Noticia ► LIGA EBA

Joel Kindred, un nuevo ‘Erasmus’ en busca de experiencia

10/23/2017 Joven, americano,… y con mucho talento. El MVP semanal de la Liga EBA es Joel Kindred, que apostó por el CB Cantaires Tortosa el año pasado en Copa Catalunya y con el que ha conseguido el ascenso y su primer MVP en la EBA.
|

COMUNICACIÓN FEB

Cada vez está siendo más habitual la llegada a la Liga EBA de jóvenes estadounidenses, recién licenciados en la Universidad, buscando una experiencia vital y un trampolín para empezar su aventura europea. Así han llegado en los últimos años jugadores de las Ligas LEB y de otras competiciones europeas.

Y el alero del CB Cantaires Tortosa, Joel Kindred, es uno de estos ejemplos con mucha proyección. En el partido del pasado sábado en Tortosa, y ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, realizó su mejor partido, dando la victoria a su equipo en la prórroga. Jugó 34 minutos, anotó 30 puntos con unos buenos porcentajes (53% en tiros de 2, 50% en triples y 92% en libres), capturó 14 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó dos balones, para un total de 44 puntos de valoración.

Un alero alto, de gran capacidad física, con un buen tiro y gran finalizador en contraataques. Unas características muy vendibles que sumado a su edad y a su competitividad (como ha demostrado esta semana en un partido igualado), le convierten en un jugador de futuro en Europa. Ya jugó el final de la temporada pasada en el CB Tortosa en Copa Catalunya, siendo uno de los jugadores destacados y logrando el ascenso a Liga EBA.

En una semana marcada por el talento nacional, ya sea de un joven de 18 años como el zaragozano Jaime Pradilla (41 valoración); o el de un ‘veterano’ con mucho fuelle como Richi Guillén (37 valoración); o el de un Gerard Sevillano que regresa a la EBA para coger impulso (37 valoración); o el de los jóvenes Javier Herrero y Álvaro Martín, todos ellos MVP’s de sus respectivos grupos.

Conferencia A-A: Duane Morgan (HA Zornotza): 28

Conferencia A-B: Gerard Sevillano (Marín Ence): 37

Conferencia B: Bruno Diatta (CB Villarrobledo) 37

                              Javier Herrero (Alo Plus Lanzarote): 37

Conferencia C-A: Joel Kindred (CB Cantaires Tortosa) 44

Conferencia C-B: Jaime Pradilla (Simply Olivar)): 41

Conferencia D-A: Richi Guillén (CB Marbella La Cañada) 37

Conferencia D-B: Willie Williams (Benahavís Costa del Sol) 42

Conferencia E: Álvaro Martín (Servigroup Benidorm) 27

 

JOEL KINDRED

Alero / 1.93 / 24 años

16-17 CB Tortosa (Copa Catalunya)

17-18 CB Cantaires Tortosa (EBA)

 

MVPS TEMPORADA 17/18
Jornada 1: 
Javier Salsón (Real Madrid): 42 val
Jornada 2: 
Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet): 44 val
Jornada 3: 
Mario Tobar (Grupo Santiago): 51 val

Jornada 4: Malik Wineglass (Gijón Basket): 45 val

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas