El entrenamiento también consiste en gestionar los estados de ánimo de los equipos en esa sesión posterior al partido. Sesión que llega tras una victoria convincente o discreta, tras una derrota esperanzadora o decepcionante.
Miguel Panadés
Casi seiscientos partidos en sus dieciocho temporadas como entrenador ACB, más sus experiencias en otras ligas nacionales e internacionales, permiten a ese “joven eterno” llamado Aranzana conocer la gestión de unos estados de ánimo que el técnico pucelano, actualmente en la liga venezolana, lleva al terreno que más le interesa. Porque para Aranzana la victoria del siguiente partido se empieza a fraguar en el primer minuto de la primera sesión de la semana. Y porque en el análisis del resultado anterior influye más cómo se ha producido que la consecuencia.
Aranzana estructuró con oficio un ataque y una defensa e incidió en aspectos claves para encontrar soluciones o para impedirlas. Acostumbrado a trabajar con jugadores ya formados, evitó entrar en detalles técnicos a los que si aludirá de manera obsesiva el Curso en el bloque de formación que arranca a continuación pero dejó patente ante los alumnos como, de una manera directa y sencilla, un entrenador puede ayudar a los jugadores a organizarse adecuadamente en ataque y en defensa.
Galería de Fotos
Previa: El corazón del CES empieza a latir
Día 1: Inaugurada la Fase Presencial del XXXIX Curso Superior
Día 1: Los alumnos del CES, con la U20 Femenina
Día 2: Coque y Méndez "abren fuego"
Día 3: Miguel Martín propone la excelencia
Día 4: El día después de Gustavo Aranzana