Noticia ► LIGA EBA

Willie Williams, el MVP de la emergente plaza de Benahavís

10/31/2017 Promedia casi 23 puntos y más de 11 rebotes en sus primeros cuatro partidos en la Liga EBA. Willie Williams III es el MVP de la semana y, de momento, de la temporada; además de uno de los motivos de la explosión del baloncesto en la localidad malagueña de Benahavís
|

COMUNICACIÓN FEB 

Málaga siempre ha sido un lugar clásico de baloncesto y la afición por el deporte de la canasta se traslada por toda la Costa del Sol. En una de las localidades más turísticas de la zona, Benahavís, se está hablando más que nunca de baloncesto. Primero recibió la visita de la Selección Femenina, este verano la Masculina jugó su primer partido de preparación para el EuroBasket 2017, y el equipo de la localidad acaba de debutar en Liga EBA.

Y ese equipo, que lleva un balance de 2 victorias y 3 derrotas, cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la competición y MVP de esta semana: Willie Williams III. El ala-pívot americano llegó hace tres temporadas a Benahavís después de su periplo universitario y ha sido una de las claves del ascenso a Liga EBA y del buen inicio de temporada. El pasado sábado realizó un partido extraordinario con 30 puntos anotados (con un 63% de acierto en tiros de campo), 16 rebotes capturados, 3 tapones y 6 faltas recibidas, para un total de 42 puntos de valoración.

Una actuación que no tuvo el premio de la victoria (el CB Benahavís Costa del Sol perdió ante el Alba IBS CB Utrera) y que se enmarca en el gran inicio de año de Willie Williams, que en los cuatro partidos disputados hasta la fecha promedia 22.8 puntos, 11.3 rebotes y 31.0 puntos de valoración.  Unas cifras que le convierten en el MVP de la temporada en todos los grupos y en el gran nombre de este primer mes de competición.

En el resto de grupos destaca la gran actuación de dos pívots nacionales con experiencia en Ligas LEB como Antonio Pantín (Rosalía de Castro) y Jan Orfila (CB Menorca). El gallego firmó un 24+18 en la victoria de su equipo ante el Leyma Coruña, mientras que el balear se quedó en 18 puntos y 12 rebotes aunque no consiguió la victoria.

Conferencia A-A: Davie Champagnie (Gallofa): / Gana Ndiaye (Univ. Burgos) / Koussia Konan (Valle de Egués) / Millán López (La Flecha): 29

Conferencia A-B: Antonio Pantín (Rosalía): 38

Conferencia B: Will Dunston (Lujisa Guadalajara): 38

Conferencia C-A: Jan Orfila (CB Menorca): 31

Conferencia C-B: Josep Juan Miguel (CB Valls): 31

Conferencia D-A: Jalen Riley (CB Cazorla Jaen P.I): 32

Conferencia D-B: Willie Williams (Benahavís Costa del Sol) 42

Conferencia E: Shay Miller (Hispagán UPB Gandía): 31

 

WILLIE WILLIAMS III

A-Pivot / 2.00 / 27 años

11-13: Sullivan County College

13-15 Bridgeport University (NCAA)

15-17 CB Benahavís (1ª Nacional)

17-18 CB Benahavís (EBA)

 

MVPS TEMPORADA 17/18
Jornada 1: 
Javier Salsón (Real Madrid): 42 val
Jornada 2: 
Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet): 44 val
Jornada 3: 
Mario Tobar (Grupo Santiago): 51 val

Jornada 4: Malik Wineglass (Gijón Basket): 45 val

Jornada 5: Joel Kindred (CB Cantaires Tortosa): 44 val

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas