Volver
CES 2015
La impecable receta del Doctor Escribano
7/16/2015 - 12:36 AM
Antonio Escribano consigue cada año remover las conciencias de los que le escuchamos, alumnos, profesores o tutores, con ese diagnóstico implacable sobre la forma en que nos alimentamos y cómo deberíamos reconducir esos hábitos.
Miguel Panadés

En sus conferencias brilla desde la naturalidad y facilidad en la expresión de alguien que tiene interiorizado un mensaje del que está absolutamente convencido. Presenta una batería de datos incontestables, irrefutables, contundentes por la forma y por el fondo, y ante esa “pegada implacable” no queda otra opción que asentir y reconocer la culpa. Sí, porque mayoritariamente los humanos “modernos”, esos que hace muy poquito comíamos para sobrevivir y desde hace unos cuantos años, escasos en la historia de humanidad, hemos decidido vivir obsesionados con la comida, castigamos nuestros órganos vitales a base de ingerir elementos innecesarios y poco recomendables para la salud.

En las sociedades más afortunadas nos dañamos por exceso, por vicio, por falta de voluntad e inteligencia porque información sobre las consecuencias negativas de según qué hábitos existe de sobras y porque si no ya está el Doctor Escribano para recordárnoslo mediante sus conferencias, artículos, intervenciones en medios o su libro “Aprende a comer y a controlar tu peso” (quinta edición por cierto).

Los alumnos del CES, desde hace muchos años, reciben una lección de fisiología que algunos la valorarán más que otros pero que a todos le acompañará en el futuro. Y como siempre sucede con nuestra especie, aún sabiendo las consecuencias del error, es posible que muchos lo sigamos cometiendo aunque, si de lo que se trata es de intentar gestionar deportistas de élite, éstos tendrán que saber consumir el combustible adecuado en calidad y cantidad si lo que pretenden es competir a máxima velocidad y con precisión exacta. La responsabilidad de los entrenadores será saber transmitir a sus deportistas esa impecable receta del Doctor Escribano.


Galería de Fotos
Previa: El corazón del CES empieza a latir
Día 1: Inaugurada la Fase Presencial del XXXIX Curso Superior
Día 1: Los alumnos del CES, con la U20 Femenina
Día 2: Coque y Méndez "abren fuego"
Día 3: Miguel Martín propone la excelencia
Día 4: El día después de Gustavo Aranzana
 

 
Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch