 10:57 AM
De New York a Memphis. Tras sus encuentros con el ‘Chacho’, Willy e Ibaka, el seleccionador Sergio Scariolo ha volado hacia el este de Estados Unidos, donde ha visitado personalmente a Marc Gasol y Juancho Hernangómez
SERGIO SCARIOLO (Memphis)

Tras Philadelphia y Nueva York he puesto rumbo al este, con una primera parada en Memphis, donde he asistido al partido entre los Grizzlies y los Phoenix Suns.

Un partido que ha resultado más interesante de lo que esperaba, en el que el equipo de Memphis ha dado vida a los Suns no empleándose como normalmente hacen defensivamente hasta el inicio del último cuarto, cuando lo rompen gracias sobre todo, aparte de un Marc Gasol espectacular, a un Conley que este año ha dado un paso importantísimo acorde con el contrato que ha firmado, y a la excelente prestación de Zach Randolph. La anécdota, un puñetazo de Vince Carter a Booker tras recibir una falta, y que le ha costado la expulsión.

Marc ha alcanzado un nivel extraordinario, tanto en su madurez personal como en su dominio del juego. Tiene una familia que crece, una niña preciosa y otro que está a punto de nacer, una gran ilusión. Domina el juego con todas las armas posibles a su disposición. Se habla mucho de su tiro de 3 puntos, su prestación en este partido ha sido extraordinaria, con una velocidad de lanzamiento y un rango de supertirador. Pero también combinándolo con el juego en poste bajo, amenazando directamente a la canasta, penetrando con fuerza o giro de tiro, o bien repartiendo juego para los cortes y a sus compañeros más allá de la línea de triples.

Marc sigue muy de cerca el baloncesto español y europeo. Tiene un nivel de conocimiento muy elevado. Y está muy ilusionado con volver a la Selección, ya lo estaba el año pasado aunque lamentablemente al final no pudo. Expresa opiniones interesantes y fundamentadas en un seguimiento muy profundo del baloncesto que se juega en España y en Europa.

De Memphis a Milwaukee. Vi el partido entre los Bucks y los Denver Nuggets, un equipo con hambre, metido en playoff, con ganas de finalmente, tras años sin jugarlos, poder disputar la postseason. Es un equipo joven, con mucho talento y futuro. He tenido la oportunidad de conocer a Jordi Fernández, el entrenador de Badalona, que me ha causado una excelente impresión. Ya lleva ocho años en Estados Unidos, donde sigue una carrera constante en una progresión que lo lleva a estar en el banquillo de un equipo NBA con pleno mérito y siendo joven, con todavía muchos años por delante.

Juancho Hernangómez ha tenido un impacto muy bueno, como casi siempre, sin ningún miedo. En menos de dos minutos a su salida a cancha ya había anotado un triple y un mate tras una recuperación de balón. En general juega con autoridad, con confianza, realmente se ve que el equipo confía en él y que cuando entra en juego lo hace con madurez e iniciativa aunque su rol todavía sea, en ataque estático, sobre todo el de recibir balones doblados y tirar. Pero ya conocemos su manejo de balón y sabemos que una vez se mantenga su proceso de fortalecimiento físico esa habilidad de control, de bote en el uno contra uno, seguramente hará que sus entrenadores le den también luz verde para poner la pelota en el suelo.

Con Juancho me he reencontrado, dos años después de haberlo tenido durante una semana de entrenamiento con la Selección, con un chaval que no ha perdido ni una pizca de su entusiasmo, de su energía, de su motivación y su mentalidad positiva que me ha causado una excelente impresión por su capacidad que demuestra en mantener los pies en el suelo pero a la vez tener una gran ambición. He visto en él a un joven profesional que tiene ganas de llegar a ser un gran jugador, que sabe que hay plazos pero que siente que tienen posibilidades de conseguirlo. Tiene mucha confianza para poder alcanzar altos niveles en el baloncesto NBA y esperemos que también, ya a partir de este verano, que pueda incorporarse al grupo de entrenamiento. Me ha manifestado un gran deseo de hacerlo.

(2) El progreso de Willy en su maduración y el rol de Serge
(1) Philadelphia: un ‘Chacho’ contento y en buena forma

Te puede interesar...

Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
Martes de trabajo en Guadalajara, con visita al entrenamiento matinal del alcalde de la ciudad alcarreña, Alberto Rojo, y comparecencia ante los medios de comunicación del capitán Xavi Rabaseda.
fecha: 2/18/2020
Regresan los equipos españoles a las competiciones europeas tras tres semanas de parón y lo harán para protagonizar un "Euroduelo nacional" en una noche de miércoles en la que Maloste se vestirá de ga ...
fecha: 2/18/2020
El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña.
fecha: 2/18/2020
Tras una jornada y media de trabajo en Guadalajara, la Selección emprende este miércoles viaje a Cluj Napoca, donde el jueves se enfrentará a Rumanía en el primer partido de la fase de clasificación p ...
fecha: 2/18/2020
No consiguió la victoria, pero los jóvenes talentos del Tau Castelló no pudieron parar al pívot de 45 años del Angels Visión UPB Gandia. Shay Miller consigue su segundo MVP de la semana esta temporada ...
fecha: 2/18/2020
En la mañana de este lunes, los jugadores del Club Ourense Baloncesto, Kevin Van Wijk, Manu Vázquez y Pol Figueras, así como el ‘fisio’ del equipo, Iago Acevedo, visitaron las instalaciones de la Univ ...
fecha: 2/18/2020
Se trata de una empresa organizadora de eventos.
fecha: 2/18/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
El IDK Euskotren afronta este sábado un partido de máxima importancia en su pugna por la permanencia...
fecha: 2/19/2020
El Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, y el Presidente de la Federación Española de...
fecha: 2/19/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberba...
fecha: 2/19/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella ...
fecha: 2/19/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram