PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Muy probablemente no habrá ni un solo protagonista sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Granada que no haya fantaseado durante las últimas horas con la idea de ver como su equipo levanta en la noche del próximo sábado el título de campeón de Copa LEB Plata aunque, a buen seguro, pocos lo habrán deseado más que los técnicos de uno y otro equipo.
Y es que, tanto para Pablo Pin (Covirán Granada) como para Miguel Ángel Zapata (HLA Lucentum) la final de 2017 tendrá muchas similitudes. Nacidos ambos a comienzos de los 80 y criados deportivamente a la sombra de la Alhambra, tendrán en su enfrentamiento directo la posibilidad de devolver a sus respectivos equipos a una gloria deportiva de la que disfrutaron durante años y por la que se han ilusionado de nuevo en la Liga LEB Plata.
Una auténtica reconquista que comenzará en sus pizarras y que terminará proclamando tan sólo a uno de ellos como campeón copero cuando la bocina señale el final del partido más importante de su historia reciente.
Pablo Pin (Covirán Granada):
“Debemos estar muy atentos a los pequeños detalles”
Miguel Ángel Zapata (HLA Lucentum):
“La clave puede estar en nuestra seriedad defensiva”