Volver
LIGA EBA
Willie Williams, el MVP de récord sin premio final
12/18/2017 - 3:12 PM
Nadie había conseguido un 52 de valoración en esta temporada y en ninguna categoría del baloncesto español. Lo hizo este sábado el ala-pívot del Banahavís Costa del Sol, Willie Williams, aunque no sin el premio final de la victoria.

No pudo luchar por la victoria el Banahavís Costa del Sol en su visita a La Línea de la Concepción, y eso que tuvo una actuación sobrenatural de su hombre de referencia. Willie Williams anotó 31 puntos con una serie de 14 de 20 tiros y 3 de 4 en libres. A eso añadió 18 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas, para un total de 52 puntos de valoración, récord de la temporada superando los 51 de Mario Tobar.

Sin embargo, el partido estaba decidido desde el descanso, con un -20 para el equipo malagueño, por lo que el esfuerzo de Williams no tuvo la recompensa de la victoria. Eso sí, el americano se confirma como el gran MVP total de la temporada, promediando 20.5 puntos, 12.7 rebotes y 31 tantos de valoración. Una bestialidad a la que sólo se acerca Asier de la Iglesia (28.9 por partido), Richi Guillén (28.1) o Jeff Solarin (27.1).

Tercer MVP semanal para Williams, que ya lo consiguió en la jornada 6 y 10, desempatando así con el pívot del CB Chantada. En el resto de grupos, nuevo MVP para el gran Asier de la Iglesia, en un momento de forma espectacular; para otro habitual como el clásico Richi Guillén, para un debutante en la categoría, el americano recién llegado a Gandía Matt Temple, o para otro de los talentos de futuro como es el alicantino del UCAM Murcia, Sergio Mendiola.

Conferencia A-A: Asier de la Iglesia (Ordizia-Baso Banaketak): 38

Conferencia A-B: Anthony Holliday (B. Narón): 37

Conferencia B:  Will Dunston (Lujisa Guadalajara): 35

Conferencia C-A: Eric Mañes (Mataró Parc Boet: 34

Conferencia C-B: Marc Magdaleno (JAC Sants): 34

Conferencia D-A: Ricardo Guillén (CB Marbella La Cañada): 35

Conferencia D-B: Willie Williams (Benahavís Costa Sol): 52

Conferencia E: Matt Temple (Hispagán Gandía) y Sergio Mendiola (UCAM Murcia) 27

 

WILLIE WILLIAMS

A-Pivot / 2.00 / 27 años

11-13: Sullivan County College

13-15 Bridgeport University (NCAA)

15-17 CB Benahavís (1ª Nacional)

17-18 CB Benahavís (EBA)

 

MVPS TEMPORADA 17/18
Jornada 1: 
Javier Salsón (Real Madrid): 42 val
Jornada 2: 
Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet): 44 val
Jornada 3: 
Mario Tobar (Grupo Santiago): 51 val

Jornada 4: Malik Wineglass (Gijón Basket): 45 val

Jornada 5: Joel Kindred (CB Cantaires Tortosa): 44 val

Jornada 6: Willie Williams (Benahavís Costa del Sol): 42 val

Jornada 7: Jeff Solarin (CB Chantada): 42 val

Jornada 8: Albert Arias (Yosiquesí): 41 val

Jornada 9: Faith Pope (Hispagán UPB Gandía): 43 val

Jornada 10: Willie Williams (Benahavís Costa del Sol): 48 val

Jornada 11: Jeff Solarin (CB Chantada): 49 val

Jornada 12: Asier de la Iglesia (Ordizia): 42 val

Publicidad

Te puede interesar...

El último fichaje de IDK Euskotren es Hannah Jump, jugadora de 24 años con doble nacionalidad, estadounidense y británica y 1,83 m. de altura.
fecha: 6/14/2025
Masa Jankovic (Vrbas, Serbia, 01/02/2000) es la séptima jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.
fecha: 6/13/2025
La norteamericana, de 27 años y 1.90m de altura, fue el pick 7 del WNBA Draft de 2021.
fecha: 6/13/2025
Gabriel Gil, jugador nacional de 23 años que representa a la perfección los valores que nos definen: trabajo, compromiso y carácter.
fecha: 6/13/2025
El escolta estadounidense se incorpora a la disciplina del equipo procedente del LWD Basket neerlandés.
fecha: 6/13/2025
El conjunto andaluz ha presentado en el día de hoy a su primer fichaje para la nueva temporada.
fecha: 6/13/2025
El conjunto catalán sumó una nueva pieza para su plantilla.
fecha: 6/14/2025
La capitana renueva su vínculo con la entidad de la Costa del Sol, de forma que cumplirá su quinta campaña con el club y debutará en la máxima categoría como la jugadora que más veces ha vestido la ca ...
fecha: 6/14/2025
El club ha confirmado en las últimas horas la continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 6/14/2025
El escolta de Llíria (24 años, 1,92 m) regresa al Caja Rural CB Zamora tras su paso por Sant Antoni para estrenarse en Primera FEB y reforzar el perímetro junto al también renovado Jacob Round.
fecha: 6/14/2025
Ejerciendo desde hace tres décadas como la Liga más multitudinaria de España en cuanto al número de ...
fecha: 6/14/2025
La U23 Femenina ha vencido en dos de las tres primeras paradas de la Nations League y domina la Conf...
fecha: 6/14/2025
Sólo Países Bajos ha superado a Madrid en el Women’s Series de Viena. Marta Canella, Anna Palma, Lau...
fecha: 6/14/2025
Manteniendo la esencia con la que nació a comienzos del presente milenio, la Liga Femenina 2 afronta...
fecha: 6/14/2025
El conjunto madrileño ha hecho oficial su renovación en las últimas horas.
fecha: 6/14/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación d...
fecha: 5/26/2025
El Minibasket de la Comunitat Valenciana ha vivido este fin de semana un evento muy especial con la ...
fecha: 5/26/2025
Se celebran consecutivamente entre el 28 de mayo y el 8 de junio.
fecha: 5/22/2025
CBI Elche en categoría masculina y Valencia Basket en femenina se han proclamado campeones Infantil ...
fecha: 5/19/2025
El gran apoyo que tradicionalmente ha brindado la localidad de Manises al deporte en general y al ba...
fecha: 5/15/2025
Youtube Scoreplay Instagram Twitch