Volver
#COPALEBPLATA
Miguel A. Zapata: “La clave puede estar en nuestra seriedad defensiva”
1/17/2017 - 1:19 AM
Asumió las riendas del club el pasado curso y lo hizo avalado por una amplia experiencia tanto a nivel internacional como en unas Ligas LEB en las que ejerció en el pasado como entrenador de un Covirán Granada al que tratará de privar ahora de un título que podría suponer el regreso al olimpo de un HLA Lucentum dispuesto a lograr el más difícil todavía en un territorio conocido de sobra por su técnico.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Mi equipo se merece jugar la final…
“Porque hemos sido más regulares que el resto de equipos en una LEB Plata que ha demostrado estar viviendo una de sus ediciones más igualadas y en la que todo se ha decidido por la diferencia de puntos anotados y recibidos. Si bien es cierto, nuestra mejoría durante el mes de diciembre donde el equipo creció a nivel defensivo subiendo la exigencia en ataque, permitió que pudiéramos marcar esas pequeñas diferencias que al término de la primera vuelta nos permitieron poder clasificarnos para una final de Copa que nos hace una especial ilusión”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“El que alcanzamos precisamente tras la derrota en Granada ya que esta nos ayudó a completar un mes de diciembre con cuatro triunfos consecutivos. Los dos primeros ante Soliss Alcázar y Carrefour El Bulevar fueron claves para poder dar un paso al frente en todos los aspectos del juego pero, especialmente, en carácter ya que el equipo comenzó a jugar con hambre saltando a la pista con una actitud muy positiva”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“El primer mes y medio de competición donde fuimos un equipo muy irregular. En defensa tuvimos lagunas y no nos encontrábamos a nosotros mismos mientras que a nivel ofensivo demostramos la falta de conexión propia de un equipo totalmente nuevo y que necesitó de algunas semanas para poder superar un complicado inicio que, por fortuna, podemos decir que queda ya muy lejano gracias a nuestro trabajo”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la final son…
“La experiencia de jugadores como Carles Marzo, Álvaro Lobo o Luka Nikolic quienes estuvieron ya el año pasado en esa final de Copa que disputaron con el Óbila pero, ante todo, el poder contar con un todoterreno como Guillermo Rejón que ya sabe lo que es jugar este tipo de finales en la LEB Oro y que, a sus 40 años, aportará a los más jóvenes del equipo esa dosis de seriedad tan necesaria para poder afrontar una final. A nivel grupal creo que puede ayudarnos mucho la seriedad defensiva que hemos demostrado durante el último mes ya que si logramos mantenernos en esa línea podemos complicarle mucho las cosas al Covirán Granada. Ofensivamente nuestro juego interior nos está ayudando mucho a la hora de poder abrir el campo generando tiros para nuestros exteriores y ese factor puede ser importante de cara a este partido”.


Lo que más me preocupa de Covirán Granada es…
“El que van a jugar como locales en un pabellón que previsiblemente estará lleno ya que esto puede ayudarles a estar un paso por delante de nosotros pese a que durante toda la temporada hemos podido ver que hay una gran igualdad entre ambos equipos. A nivel individual creo que Carlos de Cobos está llevando muy bien el timón del equipo siendo un jugador sumamente importante y esa debe ser una de nuestras principales preocupaciones más allá de las ya de por si evidentes si nos detenemos a analizar las virtudes de su juego”.


El ejercer como visitante…
“Para nuestros jugadores más jóvenes, que nunca antes se han visto en una igual, puede ser una dificultad añadida ya que el público va a estar en nuestra contra y eso va a hacer que nos cueste sentir a nuestra gente pero, en líneas generales, creo que el jugar a domicilio nos resta un ápice de presión. A mí personalmente me gusta la idea de jugar en Granada porque es mi casa pero como equipo debemos convertir esto en una motivación de cara al partido entendiendo que el reto de poder ganar la Copa en pista ajena puede ser tan sumamente complicado como valioso si llegamos a conseguirlo”.


Espero una final…
“Realmente igualada y con una anotación alta, o al menos eso me gustaría. Sabemos que Covirán Granada es una de las mejores defensas de la competición y que nosotros estamos mejorando mucho en esa parcela pero creo que en una final y  a un solo partido pueden verse cosas distintas a las de un partido liguero. Los ataques pueden tener un mayor protagonismo y podemos ver un partido sumamente atractivo para todos”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Principalmente de agradecimiento porque tanto la Peña Kali Nord como nuestra afición nunca nos han dejado solos pese a que hemos atravesado momentos duros. Tienen unas ganas enormes de acompañar al equipo, de que consiga éxitos y de que pueda luchar por volver a ser el que fue y es por ello que queremos agradecerles con nuestro juego tanto su presencia en Granada como todo el apoyo que nos brindan y que los jugadores agradecen sobremanera en el día a día”.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram